PDA

Ver la Versión Completa : Legal Miles de dudas sobre montar un local como autÓnomo

sampl3
21/10/14, 14:57:46
Muy buenas!

Pues bueno, resulta que ya le estoy empezando a ver algo de color a esto del mundo de la fotografía después de muchos años y dinero invertido en mi material y cosas varias. Hasta hoy día he hecho el 99% de mis trabajos gratis por amor al arte, porque me gusta lo que hago y no me importa en absoluto.

El caso es que no sé si es porque la gente (amigos y demás) empiezan a abusar o porque les gusta lo que hago (o las dos cosas) que ya empiezo a estar un poco harto de hacer casi todo gratis, y lo que no hago gratis cobro muy poco.

Hoy le he dicho a mi novia que para reyes me quiero comprar ya el equipo de iluminación y me ha dicho que porqué no me hago autónomo, que los 6 primeros meses si no contrato a nadie me sale a 50 euros el mes y que además me alquile un local.

Me ha dejado pensativo porque es una idea que llevo en mente hace muchísimo y nunca pude llevarla a cabo por temas económicos. Así que bueno, ahora que tengo un dinerillo ahorrado me lo estoy planteando algo más en serio.

El caso es que tengo M-I-L-E-S de dudas acerca de esto. Para no ponerlas todas, pongo aquí un par para ver si alguien es tan amable de darme algo de luz.

1) El ordenador que yo ponga allí, ¿tiene que tener T-O-D-O-S los programas originales? No me refiero al paquete adobe, me refiero a programas en plan paquete office. Lo digo porque conozco unn estudio de fotografía y allí todo lo tienen pirata (todo), photoshop, lightroom, premiere, etc (o al menos los cd originales no están allí). Sé que en el ordenador que usan para cobrar sí que son piratas los programas.

2) El programa que se usa para cobrar, ¿los hay de versión libre? El que usan donde yo trabajo se llama Photogestion pero no sé si es libre o hay que pagar (si hay que pagar, ¿cuánto vale?.

3) La caja registradora hay que comprarla o eso te lo dan en plan "complemento al abrir un negocio". Parece una tontería la pregunta pero siempre tuve esa duda jaja

4) Al hacerte autónomo, ¿eso incluye seguro social y el seguro del local? O el seguro del local va aparte.

5) ¿Hay algún sitio donde me asesoren de toooooooooooodas estas dudas? Es que no sé a donde acudir en plan estas dudas y el tema de si hay subvenciones y demás.

6) ¿Algún consejo para cuando empiece? jaja

Un saludo y mil gracias!

PD. Si hay alguien que se pregunta el porqué me quiero hacer autónomo cuando actualmente trabajo en un estudio de fotografía, tengo mis motivos y no quiero ponerlos aquí públicamente, que me envíe un pm y se lo cuento sin compromiso.

sharly
21/10/14, 15:44:13
Vas a poner una tienda? si no vas a poner una tienda y lo que vas es a hacer fotografías yo no pondría un local, alquiler, luz, agua, telefono, ibi etc todo eso te lo ahorras y pones una muy buena página web (no tiene nada que ver una web hecha por uno mismo con una buena de verdad, vease por ejemplo: www.calcomedia.com/category/portafolio/diseno-web/ ) bien posicionada en buscadores y las fotos las vas haciendo allá donde te interese en cada ocasion.

sampl3
21/10/14, 15:49:48
Vas a poner una tienda? si no vas a poner una tienda (http://www.canonistas.com/index.php?pageid=tienda_canon_SLRD) y lo que vas es a hacer fotografías yo no pondría un local, alquiler, luz, agua, telefono, ibi etc todo eso te lo ahorras y pones una muy buena página web (no tiene nada que ver una web hecha por uno mismo con una buena de verdad, vease por ejemplo: www.calcomedia.com/category/portafolio/diseno-web/ (http://www.calcomedia.com/category/portafolio/diseno-web/) ) bien posicionada en buscadores y las fotos las vas haciendo allá donde te interese en cada ocasion.
Eso me acaba de decir un amigo. Que una tienda no sólo es alquiler. Es teléfono, luz, agua, seguro del local, si quiero poner algún cartel fuera... Me ha dicho que me puedo hacer autónomo y me haga una web con dominio propio. Que eso de un local es más dinero del que yo puedo pagar ahora en estos tiempos.

3CORNIO
21/10/14, 17:15:20
Verás como todos aquellos que estaban deseando que les hicieses fotos (gratis por supuesto) dejan de quererlas cuando pretendas cobrarles. Es triste, pero es una realidad. Te deseo la mejor de las suertes

sharly
21/10/14, 17:24:40
Por eso te puse esa web de diseño de webs (valga la redundancia jeje) que han diseñado ya algun logo y web de fotografos para que los vieras. En la calle puede encontrarte quien pase por allí, en internet te encuentra cualquiera que busque sobre el tema. Además tenemos en nuestro pais gente haciendo excelentes webs por precios muy muy competitivos. Si quieres que te vean en la calle siempre puedes alquilar una vaya publicitaria por un tiempo.

Ajelandro
21/10/14, 17:48:50
Además de esa web, que la veo una mejor primera opción a la hora me meter la primera pierna en la piscina del mundo laboral profesional, también haría unas tarjetas de visita, posicionamiento vía redes sociales y, si tienes algún conocido en una disco, ofrécete como fotógrafo en una de las noches temáticas, hazle las fotos a la gente y una tarjeta con tu sitio web a cada uno.

sampl3
22/10/14, 01:33:39
Además de esa web, que la veo una mejor primera opción a la hora me meter la primera pierna en la piscina del mundo laboral profesional, también haría unas tarjetas de visita, posicionamiento vía redes sociales y, si tienes algún conocido en una disco, ofrécete como fotógrafo en una de las noches temáticas, hazle las fotos a la gente y una tarjeta con tu sitio web a cada uno.
Por lo de las redes sociales ya estoy empezando a estar metido y sobre discotecas más o menos también. Bailo salsa desde hace mucho tiempo y mi grupo de salsa y bachata los acompaño a las fiestas que hacen por el pueblo. Y sobre las tarjetas de visita, hace una semana me llegaron también jaja. Además tengo un amigo que ha hecho comercio y marketing y el otro día me comentó más o menos cómo podía encaminarme.

Así que bueno, lo más seguro es que os haga caso. Tal vez me haga autónomo y me haré una página web seria con dominio propio, porque la que tengo es en plan "colegueo".

Muchas gracias!