PDA

Ver la Versión Completa : Sistema AF 7D vs 70D

Brugal
24/10/14, 18:09:22
A ver si logro exponer mi duda de una forma lo más simple posible.

Pretendo cambiar mi 50D por una cámara algo superior, que mejore la ráfaga, ISOS y, sobre todo, enfoque y nitidez. Tanto la 7D como la 70D parecen ser buenas opciones, aunque me quedan algunas dudas.

Tras leer y releer los manuales y post de ambas cámaras, parece ser que la 7D tiene a su favor el "punto de expansión" y el "AF puntual".

¿Realmente la 70D carece de ambos? ¿Se echa de menos estas prestaciones en las tomas de aves en vuelo?

Un saludo!

djjavig
24/10/14, 18:31:55
Por si te sirve, yo pasé de la 50D a la 7D (pero de esto hace ya 4 años ...) y SI que noté el cambio respecto a ráfaga, ISOS, enfoque y nitidez. Peeeero a día de hoy, creo que tiraría por la 70D. Con esto no digo que la 7D sea mala cámara, para nada.

Te dejo un articulo que las compara a ambas: http://thedigitalcamera.net/canon-eos-70d-vs-7d-whats-the-difference-between-them/

Respecto a tu pregunta concreta, seguro que viene en el manual de la 70D: http://gdlp01.c-wss.com/gds/5/0300012005/02/EOS_70D_Instruction_Manual_ES.pdf

Saludos!

Xplosion
24/10/14, 21:12:40
Cómo no va a tener la 70d enfoque puntual? Si lo tienen todas, no?

Pinholer
24/10/14, 21:31:07
Vale, después de verlo en el manual entiendo que reduce el tamaño del punto para aumentar la precisión y la expansión del punto AF es utilizar los adyacentes al punto elegido. Está claro "No te acostarás sin saber una cosa más" [emoji16]

Y efectivamente, la 70D no tiene ninguna de esas opciones.

Manuel Redondo
24/10/14, 22:02:05
Cómo no va a tener la 70d enfoque puntual? Si lo tienen todas, no?
No, el enfoque puntual no lo incorporan todas las cámaras. La 7D lo tiene y la 70D no. No hay que confundirlo con el enfoque de punto único.

El enfoque puntual es un enfoque de punto único pero más preciso.

Xplosion
24/10/14, 22:07:42
No, el enfoque puntual no lo incorporan todas las cámaras. La 7D lo tiene y la 70D no. No hay que confundirlo con el enfoque de punto único.

El enfoque puntual es un enfoque de punto único pero más preciso.
Y qué diferencia hay?

Manuel Redondo
24/10/14, 22:12:52
Si me permitís una opinión personal, creo que la 70D y 7D no se pueden comparar. Son dos grandes cámaras con prestaciones similares pero antagónicas, es decir, orientadas a entusiastas de la fotografía totalmente diferentes. En los extremos, un fiel a la 7D nunca se compraría una 70D y viceversa.

serpar
24/10/14, 22:21:09
Si me permitís una opinión personal, creo que la 70D y 7D no se pueden comparar. Son dos grandes cámaras con prestaciones similares pero antagónicas, es decir, orientadas a entusiastas de la fotografía totalmente diferentes. En los extremos, un fiel a la 7D nunca se compraría una 70D y viceversa.
Hola Manuel, hay muchos foreros que se han pasado de la 7d a la 70d y tan felices. Han habido muchos cambios en cuanto a enfoque y calidad en isos altos. Tecnología que se ha incorporado a la 70d.
Saludos.

Manuel Redondo
24/10/14, 22:22:04
Y qué diferencia hay?
Para ponerte un ejemplo, imagínate una mosca posada en una ramita a 2m de distancia. El enfoque de punto único te enfocaría el fondo o empezaría a enfocarte alternativamente el fondo y la mosca sin parar, cosa que te surgiría la necesidad de utilizar el enfoque manual. El enfoque puntual te enfocaría la mosca y se bloquearía el AF.

Otro ejemplo, tienes a un pato que te mira. Con el enfoque puntual podrías poner el foco en el ojo de pato, mientras que con el enfoque de punto único es una churra, te podría enfocar el pico (lo más probable) o el ojo.

Manuel Redondo
24/10/14, 22:34:22
Hola Manuel, hay muchos foreros que se han pasado de la 7d a la 70d y tan felices. Han habido muchos cambios en cuanto a enfoque y calidad en isos altos. Tecnología que se ha incorporado a la 70d.
Saludos.
Por supuesto serpar, es lo que decía más arriba. Los que comentas tú son foreros que han encontrado su cámara ideal en la 70D y que no se volverían a comprar una 7D. En cambio yo, por ejemplo, nunca me compraría una cámara del tipo 70D

Xplosion
24/10/14, 22:34:40
Para ponerte un ejemplo, imagínate una mosca posada en una ramita a 2m de distancia. El enfoque de punto único te enfocaría el fondo o empezaría a enfocarte alternativamente el fondo y la mosca sin parar, cosa que te surgiría la necesidad de utilizar el enfoque manual. El enfoque puntual te enfocaría la mosca y se bloquearía el AF.

