PDA

Ver la Versión Completa : Merece la pena la 6D? Tengo alguna duda, ¿me ayudais?

smotera
09/11/14, 03:14:49
Buenas a tod@s

Tengo pendiente mi próxima adquisición, tengo un tope de 1400€ (que incluso preferiría no tener que llegar), y mi fotografía podría ser reportaje (bodas comuniones bautizos, reportajes de bebes, etc (de amigos y conocidos, etc )), arquitectura y paisajes en viajes y algo de deporte, y en un futuro poner una pequeña tienda y realizar fotos de carnet etc.. (y creo que no me dejo nada);
Estaba pensando en una 6D, pero comprando ópticas que me sirvan tanto para la Full Frame 6D como para la actual APSC que tengo (¿eso es viable, verdad?).

¿Me recomendáis la 6D, o que otra cámara creéis/pensáis que podría comprar dadas las circunstancias que os he comentado?
¿Como la veis de prestaciones para ser una Full Frame y/para el uso que yo le daría?
(Lógicamente en un futuro bastante maaas lejano, compraría otra FF tipo 5D Miii).

Actualmente tengo una 1100D la cual quedaría como un segundo cuerpo.

Se me ha metido entre ceja y ceja la 6D, pero en algunos comentarios, he visto que quizas, para una FF es un poco pequeña de cuerpo, etc.. (soy una mujer, y precisamente, no tengo la mano muy pequeña, o eso dicen..) a lo mejor siendo mas pequeña es mas manejable... o no se..
Quizás me estoy dejando llevar por el "enamoramiento" y no estoy viendo ni pensando con la cabeza, que me decís?

Me gustaría dar el salto a FF pero con cabeza y corazón, no solo con el corazón...:hechocaldo

Muchísimas gracias por adelantado Chic@s! y disculpad toda esta retahíla, pero me encantaría que me ayudaseis tanto si sois usuarios de la 6D como si no.

smotera
09/11/14, 03:18:39
Ah por cierto, no suelo usar flash en mis fotografías, ya que me gustan lentes luminosas.
También hago algo de foto nocturna.

Ahora creo que esta completa toda la información.

Gracias de nuevo!

Cygnus Borealis
09/11/14, 09:44:02
Tengo pendiente mi próxima adquisición, tengo un tope de 1400€ (que incluso preferiría no tener que llegar), y mi fotografía podría ser reportaje (bodas comuniones bautizos, reportajes de bebes, etc (de amigos y conocidos, etc )), arquitectura y paisajes en viajes y algo de deporte, y en un futuro poner una pequeña tienda (http://www.canonistas.com/index.php?pageid=tienda_canon_SLRD) y realizar fotos de carnet etc.. (y creo que no me dejo nada);
Estaba pensando en una 6D, pero comprando ópticas que me sirvan tanto para la Full Frame 6D como para la actual APSC que tengo (¿eso es viable, verdad?).

Pues si se te ha metido en la cabeza la 6D, y preferirías no llegar al tope de los 1400€, pues o de segunda mano, o en los chinorris, como DCTrade (http://rover.ebay.com/rover/1/1185-53479-19255-0/1?icep_ff3=11&pub=5574857208&toolid=10001&campid=5337361127&customid=&icep_store=dctradeshop&ipn=psmain&icep_vectorid=229501&kwid=902099&mtid=824&kw=lg) que la tienen por 1115 eurillos ahora mismo, o en Purnima, con una de esas ofertas del 10%.

Para lo que quieres, la 6D es una buena opción. Si quieres comprarte una 5D III en un futuro lejano, será casi de segunda mano. Como siempre digo, los consejos no sirven de mucho, porque uno mismo ha de saber lo que quiere e información para no pifiarla, ahora hay a raudales. Lo que yo no haría es comprarme ahora una 6D y pasados unos años, la 5DIII, me compraría en cuanto pudiera, esta última que ya no es solo una buena opcíon, es una excelente opción.

