Ver la Versión Completa : ¿Alguna de las últimas Canon tienen ajuste de nitidez?
Xplosion
24/10/14, 10:50:02
Me explico: tengo una 350D con no se sabe ya cuantas fotos, pero tiene algo que me encanta, y es que puedes ajustar la nitidez desde un tornillo allen que lleva (con la famosa "prueba de las pilas")
La uso exclusivamente con el 100-400L
Me gustaría, ahora que tengo algo de pasta, coger una más moderna, con live view, más megapixeles, etc, algo con lo que pueda mejorar algo la calidad. Pero... ¿se puede ajustar la nitidez en las nuevas Canon?
Muchas gracias
mellamoa
24/10/14, 11:03:37
Eso de la "llave allen" es completamente nuevo para mí, no lo había oído nunca. ¿La compraste en IKEA? :p :p :p
No te lo tomes a mal, es broma
Ciertas cámaras (no todas) tienen un microajuste de foco que es lo mas parecido a lo que dices. Puedes corregir el back o front focus de los objetivos, y además cada objetivo tiene su propia corrección, distinta entre todos ellos.
De memoria, la tienen la 50D, 70D, 7D, 6D con seguridad (la 60D no). Y muy probablemente la 5D MK II y III y superiores (que lo confirmen los propietarios de estas cámaras ). De las Rebel, ni idea
No sé cómo funcionará en las demás cámaras, pero en el menú Estilo de imagen de mi 600D puedo ajustar la nitidez y el contraste, entre otros parámetros.
Me explico: tengo una 350D con no se sabe ya cuantas fotos, pero tiene algo que me encanta, y es que puedes ajustar la nitidez desde un tornillo allen que lleva (con la famosa "prueba de las pilas")
La uso exclusivamente con el 100-400L
Me gustaría, ahora que tengo algo de pasta, coger una más moderna, con live view, más megapixeles, etc, algo con lo que pueda mejorar algo la calidad. Pero... ¿se puede ajustar la nitidez en las nuevas Canon?
Muchas gracias
Si es cierto que aquel famoso astrónomo francés revolucionó el tema del ajuste de foco variando la posición del espejo modificando su posición con un tornillo allen .... y creo que luego la 400D también heredó el mismo sistema ... pero hoy día las cámaras han evolucionado y como vivimos en la época digital pues este ajuste también se ha pasado a realizar de forma digital. En la mayoría de las cámara actuales de Canon este ajuste se llama de "micro AF adjust" y se realiza mediante la introducción de número entre -20 y +20 para compensar el posible back/front focus que tenga el combo cámara/objetivo.
Xplosion
24/10/14, 16:33:33
La 400, 450d no tenían esta opción.. Sabéis si la 700d la tiene? Y cómo veis no estoy nada puesto en los nuevos modelos de cámaras, pero, una 70d es 1:1? Y con tanto megapixel no mete mucho ruido a isos altos comparado con mi 350d?
enricvision
24/10/14, 20:34:34
Dudo que la 700D tenga el ajuste fino de las ópticas (micro AF adjust) (otra cosa es el ajuste de nitidez, contrastes, colores RGB, etc que tiene hasta mi compacta)
1:1 quieres decir Full Frame 24 X 36 verdad?, pues no, la 70D no es FF.
Generalizando tenemos 3 grupos:
XXXD: APS-C sencillas
XXD: APS-C mejor cuerpo, Rueda trasera, LCD parte superior, etc (y alguna caraterística + que no recuerdo)
XD: Full Frame, bueno, 24x36 standard (salvo alguna excepción como las 7D que es APS-C del grupo xxD)
Salu2
En referencia al ruido a sensibilidades alta, comprobarás como cualquier cámara más o menos actual le dará sopas con honda a tu 350.
Me imagino que al ajuste que te refieres es al de corrección de enfoque adelantado o atrasado (Front /back focusing) que en las cámaras actuales se hace directamente desde un menú específico para ello. Al menos en las de la series de dos y un dígito. Para el ajuste de nitidez también hay una función en el menú.
Al igual que el compañero Enríc, entiendo que con 1:1 quieres referirte a las cámaras de 24x36, efectivamente, como te dicen la 70D es APS-C. pero por si estás interesado en una 24x36 (FF) y como dices que siempre usas tu cámara con un 100-400L, tienes que considerar que con una cámara de 24x36 tu objetivo 100-400 te acercará a la acción un 1,6 veces menos que una APS-C
finisterre
25/10/14, 02:39:19
Conviene recordar que el problema del back/front focus es una plaga de los sistemas DSLR como los de Canon. Las cámaras modernas (CSCs) con CDAF o sistemas híbridos no tienen tales inconvenientes.
Saludos
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com