Ver la Versión Completa : ella (prueba 50mm 1.8)
axwell26
06/11/14, 16:47:10
Me ha surgido un problema con flickr no me deja tener esta foto me la elimina automáticamente, no se porque.
Hola compañero, me gusta el procesado y el encuadre de la foto, aunque no me gusta mucho la expresión de la chica (y ojo!!!!, que guapa si es un rato).
Te comento los detalles que no me gustan:
1.- Para mi gusto falla la combinación ángulo de la toma + mirada de la modelo. Un ángulo bajo en plano corto, si la modelo mira a la cámara provoca que sus ojos se cierren. Esto no es que sea malo, si los ojos muestran otra expresividad.
En este retrato y con esta pose, yo habría optado por un ángulo perpendicular a los ojos, o por encima de la linea de ellos.
2.- Otra cosa es el maquillaje de ojos, lo veo oscuro y le resta fuerza a la mirada. Será manía mía, pero este tipo de foto informal, en el campo, me pide un maquillaje sutil, como que no se note. Pero esto es muy subjetivo.
3.- Por otro lado, la posición del pelo cayendo sobre su hombro izquierdo me distrae bastante. Hay demasiada cantidad de pelo en primer plano.
4.- Por último, haría falta retocar el maquillaje de ojos y perfilar las cejas.
Un saludo y sigue así.
Agustin76
07/11/14, 02:27:16
Tené cuidado usándolo a f1.8 porque la calidad óptica cae muchísimo. La imagen pierde contraste.
Respecto al bokeh, acordate que la construcción es de 5 paletas y no 8 como sus hermanos mayores el f1.4 y el f1.2. Esto significa un bokeh de puntos no tan circulares.
La vegetación no siempre da el mejor bokeh.
f1.8, ISO 200 y 1/200 significa que usaste una luz de muy poca intensidad. Eso tampoco ayuda a generar contraste y definición en los contornos de los ojos o textura en los labios.
Si a vos te gustan estás características en tus fotos no hay problema. Pero como no aclaras si estás consciente o no de todos estos factores, por las dudas te los comento.
En lo particular para retratos te recomiendo no abrir más allá de f2.8 (salvo que estés haciendo fotografía de reportaje donde es más importante aislar al sujeto que la calidad de imagen en sí).
Y cuando trabajas con luz natural tratar de usar luz de mayor intensidad, a veces colocar a la modelo cerca de una pared o entre paredes laterales ayuda mucho a incrementar la intensidad de la luz sin dejar de ser luz suave. Esto va a ayudar a tu 50mm y a tu sensor a obtener mayor contraste, mayor textura y mayor definición en los contornos.
PD: No sé si notaste que las raíces del pelo te quedaron azules. Es normal, no es ni el objetivo ni el sensor de tu 60D. Incrementando la temperatura al procesarla se soluciona.
axwell26
07/11/14, 21:19:12
Gracias a todos
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com