Iniciar Sesión

Ver la Versión Completa : Problema con filtro DN variable, 60d y Sigma 10-20

j_angel
23/10/14, 15:49:12
Buenas,

Tengo el equipo que indico en el título, y el otro día quise hacer unas fotos utilizando el filtro. Pero en lugar de ir restando luz uniformemente (como sucedía cuando utilizaba mi 450D con el mismo objetivo) se me oscurecía en forma de "X", dejando el resto de la foto sin oscurecer... Tengo instalado el Magic Lantern. No sé si influye eso... ¿A qué puede ser debido este efecto? Repito que con el Sigma 10-20 y la 450D se oscurecía por igual toda la imagen.

Gracias, y un saludo.

IRUN3006
23/10/14, 15:59:06
A mi me pasa lo mismo con un ND variable y el Tokina 11-16, creo que es debido a la baja calidad del filtro.

spikerino
23/10/14, 16:54:01
He leido en el foro que a veces pasa eso, pienso que pueda ser por la posición relativa de los dos polarizadores que forman el filtro. Prueba a oscurecer un poco menos o cambiar la posición desenroscando un poco el filtro..

por cierto ¿que marca es el filtro.

eduperez
23/10/14, 22:35:09
Todos los ND variables que conozco sufren este problema, especialmente cuando oscureces demasiado la imagen, y ocurre más con cielos despejados que con cielos nublados; es un problema de cómo están hechos estos filtros.

zirado
24/10/14, 17:17:58
Es algo que suele pasar en los ND variables y no solo en los baratos. Es un problema que se va acentuando cuanto más oscurezcas el filtro por lo que si en vez de girarlo hasta el tope oscureces un poco menos verás que se reduce. Con estos filtros hay que probar para ver cual es el límite hasta el que pueden usarse.

j_angel
25/10/14, 13:10:27
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas! El filtro que tengo es de los más baratos pero veo que puede ocurrir con cualquiera que sea variable. La opción será coger un par de filtros fijos.

Un saludo.