PDA

Ver la Versión Completa : Dos duplicadores en un tele?

semura
06/10/07, 21:31:14
Se pueden acoplar dos duplicadores en un mismo objetivo. Es he visto en el flickr, que hay gente que tira con el 600mm is f4 con los extender 2x y 1.4x.
Gracias

Esta es una de las fotos: http://www.flickr.com/photos/alton-roberts/1450278541/

calico
06/10/07, 21:57:01
Poder se puede, pero la calidad se resiente, sobre todo "gracias" al 2X.
:birring

El Pirata Robert
07/10/07, 00:40:44
Te aseguro que esa foto no esta hecha con el 600 mas dos duplicadores. Yo puse dos al 50-500 y no entraba la luna entera. Así que mucho menos con un 600.

garjor
08/10/07, 01:39:13
Dicen que en algunos casos, segun que objetivos, en lugar de usar el 2X se pueden usar dos 1.4X (en el caso de Canon uno de la marca y el otro de Kenko o Tamron por ejemplo) y que eso da mejor calidad que el 2X

jacesc
08/10/07, 10:04:35
Además un 600 f4 + 2x + 1.4x se quedaría en una focal equivalente de 1680mm f11 !!!

El enfoque aquí sería manual y habría que tener buen ojo (y mucha luz), pues el visor está bastante oscuro a f11.

Eso sí, poderse se puede, y fijo que alguna situación puntual se podría salvar con dos extenders.

garjor
09/10/07, 10:10:12
habría que tener buen ojo

o usar una 40D con la vision directa (Live View) ...

El problema con focales largas es que si enfocamos sujetos lejanos (del orden de Km) las interferencias de la atmosfera interfieren. Hay que hacerlo en dias frescos, sin humedad ni polvo en el anbiente.

jacesc
09/10/07, 10:19:14
o usar una 40D con la vision directa (Live View) ...

El problema con focales largas es que si enfocamos sujetos lejanos (del orden de Km) las interferencias de la atmosfera interfieren. Hay que hacerlo en dias frescos, sin humedad ni polvo en el anbiente.

Y tanto.
Realmente no sé como será el Live View de la 40D, pero en mi G5 existe un modo de enfoque manual (mirando el LCD) y la verdad, cuesta horrores acertar.

txartel
09/10/07, 12:01:17
Desde luego la foto es fantastica.
En la información de la fotografia dice que la lente es 800mm.
La lente utilizada segun se dice parece ser que es la Canon EF 400mm f/2.8 L IS. Si a esta le incorporas el duplicador 2X, se convierte en la 800mm, y si le acoplas el 1.4X se convierte en el 1120mm. Mi experiencia con una lente de 800mm, me dice que la de la foto ocupa mas, que las que he hecho yo. Luego si no está recortado si que puedee ser lo de los dos duplicadores como se comenta en la información de la propia toma.

garjor
10/10/07, 00:15:37
no sé como será el Live View de la 40D
Puedes ampliar 5x o 10x y moverte por la imagen con el joystick, ademas como el espejo ya esta levantado despues de toquetear solo hay que dejar que se estabilice y darle al disparador remoto por cable

jacesc
10/10/07, 00:33:57
Puedes ampliar 5x o 10x y moverte por la imagen con el joystick, ademas como el espejo ya esta levantado despues de toquetear solo hay que dejar que se estabilice y darle al disparador remoto por cable

Interesante entonces. En la G5 aparece un cuadraro/lupa en el centro de la imagen y se supone que ahí debes ver si está enfocado o no. Depende mucho de la capacidad resolutiva de la pantalla LCD, y en la G5 yo no atino demasiado que digamos.
Veo que en la 40D está mucho mas currado.

