PDA

Ver la Versión Completa : Por donde se empieza?

Pache
06/10/07, 18:59:40
Hola a todos.

Estoy empezando en este maravilloso mundo con una 300D.Quiero abarcar desde la fotografía hasta su procesado, pero no se bien por donde cogerlo.

En internet hay tanta información que uno se hace un poco de lio.
Por ahora estoy con el curso de fotografía tripode, que por lo que he leido por aqui lo aconsejais, y estoy pensando en comprarme el libro de José María Mellado.

Pensais que este es un buen comienzo? Me aconsejais otros libros,textos,tutoriales..?

Muchas gracias de antemano.

krolo
06/10/07, 21:07:28
Hola Pache, el curos de TRIPODE está bien para empezar, te enseña los aspectos básicos y algo más y además puedes ver con imágenes aquello que se explica. Si acabas de empezar yo me centraría en los primeros 9 capítulos, míralos más de una vez porque siempre te quedarán más cosas memorizadas. Si buscas en internet te saldrá demasiada información a no ser que busques algo concreto. Lo más importante para empezar yo te diría que te hagas una idea clara de cómo funciona tu cámara, de qué función tiene el obturador, el diafragma, de aprender a ver la exposición correcta y a practicar mucho, hazle fotos incluso al agua del canario, pero eso sí, haz fotos sabiendo qué resultado quieres ver en esa foto, me explico, una vez que sepas para que se usa el diafragma, el obturador y controles la exposición correcta intenta llevar ese conocimiento a la práctica, una y otra vez. Una vez que comprendas más o menos su manejo, ya puedes meterte a "jugar" con balances de blanco, con sensibilidades, con subexposiciones, objetivos.... hay un mundo, no muy grande pero si intentas aprender todo de golpe te vas ha hacer un lío y lo vas a ver muy complicado, y realmente no lo es tanto.
Osea que empieza por lo mas básico y aunque te cueste cogerle el ritmo, haz caso al curso y empieza con la cámara en manual, es la mejor forma de saber qué cambios haces y porqué.
Los libros déjalos para más adelante, con la práctica ya sabrás que libros te interesan y cuales no.

id_6692
06/10/07, 21:58:12
Yo empezaría por aquí, en lo que se refiere a la cámara, fotografía, luz, etc:
http://www.viktorstudios.com/playercanonistas.html

Y luego el postproceso con sitios como este.

Saludos

adacom
06/10/07, 23:06:59
Vete a una biblioteca publica, a la que tengas mas cerca, hazte socio si no lo eres ya y busca los libros de fotografia de Langford. Hay muchas ediciones, desde alguna de mediados de los 70 hasta nuevas que traen cosas de procesados digitales, pero lo basico, la luz y cómo funciona una cámara réflex es algo que no ha cambiado en absoluto. Y leete bien el manual de tu cámara.

saludos

Pache
07/10/07, 01:26:47
Muchas gracias a todos por contestar. Seguiré todos vuestros consejos sobre todo el de practicar mucho.
A ver si voy subiendo alguna foto que haga y asi me vais sacando defectos y las soluciones xD.

De nuevo muchas gracias.

Roth
07/10/07, 01:29:27
Caras precisamente ese es el curso tripode que es con el que esta empezando :)