Ver la Versión Completa : Presunta estafa: Compra de tarjeta CF a un japonés (eBay)
cgnogues
05/10/07, 23:13:42
Bueno, pues me acabo de arriesgar a comprar una tarjeta Compact Flash Sandisk Extreme IV de 4 Gb a un japonés por eBay.
http://stores.ebay.es/qiuqiu-tingting
El precio es buenísimo: menos de 35 euros puesta en casa :) (¿quizás demasiado bueno?) :descompuesto
Ahora sólo falta que la tarjeta llegue y que encima sea original.
Ahora toca sufrir durante unos dias. Ya os iré contando.
Saludos
¿La compraste por subasta? porque el precio de venta directa arranca en 40 euros+ portes, casi 60 euros en total.
El vendedor es de Hong Kong....no de Japon.
Bueno, pues me acabo de arriesgar a comprar una tarjeta Compact Flash Sandisk Extreme IV de 4 Gb a un japonés por eBay.
El precio es buenísimo: menos de 35 euros puesta en casa :) (¿quizás demasiado bueno?) :descompuesto
Saludos
Espero que tengas suerte, estos chinos lo falsifican todo ... Hasta lo del numerito de serie en el lomo ... Lo sabrás cuando dispares a ráfaga y veas la velocidasd de escritura ... Recuerda de todas las maneras que en nuestras Canon no hay diferencia de velocidad entre las III y las IV ... (Canon no soporta UDMA, de ahí que no saquemos más rendimiento ...)
Suerte
¡ojo con las tarjetas , compre una y era falsa eso si, cuesta identificarlas duro menos de un año!
cgnogues
06/10/07, 09:41:03
¿La compraste por subasta? porque el precio de venta directa arranca en 40 euros+ portes, casi 60 euros en total.
Sí, la compré por subasta por 12 libras + 12 libras de gastos de envio (menos de 35 euros). La verdad es que pujé sin ánimo de ganar la subasta. En el último momento alguien pujó para ganarla él, pero con la mala suerte de que su puja máxima era igual a la mia máxima, con lo que inesperadamente al final la gané yo. :o
En fin, a ver si no hay sorpresas... El vendedor tiene un 99,8% de votos positivos aunque básicamente se dedica a vender películas en DVD.
Saludos.
cgnogues
06/10/07, 09:46:28
Espero que tengas suerte, estos chinos lo falsifican todo ... Hasta lo del numerito de serie en el lomo ... Lo sabrás cuando dispares a ráfaga y veas la velocidasd de escritura ... Recuerda de todas las maneras que en nuestras Canon no hay diferencia de velocidad entre las III y las IV ... (Canon no soporta UDMA, de ahí que no saquemos más rendimiento ...)
Suerte
Sí, tengo claro que para mi 400D tanto da una Extrem III que una IV, pero por ese precio...
Gracias por desearme suerte (¡igual la necesitaré!) :descompuesto
suripatagonia
06/10/07, 10:45:41
no es por ser malaonda peeeero como decía un post anterior de aqui, casi todas las tarjetas compradas en ebay son falsas, yo lo pude comprobar en carne propia. Como lo sospechaba copie el numero de serie y lo envié a sandisk (es que no puede ser que un producto q cueste 80€ en el mercado lo vendan original en 30 o 40 jeje)....
la respuesta de mr. sandisk:
Thank you for contacting SanDisk Technical Support. I have read your email and apologize for any inconveniences this issue may be causing you. We are here to assist you.
After verifying the serial number you have supplied us, your product is not a genuine SanDisk Extreme memory card; the serial number of your product does not match our database for an Extreme card. We will not give technical support to counterfeit products. I suggest pursuing the place of purchase for a refund.
