PDA

Ver la Versión Completa : Está próxima una 6D MkII ??

Juan55
26/10/14, 11:33:35
Hace poco, con la aparición de la Nikon D750, saltaron algunos rumores de que Canon no estaba muy conforme con la marcha de las ventas de la 6D a pesar de su precio y sus buenos ISO altos ... y que con la aparición de la Nikon pensaban que sus prestaciones podrían quedar algo desfasadas. Se habló que podría aparecer una 6D MkII no muy tarde para contrarestar el efecto de esta D750 mas moderna.

Hoy vuelve a salir otra noticia que puede ser un error ... pero Amazon (http://www.amazon.es/?tag=canonistas0c-21) UK está diciendo en su página inglesa que la 6D está fuera ya de producción por parte del fabricante (discontinued manufacturer):

http://www.amazon.co.uk/Canon-Digital-Camera-discontinued-manufacturer/dp/B009C8T05C (http://www.amazon.co.uk/Canon-Digital-Camera-discontinued-manufacturer/dp/B009C8T05C?tag=canonistasc0b-21)

Cuando estas cosas pasan, suelen ser que un modelo nuevo viene en camino ...

... será un error de Amazon (http://www.amazon.es/?tag=canonistas0c-21) o realmente hay una 6D MkII en el horizonte cercano ??

djjavig
26/10/14, 21:36:59
Sospecho que si, y por ello voy a esperar. Soy de los que espera (como mínimo) que el enfoque de la nueva 6D Mark II sea de 19 puntos como el de la 70D, por lo menos ...

PACOEOS
26/10/14, 22:00:15
Sospecho que si, y por ello voy a esperar. Soy de los que espera (como mínimo) que el enfoque de la nueva 6D Mark II sea de 19 puntos como el de la 70D, por lo menos ...

Claro, es lo que le hace falta, pero no me conformaría con 19 sinceramente. Y respecto a la 750, no hay que quedarse en los números y mucho menos con los comentarios que se leen por ahí (en la mayoría de los casos interesados)...

Yo sí creo que la compraría, la 5 MarkIII no me acaba de enganchar y las demás o son inferiores o el precio está fuera de mi alcance. Esos isos...

djjavig
26/10/14, 22:09:19
Claro, es lo que le hace falta, pero no me conformaría con 19 sinceramente.

¿65 puntos de enfoque y ráfaga limitada (para no robar terreno a las 5D)?:wink:

Lo de los 19 lo he puesto por que, en la gama en la que se mueve la 6D, creo que es la evolución lógica. Y si me equivoco y son mas, pues bienvenidos sean ... :)

Pero por el amor de Dios, Canon ... ¡¡¡QUE NO SEAN MENOS NI OTRA VEZ 11!!!

reXpiro
26/10/14, 22:13:56
Yo necesito un enfoque un poco mejor y ya pienso en la 5D III pero seria genial tener algo como la D750 en Canon.

Navas1
27/10/14, 13:23:50

Y más puntos en cruz, por Dios. Incluso me conformo con que dejen el mismo "pésimo" sensor :p

Solidux
06/11/14, 18:34:41
Ahora me dejáis con la mosca detrás de la oreja, esta esperando a que saliese oferta en rakuten para dar el salto a FF con la 6D,
¿Ahora que hago?¿Me espero a ver si sale la 6D MKT II? ¿Saldra a un precio desorbitado o bajara la 6D?

Cuantas dudas, yo que estaba a puntito...

Tevi62
06/11/14, 19:09:41
Yo también soy de los que piensa que Canon tiene que mover ficha para equiparar la 6D a la D750 de Nikon (o sacar otro modelo intermedio porque no nos olvidemos que Nikon tiene también la D610 en un segmento parecido).
Lo pienso y lo deseo pues quiero dar el salto a FF pero no estoy dispuesto a renunciar a prestaciones que ahora se han hecho imprescindibles para mi como la pantalla abatible y táctil y el wifi de los que disfruto en mi 70D.
Saludos.

TARGA
10/11/14, 18:40:51
He buscado pero no he encontrado nada al respecto...

¿Se sabe algo de la 6D MK2????

CésarDP
10/11/14, 19:16:55
creo que todavía es algo pronto para eso,conociendo a los de Canon...

Lymdigital
10/11/14, 19:21:50
Ojala sacaran una 6d mas completa,nikon nos ha dado en to la boca con la d610 en cuanto a caracteristicas...sin embargo la 6d se ha vendido muchisimo mas....que cosas.

kaiser26
10/11/14, 19:36:10
será que la gente no tiene dos dedos de frente...

takahara
11/11/14, 16:24:04
Ojala sacaran una 6d mas completa,nikon nos ha dado en to la boca con la d610 en cuanto a caracteristicas...sin embargo la 6d se ha vendido muchisimo mas....que cosas.

Es bastante mejor cámara la 6D. Solo con la nueva D750 parece que Nikon se ha puesto las pilas. Le ha llevado casi dos años hacerlo.

Cygnus Borealis
11/11/14, 16:51:42
Es bastante mejor cámara la 6D. Otros opinan lo contrario, incluido yo. Lo cierto es que la 6D está bajando cada vez más de precio y esto favorece su compra, que sin dudarlo, es una cámara muy buena para lo que está pensada, con los suficientes fps; lástima de ese solitario punto de cruz. Para mi lo más atractivo de ella, es ese excelente tratamiento del ISO que me ayudaría mucho en interiores poco luminosos (ahí es dónde la utilizaría) y sería un buen complemento de la 70D (y viceversa), sin tener que gastarme un pastón.

Una nueva 6DII tendría que estar a la altura de la D750, como mínimo, porque esta se sale en su campo y si no me la he comprado es porque estamos lastrados por los objetivos, dicho en plural. La salida de esta ha soliviantado más aún a los que se compraron la D600, y/o la cambiaron por la D610, pero esto pasa también con Canon que no ha terminado de ser obsoleto un modelo y ya sacan otro. Una carrera que irá en aumento y que la mayoría no vamos a correr y no porque no nos gustase hacerlo, precisamente.

callahan
11/11/14, 17:06:10
No se donde leí y hace bien poco que la 6D MK2 en 2015...

chema martinez
11/11/14, 17:11:46
Que salga pronto...
así se devalúa la actual y los demás aprovechamos para adquirirla a mejor precio, jejeje

takahara
11/11/14, 18:43:55
Con la salida de la D750 los de la D600 y la D610 están contentos.

Yo con el combo de 6D + D800 voy de sobra. Que les den a ambos fabricantes en mejoras incrementales mínimas que como es obvio solo buscan que compremos los últimos modelos.

TARGA
11/11/14, 18:59:52
Pensé sinceramente que la tendríamos durante el primer semestre del 2015.

A ver si empiezan a bajar ya las usadas, creo que es la cámara más cara del momento de segunda mano proporcionalmente comparada con una nueva....:)

takahara
11/11/14, 23:28:16
A ver si empiezan a bajar ya las usadas, creo que es la cámara más cara del momento de segunda mano proporcionalmente comparada con una nueva....:)

Es la prueba del nueve de que les ha salido una cámara redonda. Y mira que la gente bramaba cuando salió :)

PACOEOS
11/11/14, 23:33:13
será que la gente no tiene dos dedos de frente...

jajajaja... Sí, eso será...

Juan55
12/11/14, 10:49:42
Una nueva 6DII tendría que estar a la altura de la D750, como mínimo, porque esta se sale en su campo y si no me la he comprado es porque estamos lastrados por los objetivos, dicho en plural. La salida de esta ha soliviantado más aún a los que se compraron la D600, y/o la cambiaron por la D610, pero esto pasa también con Canon que no ha terminado de ser obsoleto un modelo y ya sacan otro. Una carrera que irá en aumento y que la mayoría no vamos a correr y no porque no nos gustase hacerlo, precisamente.

Con la salida de la D750 los de la D600 y la D610 están contentos.

Yo con el combo de 6D + D800 voy de sobra. Que les den a ambos fabricantes en mejoras incrementales mínimas que como es obvio solo buscan que compremos los últimos modelos.

No es oro todo lo que reluce ... la opinión de los profesionales sobre la D750 no es precisamente la de una cámara excelente. Y creo que ellos saben de lo que hablan. Especialmente los que venden todo tipo de cámaras y están acostumbrados a probar y manejar una y otra de todas las marcas y de todos los formatos. No cabe duda de que Nikon tira al hueco (como Canon) ... la socialización del sector FF como consecuencia de la pujanza de sistemas inferiores (CSC, mirrorless) para mantener a la gente en el sector DSLR es obvia.

Antes se le achacaba a Canon el tema de los modelos incrementales ... pero Nikon en los últimos años se esta cubriendo ... porque lo que está haciendo es sacar nuevas variantes sobre modelos anteriores con problemas detectados y en espacio de tiempo breve:

D600 -->> D610
D800 -->> D810
D4 -->> D4s

El último cabreo de un colega ... que después de haber ido comprando todo lo de Nikon .... sufre el tema de la D800 ... pero para remta compra la D4 buscando esa nitidez y esas fotos que nos ve a nosotros ... y en 6 meses le sacan la D4s !!!! Mandó a Nikon a la mierda y ahora está feliz con la 1Dx + 200-400 y otros.

Los argumentos de marketing de todas las casas intentan mover las intenciones de compra. No cabe duda de que con la aparición de la D750 las prestaciones de la 6D se quedan un poco atrás ... así que me imagino (por eso he abierto el hilo en su día pillando diferentes rumores) que pronto Canon puede que saque una nueva versión basada en la actual. Sin embargo la 6D actual es una cámara que para el precio que tiene, cumple muy bien, sobre todo para un amplio abanico de especialidades fotográficas.

tigerhawk
12/11/14, 12:04:27
Yo creo que a la 6D le falta como minimo mas puntos de enfoque y disparar al 1/8000
y si le pusieran el visor 100% y tb CF, mejor.

Pero como dice Juan55, por el precio para una fullframe está genial.

El otro tema es cuando la 6D mark II.
Entre la 5D y 5DII ha habido 5 años,
entre la 7D y la 7DII otros cinco,
asi que para las 6DII al menos 3 añitos mas.

Puede que si ven que la 750 se vende dpm, pueden que se den mas prisas.
Aunque no creo. En Canon no suelen reaccionar tan rapido.

Navas1
12/11/14, 20:45:34
La Canon 6DII saldrá seguramente en 2015, al igual que la 5DIV. La 6D estará "obsoleta", pero sigue siendo la cámara con más calidad de imagen del mercado (Canon 1DX aparte).

