PDA

Ver la Versión Completa : Impotencia. Mala experiencia en FotoK

sacredsound
06/10/07, 20:21:43
Lamentable e impresentable. No se me ocurre otra forma de calificar a un vendedor de una tienda foto K en Barcelona.

Esta tarde he ido con la intención de tener en mis manos la 40D, contrastar los precios en los distintos comercios del centro de Barcelona y adquirirla en las mejores condiciones para mi.
Cuando entro en la tienda a la que me refiero, un dependiente me pregunta que qué deseo.
Le respondo que estoy interesado en el cuerpo de la Canon 40D, a lo que me responde:

- Para verla o para comprarla?...

Pero vamos a ver. Para que esta un vendedor trás el mostrador de un establecimiento comercial?. La venta de un producto de más de 1000€ es suficientemente seria como para informar de forma pormenorizada al cliente, facilitándole la información necesaria y respondiendo a cuantas dudas pudiera tener.
He tenido la impresión de que me hacía un favor por atenderme.
Finalmente, y dado que solo les quedaba una unidad (la del aparador), me la muestra. Le hago la consulta de si esa unidad había sido extraida de su caja en alguna ocasión por si algún otro cliente se había interesado por ella, a lo cual me responde:

- Si no le interesa la cámara no se preocupe, tiene muchos novios....

Vamos, absolutamente bochornoso. Como se puede tratar así a un posible cliente!!!
Por supuesto que no pienso volver nunca más.
Y realmente me ha dolido por que hace poco más de un mes compré dos tarjetas de 2gb y la otra persona que me atendió, que por cierto se encontraba en el comercio cuando me ha sucedido lo que explico, lo hizo de forma exquisita, cortés y educada.
Se que ante cualquier situación como la que relato es lícito escuchar las dos versiones pero os aseguro que no quito ni añado nada a lo que ha ocurrido. Mi mujer me acompañaba y también ha quedado petrificada.

Saludos,

lubino
06/10/07, 20:35:41
pues yo seguro segun me dice lo de - Para verla o para comprarla?... le diria,pues venia a comprarla pero veo que como no tienes tu dia me voy a otro sitio, muchas gracias, cojo y me doy media vuelta, y no digo ni adios, esa gente aprende asi

un saludo :OK:OK:OK

reig15
07/10/07, 00:04:26
no me extraña lo más minimo que el comercio por internet siga creciendo.....
además de unos precios sin igual... te ahorras tener que aguantar a personas que ni tienen idea de lo que venden, ni ganas de trabajar...

vigape
07/10/07, 08:51:30
Posiblemente es un empleado y tenía su día. Deberías haber pedido hablar con el encargado o haberte quejado por el trato recibido, es casi un desprecio.

Euler
07/10/07, 10:12:10
Yo estoy con Vigape, ademas suele ser buena medida si te atienden mal el pedir el libro de reclamaciones.

Otra opcion es el "pa chulo yo", le dices que vas s comprarlo (cosa que no vas a hacer), si eso le enseñas hasta la visa o el dinero, le haces enseñarte todos los modelos, hasta los de nikon. Cuando le has mareado bastante le dices que en internet te han hecho mejor precio y que te van a cobra a ti por "pronto pago". :wink:

Saludos.

alperez
07/10/07, 10:19:09
Yo prosigo con la medida de Euler, despues de que te enseñe absolutamente todos los modelos de camaras, los objetivos, las mochilas, focos y algun que otro filtro le dices que quieres 5 unidades 40D, que son para una agencia plucitaria que estas creando pero que como solo tienen una que ya volveras otro dia.

Alex123
07/10/07, 12:31:58
Sinceramente, si no fuera porque las devoluciones de los productos hay que pagarlos aparte, compraría "casi todo" por Internet.
La atención al cliente deja mucho que desear desde hace ya tiempo en la mayoría de comercios. Parece que vayamos a comprar y el vendedor nos haga un favor explicándonos o mostrándonos el producto. De hecho la cámara que he comprado recientemente ni siquiera se molestó el vendedor en enseñármela, aquí está la caja este es el precio, como si hubiera comprado una barra de pan de 1000 euros.