Can you supply us with the place of purchase (store name and location) and possibly a web link to these counterfeiters? We never have any authorized SanDisk resellers on eBay and we do not sell New SanDisk products in OEM packaging. I can definitely tell you not to buy these items from eBay.
yo tambien compré dos CF Extreme III de 4Gb. falsas, a traves de subasta en ebay: 23€ cada una+gastos de envio...test de velocidad: igual a mi Ultra II de 2Gb original comprada en Mediamarkt
http://www.canonistas.com/foros/showthread.php?t=45602
http://reviews.ebay.com/FAKE-SanDisk-Extreme-Compact-Flash-Cards-Exposed_W0QQugidZ10000000001456539
Lo peor no es que no entreguen la velocidad de escritura esperada, sino que en cualquier momento dejen de funcionar...te imaginas la tarjeta cargada de fotos de tu último viaje, y cuando llegas a casa, te sientas delante del PC/MAC y te sale el mensaje:"error de lectura"......http://www.canonistas.com/foros/showthread.php?t=45602.
Alex123
07/10/07, 10:36:50
No solamente las memorias CF, SD...también los lápices de memoria están falsificados. Los vendedores lo saben pero seguramente se llevan alguna comisión con los gastos de envío y aunque tengan que devolver el dinero de los que se dan cuenta, todavía ganan.
Sinceramente no me veo tentado a comprar memorias por EBAY porque la probabilidad de que te toque falsa es tan alta que no vale la pena.
Hay una pagina web muy interesante, aunque esta mañana no iba, que te dan los comentarios negativos de un vendedor, aunque tampoco os fiéis de eso porque mucha gente no sabe que tiene una falsificación.
http://www.toolhaus.org/
Saludos
eoscinco
07/10/07, 11:23:22
Saludos
Hola. Por mi experiencia vivida con este tipo de tarjetas te puedo decir que en un 95% no será original, por lo que te recomiendo que por nada del mundo vayas a usarla para fotografíar algo irrepetible (una boda, etc). Para este tipo de uso hay que comprar la/s tarjeta/s en tiendas de garantía y que sean de marcas de prestigio, aunque nadie está a salvo del "desastre".
Un saludo.
cjgascon1
07/10/07, 11:41:27
Yo compre por ebay una "samsung OEM 8gb 150X" que resulta ser una tarjeta azul en la que lo unico que se lee es "8Gb" La compre barata (menos de 55€)
A efectos practicos funciona bien, salvo que la velocidad de escritura, en comparacion con mi antigua trascend 4gb 120x es terrible. Si haces 2 o 3 fotos seguidas se queda escribiendo unos segundos (8-10) que no es inaguantable pero si lo hubiera sabido me hubiera gastado el dinero en una con menos capacidad y mas velocidad.
REDDRAGON
07/10/07, 11:42:17
Estoy de acuerdo, en memorias lo tengo muy claro, me voy a la tienda física y las compro allí. El año pasado compré una Sandisk Ultra II de 2Gb tirada de precio a los chinos y os puedo asegurar que era más falsa que las promesas de los políticos. Eso sí, coincido con todos, son dificilísimas de diferenciar salvo, claro está, cuando las usas. Son super lentas.
Saludos
Yo tambien he comprado una extreme IV en ebay y es mas falsa que judas.
Me ha costado 31,5€ en subasta. Ya decia yo que era muy barata, al hacerle test de velocidad ya ves que es un fake total. Lastima de no haber leido antes ningun post de este estilo y asi no me hubiese fiado del puto chino.
Salu2.
eoscinco
07/10/07, 15:20:19
Hola.
Además creo que no os debe de preocupar sólo la velocidad en cuanto a escritura/lectura que tienen estas tarjetas. Lo más grave es que, al ser de mala calidad, os pueden dejar tirados en cualquier momento. A mí me ha pasado. Ni una más, Santo Tomás.
Un saludo.
sjlopez
07/10/07, 16:13:38
Con las cosas de comer no se juega...
REDDRAGON
07/10/07, 17:14:22
Con las cosas de comer no se juega...
Jejeje, eso le decía yo a mi pareja el otro día... :p:p:p
Bueno, ahora fuera de coñas, pues sí, lo barato sale caro y yo aprendí la lección. Eah, zas, me doy azotitos en el culete... :evil:
cgnogues
07/10/07, 17:47:04
¡Carai! Sois buenos dando ánimos, ¿eh? :p
Saludos
¡Carai! Sois buenos dando ánimos, ¿eh? :p
Saludos
Ya sabes el chiste de la mascota de la legión y el legionario recien llegado ...
nos reimos porque has escogido la mas fea :p :p :p
(es que nosotros ya hemos pecado antes !! ...)
