Ver la Versión Completa : Otra prueba (pero buena) del Tamron SP 24–70/2.8 Di VC USD
pixeldepot
22/10/14, 09:34:20
Disculpad que llegue con una prueba "fuera del tiempo", pero cuando hice en el momento de su lanzamiento el análisis del zoom 24–70/2.8 VC USD de Tamron (http://www.canonistas.com/index.php?pageid=tienda-objetivos-tamron) no quedé muy satisfecho de su rendimiento. Supongo que no siempre estamos inspirados a la hora de salir a hacer fotos y ninguna de las fotos que hice me gustó. Siempre tuve clavada esa espinita y ahora que he tenido tiempo y la inspiración me ha acompañado, presento una prueba más digna de esta soberbia óptica…
http://www.pixel-depot.com/wp-content/uploads/2014/10/MG_0799.jpg
En las manos es muy similar a la construcción que ofrece –desde la aparición del 70–300 VC– la serie SP de Tamron (http://www.canonistas.com/index.php?pageid=tienda-objetivos-tamron): plástico de alta densidad de superficie rugosa, muy similar al que ofrecen las ópticas de la serie L de Canon. El aro de selección de focales es muy amplio y cómodo para trabajar.
http://www.pixel-depot.com/wp-content/uploads/2014/10/MG_0718.jpg
El sistema de estabilización VC sigue siendo mi preferido y disculpad mi sordera si no escucho ruido alguno. He disparado a velocidades de hasta 1/4seg. consiguiendo fotos libres de trepidación. La imagen inferior se disparó a 1/5seg.
http://www.pixel-depot.com/wp-content/uploads/2014/10/MG_0695.jpg
La calidad óptica es excepcional, ofreciendo un detalle muy elevado y un alto contraste. La fidelidad del color a los tonos originales (en una 5D Mark III) es máxima y no he apreciado ni aberraciones cromáticas excesivas, ni un viñeteo acusado.
http://www.pixel-depot.com/wp-content/uploads/2014/10/MG_0771.jpg
La relación calidad-precio es excelente, siendo la alternativa más válida al nuevo zoom Canon EF 24–70/4 L IS, junto con el Tamron (http://www.canonistas.com/index.php?pageid=tienda-objetivos-tamron), el único que incorpora sistema de estabilización. Por otra parte, el Tamron 24–70/2.8 VC es el único zoom de esta focal y abertura ƒ/2.8 que incorpora sistema de estabilización.
http://www.pixel-depot.com/wp-content/uploads/2014/10/MG_0801.jpg
Aquí os dejo el link de las pruebas completas (http://www.pixel-depot.com/?p=9135)…
Salu2
Mainhost
22/10/14, 12:19:44
Como muy bien dices tú mismo, me alegra ver que al final te has podido... "sacar esa espinita" :). Todos tenemos días malos y pudo ser por algo de eso.
¡¡Ahora sí!!. ¡Éste sí que es mi Tammy compañero!. Qué pedazo de fotones que has hecho!.
Aunque... por desgracia, yo aún no llego a saber conseguir (ni la mitad) de esas magníficas tomas tuyas, pues sólo soy un simple aficionado a la fotografía, y no tengo ni tu calidad ni tu experiencia ni tus conocimientos...
Ojalá supiera hacer algo más, pero sólo hago "lo que puedo" por su hilo...:hechocaldo
¡Bravo por tí Pep!. Has expuesto muy bien tu artículo y lo has dicho todo muy clarito... quizás que algún otro (buen) compañero tuyo debería de leerte ahora, y volverse a pensar lo que dijo en su web por entonces... Pero ese, ya es otro tema.
¡Un abrazo artista!. Main.
pixeldepot
22/10/14, 22:18:26
Main, quiero confesarte algo: me estresa mucho hacer varias pruebas seguidas (en 10 días he tenido en mis manos el Canon EF 100/2 USM, el Tamron 24–70/2.8 VC y el espectacular zoom Olympus 40–150/2.8 PRO [equivalente a un 80–300/2.8!], del que colgaré las pruebas pronto. Tengo que hacer aún la Sony a6000 y el flash Metz 64… ¿Te imaginas el estrés que es hacer todas estas pruebas y que no se repitan demasiado las fotos? Creo que me he pateado todos los rincones de mi ciudad!
Respecto a lo que dices de calidad y experiencia… Nada que no se quite saliendo mucho a hacer fotos y visualizar la foto antes de disparar. Cuando llevas muchos años haciendo fotos, aprendes a conocer las focales y siempre buscas motivos que luzcan mejor con esas distancia focal. Supongo que por eso me gustan más las focales fijas, porque te exigen mayor creatividad y esfuerzo.
