PDA

Ver la Versión Completa : Please, help my :D. Fotografia a una piezas.



Hanoi
19/04/06, 21:44:55
Saludos.

Mi padre me ha pedido que le haga las fotos a unas piezas de barro pequeñas, son replicas de ventanas y otros detalles de un edificio. No tienen mucha profundidad y de unos 3 cm de alto.

La cosa es seria porq es para un catalogo, solo dispongo del equipo de mi firma, la negra, el canon del kit, y el sigma 70-300 apo dg.

Supongo que lo mejor seria hacer las fotos con el sigma modo macro o quizas con el otro acercandome.

De iluminación no tengo flash, a si que no se si usar el de la cámara o luz natural.

La mesa, ni idea, no se que superficie usar ni como colocar las piedas. Dispongo de un cutretripode.

A ver si podeis ayudarme.

Un saludo.

vigape
19/04/06, 21:56:14
Yo de ti utilizaría el 18-55 acercandote lo necesario ya que aún usando el macro del 70-300 te tocará estar lejos. Después puedes recortar en PS para 'agrandar' ya que para un catálago no necesitas 3000 pixels.

Respecto a la iluminación busca un lugar bien iluminado. Un buen método es por ejemplo fotografiar debajo de los tubos de luz de la cocina, pero interpón una tela blanca si te aparecen reflejos para evitarlos. Otra opción es en el exterior, terraza o balcón, pero tratando de evitar las sombras pronunciadas.

Como fondo yo antes utilizaba una o dos cartulinas blancas conforme de grande fuera el objeto.

La verdad es que mi cuñado compró un soft-box para fotografiar piezas que fabrica en plástico y se nota mucho, te soluciona el tema del fondo y de los reflejos.

Hanoi
19/04/06, 22:53:07
gracias vigape.

El problema de las cartulinas blancas es que luego, con la iluminación de cutre aficionado no salen blancas. Yo habia pensado una sabana blanca iluminada por abajo o quizás sea demasiado pringao.

Las piezas como te comento son pequeñas, respecto al soft-box he visto la solución ikea que teniamos por otro hilo pero supongo que eso sera mejor si tienes un flash que disparar de forma indirecta.

Otra cosa, utilizo el flash de la cámara para asegurarme luz blanca? Las piezas tienen detalles pero no creo que haga falta sombras para marcar los volumenes. Quizás quitandole potencia?

Mario
19/04/06, 22:55:36
Hanoi, lo que necesitas es esto (http://www.canonistas.com/foro/viewtopic.php?t=5825) .

Mira los resultados y el coste.

Saludos,

Hanoi
19/04/06, 23:06:52
Mario a eso me referia en mi anterior respuesta, pero...


funciona increíblemente bien como Soft-Box metiendo el flash dentro de la tienda y enfocado al techo de la misma logra una iluminación homogénea brutal.

... yo no tengo flash externo. Si costaran cuatro duros y tuviera tiempo de aprendera a usarlo me compraria uno.

msegura
19/04/06, 23:10:23
Mario me lo ha quitado de la tecla :lol: :lol:

Y por el tema del flash no te preocupes, hay gente que está haciendo pruebas con la tienda de campaña iluminada por la luz del sol y los resultado son muy buenos también.

Y si solo dispones del flash de la cámara quizá poniendo algo delante que lo refleje hacia el techo también podría valer.

Mario
19/04/06, 23:16:23
Perdona Hanoi pero no había leido tu respuesta al contestar.

En cuanto a lo del flash dentro del softbox, tienes dos opciones:
- ponle una cartulina blanca pegada por debajo al de la cámara, de forma que redirija la luz hacia arriba y así te la repartira por toda la softbox.

- cómprate uno de segunda mano de zapata universal, con cabezal dirigible, en las tiendas de segunda mano los tienes por 10 ó 20 euros. El único problema es que tendrás que hacer hacer varias pruebas hasta encontrar los parámetros adecuados de la cámara.

Espero que te sirva.

Hanoi
20/04/06, 20:16:01
Y si desvio el flash con alguna cartulina la exposición que me marque la cámara sera correcta? Si cuando despliegas el flash la cámara hace sus calculos sengún la potencia de este y yo altero esa potencia, las mediciones seran incorrectas, no?

De todas formas las figuras son de barro (colo barro), sin lacar, posiblemente se pueda disparar directamente sobre ellas xq no creo que generen reflejos, no? :D

Hasta mañana no puedo hacer pruebas.