PDA

Ver la Versión Completa : Alguien que haya pasado de la 400D a la 70D?

homedemar
27/10/14, 21:20:03
Buenas, pido consejo porque aunque la 400D aún tiene vida por delante, estoy pensando en comprar una 70 por el hecho de tener el vídeo (que siempre es una opción a valorar con un pequeño por casa de pocos meses).
Agradecería que alguien que haya hecho el cambio me cuente si se nota mucho el incremento de peso y tamaño, algo que siempre hay que tener en cuenta al ir con un niño encima.
Y la eterna pregunta: si realmente hay una gran diferencia en cuanto a la calidad de la foto en si, porque obviamente a isos altas y en ráfaga no hay comparación, pero en la típica foto de retrato, se nota tanta diferencia como cuenta la gente? (Suelo usar el sigma 30mm 1.4 y el canon 50mm 1.4)
Venga, un saludo y ya me contaréis.

Thesas
27/10/14, 21:39:25
El tema del peso, la verdad que no las he comparado... Yo he pasado de la 450d a la 70d y son dos máquinas totalmente distintas en todos los aspectos, no solo en cuánto a calidad de foto. Si esa es la que entra en tu presupuesto, no tendría dudas por el cambio.

mirayba
27/10/14, 22:02:04
Iso, video, enfoque, pantalla movil, liveview, ... en fin como te comentan antes son dos mundos hay una diferencia de unos 6 años y eso en tecnología es mucho tiempo. En cuanto a peso también es mas pesada unos 200gr mas pero yo llevo la 400d con grip por eso no he notado la diferencia. Las fotos puedes comparar en ambos foros el de la 400d y el de la 70d y juzgar tu yo si he notado diferencia. Espero te sirva de algo. Un saludo.

homedemar
27/10/14, 22:21:59
(Muchas gracias, la verdad es que estoy muy pero que muy tentado, pero intento mantener la cabeza fría, no vaya a ser que gaste el dinerito y luego diga "pues no fue para tanto...") Sé que en buenas lentes, el dinero se disfruta desde el minuto 0, pero en un cambio de cámara... como que me surgieron bastante dudas.
Nada, os lo pregunto porque no vaya a ser que salga un "Black Friday" con buenas ofertas y yo todavía con dudas.
Saludos!

mirayba
27/10/14, 22:40:10
Hombre, sinceramente lo mio fue un regalo ya que actualmente no puedo permitirme ninguna y hasta el momento la 400d para el tipo de fotos que hago se porta bien. Yo estaba pensando en dar el paso a una full frame (como he dicho antes inalcanzable por el momento) para sacarle el maximo al paisaje y las nocturnas. De todas formas se nota la diferencia con respecto a la 400d. La unica pega es por el lightroom saca mucho ruido con esta camara espero lo solucionen los de adobe ya que con el software de canon salen muy bien y sin apenas ruido.

HN 71
27/10/14, 23:51:53
Yo también he hecho el paso de la 400D a la 70D. Estaba dudando y la final me decidí aprovechando una oferta de Rakuten. Si no llega a ser por la oferta, seguramente seguiría dando le vueltas. Te lo digo porque tu situación me recuerda a la mia. Ademas tambien el poder grabar un video decente de los crios sumado al rapido enfoque fue un plus para mi.

Yo no me arrepiento para nada. Es otro mundo de camara; no solo por los 6 años de diferencia sino también por subir de gama. Se nota todas las posibilidades de configuración y las opciones que abre. Para mi el mayor salto ha sido el tema de los Iso y de la rafaga con un enfoque sorprendente añadido. Creo ademas que ahora la puedes sacar por un precio mas que competitivo.

Para mi, te aseguro que tengo camara para muchos años, muchos mas años que los 7 que he pasado con mi magnifica 400D.

Como tema "negativo" a mencionar, es el aumento de peso. Pero de todas formas no lo veo como un gran handicap. Yo ademas agradezco que sea un poco mas grande que la 400D, la hace mas ergonómica.

De todas formas, creo que la decision es algo subjetivo. Tu tienes que ver el tipo de fotografia que haces y si echas en falta algo que la 70D te resuelve.

Buena reflexion y animo

Shot
28/10/14, 00:52:34
aquí menciono las diferencias con la 700D http://www.canonistas.com/foros/powershot/477824-g1x-reflex-cuerpo-medio-optica-buena-o-cuerpo-m.html#post4524209 añadele el vídeo con autofoco y la pantalla táctil abatible

la calidad de la foto la da el objetivo al margen de los ISOS, si no echas nada en falta con tu cámara mejor compra objetivos.

homedemar
28/10/14, 00:56:47
Está visto que en este mismo "dilema" hemos estado unos cuantos, (ya sabía yo...) Y viendo vuestras impresiones, me queda claro que con una 70D los cambios van a ser mayúsculos, pero siempre tenía esa resquicio de duda, a la hora de valorar el nivel de nitidez y rango dinámico entre ambas cámaras con una misma óptica.
Oye, muchas gracias por vuestras respuestas.

