PDA

Ver la Versión Completa : GoPro o no GoPro, esa es la cuestión...!!



ZeR0ByTe
06/11/14, 21:57:32
Hola gente, soy nuevo en el foroy me registré para hacerles una consulta de ser posible.
Estoy en la duda de comprarme una GoPro, quise buscar el foro adecuado, no se si será este, asi que si estoy escribiendo en el lugar equivocado, pido disculpas de antemano.

El problema que tengo es que no soy un tipo que haga deportes extremos como la mayoría que compra la cámara. Quiero saber si vale la pena comprar una cámara gopro solo para usarla en VIAJES, haciendo fotos de "turista". Generalmente viajo solo por lo cual me parecio muy cómodo el tamaño de la GoPro y el bastón extensible que usa.

Se que la cámara hace videos excelentes (cosa que voy a usar poco, quizas cada tanto alguna que otro video en el agua, pero nada extremo), la pregunta es la siguiente: Saca buenas fotos la GoPro? Me refiero para sacar a paisajes y esas cosas, vale la pena? O para sacar "selfies" con el bastón.

He visto el modelo White, pero no me convenció por tener 5 Megapixels, vi que la Silver tiene 10 y la Black 12, creo que eso sería mejor no para lo que me interesa a mi, que es MÁS QUE NADA SACAR FOTOS.
Pero tambien tengo la duda que la Hero2 tiene 11 Megapixels tambien, y creo que si saca buenas fotos, entonces es la que me serviría a mi supongo.

Para hacer un resumen, y no marearlos más dejo las preguntas que me gustaría que me aclaren por favor:
¿Vale la pena una GoPro solo para fotos de VIAJES y algun que otro video?
¿Qué modelo recomiendan solo para ese uso? Lo más importante es que saque bien las fotos (tampoco preciso algo profesional).

Espero que haya quedado claro, y desde ya muchisimas gracias por su tiempo!!

Harrypipda
06/11/14, 22:03:22
A ver, creo que la GoPro es más para hacer fotos/videos chorras, me refiero a que supongo que como cámara de juguete o de segunda cámara o cámara de acción, mola. Pero si viejas sólo y quieres sacar fotos, mi recomendación es, si no eres entendido de réflex, que te hagas con una compacta decente y verás como disfrutas y que fotos haces, además la podrás sujetar con un palo...!!!

La GoPro, está bien para lo que se diseñó.

¿has mirado la Polaroid Cube?

ZeR0ByTe
06/11/14, 22:33:18
A ver, creo que la GoPro es más para hacer fotos/videos chorras, me refiero a que supongo que como cámara de juguete o de segunda cámara o cámara de acción, mola. Pero si viejas sólo y quieres sacar fotos, mi recomendación es, si no eres entendido de réflex, que te hagas con una compacta decente y verás como disfrutas y que fotos haces, además la podrás sujetar con un palo...!!!

La GoPro, está bien para lo que se diseñó.

¿has mirado la Polaroid Cube?

Hola, muchas gracias por responder.
Ahora que has escrito, he googleado y me pareció interesante también. Ví que tiene 6 megapixels, es lo único que no me gustó tanto, y que también las fotos a oscuras no salen muy bien. Eso me había olvidado de preguntarlo en mi post de arriba. Si las GoPro sacan buenas fotos por la noche.

Con respecto a lo que me has dicho de las cámaras compactas, no sabía que se pueden poner en un palo también al estilo GoPro. Quizás sea mejor que compre una compacta acúatica y tema resuelto no? Igualmente estoy muy loco con la GoPro jaja, pero también el precio es otro.

Muchas gracias nuevamente y cualquier aporte es super bienvenido y agradecido!!

Harrypipda
06/11/14, 22:57:02
Otras opción es comprarla de segunda mano....

ZeR0ByTe
06/11/14, 23:07:10
Otras opción es comprarla de segunda mano....