Y por favor… ¡no te las des de humilde, que tienes auténticos fotones! ;)
Salu2
Mainhost
23/10/14, 18:43:47
Te agradezco mucho tu amabilidad estimado compañero.
Vaya un par de fieras ese Canon y el Tammy.. Se nota en tus fotos, que disfrutaste de lo lindo con ellos.
Me tentaste mucho con ésta gloria de Canon.. si no fuera porque ya tengo mi 85/1,8 que me vá muy fino... Me ocurrió contigo igual que me pasó cuando ví el test que le hizo el amigo Wise.
¡Menos mal! que tienes la suerte de vivir en una ciudad impresionante, aún así te comprendo lo que dices... tiene que ser muy estresante buscar continuamente nuevas localizaciones y casi sin disponer de suficiente tiempo....
Un abrazo muy grande!!. (y gracias de nuevo)
pixeldepot
29/10/14, 11:03:37
Sí, realmente he disfrutado mucho con el Tamron 24–70/2.8 VC y pienso que es una alternativa a los 24–70mm de Canon, por el estabilizador (que carece el ƒ/2.8 L II) y la luminosidad, respecto al ƒ/4 L IS.
Salu2
Pixel y se puede saber con las reviews que haces como no tienes ya un canal en youtube? Si lo haces que sepas que tienes un "follower", que tiene una poquita de "malaje" tener que ver reviews y comparativas como las tuyas en ingles en vez de en el idioma de cervantes (no es que me importe verlas en ingles, pero prefiero en español)
pixeldepot
13/11/14, 23:33:03
Estoy en ello, aprendiendo edición de vídeo. Por que si se hace… mejor hacerlo bien, no?
Salu2
Cygnus Borealis
08/12/14, 17:43:10
Estoy en ello, aprendiendo edición de vídeo. Por que si se hace… mejor hacerlo bien, no?
Salu2
Así es, y eso pienso. Seguro que cuando lo hagas te sale "bordao" Por lo pronto tu web es una de mis páginas de referencia.
Y tu análisis del 24-70 Tamron, tiene peso... para hacerse con uno.
pixeldepot
09/12/14, 09:25:04
Pues fíjate que es una óptica a la que tuve que darle una segunda oportunidad, porque la primera vez que lo tuve en las manos no estaba nada inspirado y las fotos salieron muy mediocres (mea culpa).
No siempre sale uno inspirado a hacer fotos y eso se nota. Por lo general, salgo de 3 a 5 días diferentes (en horas distintas) para hacer las pruebas. Ese tiempo me da para sentirme más o menos cómodo con la óptica (o cámara) y hacer fotos lo más variadas que puedo. En el caso de la primera prueba con el Tamron 24–70/2.8 VC ni una de las fotos me gustó y eso hizo que no supiera encontrarle "el punto" que ha enamorado a miles y miles de aficionados y profesionales.
De ahí que tuviera esa espinita clavada y quisiera repetir las pruebas, con el resultado que podéis ver.
Salu2
Cygnus Borealis
09/12/14, 12:47:11
Una de las razones por las que me gusta esta lente de Tamron (http://www.canonistas.com/index.php?pageid=tienda-objetivos-tamron), aunque se quede algo por debajo respecto al C 24-70 f 2,8II, es porque tiene el VC y la combinación de IS y f2,8 para mi es incuestionable ya, puesto que hago muchísimas fotos en interiores de museos con tal cambio de iluminación que es complicado hacerlo solo con lentes que no bajen de 3,5 y eso en las focales angulares más extremas, como mi 15-85. Por lo general cada objeto necesita de unos parámetros diferentes, por el tamaño, por la posición en las vitrinas y por la luz que reciben. A 2,8 ya sabemos que la pdc es escasa, pero hay sitios en que ni subiendo ISO se arregla, algo que tengo que solucionar haciéndome con una FF como la 6d que tiene los puntos de AF suficientes, para lo que quiero. Que no tenga el sellado de los CanonL, no me importa nada, con cuidado no hay que lamentarse. Y tengo más que comprobado que tengo que ir con un TT, porque ir con tres fijos es un engorro, ya que los cambios son contínuos, a pesar de que lo planifico muy bien y voy de un sitio a otro conforme necesito tal o cual focal.