WzarD
28/10/14, 01:20:49
Hola homedemar

Hace 5 meses compré un canon 700D y hace una semana vendí por pasarme este canon 70D, he notado muchísimo la diferencia, te lo recomiendo que te lo pases.

Un saludo!!!

rafa_perillas
28/10/14, 01:40:36
Yo compre la 400D en el 2006 y la he cambiado por la 70D este verano.
La mejora es notable, pero la 400D sigue funcionando.
La cosa cambia si sustituyes los viejos objetivos por los STM. En mi caso pille el 10-18, el18-135 y el 55-250. Este ultimo me sobra, se solapa mucho con el 135, apenas lo uso.
Adjunto foto que ya publique hace meses... La 70D y la 400D mano a mano...
http://sia1.subirimagenes.net/img/2014/07/01//mini_140701031716393163.jpg (http://www.subirimagenes.net/i/140701031716393163.jpg)

columna
28/10/14, 15:38:00
Buenas tardes:

Como ves, yo vengo y mantengo la 450D, diferencias muchas, en todo diría yo. Evidentemente para mejor. También destacar que uso objetivos antiguos con adaptadores y confirmación de enfoque. "La leche" en cuanto encuentra el punto empieza a pitar y no para. Mucho mejor que con la 450D. No creo que te arrepientes con la compra.

Un saludo

WzarD
28/10/14, 15:41:31
Debería renovar[emoji23]

Un saludo!!

lasc-Gi
28/10/14, 21:56:07
Hola, yo acabo de comprarla hoy , sigo con la 400D y tengo que trastearla mas, pues no consigo hacer una foto decente, me imagino que soy yo, bueno seguro que si pero me salen todas las fotos como sin foco y como si estuviesen trepidadas, pero ya digo que me parece que es cosa míay no de la cámara, tiene muchas mas opciones que la 400, aparte del video tiene muchas pretaciones que habrá que ir descubriendo

Shot
28/10/14, 23:20:09
prueba a enfocar y hacer las mismas fotos con el liveview.

en cuanto a la trepidación ten en cuenta también que es un mogollón de mpx. lo que le han metido comparado con los 10Mpx de la 400D y puede ser que te dé esa sensación.

homedemar
29/10/14, 00:02:23
No me metáis el miedo en el cuerpo, quiero pensar que esas primeras fotos sin la nitidez esperada es más un problema de configuración que de funcionamiento de la cámara (...)
De todos modos ya sois unos cuantos los que habéis estado sus 6/7 añitos con la 400 y ahora, con la 70, estáis encantados. Lo dicho, gracias por las respuestas! Un saludo,

lasc-Gi
29/10/14, 12:55:39
Tranquilo homedemar, es normal que estopueda ocurrir pues venimos de otra cámara y al pasarse a la nueva lo primero que hay que hacer es leerse bien el manual, aunque ya tengamos una cierta experiencia hay que hacerlo igualmente, luego pues no queda otra que trastear, yo estos dos primeros días estaba desesperado, ya le voy cogiendo el tranquillo, lo de la nitidez normalmente tema de iso y sujeción es una camara que posiblemente te exija un poco mas que la 400, pero creo que una vez superado eso vas a estar encantado, así que tranquilo, es una gran cámara

Shot
29/10/14, 15:51:35
lo que tiene que quedar claro es que no van a salir imágenes mejores ni aunque compres la FF más cara. Se apreciará mejoría al examinarla, el ruido fundamentalmente a isos altos, algunas texturas más perfiladas, más o menos nitidez, pero en una vista en miniatura la imagen resultante es la misma que en una compacta o que un móvil, y si la foto es mala saldrá igual de mala en todas.

El problema además es que cuando se sube tanto de Mpx. al observarla no ves realzadas las virtudes de la imagen, sino sus defectos, sobre todo los defectos del objetivo, y eso puede decepcionar a muchos, que ven que sus fotos han empeorado.

H.Lozano
29/10/14, 17:25:28
Quizás no te sea valida mi opinión pero... yo he pasado de una 500D a la 70D este verano y la verdad es que se nota todo... Tamaño, peso, robustez, construcción, agilidad a la hora de configuración... para mi opinión es una de las mejores APS-C que hay actualmente en el mercado y si la vas a utilizar mucho en video creo que no te vas arrepentir ese es uno de sus puntos mas fuertes.

Un Saludo!

