PDA

Ver la Versión Completa : URGE AYUDA!! Iluminación para sesion en exteriores (noche y día)



Javier Lombardero
30/10/14, 22:46:55
Hola gente

Estoy emepzando con esto de la fotografia con flashes fuera de cámara. Mañana voy ha hacer una sesion de fotos a una amiga que es bailarina y quiere prepararse un portfolio. Hemos localizado la sesion en el parque del Capricho (los que seais de de Madrid lo conocereis).
El caso es que como he dicho, no cuento con flashes de estudio ni nada parecido, tengo dos flashes portatiles normales de zapata universal y un trigger que funciona por infrarrojos, dos tirpodes y dos opticas: 55mm 1.8 y 18-55mm.

La idea es hacer retratos relativamente sencillo pero con acabodo... nose ¿resultón?. Los quiero usar tanto para iluminar de día como de noche, haciendo espceial hincapié en esta ultima pues creo que el acabado que puede quedar nocturno le va a gusta mucho. Si me podeis dar ideas, alfguna indicación o pasdarme links con tutoriales lo agradeceria muchísimo.

GRACIAS A TODOS Y UN SALUDO.

Agustin76
30/10/14, 23:39:33
En exteriores la iluminación es mas simple porque no tenes que andar preocupándote por las sombras proyectadas en las paredes, a veces deseadas a veces no.

Si tenés gelatinas podes combinar un flash de contra con alguna variante de color que de noche queda muy interesante.

Acordate de no apuntar el flash directamente a la cara, asi evitas un poco el rebote fuerte de la luz en la frente, nariz y pómulos.

Las combinaciones básicas con 2 flashes serían:

- Ambos flashes frontales superiores, (no habría sombras en la modelo).
- Ambos flashes en sus laterales (ojos y boca en sombras).
- Un flash en su lateral (tendrías sombras en rostro y cuerpo) y otro de contra.
- Un flash frontal superior (no tendrías sombras) y otro de contra.

También podes usar un flash con alguna gelatina para iluminar (resaltar) algún elemento con el que ella esté interactuando y el segundo flash resaltandola a ella y el resto de la escena con luz ambiente.

Las posibles combinaciones son muchas.

Es lo fascinante de trabajar con luz artificial, no tenes límites para la creación.

De noche acordate que podes congelar cualquier movimiento o generar ese efecto "fantasma" con obturadores lentos.

Javier Lombardero
31/10/14, 14:52:12
Muchas gracias Agustín!! creo que me acabas de enviar solicitud a facebook.. ahora te acepto. un saludo

Agustin76
31/10/14, 17:33:44
Muchas gracias Agustín!! creo que me acabas de enviar solicitud a facebook.. ahora te acepto. un saludo

No, no te envié nada. Si algo te llegó, fue por error al trabajar con la tableta.

Saludos.