PDA

Ver la Versión Completa : Error 99 Canon 400d y lente sigma 18-200

murrays
21/10/14, 17:10:09
Hola, que tal. Tengo un problema con mi canon 400d y el objetivo sigma 18-200mm DC 1;3,5-6,3.
Apenas compre este lente usado(de buen vendedor y sin problemas de funcionamiento)al cabo de 50 fotos aprox. me empezo a saltar el error 99. Al seguir probandolo empezo a hacerlo mas seguido hasta casi no poder sacar ninguna fotografia.
Averigue en varios foros y lugares, y finalmente lo lleve a reparar al service de Sigma en Buenos Aires. Alli lo reparan, le cambian el flex del diafragma que estaba roto, y me lo llevo. Vuelvo a probarlo y despues de 200 fotos vuelve el bendito error99. Nuevamente lo acerco al tecnico y lo revisan, ajustan el flex y una vez mas me lo llevo. Calco del anterior, saco 300 fotos y vuelve el error, solo en algunas ocasiones. De 1000 fotos, el fallo sucedio 20 veces, siempre al apagar y prender la camara se soluciona. En el service le cambian tambien los mecanismos y rodillos y al probarlo vuelve a fallar.
Un amigo me presta su canon 50d y pruebo con el lente sigma, y finalmente despues de 250 fotos da un error pero diferente, error01.
Yo tengo un sigma 18-50 y un canon 80-200 con los que no tengo problema.
Alquien tiene idea cual es el problema, es el lente, es el cuerpo?.
Me estoy volviendo un poco loco, estoy entre renovar la camara, tirar el lente o vivir con el bendito error99.
Si alguien le encontro solucion le agradezco me lo diga, gracias y saludos.

https://www.mediafire.com/?ew7718j4bnsu7ow

JonMartin
21/10/14, 18:27:17
Creo que el Err 01 es mala comunicacion del objetivo a la camara,limpia los contactos con un alcohol (me parece que es Isopropilico, o algo asi ) que hay especial y mira si te funciona.
En cuanto al err99 ya hay mucho tema hablado aqui en Canonistas y es que el obturador te esta fallando o te fallara totalmente en poco tiempo.