PDA

Ver la Versión Completa : Página de pruebas de objetivos manuales del menda lerenda.

Porloscerros
30/10/14, 21:07:45
Buenas tardes.

Resulta que vivo y trabajo rodeado de objetivos manuales. Me gusta la forma, el método, de trabajar que tengo cuando monto estas lentes en mis Canon. Al final he acumulado bastantes en la interminable misión de encontrar el objetivo adecuado para cada cosita o estilo y he decidido poner toda la información y experiencia que tengo al respecto a disposicion de otros fotógrafos.

No espereis farragosas pruebas súper técnicas, aunque si pongo links a ese tipo de páginas. He optado por hacer unas pruebas basadas en la práctica y con un hueco para las experiencias obtenidas con ellos. Fotos con recortes al 100% de las zonas críticas para ver definición en centro y extremos, y aberraciones cromáticas en zonas de contraste (todas obtenidas desde RAW sin procesar). También añado fotos de bokeh a distintos diafragmas. Lo completo con fotos de ejemplo y opiniones MUY personales.

Estos son los primeros objetivos que he publicado.

Carl Zeiss Flektogon 4/20
Yashica ML 28 2.8
Carl Zeiss Flektogon 35 2.4
Carl Zeiss Flektogon 35 2.8
Carl Zeiss Biotar 2/58
Canon 50 1.8 (Si, este es moderno, pero tenía ganas de enfrentarlo a las viejas glorias)
Asahi Super Multi Coated Takumar 50 1.4
Super Takumar 3.5 135

Este es el link (http://www.marqueriebueno.com/objetivos/) del apartado dentro de marqueriebueno.com.

Y tengo medio listas otras ¡26 lentes más!

Espero que os guste y os sirva de algo. Por supuesto, si queréis saber algo o teneis algún comentario no dudeis en hacerlo.

Un saludo.

odon96
03/11/14, 13:18:30
Estaremos atentos.

Un saludo.

Porloscerros
04/11/14, 15:32:51
Actualizada con la inclusión del Pentacon 3.5/30, óptica muy interesante para usuarios de cámaras APSC.

http://www.marqueriebueno.com/objetivos/angulares-de-29-a-44mm/

Porloscerros
06/11/14, 19:50:05
Vamos con un clásico entre los clásicos: Jupiter9 2/85.
Este es el objetivo de las sorpresas y con el inauguro el apartado de teles cortos.

Espero que a alguien le resulte interesante (aunque por el feedback parece que tampoco este siendo util o curioso...)