En este hilo tenemos una comparativa de los Raw de la D750 y la 6D del compañero Xpiro. El compañero devolvió la D750.

www.canonistas.com/foros/general-camaras/486198-5diii-versus-nikon-d-750-a-5.html

Vampy
12/11/14, 20:54:13
Obsoleta es mucho decir ¿no? a mi no me lo parece aunque lo pongas entre comillas, creo que es una camara estupenda y que da una calidad de imagen que esta a la altura de las mejores. Yo creo que Canon no va a sacar nada al menos en un año como poco, y tampoco la puede mejorar mucho porque se comeria a la 5DIII asi es que si sale saldra con alguna mejora , eso si, pero siempre debajo de su 5D MKIII o 5D MKIV si no ¿que sentido tendría tener cámaras iguales?... Yo creo que las mejoras vendran por otro lado.

nomaR_ags
12/11/14, 21:22:31
Buenas
Estoy de acuerdo con Vampy, no será esta la serie que salga próximamente, y más, con el cambio de sentido que han dado, o eso parece según los rumors, y si ellos no se equivocan, lo veremos muy pronto.
Han sustituido la nomenclatura y han empezado por la mitad al sustituir la MK IV por la 1Dx, pasando de APS-H a FF, ahora han sacado la 7D MK II casi como lo que sería la MK IV, para cubrir ese sector, y según las malas lenguas, aún que con nuevo nombre o incluso como 1Ds MK IV la nueva buque insignia de la marca en MF (48x36 y 38Mpx).
Según se dice por los mentideros habituales, la nueva estrategia de la marca, es abrir brecha con la competencia, creando nuevos nichos de clientes mas específicos.
Así tendrían una MF accesible a muchos fotógrafos que a día de hoy, no pueden dar el salto por lo carísimo de partir de 0, una FF para fotoperiodismo y multitareas (entre ellas clavar clavos), una APS-C de mucha calidad para naturaleza, deportes y complemento de la FF, una FF de alta calidad con prioridad al video, y las cámaras de fotografo avanzado en FF y APS-C, y las APS-C en gama iniciación y consumo.
Unha aperta

tigerhawk
12/11/14, 23:59:27
Buenas
Estoy de acuerdo con Vampy, no será esta la serie que salga próximamente, y más, con el cambio de sentido que han dado, o eso parece según los rumors, y si ellos no se equivocan, lo veremos muy pronto.
Han sustituido la nomenclatura y han empezado por la mitad al sustituir la MK IV por la 1Dx, pasando de APS-H a FF, ahora han sacado la 7D MK II casi como lo que sería la MK IV, para cubrir ese sector, y según las malas lenguas, aún que con nuevo nombre o incluso como 1Ds MK IV la nueva buque insignia de la marca en MF (48x36 y 38Mpx).
Según se dice por los mentideros habituales, la nueva estrategia de la marca, es abrir brecha con la competencia, creando nuevos nichos de clientes mas específicos.
Así tendrían una MF accesible a muchos fotógrafos que a día de hoy, no pueden dar el salto por lo carísimo de partir de 0, una FF para fotoperiodismo y multitareas (entre ellas clavar clavos), una APS-C de mucha calidad para naturaleza, deportes y complemento de la FF, una FF de alta calidad con prioridad al video, y las cámaras de fotografo avanzado en FF y APS-C, y las APS-C en gama iniciación y consumo.
Unha aperta

Lo que dices me recuerda los rumores de una posible 3D.
pero hay q ver lo que sería ¿algo cómo la 1D, viendo la 1Dx como la substituta de la 1Ds?

Cygnus Borealis
13/11/14, 11:17:50
La Canon 6DII saldrá seguramente en 2015, al igual que la 5DIV. La 6D estará "obsoleta", pero sigue siendo la cámara con más calidad de imagen del mercado (Canon 1DX aparte).

En este hilo tenemos una comparativa de los Raw de la D750 y la 6D del compañero Xpiro. El compañero devolvió la D750.

www.canonistas.com/foros/general-camaras/486198-5diii-versus-nikon-d-750-a-5.html (http://www.canonistas.com/foros/general-camaras/486198-5diii-versus-nikon-d-750-a-5.html)
Hay que descargar los archivos y comparar. Una vez hecho, y esperando que los de la 6D le dieran la vuelta a los de la D750, la sorpresa ha sido total. Porque lo que veo es lo que ha he comprobado en otras cámaras Nikon como la D800 que sí he probado: que la IQ es algo mayor en estas. Veo que la bata de la chica es realmente blanca en la D750 en todas las pruebas y en las de la 6D pues no. Veo más diferencia entre colores, más suaves, sí pero más definidos en la D750 que en la 6D, veo menos ruido en la D750, claro que no llega a los ISOS de la 6D, pero eso a mi no me hace falta, me interesa que a 3200 o 6400, no se noten casi y en estos ISOS bajos es donde las Nikon son algo mejor que las Canon. Me gustan más los tonos rojos y los amarillos de la 6D y en esto también coincide con las que tengo, las canon tienden al rojo y para mi, los trata mejor que Nikon.

En ese tema lo decía muy claramente Voicelab, es cuestión de gustos. Que Xpiro la haya devuelto con solo unas pocas pruebas, no me dice mucho y no puedo tomarlo como la llave maestra que abra la puerta de la sala de los condenados, la sentenciada D750.

Otra cosa es que, efectivamente, la 6D por el precio que tiene ahora mismo es una opción excelente para entrar en las FF y la calidad que da es más que suficiente. En algo tendrá que mejorar y puede que sea en aumentar esos puntos de enfoque y quizá meterle pantalla abatible, doble ranura, pero como se ha dicho, desde luego no pueden mejorarla de forma que a la 5DIII se la acerque mucho.

Antes se le achacaba a Canon el tema de los modelos incrementales ... pero Nikon en los últimos años se esta cubriendo ... porque lo que está haciendo es sacar nuevas variantes sobre modelos anteriores con problemas detectados y en espacio de tiempo breve
Sí, aquí los de Nikon se están luciendoy sobre todo lo mal que respondieron frente a los problemas de la 600. En el caso de Canon lo de los modelos incrementales lo veo más en las cámaras de inicio desde la 550 que es una maravilla, a mi gusto, para irse hasta la 700, se podrían haber ahorrado las 600 y 650 y es aquí donde tienen una venta más asegurada que en los otros modelos.

tigerhawk
13/11/14, 12:30:57
Acabo de mirar un poco, y parece que antes de que salgan una 6DII
están previstos una 1Dx II y despues una 5D IV.

Asi que siento deciros que la 6DII antes de finales de 2015 o principios 2016, nada.

Y casi mejor porque si sacan una 6DII antes de la 5D IV, seria un "retoque" sin grandes cambios para no hacerle sombra a la 5DIII.
Mientras que si sacan primero la 5D IV, a esta le pueden cambiar bastante cosas y estos les dejaria mas margen y mas cosas que cambiar
en la 6D.

Navas1
13/11/14, 15:20:21
Obsoleta es mucho decir ¿no? a mi no me lo parece aunque lo pongas entre comillas, creo que es una camara estupenda y que da una calidad de imagen que esta a la altura de las mejores. Yo creo que Canon no va a sacar nada al menos en un año como poco, y tampoco la puede mejorar mucho porque se comeria a la 5DIII asi es que si sale saldra con alguna mejora , eso si, pero siempre debajo de su 5D MKIII o 5D MKIV si no ¿que sentido tendría tener cámaras iguales?... Yo creo que las mejoras vendran por otro lado.

Las comillas en este caso lo dicen todo (también podría poner modo ironía ON :-)). Desde luego que pienso que la 6D es una cámara genial y muy capaz, por eso me la compré. Pero el Márketing no perdona, y el mundo no para de girar. Para un modelo semi-profesional tres años ya son muchos, y más con Nikon y Sony apretando y sacando cámaras nuevas cada poco. Lo cierto es que hay un campo en el que la 6D puede mejorar mucho, y es el AF, no sólo por los relativamente escasos puntos de enfoque sino por la escasa cobertura, el tercio central, todo ello limita bastante (aunque aún así el AF funciona bastante bien y se puede trabajar perfectamente con ella), y en 2014/2015 ya no se puede mantener en el mercado una cámara que cuesta 1500 euros (y la nueva 6DII se irá a los 2000 con toda seguridad) con un AF tan modesto habiendo cámaras mucho más baratas como una Olympus EM-5, Nikon D7100 o incluso Canon 70D con mejor sistema de enfoque, por no hablar de los nuevos competidores de la 6D en el segmento Full Frame. Sin llegar a los 61 puntos de la actual 5DIII (que serán más y de cobertura completa en la 5DIV casi con seguridad), el AF de la 6DII verá incrementados los puntos de enfoque y, aunque sea levemente, la cobertura de los mismos, al estilo de la Nikon D600-Nikon D800. Un probable candidato sería el sistema AF de la 70D. Por otra parte otra probable diferencia serán los megapixels, posiblemente la 6DII mantendrá o incrementará muy poco los Mpx, y la 5DIV se irá seguramente mínimo a los 24Mpx, amén de otras mejoras que pueda tener como el Dual Pixel, etc..Es mi opinión.

shizarre
13/11/14, 15:31:04
Cuando quieran que la saquen la MKII, asi me hare con otra a un precio reducido y no descarto volver a comprar otra nueva si se ve una buena oferta.

Navas1
13/11/14, 15:51:42
Hay que descargar los archivos y comparar. Una vez hecho, y esperando que los de la 6D le dieran la vuelta a los de la D750, la sorpresa ha sido total. Porque lo que veo es lo que ha he comprobado en otras cámaras Nikon como la D800 que sí he probado: que la IQ es algo mayor en estas. Veo que la bata de la chica es realmente blanca en la D750 en todas las pruebas y en las de la 6D pues no. Veo más diferencia entre colores, más suaves, sí pero más definidos en la D750 que en la 6D, veo menos ruido en la D750, claro que no llega a los ISOS de la 6D, pero eso a mi no me hace falta, me interesa que a 3200 o 6400, no se noten casi y en estos ISOS bajos es donde las Nikon son algo mejor que las Canon. Me gustan más los tonos rojos y los amarillos de la 6D y en esto también coincide con las que tengo, las canon tienden al rojo y para mi, los trata mejor que Nikon.

Perdón me he confundido, los ejemplos que quería colgar eran éstos:

https://mega.co.nz/#!WAJEkaTQ!A6b2hT...QysLctacVOz_DA (https://mega.co.nz/#!WAJEkaTQ!A6b2hTw1kmXjIKNln-EvuIBQKtr9FQysLctacVOz_DA)

En los que puse anteriormente, creo que una lámina con un dibujo no debe ser el mejor ejemplo de calidad de imagen, es mucho más fácil reflejar un dibujo que una imagen real. Además los ejemplos de la 6D parecen consistentemente más oscuros, menos expuestos, que los de la D750, y el motivo de la foto creo que está demasiado expuesto para que se pueda apreciar ruido, en las situaciones en las que se utilizan los ISOs altos suele haber bastante menos iluminación, y ahí es donde sale el ruido.

En cuanto a lo de la pantalla abatible, espero que no se la pongan.

P.D.: He comprobado que el enlace ya no es válido, parece que el compañero Xpiro lo ha borrado. En cualquier caso era un ejemplo de fotografía de un objeto (creo que un peluche), con menos exposición, ahí las diferencias con la 6D eran bastante notables.

triplemik
05/12/14, 15:27:42
Hola, compañeros!
Me estoy planteando comprar un 6D (o 5d MARKIII), pero he leído por ahí que parece que en 2015 actualizarán ambos modelos. Sabéis algo del tema? Creéis que en el caso de la 6D mejorarán ese par de cosillas que le faltan, en mi opinión, para ser una cámara redonda (visor 100%, 1/8000, 2 tarjetas)? Subirá de precio? O bajará la 6D actual? Por un lado, me da un poco de yuyu comprarla y que en unos meses saquen una versión que realmente me convenza mucho más. Por otro lado, cuándo será esto? Y además, quién se arriesga a comprar una de las primeras unidades de un modelo nuevo, sobre todo habiendo ya una cámara que ya está más que probada y funciona bien?
Saludos!

shizarre
05/12/14, 16:36:22
Un consejo que te doy:
NUNCA compres una camara recien salida al mercado, apuesta sobre seguro con modelos que lleven por lo menos medio año en venta y se hayan corregido los posibles problemas que pudiesen tener.

triplemik
05/12/14, 17:03:46
Buen consejo, con lo que se está viendo últimamente. .. ;)

Mixman
05/12/14, 17:09:28
¡Hola!

