PDA

Ver la Versión Completa : Ayuda urgente por favor! concurso en breve!



el_pigargo
19/04/06, 15:36:20
Hola!

pues nada, recurro por segunda vez al foro para pedir ayuda.

el caso es que tengo que revelar unas fotos para un concurso de mi universidad.

para que el color sea fiel a lo que yo he captado consideré la opción de pedir los perfiles ICC a una empresa de revelado por internet. me los envió pero el caso es que todavía no me fío mucho de los pagos por internet, no por las empresas sini por troyanos, etc...

necesito las copias para el finl de esta semana por lo que es urgente!

la cuestión es si sabeis que tal es la impresión en tiendas físicas, sin que conicida el perfil ICC de salida que ellos empleen con el que yo he comprobado el color en photoshop.

el caso es que probando con distintos perfiles en mi casa y se nota demasiada diferencia según cual use, algo que no me puedo permitir para un concurso!

mi pregunta es si sabeis algún lugar en madrid capital donde o bien tenga el perfil para dejartelo en el momento que se lo pidas o alguna vez os lo hallan dejado a vosotros y me lo podais pasar.

si podeis responder pronto por favor! pues tendría que llevar mi CD a alguna tienda mañana!

muchas gracias y erdón por un mensaje tan largo.

saludos!

ASTURIES
19/04/06, 15:47:20
bueno la verdad es q no estoy muy puesto en esto del color pero creo q lo primero y mas importante es calibrar tu monitor ya q los colores q tu ves en PS a traves de la pantalla quizas no sean los q tu supones que son...no se si me explico......bueno mejor deljemos a alguien q te lo expliq mejor y asi de paso yo tb me entero :P
un saludo

el_pigargo
19/04/06, 15:53:24
la verdad es que ya tengo calibrado mi monitor, soy un poquito obsesivo con esto del color! jeje

la cuestión es como "vea el color la maquinaria que el laboratorio emplee para sacar las copias. pueba en photoshop en vista: ajuntes de prueba: personalizar. a cambiar los perfiles y te sorprenderás de como en algunas ocasiones cambia la imagen, independientemente de la calibración de tu monitor.

muchas gracias de todas formas, a ver si alguien nos aclara.

un saludillo.

calico
20/04/06, 16:52:26
Dinasa: http://www.dinasa.es/dinasa/car_fotdigital.aspx

Raúl
20/04/06, 17:10:47
Pues la verdad es que lo tienes bien fácil. Si tienes el monitor calibrado, no problemo. Simplemente guarda la imagen con el perfil de color que has usado en tu espacio de trabajo incrustado en ésta, ya sea SRGB, Adobe RGB, etc. Pásales la foto a un servicio de impresión que use gestión de color y que la use bién (hay por ahí cada uno...), es decir, que sepan lo que se hacen. Les dices que tu imagen ya lleva incrustado el perfil de color que has usado para editarla y que quieres que salga así. Como ellos SE SUPONE que tienen todo su sistema bien calibrado, la imagen se tiene que ver igual en su monitor que en el tuyo (ya que el tuyo dices que también está calibrado). Vamos que si los dos monitores están correctamente calibrados, la imagen se tiene que ver igual en los dos (si ahora me dices que el tuyo está calibrado por software a ojo, olvídate). Llegados a este punto, por la impresión no te preocupes, porque ellos serán los responsables de que lo que salga por la impresora se parezca a lo que véis en pantalla, ya que SE SUPONE que tienen un sistema de impresión calibrado. Que conste que tú les mandas una imagen con un perfil de color específico incrustado, por lo que no tienen excusa para sacarla tal cual se ve en el monitor, es más, debes exigirles que el resultado sea cuasi perfecto.