PDA

Ver la Versión Completa : Vender



tigerhawk
03/11/14, 13:19:54
Buenos dias,

Os cuento un poco no sé si es para avisaros o para que me deis vuestra opinión porque el tema me deja un poco
bastate mosca.

Tengo a la venta mi 7D y mi G1X.

A parte de haberlas anunciadas aqui, por primera vez tambien lo estoy intentando tambien con segunda mano.
Medio del que ya desconfiaba bastante antes de esto, pues ahora mas.

La semana pasada recibi un mail de una persona interesada por la 7D.
Pero lo que ya olia mal es que estaba escrito en un Español penoso.
Vamos que ni el traductor de google escribe tan mal.

Lo segundo que me hizo desconfiar es que aceptaba el precio sin mas, sin regatear nada (al contrario de lo que empieza a ser norma por aqui :wink:. Pero con la crisis se entiende) y queria comprarla ya sin ni siquiera preguntar por la camara, como esta, num disparos ... etc.

Pues le digo las condiciones de pago, transferencia y que se lo envio por correo.

Con la respuesta empezo a apestar pero bien, bien.
Me dice que que está en surafrica:o
y quiere pagarme por paypal que es muy seguro y incluso me pone los links para inscribirme a paypal ... :evil:

Voy pensando en los gastos extras para enviar a surafrica y lo que cobra paypal.
Asi que llamo a paypal.
Estos me dice que cobran un 3,4%+0,35€, que lo puedo transferir a la cuenta que quiera gratis, etc ...
Pero me avisan que tenga mucho cuidado porque ultimamente hay muchas estafa sde gente que dice que quiere
pagar por paypal. Pero a la hora de pagar recibes un mail falso de paypal para que envies la mercancia pero
en tu cuenta de paypal no tienes nada.... :evil::evil::evil::evil:

Le contesto al comprador que habria que incrementar el precios de los gastos de envio + el 3,4% de paypal,
asi que unos 70€ mas ...

No me ha contestado todavia (hace 4 dias) :p



Y hace cinco minutos, despues de haber subido el anuncio de 2ªmano, recibo otro mail con menos errores
de otrografia pero que tambien apesta.

El supuesto comprado dice estar en Dinamarca, que por esto tengo que enviarle la camara a su prim@,
(en una parte del mail pone primO en la linea siguiente pone primA...)
me pide mis datos bancarios, nombre del banco, numero de cuenta, Iban, nombre del dueño de la cuenta ...
y que me añade 200€ asi sin mas para los gastos de envio ...

O sea que apesta, que apesta ...

Le he pedido su direccion de envio para calcular los gastos de envio exacto a ver que me contesta.



Con lo que quiero decir que tengais muchissimo cuidado con vender en segunda mano que ahi parece haber
muchissimos estafadores ...

eduperez
03/11/14, 16:55:27
Apuesto una cerveza, a que en breve recibirás un correo de PayPay y otro de tu banco, confirmando que ya tienes el dinero ingresado... pero cuando vayas a la página de PayPal o la de tu banco (la que tú conoces, no la del enlace que ellos enviarán en su correo), allí no habrá ni rastro del dinero.

marioeva
03/11/14, 17:09:03
Hola.

En todos y cada uno de los anuncios que he puesto en segunda mano (y no siempre de fotografía) he recibido un correo de este estilo. Jamás contesto. Son pufos 100% seguro. Ni te molestes en contestar.

Un saludo.

tigerhawk
03/11/14, 17:17:38
Eduperez, Esto ya me lo imaginaba :D
Y es uno de los consejos que me dieron los de Paypal no enviar nada antes de comprobar en mi propia cuenta que tenga algo olvidandome completamente de los mails de confirmacion.

Marioeva, Tienes razon no deberia ni contestarles.
De todas forma cuando veo un mail escrito en un español raro ya saltan todas las alarmas, y cuando es alguien que te quiere pagar asi tan facilmente sin preguntar nada de nada pues mas todavia.
Y aunque todo tuviera buena pinta enviar una camara al extranjero con lo que nos cuesta a nosotros, las pegas que nos ponen las aduanas, garantias y todos lo de mas ... parece raro.
Y enviar al extranjero con las posibilidades que se pierda o llegue estropeado, pues mejor no.

Asi que sigo buscando un comprador honesto ;-)

daniv79
03/11/14, 18:57:52
JAJAJA yo estoy en Francia y buscando algún juguetito de segunda mano en el mercadillo.
Espero que por poner tildes y tratarse de Unión Europea no me borres de la lista..

El problema de que llegué mal o con golpe es el mismo mandándolo a un sitio o a otro

tigerhawk
03/11/14, 19:18:00
JAJAJA yo estoy en Francia y buscando algún juguetito de segunda mano en el mercadillo.
Espero que por poner tildes y tratarse de Unión Europea no me borres de la lista..

El problema de que llegué mal o con golpe es el mismo mandándolo a un sitio o a otro

Hola daniv,

hablaba mas bien del extranjero como surafrica no Europa.

Y lo mas lógico es que alguien de surafrica compre una cámara ahí en surafrica donde ahí debe de ser más barata
o la diferencia entre el precio de aquí y de ahí debería de compensar los gastos de envío y de aduanas.
y viendo que el del último mail ofrecía 200€ más y que todavía le salga más barato. Es muy extraño.

Mientras que con Francia no hay aduanas y los gastos de envío son parecidos.

Además los errores de ortografía que aparecen en los mails no son tides que faltan, ni "er" en vez de "é"
pero frases q apenas tienen sentido.

Pero si te interesan una 7D o una G1X dime lo ;-)

tigerhawk
04/11/14, 10:35:41
Coño, otros dos extranjeros en el extranjero mas que quieren comprarme la camara queriendo pagarme ya mismo sin preguntarme nada de la camara...

Que pesadilla este segunda mano.

Voy a ver si puedo modificar mi anuncio.

tigerhawk
05/11/14, 09:46:53
Y uno mas.

A pesar de haber añadido un comentario que no vendia a gente fuera de España, siguen intentando estafarme ...

un consejito: NO o os anuncieis en segunda manos. Por ahora llevo 7 estafadores y ningun interesado por la 7D.
Para la G1X, Si 1 interesado y ni un estafador.