Estoy con Shizarre, esperando, esperando... ¡Píllate la 6D ya y tira pa la calle a afotar, hombre! :D

Ahora un poco más en serio, tengo serias dudas de que vayan a sacar un 6D Mark II en 2015, pero de hacerlo, dudo mucho que vaya a tener doble ranura de tarjetas (claro que sólo es mi opinión). La 5D creo que sí la renovarán, pero porque la competencia viene empujando fuerte, si no, igual esperábamos un añito más...

Por último, y por si te sirve de algo, yo tengo la 6D y soy el afotador más feliz del mundo :D

¡Un saludo!

triplemik
05/12/14, 18:16:07
Tenéis razón. Esperar hasta que la anuncien, que llegue a las tiendas, esperar unos meses para que no te pille la cagada de turno de las primeras remesas... decidido, estas navidades cámara nueva! ;)

Mixman
05/12/14, 19:01:32
Tenéis razón. Esperar hasta que la anuncien, que llegue a las tiendas, esperar unos meses para que no te pille la cagada de turno de las primeras remesas... decidido, estas navidades cámara nueva! ;)

Creo que haces bien :foto::aplausos:birring

deaquiestoy
05/12/14, 21:04:02
No hagas mucho caso de RadioMakuto. Tu sigue con tu idea y pilla la que mas te guste que la vas a gozar y es dificil que consigas dominarla en su totalidad. Cres que por mucho que empuje la competencia, que siempre lo hace, van a renovar los dos modelos FF de canon. Ademas solo tienes que ver lo que ha pasado con la 7D y su nueva version. Dime cual es la ventaja de que la camara tenga 2 tarjetas y demas mejoras que dices, es solo cosa de costumbre y de poner tarjetas mayores. Tengo la 6D y la 5DmkIII y cuando paso de una a otra muchas veces me lio, claro sigo aprendiendo

lumik
06/12/14, 01:53:13
Soy feliz poseedor de la 6D actual, plenamente satisfecho. y pienso igual que deaquistoy. En los últimos 5 o 6 años en mis otras cámaras de media o alta gama, nunca necesité disparar a 8000! Y las tarjetas que utilizo son de mayor capacidad. Casi siempre uso el punto central de enfoque... Distinto sería si una nueva 6D viniera con la tecnología que no usa el filtro de paso bajo. Pero aún así, a qué precio crees que te la venderían? Es importante ponerl dicho ingrediente.

triplemik
07/12/14, 00:44:38
Ayer pude tener las dos en mis manos, la 5D MARK III y la 6D. Pensaba que esta última iba a ser más pequeñaja. Tengo manos grandes y me daba miedo que me resultase incómoda, pero nada de eso, en absoluto. Sí que es verdad que el agarre me resulta algo más natural en la 5D, pero creo que en la 6D también está bien resuelto, teniendo en cuenta su tamaño más contenido. En las dos me gustó el tacto, el acabado y esas formas redondeadas típicas de canon en contraposición a los ladrillos nikon a los que estoy acostumbrado. Y es que, realmente cada vez me atrae más la idea de tener una cámara compacta y ligera como esta, llevar menos peso en la mochila y pasar más desapercibido. Creo que a nivel de prestaciones voy a estar más que sobrao. Así que, con todos mis respetos hacia la 5D, creo que la decisión está tomada: 6D!!
Como os digo, vengo del planeta nikon, así que me toca también renovar objetivos, pero poco a poco y con cabeza. Esta es otra cuestión, para la que os pediré consejo en el hilo correspondiente ;)
Muchas gracias por compartir vuestra experiencia y ayudarme a tomar, creo, la decisión correcta ;)

yanngemini
10/12/14, 20:41:42
Hola, compañeros!
Me estoy planteando comprar un 6D (o 5d MARKIII), pero he leído por ahí que parece que en 2015 actualizarán ambos modelos. Sabéis algo del tema? Creéis que en el caso de la 6D mejorarán ese par de cosillas que le faltan, en mi opinión, para ser una cámara redonda (visor 100%, 1/8000, 2 tarjetas)? Subirá de precio? O bajará la 6D actual? Por un lado, me da un poco de yuyu comprarla y que en unos meses saquen una versión que realmente me convenza mucho más. Por otro lado, cuándo será esto? Y además, quién se arriesga a comprar una de las primeras unidades de un modelo nuevo, sobre todo habiendo ya una cámara que ya está más que probada y funciona bien?
Saludos!

Tengo exactamente la misma duda que tú.
Parece que los rumores apuntan más a una nueva 5DMIV en el próximo año, pero sobre la 6D no está tan claro.
La 6D me parece una gran cámara y se adapta a mis necesidades. Lo único que me hace dudar es el módulo de enfoque con un solo punto en cruz central. Me parece muy buena en todo lo demás. En todo caso, esperaré para tomar una decisión.
Un saludo!

Tonyeme
10/12/14, 21:07:12
Desde que me compre la 70D he tenido en mente que podia haber ido mas alla y comprarme la 6D ya que rinde mucho mejor que la 5D III en ISO y da mejro calidad de imagen (ahora es cuando los defensores de la 5D III vienen a por mi jajaja). Queria una full frame desde hace mucho tiempo y me llega en pocos dias, he tomado una buena decision ya que para lo que haga es justo lo que necesito, mientras que para hacer mis videos tengo la 70D que va espectacular tambien. En fin, me he montado con el duo dinamico y ahora toca sacarle partido jeje

Gasfoto
30/12/14, 19:51:00
Estaremos atentos a ver que pasa

BAGUS
30/12/14, 20:04:45
me parece a mí que como retraséis la compra de una cámara por los rumores de lanzamiento de una evolución... no compráis cámara en la vida.

Owen acevedo
30/12/14, 20:39:06
Perfecto momento para comprarte una 6D de segunda mano. 1,100$ en USA.

Yo no compraría ninguna cámara recién salida. Y lo menos que me preocupa es la calidad. Si no su sistema de enfoque en los puntos laterales que tienen que mejorar....

DiegoD
02/01/15, 13:44:40
Dime cual es la ventaja de que la camara tenga 2 tarjetas y demas mejoras que dices

A mi me parece utilísimo para tener una copia de respaldo in situ. Y en caso de que casque una tarjeta no quedarte vendido y perder todas las fotos que lleves hechas...

Navas1
02/01/15, 13:56:08
A mi me parece utilísimo para tener una copia de respaldo in situ. Y en caso de que casque una tarjeta no quedarte vendido y perder todas las fotos que lleves hechas...

Una tarjeta SD corrompida se puede recuperar; y otro detalle que creo que se nos olvida: La 6D no es una cámara profesional, aunque sirva para este cometido. Si alguien quiere tener dos tarjetas, sistema AF avanzado, obturación de hasta 1/8000, etc...lo tiene muy fácil: Comprar la 5DIII.

Cygnus Borealis
02/01/15, 14:05:22
Una tarjeta SD corrompida se puede recuperar; y otro detalle que creo que se nos olvida: La 6D no es una cámara profesional, aunque sirva para este cometido. Si alguien quiere tener dos tarjetas, sistema AF avanzado, obturación de hasta 1/8000, etc...lo tiene muy fácil: Comprar la 5DIII.
Sí, pero ya sabes que teóricamente una Nikon sea D600 o D610 y también la D750, llevan doble ranura. Se hablaba de la doble ranura, no de otras prestaciones.

¡Eh...! bueno, por mucho que me repitan la misma frase y Canon lo venda así, las cámaras no son profesionales, son las personas. Para tenerlas solo hace un ingrediente: DINERO.

Navas1
02/01/15, 14:17:23
Sí, pero ya sabes que teóricamente una Nikon sea D600 o D610 y también la D750, llevan doble ranura. Se hablaba de la doble ranura, no de otras prestaciones.

¡Eh...! bueno, por mucho que me repitan la misma frase y Canon lo venda así, las cámaras no son profesionales, son las personas. Para tenerlas solo hace un ingrediente: DINERO.

Estoy de acuerdo en eso, la mayoría de los profesionales que he visto iban con cámaras apsc de la gama XXXD. Lo que sí se pueden considerar profesionales son determinadas características pensadas para que un determinado trabajo, se supone más importante que una salida de aficionado, no tenga contratiempos. Y ahí entran temas como la doble tarjeta, sellado, obturador de 150.000 actuaciones, etc...Y aún así los buenos profesionales van con dos cámaras para realizar el trabajo. Las Nikon ya sabemos que siempre suelen tener más extras que las Canon, para algo es la marca "aspirante".

Saludos.

Cygnus Borealis
02/01/15, 14:38:34
.Y aún así los buenos profesionales van con dos cámaras para realizar el trabajo. Las Nikon ya sabemos que siempre suelen tener más extras que las Canon, para algo es la marca "aspirante".
Cierto, por lo que pueda suceder, hay que llevar material de sustitución (en esta u en otras profesiones ;-)) Aquí, si que un aficionado puede ir sin preocupaciones porque lo más que perderá son las fotos que otro día podría volver a realizar, pero un profesional, pierde el trabajo, irrecuperable.

Mira que he leido post ya en mi vida, pero lo de la Nikon como "marca aspirante", jamás :p Joer... me gusta más lo del "lado oscuro" (debe de ser por lo bien que levantan las sombras, aunque el color me gusta más el de las Canon) Si yo no me he comprado modelos de la "aspirante" es porque tengo la tira de objetivos para Canon, pero eso no significa que no esté contento con las Canon que tengo, lo que hago es sacarles mucho provecho. Para mi están en la misma línea de calidad y el ir a por una o por otras depende muchas veces de planteamientos circunstanciales y no técnicos. Al hilo de esto que comentas, me estoy fijando en que cada vez veo más personas con Nikon, aunque también depende de los días, cuando hago fotos en Toledo, (suelo ir cada semana) o es que la puñetera correa esa de las dos bandas amarillas canta más y llama la atención antes :oops: Dicho esto, pues que tengo ganas de tener ya la 6D... que los museos me tienen contento con esas condiciones de luminosidad tan variables.

¡Saludos!

Navas1
02/01/15, 14:47:53
Cierto, por lo que pueda suceder, hay que llevar material de sustitución (en esta u en otras profesiones ;-)) Aquí, si que un aficionado puede ir sin preocupaciones porque lo más que perderá son las fotos que otro día podría volver a realizar, pero un profesional, pierde el trabajo, irrecuperable.