Pues es cierto que hay días en que parece que uno no da con el punto. Me he tirado, con una 550D y el 15-85, haciendo fotos a una paleta de mármol, plana de 30 cm. en posición vertical y con una iluminación cenital, casi veinte minutos, sin conseguir que todo el motivo en ella estuviera perfectamente enfocado de un extremo a otro y que no saliera trepidada, además de que no saliera mi calva patente, por lo que tenía que agacharme... solo en una lo he conseguido, pero lo grave (o no) es que mi mujer, con una Nikon Coolpix p600 que tiene ese f/3,5 y su rasgo sobresaliente es el zoom que tiene, sacara una foto casi casi perfecta (dentro de las limitaciones por ser una compacta superzoom y los archivos solo jpg), en el modo escena-museo a la tercera foto. Y yo he tenido que procesar la mia hasta lograr una calidad similar. ¡Pa tirar la cámara y darme contra las paredes...! Evidentemente no es una foto, la que sacó ella, para ampliar a tamaño poster, pero la calidad es más que buena para visualizarla en un ordenador de lado a lado y no perderse detalle alguno. Así que hay que adecuar el sistema y lentes para no quedarme pillado otra vez y de ahí lo de hacerme con una FF. Un 24-70 lo puedo utilizar también con éxito en la 70D (la cual me ha dado unos resultados muy buenos en interiores, la verdad sea dicha, y esta vez se ha quedado en casa por limitar el peso del equipaje) pero la posibilidad de subir ISO y trabajar a 6400 ( y lo que he visto a 12.800 me ha gustado) con la 6D, es un gran atractivo; porque la 550 en estos menesteres pues no es lo idóneo. Todo ello además de seguir practicando más y aprendiendo porque por muchas fotos que haga y son miles en museos, siempre la pifio en algunas capturas, y eso que tengo un pulso muy bueno.
Saludos
pixeldepot
09/12/14, 18:45:13
Dices muy bien al hablar de "lo resultonas" que quedan las fotos hechas con una compacta (incluso una Coolpix :p). Hoy hablaba precísamente de esto con un aficionado y yo me resignaba por lo bien que quedan muchas fotos hechas con los modos de escena de una compacta y lo "fotudo" que resulta sacar unos resultados similares con una SLR… ¿Tan díficil es que una réflex saque esos resultados?
Parece que sí…
Salu2
holacaracola
14/12/17, 13:26:13
este tamron nuevo, a 2.8 saca fotos nítidas?
pixeldepot
18/12/17, 16:05:49
este tamron nuevo, a 2.8 saca fotos nítidas?
Ya hablamos por MP y te aclaré un poco… Entre el Tamron SP 24-70/2.8 VC y el nuevo Canon 24-70/2.8 L II me decanto por el Canon.
Salu2
Ansanber
23/01/18, 14:45:58
Pues estoy barando este objetivo como sustituto de mi 15-85 con el que llevo bastante y la verdad es que me ha dado buenos resultados, pero empiezo a echar en falta más luminosidad. El estabilizador y la apertura a nada que ópticamente esté a la altura del 70-200 usd vi que hace poco he adquirido y que después de las primeras pruebas me ha sorprendido, estoy por tirarme a la piscina. ¿Alguno que haya hecho el cambio puede arrojar algo de luz al tema,?
gokusan
23/01/18, 18:18:30
El 15-85 no lo he catado nunca, pero si que he tenido el canon 24-70 2.8 V1 y el 24-105L , el Tamron, opticamente para mí es superior, eso sin contar con su estupendo estabilizador, yo estoy encantado con el, por ponerle un pero, que no empice en 20mm y que no termine en 85mm con esa misma calidad, pero claro, ya no estariamos hablando de la misma lente, jejejejeje, desde luego creo, que si te lo compras, no te defraudará. Saludos.
Ansanber
23/01/18, 19:40:10
Gracias por tu opinión, que además, tratándose de ti es muy autorizada ya que te sigo en el foro y veor las fantásticas fotos que cuelgas. Sé que has comprado y vendido diverso material en el mercadillo, así que sabes de lo que hablas de primera mano, ya que has probado bastantes lentes.
Ahora la duda me viene es el hecho de que voy a utilizarlo en una APS-C, voy a repasar las fotos que he ido haciendo con el 15-85 y las ocasiones en que he tirado de angular, pero es que esa lente me tienta mucho.
gokusan
23/01/18, 21:01:46
Por comprar y vender objetivos que no haya sido, jajajaja, vaya época tuve, pffffffff, en fín. Yo finamente decidí comprar este TT después de leer y leer análisis y ver fotografias realizadas con el, como todas las ópticas de este rango focal, tiene sus "defectillos", las tiene incluso el todopoderoso canon 24-70 II , pero en rasgos generales y como conjunto, para mi es un 8,5 de nota. Mas adelante compraré un ultrangular baratito de segunda mano, como el Irix 15mm o en su defecto el samyang 14mm para complementar por abajo al Tamron, y para ese 25% de fotos en las cuales hecho de menos una focal por debajo de 24mm, para el resto.... el Tamron sin duda, complementado por arriba con mi copito, que no es muy luminoso, pero hace un trabajo extraordinario, pero vamos, esa es mi opinión personal y cada persona es un mundo.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com