Ver la Versión Completa : Focal fija con canon APS-C para fografía familiar celebraciones...
patata85
02/11/14, 21:21:56
Buenas tardes, ahora para los Reyes iba a pedir un objetivo, y después de leer y leer no he dado con la consulta exacta que quiero hacer.. (si existe ruego a los moderadores que me hagan ver el link del tema por que prometo que he tirado de buscador..!!)
El caso, me gustaría hacerme con una lente muy luminosa para poder fotografiar todos los eventos familiares, cumpleaños, cenas, fiestas... todas esas fotos las haré en interior ya que vivo en un pisito sin jardín :( xD. Como sabeís en las fotos de este tipo suele haber mucha gente niños, mascotas... así que necesito un objetivo muy luminoso para no tener que montar el flash de la cámara y que pueda obturar relativamente rápido o en su defecto que este estabilizado para poder captar el momento con la poca luz de la que se dispone..!
Había mirado dos objetivos, el Canon 50mm 1,8, o el Tokina AF 35 2,8. No se si estoy mezclando tocino con velocidad, no se con que distancia focal estaré más cómodo en una foto de este tipo y cual es más indicado para lo que quiero. El canon 50mm 1,8 en todos lados lo ponen estupendamente y no se si sirve para lo que quiero... y el tokina lo presento por que todo mi equipo es Tokina y me gusta la marca, su construcción y la calidad-precio que me da... Presupuesto max 300€.
Muchas Gracias!!
spikerino
02/11/14, 21:29:50
Yo me decantaría por un 35 o más angular, un 50 para fotos en interior se te va quedar largo, vamos que no te va a caber todo el grupo. Yo lo que haría sería probar tu 16,5-135 en las dos focales a ver que tal te va. Si te encuentras cómodo con la focal 50 el 1,8 es muy bueno, bonito y barato.
El Canon 50 f:1,8 es un objetivo demasiado "largo" para hacer fotos dentro de una casa, y no te va a valer, tienes que buscar un objetivo mas angular que al ponerlo en tu APSC funcione como tal, mi recomensación es que uses un 24mm y por ejemplo puedes comprar el nuevo 24mm Pankake f:2.0 que Canon ha sacado o va a sacar que es además o va a ser muy barato, como el 50mm f:1,8. Es un buen objetivo y es lo que yo creo que debes hacer.
Para lo que quieres, el 20 mm f2.8 (20x1.6...32mm) 32 mm en interiores y casi se me hace largo, ya que para estos menesteres en FF sin duda seria un 24 f1.4 es el que mejor se desenvuelve, aunque ya esta fuera de lo que presupuestas. Aunque el 24 stm que te recomienda la compi también puede ir bien, será cuestión de tus gustos.
patata85
02/11/14, 21:45:19
Muchas gracias por vuestra pronta respuesta, es que el tokina 16,5-135 que tengo aunque no es nada conocido me va estupendamente pero en interiores... Como hacer fotos debajo de la cama... ná! y cada vez que vas a casa de alguien pues da pereza tener que llevar el flash y eso... entonces quiero algo que se comporte bien con poca luz... frustra muchas veces hacer una foto y que alguien con un iphone 6 la haga mejor... xD
Vampyressa, te refieres a este objetivo: Canon EF-S 24mm f/2.8 STM ?? es que no doy con ningún 24mm a f.2.0 de canon!
patata85
02/11/14, 21:47:26
Acabo de ver tu respuesta juanb, entonces miraré el objetivo que me estáis diciendo a ver que tal porque además esta muy bien de precio para lo que me iba a salir el 50mm o el otro..!
swirler
02/11/14, 21:58:10
El 20 f2.8 es una objetivo muy bueno, doy fe ya que lo tengo. Para el tipo de fotografia que quieres, no te interesa mirar nada por encima de los 28mm. El 28 f1.8 es un objetivo que te ira bien para hacer fotos en interior pero a uno o dos sujetos, lo bueno es que para lo que quieres es el objetivo que menos va a deformar, lo malo es que es una focal demasiado larga para fotos de grupo.
El 20mm f2,8 no es tan luminoso, pero es un gran objetivo que por la focal y el factor de multiplicacion te va a ir muy bien. A parte de eso me gusta la calidad de construccion y el enfoque es rapido y preciso.