Mira que he leido post ya en mi vida, pero lo de la Nikon como "marca aspirante", jamás :p Joer... me gusta más lo del "lado oscuro" (debe de ser por lo bien que levantan las sombras, aunque el color me gusta más el de las Canon) Si yo no me he comprado modelos de la "aspirante" es porque tengo la tira de objetivos para Canon, pero eso no significa que no esté contento con las Canon que tengo, lo que hago es sacarles mucho provecho. Para mi están en la misma línea de calidad y el ir a por una o por otras depende muchas veces de planteamientos circunstanciales y no técnicos. Al hilo de esto que comentas, me estoy fijando en que cada vez veo más personas con Nikon, aunque también depende de los días, cuando hago fotos en Toledo, (suelo ir cada semana) o es que la puñetera correa esa de las dos bandas amarillas canta más y llama la atención antes :oops: Dicho esto, pues que tengo ganas de tener ya la 6D... que los museos me tienen contento con esas condiciones de luminosidad tan variables.

¡Saludos!

Me alegro que te hayas decidido a pillarte la 6D, y por los museos no te preocupes, píllate un buen objetivo luminoso, que a f2 no se resiste ni una catedral a oscuras :wink:

Saludos.

PACOEOS
02/01/15, 15:42:33
Me alegro que te hayas decidido a pillarte la 6D, y por los museos no te preocupes, píllate un buen objetivo luminoso, que a f2 no se resiste ni una catedral a oscuras :wink:

Saludos.

Ni f2.8, ni f4, ni... Tira de ISO que para eso está.

DiegoD
02/01/15, 16:11:20

A mi ya me han fallado 2 SDs irrecuperables, y la ranura lectora de una cámara, una risa si pasa en medio de un trabajo...Como han dicho por ahí, la D600, D610, o incluso modelos APS-C como la D7000 lo ofrecen...No necesito sellado, ni obturador de 150000 actuaciones, ni 60 puntos de enfoque, ni ráfaga de 8 fps ¿Por qué habría de escoger un 5D MK III para uso profesional sólo por esa prestación? A mi personalmente me fastidia que una cámara como la D600 ofrezca un sistema de AF mucho más completo, y la doble ranura, por ejemplo...De hecho si llego a saber que la D600 iba a caer tanto de precio por el tema de las manchas, y Nikon iba a seguir mejorando su gama de ópticas 1.8, nunca hubiese pillado la MK II de segunda mano...

Lo de la marca aspirante me ha hecho gracia...Aunque falta un emoticono al lado, espero :p

Saludos

PACOEOS
02/01/15, 16:25:27
A mi ya me han fallado 2 SDs irrecuperables, y la ranura lectora de una cámara, una risa si pasa en medio de un trabajo...Como han dicho por ahí, la D600, D610, o incluso modelos APS-C como la D7000 lo ofrecen...No necesito sellado, ni obturador de 150000 actuaciones, ni 60 puntos de enfoque, ni ráfaga de 8 fps ¿Por qué habría de escoger un 5D MK III para uso profesional sólo por esa prestación? A mi personalmente me fastidia que una cámara como la D600 ofrezca un sistema de AF mucho más completo, y la doble ranura, por ejemplo...De hecho si llego a saber que la D600 iba a caer tanto de precio por el tema de las manchas, y Nikon iba a seguir mejorando su gama de ópticas 1.8, nunca hubiese pillado la MK II de segunda mano...

Lo de la marca aspirante me ha hecho gracia...Aunque falta un emoticono al lado, espero :p

Saludos

Todavía estás a tiempo, ánimo y cambia a la marca número uno en fotografía, la que tiene mejor enfoque, mejor rango dinámico, más ISO, mejor sellado, más fps, ranuras por doquier... La que usan la mayoría de fotógrafos profesionales no?.. Uy no, vaya, es tan superior que la mayoría de profesionales usa la birria de marca que tú tienes... Qué raro no?

Por cierto, qué tiene que ver lo de las SD con la MarkII?

Navas1
02/01/15, 16:31:43
Ni f2.8, ni f4, ni... Tira de ISO que para eso está.

Cierto, hasta ISO 12800 sin mayores problemas...

Navas1
02/01/15, 16:53:31
Por cierto, lo de marca "aspirante" lo he puesto entre comillas, pero tiene su razón de ser, Nikon como compañía no puede competir con Canon en tamaño, divisiones, etc...Es un "enano" corporativo al lado de Canon, no por ello dejan de tener mérito, con menos medios compiten con Canon en su mundo, el de la fotografía, pero por supuesto Canon sigue siendo el número uno, tanto en ventas como en número de profesionales que la usan. Es como Rocky y Apollo, aunque Rocky ganara un combate por puntos :wink:

PACOEOS
02/01/15, 16:57:26
Por cierto, lo de marca "aspirante" lo he puesto entre comillas, pero tiene su razón de ser, Nikon como compañía no puede competir con Canon en tamaño, divisiones, etc...Es un "enano" corporativo al lado de Canon, no por ello dejan de tener mérito, con menos medios compiten con Canon en su mundo, el de la fotografía, pero por supuesto Canon sigue siendo el número uno, tanto en ventas como en número de profesionales que la usan. Es como Rocky y Apollo, aunque Rocky ganara un combate por puntos :wink:

Jejeje, me encanta...

DiegoD
02/01/15, 18:44:42
Todavía estás a tiempo, ánimo y cambia a la marca número uno en fotografía, la que tiene mejor enfoque, mejor rango dinámico, más ISO, mejor sellado, más fps, ranuras por doquier... La que usan la mayoría de fotógrafos profesionales no?.. Uy no, vaya, es tan superior que la mayoría de profesionales usa la birria de marca que tú tienes... Qué raro no? Me importa bien poco lo que usen lo demás profesionales, profesionales son los fotógrafos, ni las marcas ni las cámaras...He visto suficientes fotos maravillosas hechas con cámaras no profesionales, como para menospreciar totalmente ese concepto...Tampoco me importan ni las ventas ni el tamaño de las empresas, me importan sus productos y como responden a mis necesidades. Y en mi opinión, Canon lleva mucho tiempo dormida... Y yo mismo tengo ahora dos Canon (5D y MK II), dos Pentax (Y otras dos más que he tenido antes), dos Samsung NX sin espejo...Y podría decir unas cuantas cosas en las que son mejores que mis cámaras actuales. Al resto igual no, pues oye, a mi me encantaría que hubiese una opción de cámara FF de bajo precio con doble ranura, o sistema AF de 39 puntos, por muy bueno que sea el central de la 6D, o un 20mm f1.8, 28mm f1.8, un 50mm f1.8 o un 85mm f1.8 con un rendimiento como el de los nuevos G de Nikon. Y por descontado que me gustaría tener en mi MK II en rango dinámico que me daba mi antigua K5 a ISO 80, por ejemplo...Ahora vendrá eso de "pues cámbiate"...Pues claro que lo haré, como ya he hecho antes, cuando haya sacado partido a mi equipo, y sienta que sus limitaciones superan a sus ventajas. Por ahora estoy contento, muy contento, con lo que obtengo en relación a lo que he invertido, pero no por ello dejaré de destacar las limitaciones que veo... Saludos

realxp
09/01/15, 14:33:06
Pues yo me estoy cambiando equipo (de 50D y objetivos) y no se si sería buen momento para pensar en Nikon... Alguna sugerencia de configuración?

La idea a priori es 6D + Tamron SP 70-300 F/4-5.6 Di VC USD + Tamron 24-70 mm f2.8 Di VC USD o 24-105mm f/4l is usm, mantendría el 100mm macro, el 50 1.8 y un falcon angular. Tengo el Tamron 17-50 XR DiII SP pero no se como iría con la 6D...

Owen acevedo
09/01/15, 16:39:50
Pues yo me estoy cambiando equipo (de 50D y objetivos) y no se si sería buen momento para pensar en Nikon... Alguna sugerencia de configuración?

La idea a priori es 6D + Tamron (http://www.amazon.es/s/?_encoding=UTF8&bbn=930876031&camp=3626&creative=24822&fst=as%3Aoff&linkCode=ur2&qid=1418557497&rh=n%3A599370031%2Cn%3A!599371031%2Cn%3A664660031% 2Cn%3A930876031%2Cp_n_feature_three_browse-bin%3A948193031%2Cp_89%3ATamron&rnid=1692911031&tag=canonistas0c-21) SP 70-300 F/4-5.6 Di VC USD + Tamron (http://www.amazon.es/s/?_encoding=UTF8&bbn=930876031&camp=3626&creative=24822&fst=as%3Aoff&linkCode=ur2&qid=1418557497&rh=n%3A599370031%2Cn%3A!599371031%2Cn%3A664660031% 2Cn%3A930876031%2Cp_n_feature_three_browse-bin%3A948193031%2Cp_89%3ATamron&rnid=1692911031&tag=canonistas0c-21) 24-70 mm f2.8 Di VC USD o 24-105mm f/4l is usm, mantendría el 100mm macro, el 50 1.8 y un falcon angular. Tengo el Tamron (http://www.amazon.es/s/?_encoding=UTF8&bbn=930876031&camp=3626&creative=24822&fst=as%3Aoff&linkCode=ur2&qid=1418557497&rh=n%3A599370031%2Cn%3A!599371031%2Cn%3A664660031% 2Cn%3A930876031%2Cp_n_feature_three_browse-bin%3A948193031%2Cp_89%3ATamron&rnid=1692911031&tag=canonistas0c-21) 17-50 XR DiII SP pero no se como iría con la 6D...

Si lo haces que sea a una d610. Muy superior a las 6D en su sistema de enfoque.
Aún así con la 6d notaras gran diferencia a la 50D. Yo lo noté.

DiegoD
09/01/15, 21:24:05
Tengo el Tamron (http://www.amazon.es/s/?_encoding=UTF8&bbn=930876031&camp=3626&creative=24822&fst=as%3Aoff&linkCode=ur2&qid=1418557497&rh=n%3A599370031%2Cn%3A!599371031%2Cn%3A664660031% 2Cn%3A930876031%2Cp_n_feature_three_browse-bin%3A948193031%2Cp_89%3ATamron&rnid=1692911031&tag=canonistas0c-21) 17-50 XR DiII SP pero no se como iría con la 6D...
En principio no iría, el Tamron es APS-C...

Saludos

Cygnus Borealis
10/01/15, 01:35:49

Saludos.
Tengo varios luminosos ya 50 f/1,4 Tamron (http://www.amazon.es/s/?_encoding=UTF8&bbn=930876031&camp=3626&creative=24822&fst=as%3Aoff&linkCode=ur2&qid=1418557497&rh=n%3A599370031%2Cn%3A!599371031%2Cn%3A664660031% 2Cn%3A930876031%2Cp_n_feature_three_browse-bin%3A948193031%2Cp_89%3ATamron&rnid=1692911031&tag=canonistas0c-21) SP 90 macro (para esos detalles más pequeñitos...), el Tamron (http://www.amazon.es/s/?_encoding=UTF8&bbn=930876031&camp=3626&creative=24822&fst=as%3Aoff&linkCode=ur2&qid=1418557497&rh=n%3A599370031%2Cn%3A!599371031%2Cn%3A664660031% 2Cn%3A930876031%2Cp_n_feature_three_browse-bin%3A948193031%2Cp_89%3ATamron&rnid=1692911031&tag=canonistas0c-21) 24-70, (y el Tokina 11-16, que no podré emplear en la 6D) pero la clave es tirar de ISO, es lo que me ha hecho ir a por esta, la 6D, vistas las fotos a 12800. ¡Y los ojos como platos de la calidad que da este bicho en situaciones de luz complicadas! Lo malo con la 70D es la escasa pdc que tiene el tirar cerca con un f/1,4 y hay que afinar pero bien, se consigue, pero con mucha calma, sin prisas.

