PDA

Ver la Versión Completa : Visita al SAT de Canon en Madrid: Serplus



Juan55
02/11/14, 23:47:24
Esta semana he tenido la oportunidad de visitar las instalaciones del SAT de Canon en Madrid, perteneciente a SERPLUS y recorrer sus instalaciones. Una visita que cuando me presentaron como moderador de Canonistas, pude escuchar algo así como que ... joe este es juan55 el que nos pone buenos ! :)

La verdad es que reconozco que he siempre he sido critico con ellos, pero no contra las personas que allí trabajan sino con la política de precios que sigue la empresa con respecto a las reparaciones. Ahora que he podido visitarlos y que coincide con el hecho de que he dejado de ser moderador en canonistas (las explicaciones aquí: http://www.canonistas.com/foros/off-topic/488393-dejo-moderacion-canonistas.html#post4612399), creo que es de justicia que os deje mi impresión sobre ellos, ya que yo también he trabajado toda mi vida en un SAT y conozco perfectamente la problemática: solo se tienen en cuenta las reparaciones problemáticas/no satisfactorias ... y en cambio los cientos de problemas resueltos favorablemente nunca cuentan.

Lo primero que me llamó la atención (y que para mi es positivo) es que siguen trabajando allí la misma gente que conocí hace varios años, lo cual indica que es ya gente con oficio y formada.

La visita a las instalaciones y al taller fue agradable, los técnicos me enseñaron el equipamiento que tienen y como realizan la reparación de los equipos de fotografía. Hoy día es una labor muy tecnificada en el sentido de que se usan ordenadores, procesadores y equipos robotizados para realizar el diagnóstico, ajuste y la reparación de los equipos. Me enseñaron en concreto como se pasan los test a las cámaras, como se realiza la calibración del AF de un objetivo (un robot especializado se encarga de ello con diferentes patrones en función del objetivo), cómo se procede al alineamiento del sistema de lentes de un objetivo (bastante complejo por cierto) ,etc, etc...

Siempre es bueno conocer lo que realmente hay detrás de una intervención, porque así tienes mas elementos para valorar mejor lo que hacen y no criticar tan fácilmente. Hemos cambiado impresiones y personalmente creo que es gente bien cualificada y preparada, con muchos años a las espaldas. O sea que de novicios no tienen nada. Y eso es un dato a favor al ser gente con bastante experiencia. Lástima que la política de precios de la empresa no acompañe con los tiempos que corren.

Finalmente solo me queda agradecerles su amabilidad por mostrarme sus instalaciones.