Atrás quedó esa época en la que comprar un producto caro era motivo para ser atendido mejor.
Es cierto que todavía hay vendedores amables y atentos, pero hay que buscarlos y curiosamente los que yo he encontrado no fueron en tiendas con los mejores precios.

sacredsound
07/10/07, 13:00:39
Cierto es que existen innumerables formas de haberle hecho perder el tiempo para finalmente no haber comprado, pero también hubiera perdido yo el mio.
La difusión de este tipo de atención con el cliente son la mejor forma de poner de manifiesto la lamentable calidad de servicio que ofrecen algunos establecimientos.
Lo único que lamento es que teniendo unos precios competitivos, un "vendedor-chapuzero" se dedique a ir "expulsando" a la clientela de esa forma.
Señores de foto K, seleccionen a sus vendedores!!

Saludos,

Dream
07/10/07, 13:15:59
La atencion al cliente es inversamente proporcional a la buena fe del cliente.
El problema aqui empieza en la guerra de precios, cuando vais a una tienda y veis que la camara, llamemosle X, vale 2000€ lo primero que piensa el cliente es: "Si compro esta camara el pavo este de la tienda me tiene q besar los pies porque le estoy haciendo ganar un huevo de pasta".
Os sorprenderiais si el empleado en cuestión os dijera el margen de ganancias irrisorio que la guerra de precios esta dejando sobre las camaras digitales, en ocasiones, tan solo el hecho de tener que hacerse cargo del envio a la garantia ya supone perdidas para la tienda.
Respecto a lo de "para verla o para comprarla?" es lo mas curioso de todo. Resulta que el cliente llega a la tienda a "informarse" y lo primero que pide es que le dejen la camara, esto esta muy bien, despues piden que se le ponga en marcha, hasta aqui todo bien, si despues de todo esto y haberle hecho perder al vendedor una hora o mas (sin exagerar) en la que hubiera conseguido 10 veces mas ganancias vendiendo pipas en la calle que consiguiendo la venta, el cliente decide no comprarla, al vendedor a pesar de la frustracion no suele afectarle tanto como espera la gente.
Por otro lado, esta la segunda opcion, el cliente si decide comprarla pero claro como "me estoy gastando 2000€ no quiero la camara que me acabas de enseñar porque esa es la de las muestras y ya esta usada". Pues resulta que despues de haber hecho que te pongan una camara que como mucho llevaria 5 dias fuera del embalaje (si esta en el escaparate, sino probablemente la hayan abierto para mostrarsela al cliente) el cliente decide que esa camara esta mala porque ya la han tocado...

Es cierto que la atencion al cliente esta decayendo, cada vez nos tratan en las tiendas como si fueramos reses, pero ocasionalmente hay que ponerse en la piel de la persona que esta delante tuyo, si por preguntar "es para verla o comprarla" ya es un mal vendedor, no acudais mas a comprar camaras en tiendas, compradlas por internet y ahorradle las perdidas al vendedor.

Aun asi yo apuesto por la atencion personalizada, amable y de buena fe, pero por ese mismo motivo cuando alguien me atiende intento ser comprensivo.

Para terminar, yo no se si todos los vendedores piensan igual, pero a mi, como vendedor "aficionado", si me gusta atender a todas las dudas de mis clientes aunque no tengan nada que ver con el producto que vendo.

jordicat555
07/10/07, 13:27:43
Hola pues para llevar un poco la contraria y por mi experiencia como dependiente voy a hacer de abogado del diablo (no quita que te de toda la razon)
Esto es un pez que se muerde la cola, ES una GENERALIZACION que nadie se lo tome personalmente, nos quejamos de la mala atencion de unos vendedores (este era evidente que no mojo la noche anterior), pero dentro de nuestro egoismo sabemos(y ellos tambien no son tontos) que la mayoria a lo que vamos es 'a mirar' y si en una tienda nos la dejan probar vamos corriendo a la del costado o al chino de turno que es mas barata, eso es el pan de CADA DIA, no seamos hipocritas.
Los vendedores estan como estan porque problablemente tu eras el comprador 'unico' numero mil que le pedia ver esa camara y luego no la compraba, los novios seguro que los tenia pero a ver quien se casa. Tu pregunta de si 'esa caja estaba abierta anteriormente por alguien que la queria ver como tu' es tan sangrante como la falta de respeto que demostro el vendedor, al cual no quiero excusar en particular, pero al cual seguro le pagan una miseria por no llamarse xuan li chan y por irnos todos a comprar a los chinos. TODOS sabemos porque los chinos pueden vender tan barato pero no nos quejamos cuando no nos afecta, si fuese nuestra empresa seguro que no.
Señores la situacion es que pronto no habra tiendas donde VER y TOCAR antes de comprar y esa situacion casi inevitable la provocamos entre TODOS, y no es un vendedor con un mal dia que sabe que tiene los dias contados. Internet tiene su lado bueno y su lado malo.
Que conste que no soy el vendedor :p pero si ejercí hasta hace poco en un comercio similar que cerro por la competencia china :evil: como tantos otros que van a caer.
Queremo precios chinos con salarios europeos 'sopas y teta a la vez no puede ser'
Saludos