Afortunadamente en mi caso no necesitaría una 6DII que tuviera un AF brutal y un fps mayor.

Saludos

Adolfofra
11/01/15, 12:32:59
En principio no iría, el Tamron (http://www.amazon.es/s/?_encoding=UTF8&bbn=930876031&camp=3626&creative=24822&fst=as%3Aoff&linkCode=ur2&qid=1418557497&rh=n%3A599370031%2Cn%3A!599371031%2Cn%3A664660031% 2Cn%3A930876031%2Cp_n_feature_three_browse-bin%3A948193031%2Cp_89%3ATamron&rnid=1692911031&tag=canonistas0c-21) es APS-C...

Saludos

El Tamron (http://www.amazon.es/s/?_encoding=UTF8&bbn=930876031&camp=3626&creative=24822&fst=as%3Aoff&linkCode=ur2&qid=1418557497&rh=n%3A599370031%2Cn%3A!599371031%2Cn%3A664660031% 2Cn%3A930876031%2Cp_n_feature_three_browse-bin%3A948193031%2Cp_89%3ATamron&rnid=1692911031&tag=canonistas0c-21) SP 70-300 F/4-5.6 Di VC USD, es para FF creo...el que es para APS-C es el Tamron (http://www.amazon.es/s/?_encoding=UTF8&bbn=930876031&camp=3626&creative=24822&fst=as%3Aoff&linkCode=ur2&qid=1418557497&rh=n%3A599370031%2Cn%3A!599371031%2Cn%3A664660031% 2Cn%3A930876031%2Cp_n_feature_three_browse-bin%3A948193031%2Cp_89%3ATamron&rnid=1692911031&tag=canonistas0c-21) SP 70-300 F/4-5.6 Di II VC USD

Adolfofra
11/01/15, 12:35:10
Corrijo...crei que se hablaba del Tamron 17-50 Di VC.....no se si exiete un 70-300 Di II VC

id_165960
25/01/15, 12:21:06
Quiero comprar la 6D, pero he leído x ahí q puede q en estos meses canon saque una renovación de la 6D, es verdad? Creéis q la renovarán? Espero?

art46
25/01/15, 16:02:06
Si esperas estarás esperando durante años a que saquen una nueva.

Yo quería la EOS 40D y esperando esperando mi primera réflex Canon digital fue la EOS 6D

( solo mi noble opinión de lo que podian haber hecho los de canon con la 6D)
es una gran máquina en control de ruido con ISO´s altos...por precio calidad tampoco hay que pedirle un cuerpo de aleación de magnesio sellado como la de la serie 1D/ 5DMk II/ 7DMKII....pero un error tremendo de Canon fué equiparla con un justito modulo de enfoque de 11 puntos...precediendola anteriormente en su escaparate una muy buena aps-c con un buen enfoque como era y es la 7D del que nadie se quejaba con esos magnificos 19 puntos de enfoque y su buen seguimiento.

Por el tema de los 4,5 fps ...bueno, para muchos suficiente pero entre 5,5 o 6,5 fps hubiese estado muy bien.....¿ que nos lleva a esto...? a hacer una nueva 6D Mark II más o menos asi...a unos casi o 2000€ o saltar a la más 5DMk III que es creo yo su predecesora para el que no se conforme con lo que " entrecomillas " se han olvidado en esta...insisto, gran máquina de excelente calidad fotográfica según pude probar y contrastar con un compañero que la tiene....

Por ahí creo que esta el dilema, si quieres más...esperar a que baje la 5DMK III a esos justitos 2500€....y perdonarme pero no quiero hacer de Sandro Rey..:p es solo una pequeña opinión siempre muy discutible y abierta.

saludos.

id_165960
25/01/15, 17:20:46
Yo para paisajes y retratos no utilizo ni las 4,5 fps, y con los puntos de enfoque sigo anclado a mi Canon F1 y en la 6D sólo utilizo el central.

Depende de para que quiera la cámara necesitará una u otra.
Puedes traducirme q no entiendo lo q quieres decirme? Que me recomiendas la 6d?

id_165960
25/01/15, 18:07:52
pero si como decis la 6D es más moderna que la mark III, cómo es posible lo que dices "que la 6D es su predecesora"? no entiendo

Cygnus Borealis
25/01/15, 19:48:06
pero si como decis la 6D es más moderna que la mark III, cómo es posible lo que dices "que la 6D es su predecesora"? no entiendo
No lo entiendes porque has leído rematadamente mal lo que te han escrito (eso de comprensión lectora, que se dice en estos tiempos). Relee bien el texto de art46: ¿ que nos lleva a esto...? a hacer una nueva 6D Mark II más o menos asi...a unos casi o 2000€ o saltar a la más 5DMk III que es creo yo su predecesora...

Porque no es que lo diga este forista (que está en lo cierto), es que la 5DIII es bastantes meses anterior a la 6D.

Y s h lo x h q la 6g sa sa x l na ¿t l crs? Ya ves que puestos a comerse letras se puede llegar muy lejos, pero seguro que entiendes lo que te acabo de escribir :)

itedehu
25/01/15, 20:45:32
Y para qué quieres esperar a que renueven la 6d si con la 6d vas a tener calidad más que de sobra? Si es por la bajada de precio que tendria la actual si lo entiendo, pero si no, para que estar esperando tanto?
Un saludo.

djjavig
25/01/15, 20:48:27
Personalmente, me sabría muy mal comprar la 6D y que en pocos meses sacaran la futura 6D Mark II con el enfoque de 19 puntos de la 70D ...

vigape
25/01/15, 20:48:34
La 5D Mark III es más antigua que la 6D, pero no se puede considerar predecesora al no ser la 6D una substituta.

Quedan pocas semanas para los nuevos lanzamientos, rumores hay de todo tipo. Por tiempo debería haber una 5D Mark IV, pero el mercado también ha mostrado un desabastecimiento de la 6D en momentos puntuales, además de ser junto la 70D la única cámara que había en el reciente cashback, con lo que es de suponer que querían liquidar stocks.

Podemos encontrarnos ante 3 escenarios:
1- Sustitución de la 5D Mark III
2- Sustitución de la 6D
3- Sustitución de ambas

Lo que debes tener claro es que cualquier nuevo modelo saldrá a un precio muy elevado, y que la cámara a sustituir ya ha bajado de precio descontando que va a salir la sustituta, por lo que bajará muy poco más, e incluso puede subir cuando la gente vea el precio de la nueva y se lance de cabeza a por la antigua. Esto lo explico mejor aquí: http://www.canonistas.com/foros/comprar/482164-canon-eos-canon-eos-7d-te-explico-no-bajar-mas-de-precio-compra-ahora-o-nunca.html

Así que decide cual te interesa más, cómprala ya que lo harás a buen precio, empieza a disfrutar y olvídate de los lanzamientos que te saldrán muy caros. ;)

Personalmente, me sabría muy mal comprar la 6D y que en pocos meses sacaran la futura 6D Mark II con el enfoque de 19 puntos de la 70D ...

No te sabría tan mal si compras ahora una 6D por 1112€ (http://www.canonistas.com/index.php?pageid=tienda_canon_SLRD#eos6d) y la nueva sale por 1800...

djjavig
25/01/15, 23:37:16
No te sabría tan mal si compras ahora una 6D por 1112€ (http://www.canonistas.com/index.php?pageid=tienda_canon_SLRD#eos6d) y la nueva sale por 1800...

Siempre te puedes comprar la nueva por 1.400 (o menos si hay alguna oferta puntual) donde puedes comprar la vieja por 1.112 ... (Ha pasado con la 7D Mark II, a 1.400€ en multitud de tiendas "de confianza" desde casi casi la 2ª semana de su lanzamiento). Son menos de 300€, ahí ya sabe "menos mal" jejeje :wink:

art46
26/01/15, 02:34:35
quise poner....( perdón a todos...) predecesora a la 5D Mk III solo en el tema MEJORAS y CALIDAD como máquina, y no fecha de lanzamiento en el tema abierto de la actual 6D.... como puede ser un nueva versión de la comentada aquí futurible 6D MK II...PREVALECE para mi la 5D MK III delante de la actual 6D ahora mismo en los aspectos que he querido explicar antes, solo eso..." disculpas por explicarme mal en fechas... ".

saludos a todos.

WzarD
26/01/15, 03:02:59
En mi opinión la 6D es una pasada, vengo la 70D. La 6D es practicamente casi lo mismo especificación la 5DMKIII pero comparado no hay color para su gusto, por el precio y calidad brutal que da que es merece mucho la pena, yo que tú no me esperaría y lanzáte por el.

Yo suelo hacer paisajes, paintlight, nocturnas, retratos, etc..., excepto deportes y naturaleza claro, depende que tipo fotografía le vas a dar. Por el punto de enfoque ni 4,5 fps no me preocupa la verdad. lo importante debes saber es disociarte y manejar la camara. No me arripiento con la nueva adquisión y estoy super contento, la ventaja es que me decanta la wifi y GPS.

Saludos

id_165960
30/01/15, 11:55:22
En mi opinión la 6D es una pasada, vengo la 70D. La 6D es practicamente casi lo mismo especificación la 5DMKIII pero comparado no hay color para su gusto, por el precio y calidad brutal que da que es merece mucho la pena, yo que tú no me esperaría y lanzáte por el.

Yo suelo hacer paisajes, paintlight, nocturnas, retratos, etc..., excepto deportes y naturaleza claro, depende que tipo fotografía le vas a dar. Por el punto de enfoque ni 4,5 fps no me preocupa la verdad. lo importante debes saber es disociarte y manejar la camara. No me arripiento con la nueva adquisión y estoy super contento, la ventaja es que me decanta la wifi y GPS.

Saludos

y si compro la 6d y ahora en enero anuncian su actualización? me la como con papas....uff es cómo comprar un iphone5s, sabiendo que todos los rumores apuntaban que en unos meses llegaría el 6, los que compraron pues se arriesgaron y no les salió bien, los que esperaron triunfaron...
otra cosa sería comprar la 6d, y cuando llegue su actualizaci´`on, venderla, perder dinero pero....

mellamoa
30/01/15, 12:14:32
Pero...mientras no tienes la cámara, no la disfrutas. Y es tiempo que pierdes sin hacer fotos

Desde que se anuncie la cámara hasta que se comercialice pasan al menos un par de meses. Eso sin contar que no hay ni rumores de un anuncio razonablemente pronto de una nueva 6D.

Cygnus Borealis
30/01/15, 15:45:54
Pues para no equivocarse, lo mejor es esperar a que salga la 6D XLV...¡uf, no sé, lo mismo sería esperar a ver si sacan la 6D LXXVIII, pero no, mejor será esperar a la 6D CIII, esa que tendría numeral como el célebre licor aquel de antaño.