Si solo vas a hacer fotos grupales igual te puede interesar un 14mm o 15mm f2.8; pero son objetivos muy especificos y te recomendaria antes un 18-35 f1.8 o un 17-50 f2.8 para matar dos pajaros de un tiro.
Piensalo, igual el sigma 18-35 f1.8 ART es justamente lo que buscas...
patata85
02/11/14, 22:18:16
swirler necesito LUZZZZZZZZZZ!!!! habrá alguien por aquí que haya probado el sigma 18-35???? es que por su construcción da la impresión de ser bastante oscurito! Estoy googleando sobre el canon 24mm f2.8 y me gusta lo que estoy leyendo además ''meter la pata'' a 140$ que lo estoy viendo no duele tanto como no hacer migas con un L... xD
Agustin76
02/11/14, 22:25:49
Te voy a decir algo que no sé por qué nadie te lo dijo hasta ahora.
La exposición que vos querés hacer es:
1/125, f2 e ISO 1600.
Sabes como resuelve un sensor APS-C esa exposición para el interior de una casa con luz normal de cualquier casa?
La resuelve de una forma muy humilde, la foto queda muy pero muy suave, "empobrecida".
A f2 cualquier objetivo trabaja mal, no es en ninguno su punto dulce ni mucho menos, y todo esto sin tomar en cuenta que no tendrías profundidad de campo para nada. Y a eso sumale los problema de enfoque a ese diafragma tan abierto.
Obviamente tengo fotos sacadas de esa forma en mi casa, pero para una reunión quedará contrastado las risas y alegría de tus parientes con una luz sumamente suave y sin vida.
No entiendo por qué te molesta tanto rebotar el flash al techo. La foto no parece en lo absoluto tomada con un flash. La foto queda muy bien contrastada, toda bien iluminada con una luz bien blanca y con mucha "vida". Diafragma a f8, flash a 1/1 de potencia y todos los parientes bien a foco.
Lo que vos estás buscando es un 35mm o un 22mm. Ambos objetivos de 500 dolares aproximadamente, pero yo te recomiendo quedarte con tu 18-55mm y comprarte un flash.
swirler
02/11/14, 22:37:53
swirler necesito LUZZZZZZZZZZ!!!! habrá alguien por aquí que haya probado el sigma 18-35???? es que por su construcción da la impresión de ser bastante oscurito! Estoy googleando sobre el canon 24mm f2.8 y me gusta lo que estoy leyendo además ''meter la pata'' a 140$ que lo estoy viendo no duele tanto como no hacer migas con un L... xD
El f1.8 es igual aquí que en china o brasil. El sigma es un objetivo compatible solamente con cámaras de sensor aps-c por lo que su tamaño es menor y gracias a esa característica, no necesita tener un "agujero" tan grande como los objetivos EF validos para FF. Si que vas a tener bastante viñeteo a f1.8, pero desde luego va a seguir siendo mas luminoso que un f2.8.
Por otro lado las cosas como son, hasta ahora hemos estado hablando de objetivos de 500€. El sigma es un objetivo de 1000€. No es barato, y para ser un objetivo EF-s es extremadamente caro.
patata85
02/11/14, 22:49:50
Logicamente no iba a tirar a f/2, el flash lo tengo y lo uso a diario (trabajo mucho con fotografía de interiores con el gran angular para venta y alquiler de inmuebles.) pero cuando uno va a cenar fuera de casa, pues no es lo mismo llevar solo la cámara en una funda, que tener que llevar el flash, montarlo, estar pendiente de cargar las baterías, que cargue para disparar, molestar a la gente.... yo quería algo polivalente... un objetivo muy luminoso (yo por luminoso entiendo su capacidad de recibir luz a un f/determinado en comparación con otro.. no se si esta idea es errónea). y la impresión que me ha dado el objetivo que me han recomendado varios usuarios (canon 28mm) pues que al ser tan corto la luz entraría de forma más directa en el sensor... no se si esto último es absurdo.. xD pero hacía uso del sentido común.. xD
swirler
02/11/14, 23:02:25
Si y no, un 50 f1,4 es mas luminoso que un 24 f2.8.
Un 20 f2.8 es igual de luminoso que un 200 f2,8. La diferencia esta en que al usar un teleobjetivo, puede que estes apuntando a una zona donde la luz incida de una forma menor y al ocupar ese objeto la mayor parte del encuadre, la camara te dira que la exposicion no es correcta. Mientras que un objetivo angular con la misma exposicion puede darte una imagen mas correcta, pero ppr el simple hecho de que en ese caso se tiene en cuenta la luz reflejada de toda la escena en general. Pero si nos fijamos exactamente en el mismo punto en ambis casos, la luminosidad deberia ser la misma.