jordicat555
07/10/07, 13:29:53
Vaya Dream eres mas rapido que yo escribiendo! veo que coincidimos, es facil verlo todo desde un lado pero no tanto el desde los dos! saludos

Alex123
07/10/07, 13:42:01
Hombre, cada uno mira en su situación particular, pero también reconozco que los comercios lo tienen cada vez más difícil con la competencia China por eso los futuros compradores deberían ser mejor atendidos independientemente de si van a comprar o mirar. Si de primeras, te atienden mal y los precios son altos que no nos extrañe que los comercios se cierren.
Además, aquí habría mucho que "rascar" porque no nos engañemos que muchos comercios, por los datos que tengo algunos grandes, vuelven a vender los productos devueltos como nuevos, aunque estuvieran defectuosos.
Después esta la actitud de algunos compradores. El caso de un conocido que tuvo un morro impresionante, resulta que fue a un comercio y compro una Canon 400D, la uso para hacer sus fotos y antes de que pasara el tiempo la devolvió, en otro comercio hizo lo mismo con una Olympus, y en otro con una Nikon...al final el tío no se quedo con ninguna y las usó todas con la excusa de ver cual le convenía. Esto seguro que es mil veces más dañino para la tienda que no ir y preguntar al vendedor que nos la enseñe.
En definitiva, comprendo que el trabajo de vendedor sea esclavo pero ¿creéis que hay alguno que no lo sea?

Amsord
08/10/07, 15:40:51
No entiendo que un comercio venda una cámara u otro objeto que no le da beneficios, y si perdidas.

Si no se puede competir con el precio habrá que hacerlo con otros valores como la atención al cliente y la amabilidad en el trato.

Si el vendedor cobra una miseria no es culpa del cliente. Yo tambien quiero que me aumenten el sueldo.

¿Queremo precios chinos con salarios europeos? Yo quiero precios europeos con salario (norte)americano.

¿Para verla o para comprarla? Primero verla, despues de verla decido si la compro o no. Gastarse 1000€ a ciegas no lo puede hacer todo el mundo.

Un saludo

vicente_gt
08/10/07, 15:56:16
hay muchas veces, muchisimas, que un comercio local, tiene que vender algo, no para perder, pero si, para no ganar nada o muy poco, esto es asi para poder ganar un cliente mas, ya sabemos lo importante que es esto.

Para tener un sueldo de Norte Americano, lo primero que tenemos que hacer es potenciar nuestra economia, y no la de otros paises, asi podremos aspirar a tener mas poder adquisitivo y mejor calidad de vida.
Hay que entender a las dos partes, todos queremos ver y tocar algo antes de comprarlo, pero los comercios locales tienen que soportar esto, para despues comprarlo en un gran centro.

la solucion es ir a un Media Mark o gran almacen y tocar, ver y decidir, alli no tenemos mucho asesoramiento, pero esto ultimo cuesta dinero y tiempo, y hay que pagarlo.

fernandez_es
08/10/07, 16:06:01
En algunas tiendas, parece que te están haciendo un favor enseñandote sus productos. No entienden que nadie se gasta 1000 euros sin estar seguro de lo que compra?
Yo muchas veces he tenido probemas con los dependientes, porque tengo 22 años y no los aparento y he entrado a comprar por ejemplo el 24-105 L y me han atendido de cualquier manera, porque piensan, buahhh, el niño este está aburrido y pregunta precios por preguntar, porque de donde va a sacar el dinero.
Pues más de una tienda en BCN ha perdido un cliente por no atenderme bien.

ibarz
09/10/07, 00:28:15
Yo creo que depende del vendedor que te toque. Una vez en El Corte Ingles de Sevilla fui decidido a comprarme un objetivo de esos que tu crees que se han equivocado en el precio. Iba con mi cámara y le pedí al vendedor que me dejara colocarlo y ver como enfocaba y demás. Y me dijo: "tu cámara no tendrá el sida ¿no?".Me quedé mirandolo y le dijé: No se si vas a comisión o no, pero acabas de perder una venta segura, marchandome sin darle tiempo a contestar.