Si es que nos han liado con tanto trasto...

shizarre
30/01/15, 15:52:25
Yo lo que se es que un alumno mio se acaba de comprar esta semana una 6D y le ha salido 300€ mas barata que a mi en su dia, a punto de hacer el año.
Es una cámara que defiendo a muerte y si me fuese posible volveria a comprar otra, es de lo mejor que canon a hecho en muchisimo tiempo, parecia que la 5D III la eclipsaria, pero mucho menos de la realidad.
No veo justificado el desembolso en una 5D mkIII teniendo una 6D tan potente y generosa en calidad.

E_milio
02/04/15, 14:17:16
Pues parece ser que la actualización de la 6D está al caer :), con 39.3 megapixeles AF de 31 puntos, video en 8K.... una mala bestia...

Habrá que ver a cuanto la ponen en el mercado aqui, en USA dicen que unos 2400$

Os dejo el link de la noticia

http://translate.google.es/translate?hl=es&sl=en&u=http://www.dpreview.com/forums/post/55569567&prev=search (http://translate.google.es/translate?hl=es&sl=en&u=http://www.dpreview.com/forums/post/55569567&prev=search)

Un saludo a todos

lumos
02/04/15, 14:28:31
Como la pongan a 2400€* mejor te pillas una 5DMarkIII, veamos el precio en España... : )

*Vamos, la típica "conversión" chunga que hacen a veces.

Aigarpa
02/04/15, 14:32:45
Woww!
Leo y releo y no me lo creo.... Si esta nueva 6D viene con todas esas novedades sera un éxito de ventas.
Ya estoy ahorrando :)

canli
02/04/15, 14:40:23
Me suena al 1 de abril en EEUU su equivalente a nuestros santos inocentes

luisroch3000
02/04/15, 15:20:38
Hummmmm, tal vez sea eso?, Una inocentada?

Cygnus Borealis
02/04/15, 15:39:47
Hummmmm, tal vez sea eso?, Una inocentada?

¡Es que ES una coña del "April fools' day"l! :p
Si además con que se lea un poco de la noticia, ellos mismos lo comentan. Lo bueno es que si a alguien se le ocurre poner que además lleva incorporada una mini cafetera para hacer las noches más apacibles en capturas de estrellas, habrá quién se lo crea ¡seguro!

luisroch3000
02/04/15, 15:48:34
Si es que ya lo decia yo... jejeje, esas características...:lol:

E_milio
02/04/15, 18:13:08
http://cdn.canonistas.com/images/smilies/hechocaldo.png:hechocaldo:hechocaldo:hechocaldo:he chocaldo:hechocaldo.... fue bonito mientras duró...:razz::razz::razz:

0247belvis
02/04/15, 18:30:28
Pues yo ya había metido 100 € a la hucha ....

VallejoCV
27/04/15, 18:17:24
y ahora canonrumours con este "detallito"
http://www.canonrumors.com/2015/04/more-canon-eos-6d-mark-ii-talk-cr1/

aunque los datos de Dpreview...no están del todo mal, no?? jajaja

obkcaptain
28/04/15, 08:17:40
Me gusta lo de 28 MP del sensor y las 6 fotos por Segundo.
Lo de los ISO's tan altos...y lo de una sola tarjeta...
Que sea más pequeña y ligera, me da lo mismo
y lo del GPS, no lo uso. Lo del WiFi, si.
Aún no hace un año que tengo la 6D, así que "tarde no es, prisa no hay".

RAFTIN
14/06/15, 22:22:59
Que tenga una sola tarjeta es muy mejorable. Espero que se apliquen estos de Cañón, porque sino será un buen momento para experimentar con la Nikon d750.

noldor
21/02/16, 20:27:12
Me sorprende un poco la ausencia de noticias y hasta de rumores sobre este modelo. Hoy mismo he estado hablando con un pro y el daba por hecho que la nueva 6d saldría alrededor de abril, coincidiendo con la presentación de la nueva 5D mk IV. Me hablaba que esta en pleno proceso de sustitución de modelo (la 5D mk III) y que iba a acudir a la presentación de esta ultima. Esto me lo afirmo convencido, como algo totalmente confirmado... Que si le defraudaba, se estaba planteando cambiar de sistema e irse al lado oscuro... Y como también portaba una 6D, y dado mi interés en este modelo, me comentaba que su sustituta, entre otras mejoras, vendría con un sistema AF mejorado con bastantes mas puntos de cruz. Lamentablemente no tuve tiempo de profundizar mas en la conversación y me quede un poco a medias, pero bastante intrigado. También un poco inquieto, pues ya casi tenía la compra de la 6D a la vuelta de la esquina, entre ceja y ceja... Quizás si podría esperar un poquito mas, a ver si se materializan estas afirmaciones :D...

CARLOS CONJOTA
22/02/16, 23:19:15
Me sorprende un poco la ausencia de noticias y hasta de rumores sobre este modelo. Hoy mismo he estado hablando con un pro y el daba por hecho que la nueva 6d saldría alrededor de abril, coincidiendo con la presentación de la nueva 5D mk IV. Me hablaba que esta en pleno proceso de sustitución de modelo (la 5D mk III) y que iba a acudir a la presentación de esta ultima. Esto me lo afirmo convencido, como algo totalmente confirmado... Que si le defraudaba, se estaba planteando cambiar de sistema e irse al lado oscuro... Y como también portaba una 6D, y dado mi interés en este modelo, me comentaba que su sustituta, entre otras mejoras, vendría con un sistema AF mejorado con bastantes mas puntos de cruz. Lamentablemente no tuve tiempo de profundizar mas en la conversación y me quede un poco a medias, pero bastante intrigado. También un poco inquieto, pues ya casi tenía la compra de la 6D a la vuelta de la esquina, entre ceja y ceja... Quizás si podría esperar un poquito mas, a ver si se materializan estas afirmaciones :D...
Este foro estaba un poco colgado porque últimamente ha habido mucho movimiento, la aparición de la 1DX MARK II, LA 80D... El foro de la 5D MARK IV está calentito, calentito... y la mayoría de comentarios de la 6D II se realizan allí. Se habla de una cámara con 48 puntos de enfoque como la 80D, con 6 FPS, con una calidad de imagen impresionante (mínimo como la que ya tenia) Se está barajando cual saldrá antes la 6d II o la 5D MARK IV, se dice que la 6D II saldrá por Abril aunque hay de todas las opiniones....
Un saludo compañero y a ver si se empieza a animar este hilo:foto:

noldor
23/02/16, 00:06:06
Suscribo lo que comentas, pues esta persona me indicó a grandes rasgos todo eso que mencionas. Lo que me sorprendió un poco es la naturalidad con la que lo comentaba, como si fuese box populi... Yo que pensaba "actualizarme" a la 6D mas o menos en marzo... Pues me quedo un tanto intranquilo :D...
No se si me podré esperar un mes mas a ver que se cuece en este nuevo modelo. Imagino que merecerá la pena (como ya le dije) al menos, si la mk II sale a un precio prohibitivo, para ver hasta que punto nos bajan de precio la versión anterior (que a mi entender, me da para vivir una laaaarga temporada).
A ver que está cocinando Canon, por que hay mucha gente mirando de reojo el Lado Oscuro. Este pro lo que me comentaba es que barajaba seriamente vender todo su equipo y pasarse a Nikon en el caso de que la presentación del nuevo buque insignia de la marca, la nueva 5D mk IV, le desilusionase. En su caso lo que echa de menos en su equipo es mas RD y trabajar con soltura en ISOs elevados, mas que un sistema de enfoque infalible (que también :D)...
Supongo que me podré esperar un poquito mas, recostarme en mi sillón y ver que se va comentando... A ver si me tientan o me logro contener je, je...
Un saludo y a ver si comienza la partida...

pomac
24/02/16, 15:14:11
Si tiene que salir por abril, para mi mejor. Estoy para comprarme la 6D durante este año, y cuanto antes vea las cartas menos remordimientos post-compra pasaré :$

Mi vaticinio -sin intentar descubrir la sopa de ajo- es que posiblemente que para la 6D II toquen (o no) el sensor, pero siempre sin grandes alardes (por lo mucho que he léido tampoco creo que le haga falta). La cosa vendra por la mejora de los puntos de enfoque. Sensiblemente inferior en este aspecto a la 80D, y dejando margen al aumento de prestaciones que traerá la 5D IV.

Saldrá a la venta por unos 1.800 - 2000 euros (la 5d IV por unos 2.800 - 3000)

Será entonces cuando os jartareis -los que podáis- de responder la pregunta:

"¿Que me aconsejáis, la 6D MArk II o la 5D Mark III?"

xddd

Aerlin2k
24/02/16, 20:47:15
Pues yo por el momento aún tengo que darle caña a mi 6D, pero lo suyo sería:
Mejorar puntos de enfoque.
Pantalla abatible (esto lo discutía con un profesional de canon..y me decía que las abatibles no podían meterse en cuerpos estancos....eso no me lo creo yo...)
Cuerpo Estanco (ojalá..aunque sería meterse en campo de la 5D)
Con eso vendería sin duda la que tengo para actualizarme...

Navas1
24/02/16, 20:54:16
Pues yo por el momento aún tengo que darle caña a mi 6D, pero lo suyo sería:
Mejorar puntos de enfoque.
Pantalla abatible (esto lo discutía con un profesional de canon..y me decía que las abatibles no podían meterse en cuerpos estancos....eso no me lo creo yo...)
Cuerpo Estanco (ojalá..aunque sería meterse en campo de la 5D)
Con eso vendería sin duda la que tengo para actualizarme...

De acuerdo contigo en los puntos de enfoque, la pantalla abatible podría estar bien aunque para mí no es necesaria, pero en cuanto al cuerpo estanco te voy a dar una buena noticia, la 6D actual ya es estanca :wink: (al nivel de una 1DiiN según Canon, toda una cámara profesional).

Saludos.

Aerlin2k
05/03/16, 21:19:35
Llevo un rato mirando comparativas de cuerpos...porque siempre había creído que, obviamente, aguantaba inclemencias metereológicas...pero que estaba por debajo de la 7D (que tb tengo) en cuanto a protección de agua.
No lo ponen muy claro los chicos de canon, pero sí, parace que realmente son similares, salvo que la 6D tiene la parte de arriba plástica, lo cual no impide el mismo grado de protección de agua...
Vamos, 7D es más ladrillo pero aguantará el chapuzón igual que la 6D.
Estaba equivocado...
Bueno, pues que me traiga más puntos de enfoque y la pantalla abatible :)
Gracias por la aclaración, Navas1.

albeitares
06/03/16, 20:03:04
Uno de los rumores que circulan por la red es que no hay Canon 5D marK IV, solo canon 6D mark II. Quiero decir que no hay sustituta de la 5 mark III com tal, la 6D mark II sustituye a las dos, a la 6D y la 5D mark III. Sera cierto?

nuno59
06/03/16, 20:30:16
Pues a mi me gustaría que tuviese la pantalla abatible, y que fuese estanca.
Porque no lo es, hace algunos días hice una salida al campo y hacía un poco de niebla y lloviznaba, le entro agua por los botones y la cámara se volvía "loca", es decir querías cambiar la focal, y por ejemplo cambiaba el balance de blancos, o querías ver la foto anterior q

nuno59
06/03/16, 20:35:45
Pues a mi me gustaría que tuviese la pantalla abatible, y que fuese estanca.
Porque no lo es, hace algunos días hice una salida al campo y hacía un poco de niebla y lloviznaba, le entro agua por los botones y la cámara se volvía "loca", es decir querías cambiar la focal, y por ejemplo cambiaba el balance de blancos, o querías ver la foto anterior que habías hecho y cambia el iso., supongo que el agua que entro por los botones, hacia falsos contactos.
Al llegar a casa, le aplique el secador del pelo con aire frío, y después todo el día delante del deshumidificador, y se soluciono el problema, pero el susto no me lo quito nadie.
Así que de estanca nada de nada.
Saludos

Leocadio
06/03/16, 20:58:29
Yo lo que estoy viendo es que ha bjada de precios de la 5dMark III y eso siempre indica algo, creo que llegara antes la sustituta de la 5D mark III que de la 6D cuyo precio no se ha movido ultimamente. Todos esto son impresiones mias y basandome en la bajada de precio de un modelo y no del otro.