Si, eso lo pense, pero no confio mucho en comprar cosas usadas de electrónica en Segunda Mano.
Desde que me has dado la primer respuesta, estoy buscando una cámara compacta acúatica, que saque buenas fotos y también tenga buenas imágenes en el agua.
Estaba pensando en la Sony DSC-TX30 pero quizás gente de aqui me pueda aconsejar algo mejor o más economico y que sea bueno tambien.
Obviamente le compraría el bastón extensible y se lo agregaría! =)

AlexCs
07/11/14, 00:39:48
Esa Sony que comentas tiene una pinta muy buena por el precio, la gopro lo que tienes son mil accesorios para acción, pero si lo la quieres para meterle un palo.. esa la veo una opción muy interesante.

cueceleches
07/11/14, 10:12:36
No estoy muy seguro de que este tipo de cámara sea la más adecuada para lo que quieres... Son para lo que son, cámaras de "acción". Hacen fotos decentes, pero con una focal muy especial, lo que lleva a fotos estilo ojo de pez.
Yo tengo una Nilox F60 Evo, pero la uso exclusivamente para bucear con botella, y más para vídeo que para fotos.
Además te recuerdo que las Gopro anteriores a las que acaban de salir, no tienen pantalla de visión ni prácticamente nada... realmente no verás lo que estás fotografiando, aunque con la focal que tiene, saldrá de todo. Las nuevas si tienen, y la mía también. Estoy de acuerdo en que deberías comprarte una compacta.

yogurina
07/11/14, 12:33:08
Yo estoy mas o menos en lo mismo. O estaba, porque definitivamente la voy a encargar a los reyes. No exactamente como cámara unica, al contrario. Pero la he echado en falta, sobre todo para el tema video y foto de acción. Es verdad que tiene un estilo característico, pero el hecho de poder llevarla en cualquier sitio y que vaya grabando casi sin que pienses en ello tiene que estar bien en ciertos contextos. Tengo una cámara de video y una cámara que graba video, pero no las uso por no estar pendiente de ello, prefiero sacar fotos. Mientras, la go pro que vaya grabando y luego a editar y a sacar fotogramas. Mira que cuando salió la vi una chorrada, de hecho tengo una compacta sumergible, pero cada vez le veo mas posibilidades

ZeR0ByTe
07/11/14, 22:04:45
Gracias a todos por sus opiniones y comentarios.
Creo que al final voy a ir por una compacta como recomienda la mayoria. Por el uso que le doy creo que es lo mejor.
Y comprarle además el bastón extensible como me indicó el usuario del primer comentario (cosa que no sabia, pense que solo estaba para GoPro).
Ahora el tema es ver cual compacta comprar, habiendo tantas, y tantos precios.... Ya me empieza a estresar esto de buscar y buscar... :(
Muchas gracias nuevamente!!

sharly
08/11/14, 00:54:16
Para video de accion o foto en el agua o subacuatica no muy cañera está bien, pero para lo demás no la veo, yo tengo la 3, pero no la usaria para viajes ni como sustituta de una compacta por ejemplo, tened en cuenta que el objetivo que trae es MUY angular y te limita mucho.

rafa_perillas
08/11/14, 02:05:53
Definitivamente no la puedes usar como única camara. Yo la uso solo para acción: surf, buceo, karting y cualquier otra cosa que se te ocurra. Pero hasta un móvil te hará mejores fotos.
Para mi, es un complemento cojonudo par la dslr.

AlexCs
08/11/14, 20:48:10
Cierto, es un complemente increíble, pero no puedes depender solo de ella.

ZeR0ByTe
09/11/14, 18:02:49
Muchisimas gracias a todos por sus respuestas. Compraré una compacta común y listo.
Bastón extensible para eso y ya. Ahora estoy viendo cual cámara.... :P
Saludos a todos y gracias por su tiempo!!

rafa_perillas
09/11/14, 18:18:28
Bien, pero he de reconocer que he capturado fotos muy chulas con la gopro. Sin ningún valor fotográfico, pero muy chulas, al fin y al cabo...




http://imagizer.imageshack.com/img905/9759/pO2sSU.jpg

http://imagizer.imageshack.com/img661/93/Zg3roA.jpg

http://imagizer.imageshack.com/img674/2037/PCIpKC.jpg

http://imagizer.imageshack.com/img745/1744/e6ElJ1.jpg

http://imagizer.imageshack.com/img540/8107/Ft9bxn.jpg


http://imagizer.imageshack.com/img674/8003/YYEl0A.jpg



Y si te va el rollo video, te da para unos planos muy chulos.