Pero si no estuviera lastrado por los objetivos de una marca, entonces hay otras posibilidades, muchas posibilidades, pero mejor no digo cuales, que hay "cosas" que es mejor no nombrar :(

PACOEOS
09/11/14, 11:10:52
Tengo una 6D y te la recomiendo totalmente. Una 5DIII? Qué piensas que podrás hacer con ella que no podrías con la 6D? Prácticamente de lo que has mencionado NADA.
Otra cosa, haz un estudio de mercado antes de montar nada, te veo un poco pérdida, lo de familiares y amigos no funciona más allá de sacarse unas perillas para cervezas y algo de material...
Suerte!

fardal
09/11/14, 11:58:41
Y como piensas hacer fotos carnet sin flash?

PACOEOS
09/11/14, 12:00:51
Un poco perdida...

BAGUS
09/11/14, 12:48:51
Yo tengo las dos cámaras que mencionas, la 6D y la 5D Mk II y no hay grandes diferencias entre ambas. Unos rendimientos a sensibilidades altas algo mejor en la 6D, un poco más de solidez en la 5D Mk II así como un rango de velocidades de obturación más largo en velocidades rápidas, algunas diferencias de modos de toma entre ambas... pero en realidad poco que determine una gran diferencia.

La 6D cumplirá perfectamente tus expectativas y la puedes adquirir nueva. Para la 5D Mk II tendrás por fuerza que recurrir al mercado de segunda mano.

En cuanto a tus preferencias en el uso del flash... es tu elección, pero yo me lo pensaría. Por muy luminoso que sea el objetivo o por mucha luz que tengas, no siempre esta luz es la adecuada. Para BBC, especialmente, el concurso de un buen flash -o mejor dos- es algo fundamental.

smotera
09/11/14, 14:09:51
Gracias por vuestras respuestas!Si, seguro que estoy algo perdidilla si.. por eso necesito que me orientéis si no es molestia.
Como digo, NO SUELO utilizar flash, eso no significa que lo tenga "vetado", lo que ocurre, que me gusta mas la fotografía con la luz natural, lógicamente hay en momentos en que usar un flash, es imprescindible.

Me refiero a que si para reportajes, arquitectura, paisajes en viajes, algo de deporte y foto nocturna, me valdría con la 6D. Entiendo que la 5D MIII es mas robusta y seguramente mas estable para soportar el peso de los objetivos ¿me equivoco?, y también mas completa en cuanto a prestaciones, (pero ¿se nota tanto la diferencia de una a otra?), pero ahora mismo me es imposible hacer ese desembolso, claro que seguramente, como digo, en un futuro lejano habrá salido la siguiente a la 5D M III

Lo de montar una tienda para fotos de carnet, etc, sería bastante mas adelante, y claro, haría un estudio de mercado, gracias por el consejo!!

Y hablando de objetivos, preguntaba si también hay posibilidad de comprar objetivos, que me sirvan para la Full Frame y para la actual 1100d actual.

Por cierto, preferiría no comprar nada en china y esperarme un par de meses mas, para poder comprar aqui la 6D, donde me recomendaríais comprarla?

Mil gracias de nuevo.

JorgeVLC
09/11/14, 14:37:50
El salto de la 1100D a la 6D es espectacular.

La 5D III no te va a dar más calidad que la 6D, pero tiene un sistema de enfoque muy superior, que notarías en deporte. También el precio es mucho mayor y debes plantearte si te compensa. En mi caso, que soy aficionado, no me compensa en absoluto. Pero no olvides que hay profesionales que trabajan en estudio y bodas con una 6D y tienen cámara de sobra.

Tienes en Internet muchas pruebas y análisis donde comparan la 6D y la 5D III, que seguro te serán útiles para tomar una decisión con más convicción.

Todos los objetivos que sirven para la 6D tienen montura EF y se pueden montar también en la 1100D, que admite montura EF y EF-S.