PD: No hay que juzgar el tiro sino al tirador... hay criterios de todo tipo al respecto a esta cámara no... sino mas bien de todas!

homedemar
29/10/14, 21:15:05
Es cierto que con la 70D acabas adquiriendo otro modo de trabajar. Ejemplo, con la 400 en manual es un engorro estar cambiando el diafragma con el botón de atrás pulsado, ergo, tiro en Av. Pero imagino también que la medición matricial irá bastante más fina que en la 400 y que ese mayor rango dinámico se apreciará, no?
Bueno, lo dicho, que muchas gracias, ahora a ver si la encuentro bien de precio (que eso va a ser lo díficil...)
Saludos!

MiguelESP
30/10/14, 23:26:09
Hola a todos.
Yo vengo de una 450D, que me ha dado muchísimas satisfacciones. El paso a la 70D, fue muy meditado, y aunque no soy muy fan del video opté por ella. Fundamentalmente cambié por el iso, por la ráfaga, y por el sin fin de posibilidades en la configuración.
La nitidez con luz, no varía mucho, (claro, según qué objetivos tengas) , pero en situaciones mas complicadas de luz, te saca del apuro. Es muy buena con isos altitos. El ruido con la 450 a 1600 era infernal, y con esta ni te lo creerías, viniendo de dónde venimos.
Todavia mantengo los cristales antiguos, y con el 18-250 hsm os dc de sigma, clava mas de un 90% de las imagenes enfocadas (con enfoque puntual, claro) , y si fuera más hábil seguro que más. Con un 50 mm 1.8. La nitidez es màs que aceptable..
Estoy a la espera de renovar con un 15-85 usm y el proximo 24 mm stm con lo que espero estar aun màs satisfecho y más acorde con la máquina.
En el peso se nota un poco, pero si tus manos son grandes, aun con grip, notarás que es más cómoda a pesar de ese incremento. Lo que si que recomiendo es el cambio de correa. La original te despelleja la nuca. Yo la llevo con una correa de neopreno en bandolera enganchada con un mosquetón a la rosca del tripode, y te puedes echar a andar sin peoblemas.

lexgp
30/10/14, 23:56:53
Yo pase de la 400d a la 70d y encantado con el cambio, tambien te tengo que decir que desde el primer dia he tirado con grip y que al comprar la 70d lo he puesto tambien, el tema peso no me preocupa, (para eso voy al gimnasio) ;)
En serio, voy con opticas para negra y ya pesan lo suyo, el 24/70 2,8L y el torito, asi que no me viene de 200gr.

Creo que si ya les has sacado jugo a la 400d con la 70d vas a disfrutar mucho, y el tema video, es un punto más importante.
suerte

Shot
31/10/14, 00:05:51
Es cierto que con la 70D acabas adquiriendo otro modo de trabajar. Ejemplo, con la 400 en manual es un engorro estar cambiando el diafragma con el botón de atrás pulsado, ergo, tiro en Av.

pues eso es justo lo que menos me gusta de la 70D (y de las que no son XXXD), que con el botón se cambia rápido el diafragma o la velocidad, pero con la doble rueda primero me doy cuenta de que no va, luego me obliga a pulsar el botón de disparo a la mitad para "despertarla", y luego tengo que llevar el dedo gordo a la maldita rueda de abajo haciendo que pierda la postura y la concentración.

si a nadie más le pasa esto qué mala suerte tengo que solo yo tenga este problema y odie a muerte ese sistema, con lo rápido que es pulsar el botón con el dedo gordo sin dejar de girar la misma rueda y casi sin mover la mano de postura.

pd: lo de "despertarla" me refiero para cambiar la compensación de exposición no para el modo manual, me pone de los nervios esa cagada.

joseu
31/10/14, 01:24:03
Yo vengo de una 450D y el cambio ha sido brutal tanto en nitidez como en rapidez de enfoque e ISO alto, que comparado con la otra, esta es una maravilla,como te saca de muchos apuros
cuando antes te tenias que olvidar de esa foto.Todo esto esta muy bien pero también tiene una contrapartida, y esta es que con la cantidad de Mpx que tiene saca los colores a los objetivos
que no son buenos, muy buenos, pero esto ya lo sabemos es el peaje a pagar

Saludos

Agustinp123
31/10/14, 01:33:35
No te vas a arrepentir ni una gota a mi paso lo mismo de una 450 a la 70d y la diferencia es notable, la uso con el 18-135 y va de cine

homedemar
01/11/14, 00:15:07
Antes no lo comenté, pero como todoterreno tengo el 17-70 sigma, sin estabilizar, y me gustaría acabar con un 15-85, pero está claro que en la 400, con la poca iso utilizable no es la mejor opción. Seguiremos ahorrando!