Tambien he comprado en tiendas de Gibraltar, y los vendedores, no se si seran los dueños, te dejan el objetivo ponerlo en la cámara , te dicen , sal fuera y haz fotos, te explican todo lo que preguntas, te venden el filtro protector, te preguntan que tal vas de pilas de repuesto, en fin te venden hasta....

niquitonipongo
09/10/07, 13:36:12
A mi un tio que me dice que que "si vengo a verla o a comprar" me giro automaticamente y me voy como he venido, sin decir ni una palabra.

Sobre productos de electrónica,informática y óptica no hay hoy en dia casi ninguna tienda que te ofrezca un asesoramiento serio, y ya no digo un trato atento, siendo la mayoria de las veces el cliente quien está mejor informado que el vendedor.

Y ya no me refiero a grandes superficies tipo FNAC,Corte Ingles o Media Markt sino a tiendas pequeñas de barrio, que no se enteran de que ya no es como hace 20 años que dominaban el cotarro y si no te van a ofrecer lo que se espera de este tipo de tiendas,que es atención al cliente e información, la gente se va ir directo a grandes superficies o Internet.

La diferencia de dinero que hay entre pagar en internet o en una tienda especializada es eso, la confianza y la información personalizada, sino tengo ni eso la tienda, para mi se convierte simplemente en un intermediario que enzarece el producto entre el mayorista y el cliente.

LANDJORDI
09/10/07, 21:58:13
Bien , pues el amigo Sacredsound ya tiene su 40D.....y se la he vendido yo.
Ha sido el quien me ha dirigido a este magnifico foro , ya lo conocia pero nunca habia posteado.
Soy vendedor de una cadena de fotografia, pero ante todo soy amante de hacer fotos ....y hacerlas con alguna de mis Canon.

respecto a lo que comentais, yo llevo 12 años detras de un mostrador, vendiendo camaras, y siempre he intentado tener un trato de amistad con el cliente, todos tenemos dias malos, pero los que estamos cara al publico, somos quizas quienes debemos disimularlo mas.
Todos teneis razón, pero nunca juzgar a una empresa por una persona, ya que junto a un impresentable puede haber un equipo de gente fantastica.
Bueno ya nos iremos conociendo...
Un saludo a todos.

sacredsound
10/10/07, 07:06:46
Que sopresa JORDILAND!

No pensé que intervinieras tan pronto.
Ante todo bienvenido. Si te pasas por "presentaciones" seguro que te recibiremos como te mereces. Aqui hay, además de grandes conocedores del mundo de la fotografía y en especial de Canon, lo qu es mas importante, grandes personas. Te engancharás!!!!.

Por otro lado, jordiland ha sido quien finalmente me ha vendido mi 40D y el 24-105 L. Trato exquisito, gran profesional, conocedor de su trabajo y precios irresistibles. Si jordiland y los moderadores de este foro no tienen impedimento en que haga público el establecimiento y los precios, lo haré gustosamente. De lo contrario puedo hacerlo por privado a quien pueda interesarle.

Saludos,

LANDJORDI
10/10/07, 10:58:29
Prefiero que no lo hagas, bastante publicidad se hace ya mi empresa, ahora si , si alguien esta interesado en algo , lo hacemos por los privados..
Yo estoy aqui como amante de la fotografia, y para aclararos dudas que podais tener.

Un saludo a todos.

inocuo
02/04/08, 02:22:02
Yo he tenido una buena experiencia:
http://www.canonistas.com/foros/showpost.php?p=726080&postcount=63

ragfa
02/04/08, 03:01:15
Yo creo que depende del vendedor que te toque. Una vez en El Corte Ingles de Sevilla fui decidido a comprarme un objetivo de esos que tu crees que se han equivocado en el precio. Iba con mi cámara y le pedí al vendedor que me dejara colocarlo y ver como enfocaba y demás. Y me dijo: "tu cámara no tendrá el sida ¿no?".Me quedé mirandolo y le dijé: No se si vas a comisión o no, pero acabas de perder una venta segura, marchandome sin darle tiempo a contestar.

Tambien he comprado en tiendas de Gibraltar, y los vendedores, no se si seran los dueños, te dejan el objetivo ponerlo en la cámara , te dicen , sal fuera y haz fotos, te explican todo lo que preguntas, te venden el filtro protector, te preguntan que tal vas de pilas de repuesto, en fin te venden hasta....