Saludos

Cygnus Borealis
09/11/14, 16:56:56
Por cierto, preferiría no comprar nada en china y esperarme un par de meses mas, para poder comprar aqui la 6D, donde me recomendaríais comprarla?
Pues eso no es difícil, porque seguramente ya sabes que en Internet están prácticamente todas las tiendas y con los precios. Solo se trata de hacer la búsqueda, encontrar el que más te convenga, ahora que has descartado chinolandia... ¡et voilà! :)

¡Suerte!

ccanov
12/11/14, 01:17:29
Buenas,

No suelo escribir mucho por aquí pero llevo tiempo leyendo, di el salto el pasado viernes a una 6d y quería compartir contigo los precios que encontré. En mi caso, comprada nueva en el corte inglés por 1499 (-100€) de la campaña de reembolso de Canon te saldría por 1399. Creo que es un buen precio y dentro de los 1400 que indicas. Mismo precio en media markt y demás cadenas. Por otro lado están los objetivos, que si tienes una 1100d puede que no sean compatibles con la 6d, y tengas que desembolsar más de lo esperado.

Por el momento he hecho las típicas pruebas que he leído por aquí para ver que la cámara está ok, pero aún no he salido con ella.

tonijover
12/11/14, 10:22:07
Por el momento he hecho las típicas pruebas que he leído por aquí para ver que la cámara está ok, pero aún no he salido con ella.
A qué pruebas te refieres? Curiosidad...

@smotera Si vas a comprar solo el cuerpo supongo que no es mala idea hacerlo en tienda nacional. Yo encargué la 6D en Hong Kong (DCTrade) porqué con el kit del 24-70 me salia casi igual de precio que solo el cuerpo aquí, pero si vas bien de lentes no seria imprescindible. En teoria me llega hoy la cámara, veremos...

vigape
12/11/14, 11:39:10
Porque justo ahora hay un cashback en el cuerpo de la EOS 6D: http://www.canonistas.com/foros/comprar/488251-campana-reembolso-cashback-canon-navidades-2014-1-noviembre-2014-15-enero-2015-a.html

Saca cuentas a ver donde te interesa más.
Por ejemplo en Amazon la tiene en 1399€ y canon te devolvería 100€ por lo que te saldría por 1299€: http://www.amazon.es/Canon-EOS-6D-digital-pantalla/dp/B00AAULJLE/

Y por ejemplo en DCTrade la tienes por 1115€:http://www.ebay.es/itm/131113856527
Y en Rakuten con el descuento del 8% que tienen hoy la tienes por 1123€: www.rakuten.es/tienda/purnima-digital/producto/02230-00428-00/

Mateyhv
12/11/14, 18:58:48
En mi opinión le tenían que haber dado un mayor empujoncito en el Cashback a la 6D en vista de la buenas ventas que tiene desde las tiendas de Hong Kong. Es ridículo que cueste parecido solo cuerpo en Mediamarket que la 6D + 24-105L desde HK...

ccanov
12/11/14, 22:02:59
A qué pruebas te refieres? Curiosidad...

@smotera Si vas a comprar solo el cuerpo supongo que no es mala idea hacerlo en tienda (http://www.canonistas.com/index.php?pageid=tienda_canon_SLRD) nacional. Yo encargué la 6D en Hong Kong (DCTrade) porqué con el kit del 24-70 me salia casi igual de precio que solo el cuerpo aquí, pero si vas bien de lentes no seria imprescindible. En teoria me llega hoy la cámara, veremos...

En vista de los resultado de otras compras de personas en el foro (con este u otros modelos), ver que el número de disparos es 0 con alguna app, hotpixels o deadpixels, prueba de wifi (con la app para el móvil), gps, batería, unas fotos/video de prueba, seguro que hay más pero... Todo estaba ok, o por lo menos no he notado nada raro. Probablemente cualquier defecto "serio" lo cubra la garantía, pero preferiría no empezar a dar paseos y por eso lo he probado. Siempre he confiado en las tiendas físicas pero viendo lo que cuenta la gente.. Si hay algo que no funciona, se puede devolver dentro del plazo establecido, en lugar de comenzar con garantías.