Ver la Versión Completa : Ayuda eleccion Optica para retratos con Canon 70D
lastmonkey
02/11/14, 01:19:23
Hola,
Tengo una 70D con el objetivo Tamron (http://www.canonistas.com/index.php?pageid=tienda-objetivos-tamron) 18-270 y me gustaría comprar un objetivo para hacer retratos, que sea mas luminoso, ¿Cual me recomendáis?.
Estaba pendando en el Canon 50 mm 1.4.
Un Saludo y GRACIAS
En función del tipo de retrato que quieras hacer el 50mm igual se queda un poco largo, por eso también estaría bien que miraras un 35mm, que puesto
en una APS-C se convierte en un 56mm, muy propio para retratos.
Saludos
Lo más aconsejable para retratos en un APS-C, sin soltar mucho dinero, un 85 f:1,8.
PericoPaco
02/11/14, 10:34:47
La focal depende del tipo de retrato y de la distancia desde la que quieras o puedas hacerlo, cuanto más cerca menos focal necesitas pero con más intrusismo actúas y más posibilidad de distorsión introduces. En APS-C 50mm es una focal ni corta ni larga, si quieres ahorrarte dinero el 50 1.8 es suficiente. El que tú dices, o sea, el 50 1.4 es un poco mejor ya que te permite algo más de desenfoque de fondo, no es demasiado nítido en bordes a máxima apertura pero eso habitualmente en retrato no es especialmente importante. El 85mm f1.8 también es adecuado, sobre todo si retratas desde un poco más lejos.
Saludos.
lastmonkey
02/11/14, 10:49:47
Me gustaría hacer fotos en mi casa, mi intención es hacerme un pequeño estudio doméstico. El 85 le veis buena opción en ese caso. Muchas gracias por vuestra ayuda
Depende del espacio que tengas y de si pretendes hacer fotos de cuerpo entero o del rostro. Lógicamente si tienes un espacio reducido y quieres hacer fotos de las personas rodeadas de atrezzo necesitas una focal más corta, pero para retratos de encuadre más cerrado y que las facciones salgan más favorecidas sin distorsión el 85 es la mejor opción calidad/precio.
lastmonkey
02/11/14, 13:12:00
Me indicais que calidad precio sale mejor el 85 y vale mas o menos lo mismo que el 50 1.4 y es menos luminoso. Es que es de mayor calidad.
Perdonar mis preguntas seguramente sean conceptos basicos pero llevo poco tiempo con esto y me apasiona pero tengo muchas dudas.
Vamos si pensais que la mejora no va a ser muy grande con respecto a lo que tengo que es un tamrom 18/270 todavía tengo mucho que me gustaria tener y claro...poco a poco...
Si es para hacer retratos en casa, el 85 (que es excelente), puede quedarse largo. Creo que el 50 en APS-C es un gran retratero.
Un saludo.
Entre 1.4 y 1.8 la diferencia no es demasiado grande en cuanto a luminosidad -menos de un punto- es decir, no habrá demasiada diferencia en este aspecto. Ni tan siquiera en la profundidad de campo pues el 85 compensa su menor apertura con su mayor longitud focal.
El 18-270 no lo he probado nunca, pero la calidad de un zoom cuya longitud focal máxima es 15 veces la mínima, no puede tener la calidad que pueden dar los objetivos de 50 y 85 de longitud focal fija.
Y en la elección entre un 50 y un 85 para retratos, habrá que tener en cuenta que los primeros planos próximos son imposibles de lograr sin deformación con un 50 mientras que el 85 nos evitará este efecto.
A medida que la longitud focal empleada se va haciendo más corta, el encuadre para lograr imágenes sin deformaciones tendrá que ser más abierto, es decir, ir renunciando a la proximidad en los retratos.
Además, el 85 evita que tengamos que trabajar muy cerca del / la modelo, invadiendo su espacio de confort y ayudando por ello, a conseguir poses más naturales.
swirler
02/11/14, 19:18:46
Para casa incluso un 50mm se te puede quedar un poco largo si vas a hacer retratos de medio cuerpo. En ese caso un 35mm es la solución. El 85 en aps-c es buena elección porque es una focal larga y con mayor focal mayor bokeh obtendremos, teniendo en cuenta que el desenfoque que te va a dar un 1.8 en aps-c equivale a un 2.8 en FF.
Por otro lado, si vas a hacer fotos de estudio, vas a poner un fondo en casa y quizás el bokeh no sea una de tus prioridades. Mi consejo es que cojas el tamron y hagas unas fotos en casa simulando la situación que vas a tener cuando te montes el estudio. Después revisa las fotografías en ordenador y selecciona las que mas te gusten. Fíjate la distancia focal a la que se ha tomado la mayoría de esas fotos. Así sabras cual es la focal que necesitas para dicha situación, después solo te queda elegir el objetivo que mayor luminosidad y calidad te ofrezca (que te puedas permitir) en la focal que hayas elegido.
Suponemos el caso que la mayoría de fotos que hagas son a una focal de 35mm, entonces iras a buscar un 35mm F2, si te puedes permitir pues vas a por un 35mm F2 IS y si ya el dinero no es un problema vas a por un 35mm f1.4L. El 35 f2 IS, 50 f1.4 y 85 f1.8 son objetivos que en calidad precio son excelentes. En mi opinion el siguiente salto en calidad es la gama L.
lastmonkey
02/11/14, 21:25:26
Me parece muy buena idea Swirler, es verdad que es mejor antes de comprar el objetivo experimentar con el Tamron, luego sabre mas o menos que tipo de forografia me gusta mas y podre elegir ente un objetivo u otro. La verdad es que tenia ganas de tener un objetivo fijo de mas cálida y luminoso por eso mi pregunta, jajaja
Pero es mejor tener paciencia y elegir bien que estas cosas no son baratas.
Gracias
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com