Cygnus Borealis
08/03/16, 16:39:51
Uno de los rumores que circulan por la red es que no hay Canon 5D marK IV, solo canon 6D mark II. Quiero decir que no hay sustituta de la 5 mark III com tal, la 6D mark II sustituye a las dos, a la 6D y la 5D mark III. Sera cierto? Pues no es eso lo que rumorean en Canon Rumors, sino que la 5D-como-se-llame, sustituta de la 5D III puede ser anunciada a finales de abril, coincidiendo con que la 1DX II empieza a distribuirse por el planeta. La 6D II queda muy lejos, pero a saber.

En cuestión de información, hay que reconocer que la web Digicame-info.com es el punto de partida sobre futuras novedades, más fiable que existe. Los demás se inspiran en ella. ¡Problemo... hay que saber japonés!

Yo lo que estoy viendo es que ha bjada de precios de la 5dMark III y eso siempre indica algo, creo que llegara antes la sustituta de la 5D mark III que de la 6D cuyo precio no se ha movido ultimamente. Todos esto son impresiones mias y basandome en la bajada de precio de un modelo y no del otro. No necesariamente, porque depende del stock que tengan y de la fluctuación del $. Y al contrario, si el consumidor se lanza a por un modelo, es suficiente para que conforme vayan quedando menos, suban algo más.

Lo que más indica que hay renovación, muchas veces es la paralización de la producción y respecto a esto hay una fiable información sobre la 5D III, http://www.canonrumors.com/production-of-eos-5d-mark-iii-finished-cr2/
pero nada sobre la 6D.

Ferrari66
08/03/16, 16:41:39
Hablando de precios en Mediamarck la han vuelto a subir 150 euros.

CARLOS CONJOTA
09/03/16, 00:46:15
Compañeros ya lo dije hace un mes en otro tema Este es el año de Canon. Primero la 1DX MARK II, DESPUES LA 80D, dentro de un par de días la 1300D, La 5D X para Abril (antes de las olimpiadas) y por que no la 6D II Después del verano o igual antes. A finales de año la 200D... Vaya añazo de Canon!!:foto:

MXMcreations
09/03/16, 01:03:45
La Canon EOS 6D Mark II tendrá 45 puntos de enfoque y pantalla abatible táctil, como la 80D, así como wifi i NFC y 24 mp, el obturador será el mismo que el de la anterior, aunque tendrá obturador electrónico llegando hasta los 1/16.000 seg. Dispondrá de video 4K ya que la EOS 5Dx (alias Mark IV) tendrá 8 K... Lo mejor de la nueva EOS 6D Mark II es que por vez primera, es decir, será la primera DSLR que funcionará sin electricidad, será tan bonita que no hará falta adquirir una Leica M para sacarla a pasear y no hacer fotos... :p :)

Pues ala, ya lo sabéis todo, ahora a esperar un poco !!!!

noldor
15/04/16, 15:23:20
Pues por lo visto, se nos va su estreno a 2017 :evil:... Uff. yo no voy a esperar tanto, me temo :foto:...

http://www.cameraegg.org/canon-eos-6d-mark-ii-to-be-announced-in-february-2017/

Cygnus Borealis
15/04/16, 18:30:22
Compañeros ya lo dije hace un mes en otro tema Este es el año de Canon. Primero la 1DX MARK II, DESPUES LA 80D, dentro de un par de días la 1300D, La 5D X para Abril (antes de las olimpiadas) y por que no la 6D II Después del verano o igual antes. A finales de año la 200D... Vaya añazo de Canon!!:foto: Pues ahora que ha pasado más de un mes desde que escribiste esto, resulta que... de la nueva sustituta de la 5D III no se sabe nada, lo más que podrían presentarla en septiembre el Photokina y que de x, nada, sino será 5D IV. Esto lo único que se puede aproximar sobre ella.

De la 6D II menos todavia, es decir nada. Claro que algo tienen que hacer para que exista una que se acerque a lo que es la Nikon D750, pero mejor ¿eh? que una Canon, es mucha Canon. A ver si llegan al ISO 51.000 también, aunque para esto se tienen que mantener en los 20Mp, si le ponen un AF de 45, ya no digamos (aunque me conformo con los 19 que lleva la 70D:) ) y además a 6fps, mínimo. Video a 4K, me da que en esta no, se lo pondrán a la 5D IV, (si se lo ponen). ¿Pasarán de meterle al obturador a 8000 y seguiremos con el de 4000?

¡Dioses, como me gusta leer el cuento de la lechera en versión fotocanon! :)

Tevi62
15/04/16, 18:58:18
Pues por lo visto, se nos va su estreno a 2017 :evil:... Uff. yo no voy a esperar tanto, me temo :foto:...

http://www.cameraegg.org/canon-eos-6d-mark-ii-to-be-announced-in-february-2017/

Me temo que ya somos dos, había puesto mis esperanzas en esta renovación para saltar a FF pero veo que no va ser con Canon. A no ser que la sin espejo que mencionan sea interesante, a lo mejor matamos dos pajaros de un tiro, reducimos peso y tamaño y pasamos a FF, en fin por ilusiones que no quede :-)

Juan55
16/04/16, 11:10:40
Me temo que ya somos dos, había puesto mis esperanzas en esta renovación para saltar a FF pero veo que no va ser con Canon. A no ser que la sin espejo que mencionan sea interesante, a lo mejor matamos dos pajaros de un tiro, reducimos peso y tamaño y pasamos a FF, en fin por ilusiones que no quede :-)

Siento desilusionarte, pero hay cosas que son un poco mito ... lo primero es que con una FF sin espejo realmente no se reduce mucho peso en la cámara, mas bien se concentra en un tamaño mas pequeño. Ya lo veremos, pero también es un incordio manejar un cuerpo pequeño mientras se mantienen los mismos tamaños de los objetivos (el tamaño del sensor marca el diámetros de las lentes a usar, debe ser superior a su diagonal).

Para reducir tamaño y peso reales hay que moverse a Micro 4/3, dónde el diseño de las lentes si es mas reducido, hay menos peso y tamaño en éstas y ... la cámara también va acorde.

Canon tiene por delante una tarea de ingeniería importante: solucionar el acoplamiento de la gama extensa de objetivos EF de que dispone para que puedan trabajar con una cámara sin espejo FF (existe diferentes distancias desde bayoneta al sensor). Alargar hacia afuera el chasis de la cámara para poner una bayoneta EF y así lograr la misma distancia es una solución primaria, pero poco estética y que no reduciría en exceso el cuerpo de la cámara. Solo sería un cuerpo DSLR sin espejo. Y para ello no habría que diseñar un cuerpo nuevo, sino acoplar alguno de los existentes (mas que nada por ergonomía, sujetar una lente tipo tamron 15-30 que pesa 1,1 Kg enganchada en una bayoneta con un cuerpo "poco consistente" no tiene mucho sentido, sobre todo cuando sujetas SOLO la cámara o la pones en un trípode).

La otra solución, es la fabricación de una gama de objetivos específica para dicha cámara, lo que llevaría a una montura diferente. Tipo EOS - M, como ahora existe para esa línea de cámaras. Pero como bien se ha demostrado con las EOS-M, hace falta evolución ... ahora hay diferencia entre la EOS-M3 y la primera que sacaron. Es de esperar que la primera FF sin espejo tenga cosas que pulir que se irán mejorando con las siguientes gamas ...

Así que habrá que esperar a ver que soluciones se aportan. Porque igual nos sorprenden !!

Pero de todas formas, no hay porqué desanimarse, la 6D es una gran cámara FF y a un precio bastante asequible. Siempre queremos tener lo último, pero no nos damos cuenta de que la tecnología y las posibilidades que tienen estas cámaras mayormente nos sobrepasan. Somos demasiado frikies y no sacamos todo el partido que tienen nuestras cámaras.

Salu2

Cygnus Borealis
16/04/16, 11:56:58
Pero de todas formas, no hay porqué desanimarse, la 6D es una gran cámara FF y a un precio bastante asequible. Siempre queremos tener lo último, pero no nos damos cuenta de que la tecnología y las posibilidades que tienen estas cámaras mayormente nos sobrepasan. Somos demasiado frikies y no sacamos todo el partido que tienen nuestras cámaras.
Joer ¡pero qué razón tienes!
La 6D me parece muy buena cámara, muy cómoda de llevar en viajes. Ahora que en el próximo mes de septiembre cumplirá cuatro años, sigue siendo válida para casi todo, porque mucho depende del objetivo que le pongamos y del tipo de fotos que nos gusta hacer preferentemente. A mi me gusta tener dos cuerpo iguales aunque no tengan las prestaciones de otras superiores técnicamente hablando (las1Dx ya son otra cuestión, pero cuando no se llega, pues a fastidiarse), y la 6D la utilizo más para interiores, paisajes, nocturnas y voy a ir al macro también con esta, sobre todo en lugares donde tengo que utilizar dos objetivos diferentes, como un estandar + otro macro, por lo que andar cambiando constantemente me hace perder mucho tiempo. Así que es posible que me haga con otra 6D para tener dos y me quede con una de las dos 70D para seguir con el tele puesto en ella, lo que no impide que utilice una 6D cuando quiero coger aves estacionarias muy cerca.

Cuando saquen una nueva versión, entonces ya veré si me compensa hacerme con una, cuando pasen varios meses y vea el comportamiento, porque no digo que no me gustaría una 5DSR, pero no le aprovecharía todas sus prestaciones, vamos, de eso seguro estoy.

Tevi62
16/04/16, 12:28:21

Salu2

Totalmente de acuerdo en esto, pero en este caso yo no espero la nueva versión de la 6D por un simple cambio ya que yo actualmente tengo la 70D y quiero las mismas prestaciones que tengo actualmente (sobre todo pantalla abatible y táctil) en una FF con unos muy buenos objetivos, por eso espero la renovación de esta cámara. Me sorprende que Canon no la haya hecho ya teniendo nikon la D750 pegando fuerte.
Saludos.