Sin embargo no todo es perfecto, el recubrimiento de las lentes en diferente, los cristales pueden no tener el mismo factor de transmision de luz, al igual que la propia construccion puede dar lugar a viñeteos. Por eso nos encontramos muchas veces con objetivos que deberian ser igual de luminosos, pero no lo son. De todas formas suele ser una diferencia de 1/3 de paso como mucho en casos extremos. Asi que es algo que no tiene porque ser un factor demasiado relevante. A no ser que compares objetivos de exactamente misma caracteristicas, como distancia focal, apertura, etc.
fernaneset2
03/11/14, 00:43:40
Otro más a la lista: sigma 30mm 1.4. Lo encuentras de segunda mano por el precio que comentas, y podrás darle bastante uso. Es más ligero que el canon 20mm f2.8, y para salir a cenar, como comentas, resulta más cómodo. Puedes disparar a 1/30 o 1/40 sin trepidación, y si te apoyas, aún más despacio. A f2.8 y disparando a 2m del sujeto tienes una profundidad de campo de 50cm, por poner un ejemplo Para focales más cortas, como te comentan, un 20 2.8 o un 24 f2.8 puede ser buena opción. (por cierto, tengo ganas de ver qué tal sale el nuevo pancake...) Saludos,
Agustin76
03/11/14, 03:47:28
y la impresión que me ha dado el objetivo que me han recomendado varios usuarios (canon 28mm) pues que al ser tan corto la luz entraría de forma más directa en el sensor... no se si esto último es absurdo.. xD pero hacía uso del sentido común.. xD
Te entiendo perfectamente. Llevar una reflex a una reunión a veces termina intimidando o molestando, todos te miran, etc.
Pero lo que vos querés simplemente no es así.
Te repito, la exposición es f2, ISO 1600 y 1/125.
Si bajas de 1/125 las personas saldran con arrastre o efecto fantasma, o sea, parecerá de compacta.
Si subis ISO con un sensor APS-C, con tanta luz de baja intensidad y con tanta sombra por toda la escena el sensor no podrá más que llenarse de ruido, no recomiendo pasar nunca de ISO 1600.
Abrir de f2 a f1.4 es simplemente no saber en la casa de quién sacaste esa foto o quién estaba atrás de tu primo. La profundidad de campo es mínima.
Y si te alejas, igualmente a f1.4 la imagen será muy pobre.
Lamento decirte que si realmente querés una buena foto de la reunión, no queda otra que llevar el flash.
Ahora, si querés algo artístico, entonces todo vale.
NerveNet
03/11/14, 04:13:28
Coincido con la idea de Agustin76.
En mi caso uso siempre un flash externo con la luz rebotada en el techo, una lente fija de 24 o 28mm f/2.8 es más que suficiente en ASP-C. Además como dice Agustin76 la profundidad de campo a plena apertura (f/2 por ejemplo) puede hacer que aunque consigas la foto sin flash probablemente salga borroso (desenfocado) cualquiera de los presente que esté ligeramente detrás o delante del retratado principal.
Esas fotos las hago cerrando a f/4 o f/5.6 y me ayudo con el flash haciendo rebotar la luz para obtener una iluminación difusa.
El Canon EF 20mm f/2.8 USM no te lo recomiendo, de focal esos 20mm son muy interesantes pero acabas con un enorme pedazo de cristal pesado, un viejo Canon EF 28mm f/2.8 como el que uso con la 50D es mucho más pequeño y ligero. Si el peso y el tamaño no te importan no he dicho nada.
El flash externo me parece fundamental aunque parezca un embrollo y no guste al personal, total nadie se acordará de las molestias una vez vistas las fotos, sencillamente te pedirán más copias...
Incluso si no cambias de lente, las fotos pueden mejorar mucho añadiendo a tu equipo un flash externo como el Canon Speedlite 430 EX.
Felix de Vega
03/11/14, 10:53:16
La mejor opcion sin dudarlo es un flash rebotado al techo. Si no quieres flash, lo mas luminoso en una focal comoda para apsc, es el sigma 30/1.4.
La luz entra igual en un objetivo corto que largo. Tienes que fijarte solamente en el valor de f.
Saludos
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com