Si alguien ya tiene experiencia, ¿si reclamas por paypal se consigue algo?
Por cierto Juan55 yo no me se el chiste, podrias terminar de contarlo.:p:p:p
Por cierto Juan55 yo no me se el chiste, podrias terminar de contarlo.:p:p:p
Voy atener que contarlo de verdad ??? Pero si es muy viejo !!... :)
Y ademas los moderadores nos van a tirar de los pelos por off topic !!
Pues yo... después de dar mil vueltas al tema y viendo que en los tests de la web de Rob Galbraith, en una Canon Eos 30D obtenemos el mismo resultado con una Ultra II de 2Gb que con una Extreme III de 2Gb, y superior incluso que con una Extreme III de 4Gb, me he comprado un par aquí en Lleida por 24€ cada una. He decidio ir a lo seguro.
cgnogues
09/10/07, 21:26:03
Una pregunta. Yo creo que este vendedor de eBay (qiuqiu_tingting) está estafando con el tema de las tarjetas. No creo que envie tarjetas falsas, sino simplemente no enviará nada (de hecho ahora en eBay aparece que dicho usuario ya no está registrado, y eso que teóricamente era "PowerSeller").:o
En caso de estafa, no sé qué será mejor:
a) Ir al gestor de mi Visa y cancelar el pago (creo que podria hacerlo mañana mismo)
b) Hacer la disputa por PayPal (te obligan a esperar 10 dias para dar tiempo al vendedor a enviar el artículo)
Me sabría mal anular el pago de la Visa y al final recibir algún artículo, pero es que lo de las disputas PayPal no lo veo del todo claro.
¿Algún consejo?
EDITO:
No entiendo nada, me estaba descargando on-line el extracto de la VISA para ir mañana a anular el pago a PayPal (los 34 euros y pico que pagué por la tarjeta de memoria), y dicho pago ya no aparece en el extracto. Ha desaparecido, ni rastro de él. En mi cuenta PayPal sigue constando que pagué 24 libras al vendedor, pero en la VISA el apunte ya no existe. :o
¿Será que en eBay/PayPal han detectado/provocado la retirada del vendedor presuntamente fraudulento y han cancelado los pagos de todas las subastas o ventas recientes del vendedor? En ese caso, me extraña que no me envien un correo electrónico informándome de la situación, ¿no?
En fin, parece que dentro de la mala suerte de haber ido a topar con un vendedor fraudulento (o presuntamente fraudulento, para ser políticamente correctos :evil:), he tenido mucha suerte teniendo en cuenta cómo está evolucionando todo. :oops:
En fin, saludos. :)
Buenas, pues yo abri una disputa en ebay le dije al chino (level565) que queria una sandisk original o que me reembolsara mi dinero. El tio contesta que si, que le envie la tarjeta para pagarme y yo le digo que quien paga el envio y que tengo un correo de sandisk diciendome que el numero de serie de esa tarjeta no ha sido fabricado por sandisk.
Resultado: Dice que me envia un sobre para que le devuelva la tarjeta con los portes pagados y dinero reingresado en paypal.
Ahora me dan ideas de no devolverle la tarjeta al muy cab**ron por haber intentado timarme y menos mal que lei los post de este foro.
Salu2
Yo no se si son originales o no, pero todas mis tarjetas sandisk estan compradas en ebay (Tengo 5 de 2gb) y nunca me ha dado ningun problema ninguna, incluso usadas en el artico, y como el precio era de derribo, pues si se me estropea alguna la tiro y punto, el ahorro supera los 100 euros.
saludos
eoscinco
10/10/07, 11:27:21
Yo no se si son originales o no, pero todas mis tarjetas sandisk estan compradas en ebay (Tengo 5 de 2gb) y nunca me ha dado ningun problema ninguna, incluso usadas en el artico, y como el precio era de derribo, pues si se me estropea alguna la tiro y punto, el ahorro supera los 100 euros.
saludos
Hola. El tirar una tarjeta cuando se estropea está muy bien. El problema es que te pase, como a mí, con una boda completa dentro.
Yo al menos no quiero más una tarjeta de una tienda no física ni regalada.
Saludos.
