PDA

Ver la Versión Completa : Por donde se empieza?

Pache
06/10/07, 18:59:40
Hola a todos.

Estoy empezando en este maravilloso mundo con una 300D.Quiero abarcar desde la fotografía hasta su procesado, pero no se bien por donde cogerlo.

En internet hay tanta información que uno se hace un poco de lio.
Por ahora estoy con el curso de fotografía tripode, que por lo que he leido por aqui lo aconsejais, y estoy pensando en comprarme el libro de José María Mellado.

Pensais que este es un buen comienzo? Me aconsejais otros libros,textos,tutoriales..?

Muchas gracias de antemano.

krolo
06/10/07, 21:07:28
Hola Pache, el curos de TRIPODE está bien para empezar, te enseña los aspectos básicos y algo más y además puedes ver con imágenes aquello que se explica. Si acabas de empezar yo me centraría en los primeros 9 capítulos, míralos más de una vez porque siempre te quedarán más cosas memorizadas. Si buscas en internet te saldrá demasiada información a no ser que busques algo concreto. Lo más importante para empezar yo te diría que te hagas una idea clara de cómo funciona tu cámara, de qué función tiene el obturador, el diafragma, de aprender a ver la exposición correcta y a practicar mucho, hazle fotos incluso al agua del canario, pero eso sí, haz fotos sabiendo qué resultado quieres ver en esa foto, me explico, una vez que sepas para que se usa el diafragma, el obturador y controles la exposición correcta intenta llevar ese conocimiento a la práctica, una y otra vez. Una vez que comprendas más o menos su manejo, ya puedes meterte a "jugar" con balances de blanco, con sensibilidades, con subexposiciones, objetivos.... hay un mundo, no muy grande pero si intentas aprender todo de golpe te vas ha hacer un lío y lo vas a ver muy complicado, y realmente no lo es tanto.
Osea que empieza por lo mas básico y aunque te cueste cogerle el ritmo, haz caso al curso y empieza con la cámara en manual, es la mejor forma de saber qué cambios haces y porqué.