Yo lo flipo :x, no veas si se cuelan los del corte ingles. Yo he ido tres veces al del duque y ha sido una lucha continua con una panda de sopencos que se han quedado en el megapixel y no tiene puta idea de nada mas. Pero no solo eso sino que ademas aunque le demuestres que lo que estan diciendo es una gilipollez sin sentido siguen creyendo que saben:evil: .

Como han cambiado las cosas, antes, cuando no estabamo hundidos en el consumismo te encontrabas con vendedores que apreciaban (tu sacrificio, ahorro, trabajo, ilusion...) la compra que ibas a realizar y te atendia con la mayor de la profesionalidad como casi un experto, informandote de su producto, ¡¡Anda que no he aprendido poco gracias a ese tipo de profesionales!! -y no solo de fotografia- y a la vez te encontrabas que los clientes apreciaban el buen hacer del vendedor, sus explicacionas fruto de una amplia experiencia y conocimiento, ¡¡quien mejor que el vendedor para conocer un producto!! y al fin y al cabo y en la mayoria de los casos se compartia, como en el caso de la fotografia, una misma pasion.

Pues ahora queda muy poco de todo esto -poco no es nada- lo que se encuentra por un lado y por otro es el interes en el dinero, ya sea en gastarlo o ganarlo de la manera mas facil.

Yo prefiero como era antes. O en su defecto comprar de segunda mano, aqui, a los compañeros ya que asi no solo me llevare un producto sino algo mas...

Juan55
02/04/08, 08:58:16
Hola pues para llevar un poco la contraria y por mi experiencia como dependiente voy a hacer de abogado del diablo (no quita que te de toda la razon)
Esto es un pez que se muerde la cola, ES una GENERALIZACION que nadie se lo tome personalmente, nos quejamos de la mala atencion de unos vendedores (este era evidente que no mojo la noche anterior), pero dentro de nuestro egoismo sabemos(y ellos tambien no son tontos) que la mayoria a lo que vamos es 'a mirar' y si en una tienda nos la dejan probar vamos corriendo a la del costado o al chino de turno que es mas barata, eso es el pan de CADA DIA, no seamos hipocritas.
Los vendedores estan como estan porque problablemente tu eras el comprador 'unico' numero mil que le pedia ver esa camara y luego no la compraba, los novios seguro que los tenia pero a ver quien se casa. Tu pregunta de si 'esa caja estaba abierta anteriormente por alguien que la queria ver como tu' es tan sangrante como la falta de respeto que demostro el vendedor, al cual no quiero excusar en particular, pero al cual seguro le pagan una miseria por no llamarse xuan li chan y por irnos todos a comprar a los chinos. TODOS sabemos porque los chinos pueden vender tan barato pero no nos quejamos cuando no nos afecta, si fuese nuestra empresa seguro que no.
Señores la situacion es que pronto no habra tiendas donde VER y TOCAR antes de comprar y esa situacion casi inevitable la provocamos entre TODOS, y no es un vendedor con un mal dia que sabe que tiene los dias contados. Internet tiene su lado bueno y su lado malo.
Que conste que no soy el vendedor :p pero si ejercí hasta hace poco en un comercio similar que cerro por la competencia china :evil: como tantos otros que van a caer.
Queremo precios chinos con salarios europeos 'sopas y teta a la vez no puede ser'
Saludos

El vendedor debe de ser ante todo un profesional y que vengan 1000 o 2000 a ver debe de ser el padre nuestro de cada día, y de esos 1000 0 2000 seguro que 2 compran por los menos ... todo aquel que haya pasado por el comercio lo sabe ... que primero te vas a informar y a ue te "asesoren" (cosa que ya se ha perdido .... ) así que CERO PATATERO para el vendedor y para Foto-K... y si matan una de las pocas armas que les quedan frente a Internet, cual es la atención personalizada y la confianza que se puede generar con el trato directo y físico con el cliente; y un servicio post-venta responsable ... pues que se vayan preparando para cerrar ....

Por desgracia esta generalización que comentas nos lleva a un tema superior y que es de política ...

1 - La política que se está llevando con los chinos es este pais es demencial ... 3 años sin pagar impuestos; horarios libres ... etc .. etc ... lo vemos todos los dias como es una tomadura de pelo, como cada 3 años cambia la empresa china y siguen sin pagar impuestos ....