Pableras
10/10/07, 00:52:17
Poder se puede. Hacerse se hace. Incluso venderse se vende.
No solo con dos teleconvertidores sino con mas. Si los tienes pruébalo.
Tienes problemas para aburrir:
A unos 1000mm te vas a encontrar que la cámara tiene "parkinson", vas a necesitar el diafragma mas abierto y la sensibilidad mayor para conseguir que no te salga la foto movida.
A unos 1000mm te vas a encontrar con que la nitidez no es la misma, que tal vez si cierras unos cuantos diafragmas... pero entonces llegas al límite de difracción y ves que no mejora cerrando diafragmas.
A unos 1000mm te vas a encontrar con que los teleconvertidores se han comido la apertura de tu objetivo.
Puede suceder que la cámara dé un error cuando pones varios teleconvertidores en cascada.
Puede suceder que intente enfocar cuando es imposible.
Puede suceder que intentes enfocar pero no tengas luz para hacerlo.
Puede suceder que hasta el IS te falle si es que lo tienes.
Puede suceder que no te sepa cerrar el diafragma.
De todas formas ya te digo, pruébalo y sal de dudas. Recuerdo haber visto una foto entre las "tres mejores" de no se que edicion de la vieja revista Modern Photography que estaba hecha con dos o mas teleconvertidores. Y era un cacho foto, pero imagino que aquel también era un cacho fotógrafo y no sería la primera vez que se enfrentaba a eso. Lo tienes difícil pero si lo consigues puedes ser único.

fotorack
10/10/07, 12:35:26
Bueno pues me ha picado la curiosidad y hay va la barbaridad, hecha sin contemplaciones y a bote pronto:
Las condiciones de la prueba bastante malas, yo dira que extremas!!:
Dia con nubes bajas (esta mañana)
operador con legañas recien levantado :cool:, paisaje y calidad artistica 'la que hay' sorry :p
camara 20d con baterias bajas :(
objetivo sigma 70-200 2.8 Apo + 2x apo +2x kenko mc4 + 1.4x tamron :copito Tomas con diafragma subido dos puntos a f8 de marca (5.6 real) para evitar fotos blandas (que ya dan de por si con un solo 2x) Objetivo apoyado en la ventana, enfoque manual (el AF seguia funcionando pero evidentemente no daba una) ISO 400 y tirando a rafagas a velocidad 1/45, ...SI a 1/45 es una prueba extrema!!! de dos series de rafagas 16 fotos en total salieron tres decentes pongo la que mas, con ajustes minimo de contraste y resolucion para subirlas, sin mascara de enfoque:

El engendro:
http://###################/rrcanon/eng.jpg

una toma a 200mm sin multis, con un recorte al 100x100 de 200x150 pixels:
http://###################/rrcanon/1.jpg

Y el resultado a 200mm con todos los multis +factor camara =casi 1800mm , con dos recortes 100x100 de 200x150 pixls :o
http://###################/rrcanon/2.jpg

Pableras
10/10/07, 12:47:51
Dentro de unas semanas te veremos montando un disparador remoto para no acercarte en el trípode con apoyos fluidos para evitar que se te mueva.
La foto que yo vi con 3 o 4 TCs era un contraluz en el mar. Debía haber luz por un tubo. Eran unos remeros en una canoa de esas que se marcan en Hawaii. Y los remeros salían casi negros, casi era una silueta. El cielo parecía expuesto normal. Con esas condiciones de luz si que puede que no salga la foto movida.
Sigue probando porque encontrarás resultados asquerosos y otros que.. ¡anda! ¡no son tan asquerosos! ¡Y mira! ¡Hasta da el pego!. Pero hay que trabajarlos.

fotorack
10/10/07, 12:56:18
Dentro de unas semanas te veremos montando un disparador remoto para no acercarte en el trípode con apoyos fluidos para evitar que se te mueva.

jejeje pues no vas mal encaminado :o
el disparador a distancia infrorrojo por sensor de presencia ya casi lo tengo listo! :wink:
Es un canon LC2 con mando a distancia y emisor/receptor de infrarrojos con conector adaptado para la 20D :aplausos :p :p :p ...y no es broma!

jacesc
10/10/07, 16:15:57
Dios mio, y a donde vas con ese pedazo trabuco?
Debe dar miedo solo verte con eso en la mano !! :p

ea7hj
10/10/07, 18:46:09
Se hace camino al andar....
Adelante.
Saludos