PDA

Ver la Versión Completa : Puede una carrera de 5km estropear una cámara réflex?

aralberich
31/10/14, 22:17:59
Saludos canonistas.

El domingo quiero correr la Color run de Sevilla y me ha surgido la siguiente duda. Puede el movimiento violento al correr estropear mi canon 600D?

PABLOLI
08/11/14, 14:46:45
Sin golpes de por medio, veo difícil que pudiera ocurrirle algo a la cámara, o incluso al objetivo, que lo veo más delicado que la propia máquina.

valenciano85
08/11/14, 19:57:36
Aun sin haber golpes de por medio, el espejo y muchas otras piezas tienen un movimiento natural que al ir corriendo se incrementa muchísimo. No creo que le pasara nada a la cámara por una carrera, pero desde luego no están pensadas para eso.

Un saludo.

SPKoko
08/11/14, 20:22:30
Las cámaras réflex y los objetivos tienen muchas partes mecánicas a las que no creo que les vaya muy bien golpes repetitivos. Yo, cuando tengo la mía encima y tengo que echar una carrerilla (p.e. para coger el metro que se me va) no lo hago muy tranquilo...

ochoadeolza
17/11/14, 16:55:07
Hola, Me ha tocado muchas veces correr con todo tipo de cámaras y por todo tipo de situaciones, y te puedo decir que al principio me preocupaba bastante pero la experiencia me ha demostrado que no parece que se vean muy afectadas si no reciben los golpes del trote de manera directa. He corrido con dos camaras 1D una con 400 f2,8 y otra con un 70-200 algunos cientos de metros sujetandolas por las lentes y sin problemas. Sí, sólo unos cientos, soy fotografo - no atleta!! (y sí pesan mucho). Me explico: Si la agarras de la correa y corres con ella dando botes, yo creo que el objetivo te dice adiós relativamente pronto, mucho antes que la cámara. Si las llevas en la mano te vas a cansar muchisimo el brazo pero tú mismo amortiguaras bastante. Piensa que cada vez que disparas, el espejo obturador etc se mueven a toda pastilla y dan un golpe importante aunque algo amortiguado por varias piezas. Las cámaras son bastante duras. Los objetivos son frágiles. Yo personalemnte no correría con la camara si no estuviera obligado, pero no creo que la vayas a romper. Las vibraciones altas, de los que las llevan en e baul de la moto por ejemplo, las destrozan, una carrera a pie es mucho más suave.

J.José
18/11/14, 15:11:48
En principio no tiene que pasar nada si la llevas bien sujeta y no dando golpes a cada paso, aunque por comodidad de tamaño/peso y demas llevar una reflex a una carrera.. te hubiera ido mejor una action cam tipo gopro o similar pienso yo jej

PRJOSEA
18/11/14, 18:00:31
Hola aralberich.

Desde mi supina ignorancia, vaya esto por delante. No creo que sea lo más indicado para una cámara réflex. ¡Qué pasará algo!, nadie lo sabe. ¡Qué no pasará nada!, nadie lo sabe. Si tu estas dispuesto a apechugar con los problemas que le puedan surgir, si es que le surgen, ¡pues adelante!, claro que sí. Vas a tener unas fotos muy guapas.
Yo no me imagino corriendo con mí cámara ni un kilómetro. De un lado a otro para capturar algo sí pero en una carrera no.
Yo cuando salgo a correr, me llevo a mi mismo y no es poco����. Eso sí, voy fijándome en todo para cuando sea posible salir SIN CORRER con la cámara a capturarlo.

De todos modos te deseo suerte y que lo pases muy bien.

Un saludo

rafa_perillas
18/11/14, 18:31:00
Una Gopro te vendría de cine.