Otro ejemplo, tienes a un pato que te mira. Con el enfoque puntual podrías poner el foco en el ojo de pato, mientras que con el enfoque de punto único es una churra, te podría enfocar el pico (lo más probable) o el ojo.
Interesante. Y cómo lo hace?

Manuel Redondo
24/10/14, 22:54:43
Interesante. Y cómo lo hace?

http://www.canonistas.com/foros/7d/414665-af-de-eos-canon-eos-7d-ese-gran-desconocido.html

Aunque el enfoque puntual parezca una maravilla a simple vista también tiene sus incovenientes en otras aplicaciones. Cada cosa para lo que es, el martillo para clavar clavos y la llave inglesa para apretar tornillos. Yo habitualmente utilizo el enfoque de punto único y realmente cuando lo necesito, el puntual.

Xplosion
24/10/14, 22:54:45
Para fotografía de naturaleza (bichos) cuál es más adecuada? Y por qué?

Shot
25/10/14, 00:53:23

la mayoría de la gente que es entusiasta de la fotografía, lo es a secas, y si se decanta por una u otra lo hará porque prefiere la pantalla tactil abatible y el nuevo sensor dual pixel, o porque le interesa que sea más grande y pesada y con tarjetero CF. Y alguna cosa más como en este caso como el sistema de enfoque. Y todo lo demás de misticismo que rodea a la 7D, es na más que eso, misticismo que se han creado unos cuantos.

aquí hay una comparativa bastante intensa e imparcial.
http://www.grantatkinson.com/blog/canon-eos-70d-and-canon-eos-7d-compared

Overall, I found the two cameras to have very similar autofocus systems. Even though the 70D has two fewer AF Area options (Spot AF and AF Expansion), I found that it mattered very little in the overall evaluation of what the AF systems can do, and I found its AF performance to be similar to the 7D, at least as good if not a little more stable and accurate with fast-moving subjects. With Canon’s newest set of AF parameters adjustments as part of its menu set, I found dialing in the 70D easier, too.

Brugal
25/10/14, 03:16:34
Gracias por las respuestas. Queda confirmado lo que "no" leí en el manual de la 70D, por lo que carece de enfoque puntual y expansivo.

He leído todas las comparativas que cayeron en mis manos, y en la mayoría dan una ligera ventaja en los aspectos que me interesa, a la 70D sobre la 7D.

Interesante el texto citado por Shot, donde se pone de manifiesto que, pese a carecer de estos dos sistemas de enfoque, parece ser más preciso que el de la 7D.

Manuel Redondo
26/10/14, 01:28:31
la mayoría de la gente que es entusiasta de la fotografía, lo es a secas, y si se decanta por una u otra lo hará porque prefiere la pantalla tactil abatible y el nuevo sensor dual pixel, o porque le interesa que sea más grande y pesada y con tarjetero CF. Y alguna cosa más como en este caso como el sistema de enfoque. Y todo lo demás de misticismo que rodea a la 7D, es na más que eso, misticismo que se han creado unos cuantos.

Hum! hombre, yo me declaro entusiasta de la fotografía pero no sé si lo soy a secas o no. No acabo de entender ese concepto o posiblemente no me haya explicado bien y se me haya malinterpretado. Solamente y llánamente quería referirme al sector que cataloga Canon (y otros fabricantes) con sus cámaras, o sea, al sector que no es principiante ni que tampoco se gana las catañas con la fotografía, en definitiva: un entusiasta de la fotografía (alguien que disfruta/le apasiona/ama la fotografía)

No pretendo discutir si la 70D es mejor o peor que la 7D sino que defiendo que no son cámaras que se puedan comparar. Voy a ser un poco más explícito para que no se me malinterprete.

Un motivo es que las dos cámaras se llevan 4 años. Una comparación justa y útil sería entre dos cámaras nacidas en el mismo año y que una sea la competencia de la otra.
Si te miras por fuera una 70D, es una 60D. Si te la miras por dentro, es una 7D
¿Qué consigue Canon con la 70D? Evidentemente lo que no pretende es captar a la clientela de la 7D, para eso tiene la 7D Mark II. Lo que pretende es captar a los que se compraron una 60D, a los que le atrae el vídeo en una réflex y sobre todo, pretende acercar prestaciones algo complejas a un sector que no está habituado a ellas.

El hecho de que usuarios de la 7D se hayan pasado a la 70D responde a que simplemente la 7D no era su cámara ideal. Porque en prestaciones, la 70D es un calco de la 7D pero simplificada en fotografía y mejorada en vídeo.

Pinholer
26/10/14, 01:35:30
Creo que lo has expuesto con una sencillez admirable, la mejor comparación que he visto hasta la fecha y sin hacer de menos a nadie, que es muy de agradecer [emoji6]

en prestaciones, la 70D es un calco de la 7D pero simplificada en fotografía y mejorada en vídeo.