Hola, aunque no viene a cuento o igual si, que sabéis de tarjetas Sandisk, que por lo visto, han estropeado alguna cámara de algún forero.
Por casualidad no serán estas, la que crean este problema.
Mis fotos de Chequia (http://www.flickr.com/photos/baila/)
JuanMa_drid
10/10/07, 15:39:59
saludos
lo jo*ido es que una tarjeta de estas de "los chinos" te deje la camara mas tiesa que la "mojama"
Nos gastamos +XXXX en camras y objetivos y luego somos la leche queremos ahora unos eurillos en baterias clonicas y tarjetas de dudosa procedencia ...
cgnogues
10/10/07, 16:05:11
El chino (o japonés) me ha enviado un mensaje diciendo que está teniendo problemas ajenos a su voluntad con eBay, que su cuenta se ha "liado" con otra (¡¡¡malpensados!!! :wink:), y que no me preocupe, que confie en él dado su alto índice de votos positivos, etc. etc. Y que además mi tarjeta ya está de camino, que me espere de 7 a 30 dias (:o) que me llegará...
En fin, cuentos chinos.
Saludos.
josejuan
10/10/07, 16:45:32
Bueno, yo tengo una politica para comprar por ebay y es lo siguiente, primero busco el precio mas barato en tienda fisica de mis alrededores (no me sirve tener que dejarme 100 pavos extras en un billete de AVE por ejemplo) despues al precio por ebay le sumo un 18% de posible parada en aduana mas el doble de los gastos de envio por si tuviera que devolverlo. Si haciendo ese calculo aun me ahorro dinero, pues hago la compra. Claro, normalmente estos calculos salen cuando el gasto es considerable como por ejemplo el 28-300L. Desde luego para ahorrarme 40 o 50 pavos esque ni me molesto (ojo, me refiero a mi, me parece muy bien que alguien quiera ahorrarse hasta un centimo), mi tiempo de espera y las posibles molestias considero que valen mucho mas que eso. Aunque tambien es cierto que jamas he tenido el mas minimo problema (seguire tocando madera) y el ahorro siempre ha sido muy considerable (el 600L por ejemplo mas de 4000€ de ahorro).
Salu2!!!
Hola, Tengo Un Problema Con La Tarjeta Compact Flash, Que Me Aparece Un Signo De Interrogacion Y Abajo Dice Datos En Mal Estado, Consulte Y Me Dijeron Que Era La Velocidad De Lectura De Mi Canon Xt, Esta Lee En 32x Y La Tarjeta Que Yo Tengo Es Una Kingston Elite Pro De 50x Por Lo Tanto Algunas Fotos A Veces Se Me Borran O No Las Lee Para Descragar ...esto No Me Da Confianza Al Trabajar ....todo Esto Le Ha Pasado A Alguien ??? Por Favor Ayuda ..help!!!
Gracias
Hola, Tengo Un Problema Con La Tarjeta Compact Flash, Que Me Aparece Un Signo De Interrogacion Y Abajo Dice Datos En Mal Estado, Consulte Y Me Dijeron Que Era La Velocidad De Lectura De Mi Canon Xt, Esta Lee En 32x Y La Tarjeta Que Yo Tengo Es Una Kingston Elite Pro De 50x Por Lo Tanto Algunas Fotos A Veces Se Me Borran O No Las Lee Para Descragar ...esto No Me Da Confianza Al Trabajar ....todo Esto Le Ha Pasado A Alguien ??? Por Favor Ayuda ..help!!!
Gracias
Colega, escribe normal que con tanta mayúscula me mareo como en el tiovivo !!
LA velocidad de lectura/escritura ceo que no tiene nada que ver, pues los circuitos funcionan igual ... cuánto mas rápido mas crítico ....
Lo que sí parece es que la memoria esté corrompida .... prueba primero a formaterala en el ordenador (con un lector de tarjetas) y a pasar ficheros normales desde el PC a la CF; o sea, úsala como si fuera un PEn Drive o una memoria USB .... hasta que estés seguro de que funciona bien ..... borra todos los archivos, ponla en la máquina y formateala allí .... haz disparos de prueba y mira si funciona correctamante .....
Si te sigue dándo símbolos extraños, es que está corrompida ... tírala y compra otra ....
Salu2
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com