PDA

Ver la Versión Completa : Desconexión...

H.Lozano
05/11/14, 02:03:30
https://farm8.staticflickr.com/7507/15519863159_784c518595_b.jpg (https://flic.kr/p/pDrmBz)IMG_4437 (https://flic.kr/p/pDrmBz) by H.Lozano (https://www.flickr.com/people/95521193@N04/), on Flickr

Nelsonson
06/11/14, 10:26:55
Este encuadre me pide más pies...
Me explico, personalmente prefiero cortar algo por arriba, y no cortar tan cerca de extremidades como aquí has hecho con los tobillos.
Por otro lado,,y en general,,, las poses de perfil no son las más favorecedoras para nuestras modelos.
No hay un gesto claro para mostrar y el retrato en si pierde gran parte de su fuerza.
Un saludo.

Agustin76
07/11/14, 04:03:07
Entiendo lo que quisiste hacer, pero con un 10-22mm + 70D creo que puede lograrse una estética más elaborada.

No veo saturación de colores, textura y contraste propio de una foto que supera 1500 dólares en equipo.

Quizás con los colores anaranjados del atardecer ese equipo hubiera resuelto la imagen de otra forma, quizás f14 no era necesario.

Repitiendo la misma escena con otros parámetros de luz podría lograrse una imagen muy interesante.

valenciano85
07/11/14, 14:13:25
No veo saturación de colores, textura y contraste propio de una foto que supera 1500 dólares en equipo.

En fin...

Como te comenta el compañero Nelsonson creo que un plano mas abierto mostrando más cuerpo le habría quedado mejor aunque recortaras por arriba, un poco de iluminación lateral hacia la cara y abrir hasta f8 para no perder tantísima nitidez, f14 lo considero excesivo.

Un saludo.

Agustin76
07/11/14, 17:07:16
En fin...

Como te comenta el compañero Nelsonson creo que un plano mas abierto mostrando más cuerpo le habría quedado mejor aunque recortaras por arriba, un poco de iluminación lateral hacia la cara y abrir hasta f8 para no perder tantísima nitidez, f14 lo considero excesivo.

Un saludo.

Tiene sentido gastar esa plata para hacer la misma foto que cualquiera podría hacer con una simple G12 de 300 dólares?

Al menos mencionaste algo de lo que estámos de acuerdo.

Drakante
07/11/14, 17:53:19
Tiene sentido gastar esa plata para hacer la misma foto que cualquiera podría hacer con una simple G12 de 300 dólares?

Al menos mencionaste algo de lo que estámos de acuerdo.

De verdad que aburres ya muchísimo. No te habían baneado definitivamente por liar todo lo que liaste? Siempre reapareces con el mismo cuento una y otra vez. Deberías revisar tu problema con el precio de los equipos, que es insufrible leerte

luisroch3000
07/11/14, 20:35:00
A mi el encuadre no termina de convencerme del todo, me pide el cuerpo entero. Lo de la pasta empleada puede ser un poco desanimador para el compañero, es mejor darle ánimos y consejos para que mejore de otra manera...:wink:

H.Lozano
08/11/14, 04:44:36
La verdad es que ahora me doy cuenta que se necesita en la imagen un poco de mas cuerpo para que la imagen tenga otra perspectiva... supongo que son errores de novato...

Con referencia a lo del f14, mi intención era que el fondo no saliera desenfocado, ademas de haber un sol de justicia y tenerlo justo encima... si no cerraba el diafragma la foto me hubiera sido casi imposible, pues no podía aumentar la velocidad de disparo ya que necesitaba disparar el flash para rellenar esas sombras que provoca el sol que son mas bien incomodas.

(Agustin76) Es cierto que es un equipo mas bien caro... pero por desgracia para algunos me lo he podido permitir ya que la fotografía siempre me ha gustado y porque no iba a tener un equipo así? ademas por esa regla de 3 para que gastarse 300 dolares en una G12 pudiendo hacer la foto con la cámara del móvil?
Con todos mis respetos, está claro que tu fracaso en la vida necesitas transmitirlo y convertirlo en el de otro... pero para tu desgracia cuando yo me caigo siempre hay alguien que me ayuda a levantarme...

Muchas gracias a todos compañeros por vuestros consejos cada día!

Un Saludo a todos.

valenciano85
08/11/14, 20:16:12
Si,conozco esa sensación del sol...aquí en Valencia el sol incólume nos azota 300 dias al año jejejeje. Te recomiendo flash externo en la mochila y llevar algunos filtros ND siempre con la cámara, aunque sean chinorris la situación te la salvan ;)

Por otro lado...como has medido la luz y donde?? en este caso la foto está correctamente expuesta en todos sitios menos en la cara. Yo usaría el modo puntual en la modelo y el resto de la foto si hay que levantarla un poco por software pues se levanta. Ya como nota por si quieres hacerlo; tienes puesto sRGB en la cámara?? mejor adobeRGB.

Me parece que los usuales del foro sabemos todos que Agustin76 debe de tener algún problema serio digno de ser tratado, así que no vale la pena ni que gasteis pulsaciones escribiendo para contestarle.

Un saludo.

valenciano85
08/11/14, 20:21:53

La gente se gasta el dinero en lo que quiere y por lo que quiere. Si el compañero te dice que le gusta la fotografía y ha considerado que invertir dinero es lo que procede no hay mas que felicitarle. Cuando decida hacer alguna toma algo mas compleja o dificil tendrá los medios técnicos para hacerla.

La mania que tienes de poner el precio de por medio en las imágenes solo demuestra que tienes un problema muy gordo de auto estima y bastantes complejos encima.

Un ejemplo claro de que el dinero invertido no es decisivo en la toma eres tu mismo, lo harías igual de mal con una 450D que con 1Dx, y hablo de memoria, por que tu "obra" ya no es de dominio público en este foro.

Un saludo.

INFOSAEZ
10/11/14, 20:58:48
Hola.
Desde luego el objetivo que has utilizado y un f14 no me parece de lo mas indicado para un retrato sobre todo porque para mi adquiere mas protagonismo el fondo que la modelo.
Un saludo