Cygnus Borealis
16/04/16, 13:13:32
Totalmente de acuerdo en esto, pero en este caso yo no espero la nueva versión de la 6D por un simple cambio ya que yo actualmente tengo la 70D y quiero las mismas prestaciones que tengo actualmente (sobre todo pantalla abatible y táctil) en una FF con unos muy buenos objetivos, por eso espero la renovación de esta cámara. Me sorprende que Canon no la haya hecho ya teniendo nikon la D750 pegando fuerte.
Saludos. También estoy de acuerdo en lo de la pantalla táctil y orientable, porque es tremendamente práctica. Si la cámara la tengo en trípode a la altura de los ojos, todo perfecto, pero en cuanto uno se tenga que agachar por poner la cámara en el suelo, la cosa cambia. ¿Qué el wifi da facilidades y con este no haría falta pantalla abatible, táctil, etc? desde luego, pero anda que no hay sitios en el campo en donde la señal es pésima o inexistente, así que pantalla orientable y táctil: SI. Y no sólo la D750, que la nueva Nikon D500 la lleva, por algo...:)

Tevi62
16/04/16, 13:29:25
También estoy de acuerdo en lo de la pantalla táctil y orientable, porque es tremendamente práctica. Si la cámara la tengo en trípode a la altura de los ojos, todo perfecto, pero en cuanto uno se tenga que agachar por poner la cámara en el suelo, la cosa cambia. ¿Qué el wifi da facilidades y con este no haría falta pantalla abatible, táctil, etc? desde luego, pero anda que no hay sitios en el campo en donde la señal es pésima o inexistente, así que pantalla orientable y táctil: SI. Y no sólo la D750, que la nueva Nikon D500 la lleva, por algo...:)

Me refería en FF, que es de lo que estamos hablando ;-)

Cygnus Borealis
16/04/16, 23:47:26
Me refería en FF, que es de lo que estamos hablando ;-)Sí, de eso hablábamos, de la nueva 6DII, también yo, ampliando el tema. :wink:
Comparando con la D750 que abre puertas y posteriormente como la D500, ha seguido ese camino. A ver, la D500, sea APSC, en principio supera a la D750, (que en teoría está pensada para aficionados avanzados) salvo en e ltamaño del sensor, y supera a otras FF, teniendo en cuenta de que no es una cámara pensada para aficionados, sino para alguien más exigente incluso en el mundo profesional. Veremos si la sucesora de la D810, la lleva también, porque parece que hay una tendencia a romper esa barrera de "pantalla abatible=aficionadillos pelaos", de manera general, sea en el mundo FF o en el APSC. Cierto que una pantalla abatible puede hacer que el cuerpo pierda su estanqueidad, pero eso depende de su diseño en ese aspecto, no tiene por qué ser así.

Y no me parece nada extraño ni original que la nueva 6DII llevase la pantalla variable y táctil.

CARLOS CONJOTA
26/04/16, 02:21:51
Pues si hay que esperar para que salga con pantalla abatible... bienvenida la espera, Y por que no doble ranura¿?:foto:

Fernanjc
04/07/16, 13:05:16
Pues yo también estoy esperando a ver si salen noticias más "en firme" sobre la nueva EOS 6D. Mientras tanto, mi cabeza no para de darle vueltas al tema de las mirrorless. Por mucho que la nueva 6D salga mejorada, me da la impresión de que comparado con lo que ya ofrecen las Sony Alpha 7 será pura prehistoria.
En fín, seguiremos madurando el tema. Dar el paso a otro sistema no es fácil, pero está empezando a resultar muyyyy tentador.

Leocadio
04/07/16, 13:27:10
Fernajc, yo estoy igual, igual que tu, me cuesta dar el paso por que tengo demasiados cristalitos canon L,pero estoy convencido que la Sony es muy tentadora a mi me tiene enganchado la Sony A 7II R. Pero tambien me tientan las Fuji y la Olympus, sobre todo por el tema peso y tamaño.
Ademas estoy con vencido que si algun dia sale la canon 6D, va ha ser muy muy cara y no va a llegar a la Sony A7, y entoces pienso ¿para que esperar? les doy de plazo a hasta Septiembre, mientras tanto a seguir disfrutando de mi canon 5D Mark que es sin duda la camara que mas satisfacciones me ha dando en todo mi vida y tengo 54 tacos.
Buen verano a todos.

Tevi62
04/07/16, 13:59:59
Fernajc, yo estoy igual, igual que tu, me cuesta dar el paso por que tengo demasiados cristalitos canon L,pero estoy convencido que la Sony es muy tentadora a mi me tiene enganchado la Sony A 7II R. Pero tambien me tientan las Fuji y la Olympus, sobre todo por el tema peso y tamaño.
Ademas estoy con vencido que si algun dia sale la canon 6D, va ha ser muy muy cara y no va a llegar a la Sony A7, y entoces pienso ¿para que esperar? les doy de plazo a hasta Septiembre, mientras tanto a seguir disfrutando de mi canon 5D Mark que es sin duda la camara que mas satisfacciones me ha dando en todo mi vida y tengo 54 tacos.
Buen verano a todos.
Me uno al club de las dudas (y al de los 54 tacos jaja).
Yo ni siquiera vengo de FF ya que nunca he visto claro que mereciera la pena, o tal vez en mi caso fuera necesario, hacer ese desembolso tan importante de dinero para conseguir unas fotografias buenas. Creo que las marcas nos venden humo y no siempre está justificado lo que pagamos.
Efectivamente ahora están ahi las "sin espejo" dando mucha caña y ahorrandonos tambien peso en las mochilas.
En esta semana en teoria se va a deshojar la primera margarita, el dia 7 va a ser presentada la Fuji XT-2, que yo tengo la primera de mi lista, si el salto de calidad es importante (la XT-1 ya era un cañon) puede que me pase a este sistema. Las Sony en teoria son buenas por eso de que son FF, pero he leido cosas negativas que si las sumo al precio, me echan para atras.
A la lista hay que unir la Olympus OMD-01 que tambien está a punto de renovarse.
En pocos meses se despejaran muchas dudas.

Saludos.

Fernanjc
04/07/16, 21:22:14
Completamente de acuerdo con los dos, Tevi y Leocadio. Yo os supero en tres añitos y el mochilón ya me va pesando demasiado. Es verdad que va a salir la XT-2. A ver cómo sale de precio y prestaciones. Habrá que ver qué modalidad de RAW trae, porque he leido mucho sobre los problemas para procesar los RAF (RAW de Fuji) en Photoshop, y a mí me gusta mucho trastear con ese programa. Supongo que no serán ajenos a las críticas y lo mejorarán. En fin, ya nos iremos contando.

Mixman
05/07/16, 03:21:09
Hola,

Creo que a la gente se le va la olla bastante (en general...).En mi opinión, y generalizando, en lo único en que Nikon o Sony supera a Canon es en el rango dinámico ¡a ISO base!, ¡en lo único! Y ojo porque ahora viene una época muy dulce para Canon, en la que el rango dinámico va a incrementar de forma muy muy notable.

Muchas personas se dejan amedrentar o influenciar por el Marketing y la tontuná general que hay en internet. Estoy harto de escuchar cosas como: 'voy a dar el salto a Full Frame, pero es mejor darlo en Nikon'... -¿Por qué quieres pasar a FF? - Para poder usar ISOs altos... - ¿Y por qué crees que es mejor Nikon? - Por el rango dinámico... :S ¡¡¡¡Error de concepto!!!! Hasta la fecha, el rango dinámico en los sensores Sony es mejor, ¡pero a ISO base!, como mucho hasta ISO 800, donde se igualan y luego Canon suele ser mejor. Así que ese argumento es 100% ilógico. Cosas como el Live View (en el que Nikon sólo sueña con estar a la altura de cámaras Canon de hace 4 años), la ergonomía, la lógica y sencillez de los menús, y un largo etc., no suelen ser vendibles, palpables o fácilmete 'marketeables', pero para mí hacen un punto de inflexión muy importante entre escoger una marca u otra (de Finikon ya no hablo porque no quiero abusar... xD ). Y ¡cuidao!, que lo digo yo, que el 90% de mi trabajo es paisajístico, a ISO 100, y ¡sí que me vendría de perlas el rango dinámico de la D810 a ISO 100, por ejemplo)... Pero fotógrafos que hacen 'street shooting', luego pasan a blanco y negro, empastan las sombras y además añaden grano para que la foto tenga un aire más cool y retro... Please... Que me digan que se pasan a Nikon o Sony, lo flipo...

En fin, cada loco con su tema, que todo es respetable, y al final, lo importante es hacer fotos :)

¡Saludo, compañeros!

Aigarpa
05/07/16, 11:39:00
Hola,

Creo que a la gente se le va la olla bastante (en general...).En mi opinión, y generalizando, en lo único en que Nikon o Sony supera a Canon es en el rango dinámico ¡a ISO base!, ¡en lo único! Y ojo porque ahora viene una época muy dulce para Canon, en la que el rango dinámico va a incrementar de forma muy muy notable.

Muchas personas se dejan amedrentar o influenciar por el Marketing y la tontuná general que hay en internet. Estoy harto de escuchar cosas como: 'voy a dar el salto a Full Frame, pero es mejor darlo en Nikon'... -¿Por qué quieres pasar a FF? - Para poder usar ISOs altos... - ¿Y por qué crees que es mejor Nikon? - Por el rango dinámico... :S ¡¡¡¡Error de concepto!!!! Hasta la fecha, el rango dinámico en los sensores Sony es mejor, ¡pero a ISO base!, como mucho hasta ISO 800, donde se igualan y luego Canon suele ser mejor. Así que ese argumento es 100% ilógico. Cosas como el Live View (en el que Nikon sólo sueña con estar a la altura de cámaras Canon de hace 4 años), la ergonomía, la lógica y sencillez de los menús, y un largo etc., no suelen ser vendibles, palpables o fácilmete 'marketeables', pero para mí hacen un punto de inflexión muy importante entre escoger una marca u otra (de Finikon ya no hablo porque no quiero abusar... xD ). Y ¡cuidao!, que lo digo yo, que el 90% de mi trabajo es paisajístico, a ISO 100, y ¡sí que me vendría de perlas el rango dinámico de la D810 a ISO 100, por ejemplo)... Pero fotógrafos que hacen 'street shooting', luego pasan a blanco y negro, empastan las sombras y además añaden grano para que la foto tenga un aire más cool y retro... Please... Que me digan que se pasan a Nikon o Sony, lo flipo...

En fin, cada loco con su tema, que todo es respetable, y al final, lo importante es hacer fotos :)

¡Saludo, compañeros!

Me voy a pasar a Pentax ja ja

Lo que mas me ha gustado de Nikon es que expone mucho mejor pero mucho mucho, no un poco, mucho ¿he dicho mucho? :) Solo eso, lo del RD opino lo mismo que tu. Me hablaban del super RD y seguidamente se iban a ¡¡y disparo a 10.000 ISO!!

De Sony y su A7 solo me gusto el Focus peaking o como se diga, aunque a veces ese enfoque a f1.4 no era tan certero como fiarte del chivato de Canon con objetivos manuales.
La RX1 me encanto. La mejor camara(sensor)/objetivo que he tenido en mi vida. Digo sensor porque como camara era poco funcional pero el sensor la leche.

De Canon, es como a tus padres, los tienes que querer porque va en los genes jajajaja

Ahora Pentax... se que voy a perder mucho mucho dinero a no ser que siente la cabeza de una vez :)