PDA

Ver la Versión Completa : Consejo de sigma 120-400 que me venden

porlapatria
02/11/14, 20:55:59
He visto una oferta interesante y no se, bueno yo tenia intencion de ir por el 500mm pero el precio me parece bueno y lo de la explicacion del enfoque que da en el anuncio me ha dejado patidifuso.

¿me podria alguien aconsejar que le parece este objetivo?

http://www.ebay.es/itm/271655263316?ssPageName=STRK:MESELX:IT&_trksid=p3984.m1555.l2649

Espero vuestros comentarios.

JosepB
03/11/14, 23:50:31
Hola,
El Sigma 120-400 no lo conozco, mi experiencia se limita a casi 5 años con la EOS 7D y el Sigma 150-500 (no 120-500 como aparece dos veces en el texto) y puedo asegurarte que los problemas de enfoque mencionados por el vendedor no los he visto por ninguna parte, ni siquiera en aves al vuelo con AI-Servo y ráfaga. Evidentemente, pretender enfocar en situaciones sin luz o sin contraste, es casi imposible con cualquier objetivo especialmente si se trata de un teleobjetivo.

Por otra parte, el tema del 5.6 o 6.3 a mi entender es irrelevante ya que, al menos el 150-500, sólo proporciona nitidez si se cierra a F8.

Por lo demás, la decisión es tuya...
Saludos cordiales.

PericoPaco
04/11/14, 00:46:18
Yo he tenido los dos Sigmas, tanto el 120-400 OS como el 150-500 OS.

Es cierto que 500mm es un poco más largo y en principio más atractivo, pero pienso que no es algo fundamental de cara a la elección entre uno y otro. Igualmente el f5.6 es algo más luminoso que el f6.3 pero tampoco es una diferencia demasiado grande como para ser del todo relevante.

Sí que es cierto que el AF del 120-400 me pareció algo menos lento, quizá porque al no ser tan largo de focal le costaba menos lograr ese fundamental primer foco, aunque los dos una vez que lo conseguían mantenían muy bien y sin problema el seguimiento, su HSM funcionaban bastante rápido.

En cuanto a calidad de imagen, y siempre partiendo de que sean copias buenas (que en estos modelos no siempre pasa), me pareció un poquitín más fuerte a sus respectivas máxima focal y máxima apertura el 120-400, pero tampoco la diferencia en mi caso concreto era significativa. Soy consciente de que en mi caso me hice con dos copias buenas muy finas, aunque el 150-500 tuve que cambiarlo porque la primera me salió rana. Siendo copias buenas mi 120-400 se mostraba a 400mm ya fuertecillo a f6.3, mientras que el 150-500 a 500mm, y aunque ya se notaba mejor a f7.1, se agradecía bastante cerrarlo a f8.

Pienso que si ese 120-400 va fino y no sube apenas la puja puede ser una buena compra. Yo ahora tengo un 100-400 L de Canon, y quitando por lo del AF y lo del límite de foco mínimo, que en su conjunto en ese aspecto lo hace más eficiente, no noto diferencia respecto al 120-400 de Sigma, al menos comparando mis respectivas copias.

Un saludo.

Andrzej
04/11/14, 03:43:45
El objetivo 120-400 lo utilicé bastante en fotos de naturaleza y los resultados son razonablemente buenos, aunque es cierto que AF no es de lo más rápido y el estabilizador tampoco, sin embargo cumple y especialmente si tomamos en cuenta que su precio no es demasiado alto. Lo dejé de usar por sustituir esta focal con el 70-200 f2.8 II IS + TC 2x que da f5.6 a los 400mm pero enfoca mucho más rápido.
Sin embargo sigo pensando muy tiernamente de este sigma, pues me permitió ganar un interesante concurso con la foto de una cabra montañés (saco fotos de naturaleza sólo en el entorno natural). Además tiene una construcción muy sólida y resistente, lo he comprobado.