Paises como Holanda lo tienen claro ... el horario de comercio es el mismo para todos (salvo muy contadas excepciones, que últimamente están también empezando a perder los papeles con grandes almacenes ....pero pagan impuestos muy grandes por ello ... ) En cada ciudad un día a la semana se abre hasta las 9 de la noche para que todo el mundo pueda hacer la compra fuera del horario laboral, el resto cerrojazo general a las 6 pm. Y allí no ves "chinos" ...

2 - La desprotección del "pequeño" comercio interior ya no es de ahora ... una partida de medidas adecuadas seria lo oportuno ... pero los gobiernos también lo quiere todo, coger la pasta de los pobres españolitos aunque siembre el pan para mañana, que esto es como con Luis XIV, "detrás de mi el diluvio ..." ... pero a cambio regala prebendas a las grandes superficies extranjeras permitiendoles incluso condiciones de venta que incumplen las leyes de garantias de los clientes ....

Consecuencia ... ante esta bacanal ... cada uno mira para su negocio (llámese bolsillo ...) y cómo estamos en libre mercado en caida .... compro dónde me sale mas barato y tenga un mínimo de garantias ... es la Globalización ... no nos engañemos ...

Saludiños

Juan55
02/04/08, 09:06:15

Acabo de estar hace poco allí ... en Galaxy concretamente (aunque las principales son del mismo: Carlos , Cosmos , Galaxy ...) y chapó por la atención ... y no te agobian y te dejan probar, te asesoran, ... en fin cuidan el negocio ... y educación ... :aplausos :aplausos :aplausos

Yo les he comprado un objetivo y otra cosilla ... ahora ya no es tanta la diferencia que hay de precios ... Sigma y Tamron pueden valer la pena ... pero siempre es un placer darse una vuelta .... :aplausos

rivermoon
02/04/08, 09:28:46
Normalmente suelen ser bastante profesionales los vendedores, ya sabeis, la excepción confirma la regla
Precios asiaticos y servicio y garantía europea o americana......ummmmmm va a ser que no eh

QTDBC
09/06/08, 22:07:22
Yo compré en fotok una 40D y un tamron 18-250mm y la verdad es que al persona que me atendió iba de un pasotismo increible... Es más le pedí que me la envolviera porque era para un regalo y como tenía la tienda a tope me dijo que no tenía tiempo... Increible! Si no hubiese sido porque ya había pasado la tarjeta le doy con la cámara en los morros, y eso que me deje casi 1500€!!! Ahora quiero comprarme una empuñadura y todo que es el sitio más barato que he encontrado, prefiero comprarla en otro sitio anque pague un poco más.

eduperez
09/06/08, 22:34:55
Entiendo perfectamente que para una tienda tiene que ser un problema pasarse el día atendiendo a la gente que va sólo a ver y toquetear los productos, pero que se vuelve a casa con las manos vacías y desde allí la pide por internet. Clientes así sólo hacen perder el tiempo y obligan a unos gastos que difícilmente se pueden recuperar. Pero, cuando una tienda se limita a vender productos como en un supermercado, sin dar ningún tipo de servicio, entonces pierde toda la ventaja que tiene frente a la tienda por internet. Creo que demasiadas tiendas 'de ladrillo' intentan competir con internet en su mismo terreno: precios bajos pero servicio mínimo; y me parece un error.

Carlos_A
02/11/11, 15:57:04
No creo que haya que tolerar esta clase de actitudes cuando se dan, pero a veces hay que tener un poquito de temple y explicar serenamente que para comprar, primero necesitas ver. Pero desde luego, si no se centran ni tras pasarles por alto el primer "moco", yo creo que entonces sí: manteniendo las formas, pero con el dinero a otra parte.

cristina velasco
03/11/11, 16:38:43
Tanta gente parada, para q halla indeseables detras d los mostradores. Nosotras regentamos un centro de belleza y el trato es primordial. todo lo relacionado con estudios fotograficos lo lleba un amigo de mi jefa y siemprwnos trata como reinas. es el unico comercial canon q conozco y despues d ver los precios d internet, q muchas veces dices en internet esta mas barato. jj. pues no. llamas a este tio y t mejora el precio de cualquier camara 100 € y al dia siguiente en casa. Siempre e sido d ir a tiendas y cmprar lo q ves. pero sinceramente lo q ace falta sob n buenos amigos y no un idiota cn mal dia.