PDA

Ver la Versión Completa : Camara compacta de calidad G16 vs RX100

pedrofern
08/11/14, 11:13:15
Hola,

Estoy buscado una cámara compacta para usar para todo: viajes, fotos familiares, interior y exterior, etc. Me interesa que sea de cierta calidad (colores, ruido, etc), y que permita hacer fotos decentes en interiores o situaciones de poca luz. En principio no necesito que sea una cámara con la que pueda hacer todo de manera manual, pero si para tener lo que busco en cuanto a calidad me viene no tengo problema.

Estoy dudando entre la G16 (un familiar la tiene y lo que la he probado esta muy bien) y la sony RX100. Veo que cada un tiene sus pros y contras y no lo tengo claro.

¿Qué opináis?

P.D. Siempre he tenido compactas.. lo que quiero decir es que no me importa que tenga modos manuales y que seguramente intente hacer mis pinitos con ellos, per muchas de las fotos las acabaré haciendo en automatico.

enricvision
08/11/14, 16:02:17
No te seré muy util, pero sí que aportaré unos puntos a tener en cuenta.

Si vas a hacer alguna prueba en Modo Manual, como lo harás si no tiene ese Modo?
La Sony RX100 la están poniendo muy bien. Yo buscaría alguna web donde se hace comparativas
Personalmente ya no me compro nada que no tenga pant giratoria
Si tienes ocasión otra vez, prueba esa G16 en las situaciones que mencionas.
La G17 está en camino... dicen
Yo estoy muy contento con mi G12 y un día de estos tendré que cambiar, pero desde luego a algo que tenga pant giratoria sea de la marca que sea. Y por descontado que las más modernas harán mejores fotos (con el mismo fotógrafo detrás), más luminosas y Focales de tropocientos mm

Suerte y Bienvenido al Foro

akelarre
26/02/15, 19:44:44
Hola, buenas tardes.

Tengo la misma duda, tengo la Canon 450 y muy contento con ella . Pero ahora ha nacido la peque y queremos algo que grabe video y mas ligero.

Que opinan os canonitas?

Saludos y gracias

enricvision
26/02/15, 21:13:37
Hola, buenas tardes.
Tengo la misma duda, tengo la Canon 450 y muy contento con ella . Pero ahora ha nacido la peque y queremos algo que grabe video y mas ligero.
Más ligera que la 450D?, ups. No dices si quieres una compacta, una Bridge o seguir con Reflex. Y algo muy importante, Pre$upue$to.
Y que tal te iría la G16?. Yo estoy mirando la Nikon P7800 pq tiene pantalla giratoria para cuando me falle la G12 que aún le quedan años por delante

Salu2

akelarre
26/02/15, 22:08:32
Hola, busco compacta , presupuesto pues unos 350/400€ .

Saludos y gracias

enricvision
27/02/15, 01:21:18
Vamos ultimando el Formulario (que se les podría ocurrir poner a la Admin (para no aburrirse))
Te importa que tenga o no pant giratoria?. Predilección por Canon?
Presupuesto de tienda (http://www.canonistas.com/index.php?pageid=tienda_canon_SLRD) chinarra tipo Dtrade? o Corty?
No has dicho que te parece la G16

S2

akelarre
27/02/15, 15:26:42
Tienda no china.
No le doy importancia al giro de pantalla.
Mi duda es esa G16 o RX100 . Me interesa que tenga buena calidad de imagen e foto y video. Que se comporte bien dentro de casa sin luz natural. También barajo la S120 pero no se si las otras dos mencioanadas son muy superiores ha esta.
Un presupuesto de 350/400€

Saludos

NURIASK
12/03/15, 01:06:58
Compacta mejor de canon para macro??

enricvision
12/03/15, 05:55:22
Este Topic va de un canonista que quiere una buena compacta, ná que vé con Macro, pero bueno, ya que estamos:

Compacta mejor de canon para macro??
Quieres decir compacta que haga buenos acercamientos*, verdad?. Cualquier compacta decente que acepte interponer delante una lente tipo RAYNOX, como te he comentado.

Cuando vayas a comprarla asegurarte que en sus accesorios menciona que se puedan poner lentes de acercamiento con o sin adaptador. No digo que te pilles su Manual (como hago yo) antes de tenerla, pero sí que te enteres de los accesorios disponibles.

Al margen de lo dicho, la mayoría de compactas Canon se pueden acercar a 1-2 cm del motivo sin ningún accesorio y salen decentes acercamientos. A mi no me gustan, salen deformados, pero sobre gustos....

Salu2 y Bienvenida al Foro.

P.D. *Normalmente sobreentiende que "Macro" (1:1) es cuando el motivo que llena la imagen es igual al tamaño del Sensor. Tema muuuuuy relativo y yo siempre digo que lo importante es conseguir una buena toma de acercamiento, bonita compo, nítida, iluminación, colorido, etc. No todo es sacar el ojo de una mosca (que tb)