Ver la Versión Completa : Ropa para salir a fotografiar
flamesay
04/11/14, 14:56:44
He estado buscando y creo que no hay ningún hilo relacionado con este tema. Me refiero al tema de la vestimenta de nosotros, fotógrafos.
El fotografiar en verano, tiene sus riesgos con el calor, y la comodidad y transpiración son primordiales.
En invierno, estamos tan locos que hacemos frente al más grande vendabal con tal de conseguir la toma perfecta.
¿Qué materiales de ropa usas para fotografiar en la costa? ¿Qué materiales usas para salidas de montaña? ¿Qué vadeador aconsejas? ¿Usas algún pantalón de trekking que recomiendes?
Compartamos aquí nuestra ropa y consejos :)
Andrzej
04/11/14, 21:23:23
Uy, depende mucho donde salgo a fotografiar. Si es una boda, suelo utilizar un traje con corbata, igual en la sesión con los políticos; si es playa o lugares muy calurosos, prefiero ropa tipo climacool, en la selva siempre pantalón largo y manga larga (eso de mosquitos y otras alimañas); en la montaña suelo usar pantalones de marca Salewa, son muy caros, pero muy resistentes y cómodos; mi chamarra es Hi-Tec, de tela inteligente (respira y es absolutamente impermeable )En general el consejo es no usar ropa que absorba agua, como vaqueros, pues es sumamente incómoda si te agarra una lluvia.
Philip J Fry
04/11/14, 22:04:05
Añado (y no se que tan buena idea sea), unas botas más o menos de 30 cm de alto (tipo militar), para salir al campo-selva-loquesea por aquello de picaduras de serpiente, igual un poco impermeables para meterse a algún charco.
En ciudad pues cualquier cosa que no llame la atención y pases desapercibido (lo veo difícil si llevas un pedazo de camara-objetivo).
montañés
04/11/14, 22:33:54
Yo me muevo el 99% del tiempo por la montaña, así que ropa para ese medio, y depende de si es verano o invierno, si ha lovido, si voy a pisar nieve... Son tantos los condicionantes que mi armario parece un Intersport...
chema martinez
04/11/14, 23:43:01
El medio hay que conocerlo y planificarlo. Al igual que a nadie se le ocurriría llevar el traje más estritente y llamativo de la boda que vas a fotografiar, o ir con flip-flop playeras a la montaña. Creo que el medio natural es el más exigente en ese sentido: calzado cómodo y apropiado, prendas transpirables y acordes al clima y meteorología y colores adecuados.
Yo en mis salidas naturalistas de invierno siempre llevo mi chaqueta de gore-tex. Si el medio no es muy agreste, unas zapatillas deportivas, y si preveo salirme del sendero, lluvia o nieve, mis botas de montaña ligeras, también de goretex. En verano, imprescindible el agua y sombrero.
flamesay
05/11/14, 09:57:32
Algún vadeador bueno, bonito y barato?
Parus.cristatus
05/11/14, 10:33:14
Yo uso la misma que me pondría si no fuese a fotografiar. Si voy de montaña sin cámara llevo la misma que si voy a hacer fotos. Si voy a hacer una boda uso la misma que llevaría si fuese de invitado. Llevar la cámara no me cambia el estilismo...
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com