vicho
01/11/14, 00:41:31
pues eso es justo lo que menos me gusta de la 70D (y de las que no son XXXD), que con el botón se cambia rápido el diafragma o la velocidad, pero con la doble rueda primero me doy cuenta de que no va, luego me obliga a pulsar el botón de disparo a la mitad para "despertarla", y luego tengo que llevar el dedo gordo a la maldita rueda de abajo haciendo que pierda la postura y la concentración.

si a nadie más le pasa esto qué mala suerte tengo que solo yo tenga este problema y odie a muerte ese sistema, con lo rápido que es pulsar el botón con el dedo gordo sin dejar de girar la misma rueda y casi sin mover la mano de postura.

pd: lo de "despertarla" me refiero para cambiar la compensación de exposición no para el modo manual, me pone de los nervios esa cagada.

Me pasa lo mismo, Shot. Me siento abrumado teniendo tantos botones y diales. Con la 450D todo era más sencillo. Ahora me siento torpe. Sé que es un sentimiento pasajero; apenas tengo un par de semanas con la 70D y aun debo acostumbrarme a sus controles.

Briquero
01/11/14, 01:11:09
La adaptación a los nuevos botones cuesta un poco al principio pero cuando te acostumbras es mucho más fácil trabajar y no sobra ninguno. Ya veras como en cuatros días la domas.

pacopas
01/11/14, 01:56:28
Mi paso también a sido de la 450 a la 70D, a sido bestial, eso si te recomiendo que si la compras, antes de ponerla en marcha, leete el manual entero, luego salimos a la calle y no conseguimos algo y eso es frustrante, pero si has sido capaz de sacarle un buen partido a la 400D, y sabes lo que tienes después entre manos vas a disfrutar como un cosaco.
Ver que te permite hacer mogollón de fotos que antes no podías, por ISO, todo el margen de sobreexponer y subexponer, en las 450 son dos puntos, el manejo de la pantalla es muy intuitivo.
No lo dudes y adelante comprala, sin duda.

homedemar
01/11/14, 10:58:55
(Y mientras aclaraba un poco las ideas, me encuentro con que la han subido una media de 60€ en casi todas las webs... en fin, confiemos en que sea algo pasajero) Por cierto, el tema de los botones no creo que me suponga un incoveniente. Lo dicho, saludos y gracias por las respuestas!

vazkez
01/11/14, 11:41:03
Yo me pasé de la 400D a la 70D, el cambio es abismal, pero sigo manteniendo ambas. Estoy pensando en utilizar la 400D para hacer timelapse y para que la utilice mi hija y se vaya cogiendo el gusanillo a la fotografía

arcruz
19/12/14, 23:19:54
Hola,

Estoy en tu mismo dilema!

Acabé de vender mi 400D (XTi en América), y llevo dudando ya un mes casi si montarme o no en la 70D. La Nikon D7100 me ha estado haciendo guiños por el supuesto mejor rango dinámico y uno que otro aspecto, pero es que tengo dos lentes exclusivos para APS-C de Canon, un Sigma 30mm f/1.4 y un Tokina 11-16 F/2.8 II.

Hago fotos de paisajes, nocturnas, nightskies y considerando seriamente a hacer timelapses a mediano plazo.

Helppppp!

homedemar
22/12/14, 10:13:34
Buenas, lamento no poder ayudarte... Después de darle muchas vueltas, opté por darle una vida extra a mi 400D y cogí una G7X como opción para llevar siempre encima y hacer vídeos... (la combinación de la 400d con las ópticas fijas que tengo me sigue siendo válida)
Saludos!

juliancin
22/12/14, 17:29:28
Por si sirve a alguien con dudas de compra. Mi paso ha sido de una 450D a la 70D comprada en Mayo de este año, llevo marcados 2900 disparos y salvo algún problemilla (solucionado de momento por Canón) ahora va perfecta (salvo las manchas en sensor, pero se limpia y ya está), estoy encantado con ella, sobre todo por la rapidez en cambiar parámetros en la pantalla, Iso, Video, ETC. , hasta la fecha fecha utilizaba un 18-135 IS que me va muy bien, pero acabo de comprar un 24-105 L en el mercadillo, y esto ya es otra historia, sobre todo en color y nitidez.

romar2004
26/04/15, 17:49:35
Buenas tardes,
acabo de leer en tu post (un poco tarde, eso si) que usas "objetivos antiguos con adaptadores y confirmación de enfoque"...¿Exactamente a qué tipo de objetivos te refieres y qué adaptadores? Yo tengo diversos objetivos de mi antigua Canon AE1 del siglo XX guardados en una bolsa y me gustaria poder recuperar alguno.
Saludos,