PDA

Ver la Versión Completa : Batería original no carga al completo



brodelgo
21/10/14, 09:36:21
Hola,

a ver si alguno de vosotros me puede echar una mano.

La cuestión es que tengo dos baterías originales Canon, Lp-E6 para mi 7D

Una de ellas me carga perfecta, pero la otra, de pronto solo me carga hasta el 46-48%.

Hasta ahora había cargado siempre perfecta. Utilizo el cargador original y cuando no la uso la guardo con el protector amarillo que traen. Y las dos baterías no tienen ni dos años, haciendo uso de aficionado...

Me imagino que no tendrá mas explicación, que me ha tocado una batería defectuosa?

No creo que tenga solución posible, pero por si acaso os pregunto a ver si a alguno os ha pasado lo mismo y si hay manera de solucionarlo.

Gracias por leer.

josepvm
21/10/14, 10:48:02
Mírate esto:

http://www.usa.canon.com/cusa/support/consumer?pageKeyCode=prdAdvDetail&docId=0901e024809ed436

brodelgo
21/10/14, 11:20:06
Ya lo he probado.

No me funciona. En pocos segundos la luz se pone verde y la carga está por debajo del 50%.

Gracias.

josepvm
21/10/14, 12:52:43
Pues lo único que se me ocurre, antes de desechar la batería, es que pruebes a dejarla cargando muuuucho tiempo: unos cuantos dias.

El motivo es que el cargador, cuando se enciende la luz verde, de batería cargada, continua aplicando una pequeña corriente de mantenimiento, que acaba de completar lentamente la carga sin dañar la batería. Si la mantienes así mucho tiempo quizá consigas que la batería recobre algo de capacidad.

brodelgo
21/10/14, 13:40:59
Ahí ando....la eh puesto esta mañana y la dejare hasta mañana. Aunque sea la usare como tercera batería de emergencia.....

es la la leche para esa batería no la habré cargado más de treinta veces.....

gracias

Philip J Fry
21/10/14, 14:06:27
Alguna vez se te descargó por completo? Según leí las de litio no se llevan bien con las descargas totales y se recomienda cargarlas antes de que se descarguen por completo (No se si al 30% o antes)

brodelgo
21/10/14, 14:14:31
no suelo apurar hasta que se acaban pero puede ser que alguna vez si se agotase por completo.

Quiero pensar que me ha tocado una batería defectuosa y que no es lo habitual.

Toca pasar por caja a comprar otra.....