PDA

Ver la Versión Completa : CALIBRADOR PARA MONITORES



gafarro
19/04/06, 12:18:42
Echadle un ojo a este aparatillo para calibrar los monitores.


http://www.caborian.com//content/view/587/146/


Un Saludo

Raúl
19/04/06, 13:01:42
Es el que yo tengo y el que recomendé en su momento. Usa el buscador del foro, puse un post con una pequeña review sobre su funcionamiento y resultados. Como ya dije, es imprescindible tener el sistema calibrado si no queremos procesar nuestras fotos "a ciegas".

gafarro
19/04/06, 16:49:38
... puse un post con una pequeña review sobre su funcionamiento y resultados.

He leido tu post. Al principio hablas de la calibración por software que es una calibración a "ojímetro" con el Adobe Gamma Loader que va con el PS. Yo desconocia que hubiese una herramienta de calibracion de color en PS.

Así que como primera medida he hecho la calibración software, pero tengo una duda; a ver si tu me la puedes resolver.

Cuando haces la calibración te pide que pongas el contraste a tope y bajes el brillo hasta que un cuadradito gris esté muy oscuro, pero sin llegar a negro. Así que lo hago y voy siguiendo los pasos hasta el final y al acabar noto que el monitor se queda un poco grisaceo ( al bajar el brillo casi a tope ).

Entonces lo que yo entiendo es que una vez calibrado el monitor no se debe tocar el brillo y el contraste, ya que entonces falseas los colores.

Entonces despues del calibrado siempre tendremos el contraste a tope y el brillo al mínimo.

Esto es así o se puede cambiar estos valores sin perder la calibracion ?


Un Saludo

invitado
19/04/06, 18:13:37
Esto es una cosa que es muy recomendable desde mi punto de vista para ver la fotografias con colores lo mas realmente posibles desde nuestro monitor. Asi que con vuestro permiso lo voy a mover a General de Fotografia. :wink:

Raúl
19/04/06, 18:50:54
A mi lo de dejar el contraste al máximo con el Adobe Gamma también me mosqueaba bastante. Pero lo cierto es que en ningún momento se indica que se vuelva a bajar. Y es muy cierto que una vez echo éste pseudocalibrado no se debería volver a tocar ninguno de los controles del monitor, obviamente. La cosa es que nunca me convenció este sistema. También pensar que con el contraste al máximo estaremos acortando la vida del monitor.

El Pirata Robert
19/04/06, 18:56:51
Pues yo he calibrado el mio hace poco y se nota mucho. Nos gastamos una pasta en equipos y si no cuidamos el monitor ¿Como vamos a saber si retocamos bien o mal?

Raúl
19/04/06, 19:06:37
No es por ser pesao, pero todo el mundo aquí habla de que maneja tal programa de proceso RAW, el Photoshop, el Gimp y demás... y hay gente que hace auténticas virguerías con ellos. Bién, pues están descuidando lo más básico, en el primer paso.

Si no tenemos el sistema calibrado, estaremos falseando los colores de la foto, únicamente las veremos a nuestro gusto en nuestro monitor, luego nos llevaremos la sorpresa al llevar a imprimir o al verlas en cualquier otro monitor. Lo que quiero decir es que toda esa edición o proceso hay que aplicarla sobre los colores reales, no sobre los virtuales a los que tenemos ajustado nuestro monitor. De esta forma siempre se trabaja a ciegas y puede ser peor el remedio que la enfermedad. Y no hablo sólo de colores, también de exposición: podemos ver un detalle de lujo en las sombras en nuestro monitor, pero en otro ver éstas completamente negras, o las luces completamente quemadas.

msegura
19/04/06, 20:12:48
Yo junto con el Apple de 23" me compre el Pantone HUEI y la verdad es que cumple bastante bien su cometido para el precio que tiene.

Lo que más me ha preocupado también en ocasiones es que después de dedicar tiempo a calibrar tu pantalla y dejar una imagen cojonuda se la mandas a un cliente que tiene su monitor a 256 colores y te quedas de piedra :lol: :lol:

Lo importante a la hora de la calibración es que lo que ves en pantalla se asemeje en la mayor medida posible a lo que vas a mandar imprimir y evitar sustos.

alberto50p
20/04/06, 01:59:51
Mirad ahi teneis un enlace de un calibrador
http://www.apite.com/web2005/Pagines/descarga.htm
Como tecnico lo utilice muchisimo y me fue muy util,para el ajuste de color recomiendo que bajeis el color del monitor a cero y con los ajustes de rgb intenteis conseguir que se vea en blanco y negro lo mejor que podais,que no tiendan los grises ni a azul ni a verdoso ni rojizo,es dificil y casi que se consigue.
el contraste y brillo lo mejor es empezar por dejarlo en el centro de escala y a partir de ahi intentar conseguir los mejores resultados posibles con la ayuda del programita que os he puesto.
Un saludo a todos y espero que les sea util.

Mario
20/04/06, 13:00:44
Muchas gracias alberto50p, está muy bien. Luego me lo bajo en casa para calibrar el monitor que ese si que está malito :cry: .

Saludos,

cayro
20/04/06, 13:49:39
ahhh Alberto50p, si es el Nokia nTest.
Si, yo tambien lo he usado mucho, y ademas es una version nueva.
A mi me ha valido mucho este testeador sobre todo para la gemoetria de la pantalla y la convergencia de colores y cosas asi, aunque para el color, creo que puede ayudar pero no es 100% lo que se busca no?

BeAsT
26/04/06, 22:49:58
Esta muy bien el Nokia nTest este. Que como ya se ha dicho, ayuda a ver la geometria del monitor. Que dolor de cabeza me ha dado jeje.

Yo tambien compre al final un calibrado (Spyder2) y si se nota el cambio cuando el software te muestra el antes y el despues.