Ver la Versión Completa : Dame Caña Bebé (y fotógrafo) inmaduro
akimiki
29/10/14, 00:23:28
Hola:
Esta es la historia es la de tantos padres bienintencionados que en sus pocos ratos libres van leyendo Canonistas y se compra unos flashes para hacer fotos a sus criaturas. Al final acaban poniendo un hule en su casa e intentan aprender un poco. Entonces suben la foto a la pulidora para que más bien haga de apisonadora.
Se trata de una foto con un solo flash alto a 45 grados a un lado del sujeto. No me gustan los brillos que hace el hule del fondo. ¿Creéis que una tela blanca funcionaría mejor?
Seguro que os preguntaréis qué hace el bebé con una llave inglesa en la mano. Sí, es uno de los tantos fallos que tiene la foto, pero me gustaría que me dierais más consejos y opiniones: ¿iluminación? ¿encuadre? ¿exposición? en fin, todo lo que se os ocurra.
Gracias por adelantado.
http://www.canonistas.com/galerias/data/500/thumbs/Maider_7_meses_estudio_casero_008-3.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=368847&title=foto-beb-e9&cat=500)
Pues salvo lo que comentas (fondo y llave inglesa, que no pega mucho con la dulcura del bebé... jeje...), a mi me gusta... Sobre la luz, para bebés a mi me gusta más iluminar con luz natural que con flash...
Supongo que habrás visto el post de cristinad sobre este tipo de fotografias, pero te lo dejo por aquí por si acaso... aunque se centra en recién nacidos, casi todos sus consejos te pueden servir:
http://www.canonistas.com/foros/tecnicas-fotograficas/403609-fotografia-de-recien-nacidos-consejos.html
Si te metes en su facebook o su web tiene muchas fotos de su niña y puedes coger ideas para tus fotos...
Saludos, y enhroabuena por el modelo!
Minimal
29/10/14, 00:44:27
La veo estupenda compañero, la expresión que has captado junto a la llave inglesa no tiene desperdicio!!!
Bonita luz, composición, puesta en escena y procesado, muy chula. El fondo no me molesta para nada y el tono le viene muy bien a la foto.
Saludos.
akimiki
29/10/14, 17:48:24
Muchas gracias, Minimal y jfazer.
Hace tiempo que miré el post de cristinad, pero es cierto que ya se me ha pasado el momento "recién nacido". La llave inglesa acabó ahí porque al desnudar al bebé, el body me recordó a las camisetas interiores de los mecánicos y se la dejé para que jugara. Pensé en mancharle el body de negro, alguna mancha de grasa en la cara y conseguir algún gesto gracioso. Luego pensé en lo que podría decir mi mujer cuando viera todas las manchas o la grasa y se me fue la idea de la cabeza. Pero la llave se quedó ahí. Tengo alguna idea más, a ver si algún día saco tiempo para llevarla a cabo y la paso por la pulidora.
Pachote
29/10/14, 23:43:36
Foto muy simpática. Si la pudieras subir a 900 px, mejor, para evitar andar por las galerías. La expresión muy bien y la llave inglesa un putazo. El fondo no es tan malo pero sí mejorable. Un fondo más oscuro te permitiría resaltar mejor tu modelo. Otra posibilidad sería que te alejarás del fondo y así marcar más diferencia sujeto/fondo. La luz te ha quedado bastante suave, lo cual está bien, pero seguramente un reflector a la izquierda de tu modelo le hubiera venido bien.
Si tienes una con esta expresión o similar, con las manos y la llave en alto o al menos más visibles, sería la caña... :wink:
Un saludo.
Agustin76
30/10/14, 03:45:13
El rebote en el fondo lo vas modificando:
- como vos bien decis, con un tela blanca
- aumentando la distancia entre el sujeto y el fondo
- colocando el flash lateral al sujeto o frontal-superior
- disminuyendo la distancia entre la fuente de luz y el sujeto (cuanto más cerca, más oscuro el fondo y a la inversa, cuanto más lejana la fuente de luz al sujeto, más iluminado quedará el fondo).
- Acordate que un flash rebotado o un paraguas o inclusive pero en menor medida un softbox, provocan que la luz "salpique" y rebote por todos lados.
Existen difusores especiales (panel de abeja) que se encargan de direccionar la luz, para poder manejarla al 100%.
Si tenés una lámpara dicroica usala como luz de contra y fijate si te gusta el resultado. Te dará una luz amarilla casi anaranjada de poca intensidad. Aporta color a la foto y modela contornos. Pero te repito, no es una luz muy limpia comparada al blanco del flash sin gelatina.
akimiki
31/10/14, 01:48:22
Muchas gracias Pachote, seguiré probando con nuevas poses y colocaciones del fondo. También mil gracias a ti, Agustin76, he tomado nota de todos tus consejos. Así da gusto enviar fotos al foro, gracias a todos.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com