PDA

Ver la Versión Completa : Hollywood Glamour 2

Ponsilio
02/11/14, 20:51:10
De la misma sesión que esta:
http://www.canonistas.com/foros/retratos/487567-hollywood-glamour.html

Pero con un procesado en color. Aunque la sesión se enfocó para hacer retratos en B/N tipo estrella de cine de los años 30/40 esta me recuerda a un estilo de los años 60/70.

http://www.canonistas.com/galerias/data/500/MG_7475-Edit_lr.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=369140&title=hollywood-glamour-2&cat=500)

Rodolfo Vidal
03/11/14, 18:28:12
ME PARECE UNA BUENA",IDEA FOTOGRÁFICA",CON FALTA DE CALIDAD GENERAL,NITIDEZ,..ILUMINACIÓN MAS SUAVE ETC"..DE TODAS MANERA RESCATO LA INTENCIÓN!!:wink:

danieljam
03/11/14, 18:52:28
Coincido con Rodolfo en que la idea es buena y se podría mejorar. Una iluminación más suave le iría mejor, la sombra de debajo de la nariz y la que cae en parte del cuello es demasiado fuerte. El tercio inferior lo veo demasiado oscuro, se pierde el detalle.

Un saludo

Ponsilio
03/11/14, 20:49:13
ME PARECE UNA BUENA",IDEA FOTOGRÁFICA",CON FALTA DE CALIDAD GENERAL,NITIDEZ,..ILUMINACIÓN MAS SUAVE ETC"..DE TODAS MANERA RESCATO LA INTENCIÓN!!:wink:

¡Gracias por comentar!

En cuanto a nitidez supongo que la habré bajado demasiado de calidad y no haber aplicado suficiente nitidez al pasarla a web porque la versión original está clavada de foco.

En este caso la sombra bajo la nariz era buscada porque, como comentaba, buscaba un look Hollywood años 30/40 donde se usaba una luz bastante dura a base de focos.
Esta la rescaté para hacer el procesado en color.

kompi
03/11/14, 21:57:34
compi yo la veo sin foco y arreglar un poco las sombras ..... me gusta la expresión de la modelo

Saludos

Ponsilio
04/11/14, 17:04:16
compi yo la veo sin foco y arreglar un poco las sombras ..... me gusta la expresión de la modelo

Saludos

¡Gracias por comentar!

Me habéis tocado un poco la moral con el tema del foco así que la he vuelto a subir ahora haciendo correctamente el reescalado. Es cierto que la primera versión que hice perdía demasiado respecto a la original.
En cuanto a sombras, en esta sesión, fueron buscadas así. Aunque a mi me gusta en esta ocasión por el hecho de variar un poco entiendo que es poco ortodoxo usar una luz tan dura para retrato.

kompi
04/11/14, 22:16:58
¡Gracias por comentar!

Me habéis tocado un poco la moral con el tema del foco así que la he vuelto a subir ahora haciendo correctamente el reescalado. Es cierto que la primera versión que hice perdía demasiado respecto a la original.
En cuanto a sombras, en esta sesión, fueron buscadas así. Aunque a mi me gusta en esta ocasión por el hecho de variar un poco entiendo que es poco ortodoxo usar una luz tan dura para retrato.

Yo no pretendía tocarte la moral eh , cantaba muchísimo la ausencia de foco ...y en esta versión resubida veo que el cuello y pecho de la modelo ha perdido toda la textura , no se si has querido suavizar las arrugas del cuello al tener la cabeza girada pero el efecto es muy extraño ...

Saludos compi

Ponsilio
05/11/14, 11:59:49
Yo no pretendía tocarte la moral eh , cantaba muchísimo la ausencia de foco ...y en esta versión resubida veo que el cuello y pecho de la modelo ha perdido toda la textura , no se si has querido suavizar las arrugas del cuello al tener la cabeza girada pero el efecto es muy extraño ...

Saludos compi

Si en lo del foco tenías razón, Kompi. De hecho te agradezco mucho los comentarios. Y en cuanto al tema de tocar la moral me refería a que me habías "picado" pero no porque me sepa mal, todo lo contrario: esto es la pulidora y para esto está.

En cuanto a la textura del cuello pues ya estaba así anteriormente. Supongo que es porque el cuello si queda fuera de foco.