Ver la Versión Completa : ¿Vale la pena gastarse 1600 Euros en esta cámara?
Houdini09
08/11/14, 17:40:33
Hola Juan, gracias por toda la información que nos has proporcionado, quisiera hacerte unas cuantas preguntas:
1). Vale la pena gastarse 1600 Euros en esta cámara?
2). Vengo de una compacta, más precisamente la canon powershot sx500 is, y quiero una reflex, me ha gustado la fotografía desde que era muy pequeño, actualmente, tengo 14 años (me dirais, pero si estas muy joven y bienes de una compacta, ahora para pasar a una reflex practicamente profesional, y si, tienen razon, pero he probado una 1100D, una 650D, una 60D y por ultimo una 70D, he leido muuchos libros de fotografia, especialmente de Jose B. Ruiz, tengo un conocimiento diria yo, aceptable de terminos fotograficos, y después de probar estas cámaras me di cuenta de que una 1100D no me "daba" lo suficiente para lo que me gusta, una 650D, me faltaba la velocidad de disparo de 1/8000 y el dial de diafragma(para mas comodidad), en la 60D ya mejoraba todo un poco, pero al probar la 70D y ver su rendimiento en cuanto a ISO y sus calidades, asi como su ráfaga, dije, quiero esta, esta es la mia, ahora que salio esta cámara, la 7DMKii, (no tuve la oportunidad de probar muy a fondo la 7D clásica) ver los resultados tuyos en color, en ISO, el enfoque, estoy entre la 70d y esta). Después de haber leido toda esa "carreta", para que no digas que con una 1100d o una de una gama relativamente baja, aqui va la pregunta: me quedo con la 70d o ahorro un poco más para comprarme esta 7dmkii, como ya te dije, ya se que soy un poco joven para semejante camaron, pero también sé que es lo que quiero, a que quiero dedicarme y también se que es una buena edad o excelente edad para (no empezar, porque ya empece hace relativamente bastante) dedicarme a la fotografia de una manera más profesinal y como una pasion... alli te dejo, y como te digo, quiero una de gama amateur y no de gama "baja"
3). No imporat que me hables con terminos que te parezacan que me parecen dificiles, si no los entiendo, para eso esta internet:p, gracias de antemano por tu respuesta...(Te recuerdo que estoy entre la 70d y la 7DMKii, ademas, me gusta mucho, los paisajes, macro, aves, algo de retrato, aunque no mucho y eso si... quisiera las bodas(por eso la cuestion del ISO))
Houdini09
08/11/14, 23:44:22
aaa y se me olvidaba, quisiera responder a una pregunta que tal vez te surgira ¿por qué querra empezar con esta cámara? bueno, anteriormente habia dicho algo sobre el enfoque, el iso, la rafaga, pero ahora, quisiera agregar, que, como tiene intervalometro incluido me ahorrare unos euros comprando uno externo, su duración de obturador es de 200.000 disparos, y esta es una de las principales razones por la cual la quiero, (en la 70D son 100.000 y en la 7D clasica 150.000), me duraria "2 cámaras" y como me gusta disparar mucho todos los dias o bueno, cuando salgo a hacer fotografia, se me van yo creo que unas 800 fotos en 1 día...
jejejejej y por ultimo, vale la pena gastar 200 euros mas, en solo el cuerpo de esta 7D Mark II, en comparacion a la 70D y el lente 18-135mm?
Hola Juan, gracias por toda la información que nos has proporcionado, quisiera hacerte unas cuantas preguntas:
1). Vale la pena gastarse 1600 Euros en esta cámara?
2). Vengo de una compacta, más precisamente la canon powershot sx500 is, y quiero una reflex, me ha gustado la fotografía desde que era muy pequeño, actualmente, tengo 14 años (me dirais, pero si estas muy joven y bienes de una compacta, ahora para pasar a una reflex practicamente profesional, y si, tienen razon, pero he probado una 1100D, una 650D, una 60D y por ultimo una 70D, he leido muuchos libros de fotografia, especialmente de Jose B. Ruiz, tengo un conocimiento diria yo, aceptable de terminos fotograficos, y después de probar estas cámaras me di cuenta de que una 1100D no me "daba" lo suficiente para lo que me gusta, una 650D, me faltaba la velocidad de disparo de 1/8000 y el dial de diafragma(para mas comodidad), en la 60D ya mejoraba todo un poco, pero al probar la 70D y ver su rendimiento en cuanto a ISO y sus calidades, asi como su ráfaga, dije, quiero esta, esta es la mia, ahora que salio esta cámara, la 7DMKii, (no tuve la oportunidad de probar muy a fondo la 7D clásica) ver los resultados tuyos en color, en ISO, el enfoque, estoy entre la 70d y esta). Después de haber leido toda esa "carreta", para que no digas que con una 1100d o una de una gama relativamente baja, aqui va la pregunta: me quedo con la 70d o ahorro un poco más para comprarme esta 7dmkii, como ya te dije, ya se que soy un poco joven para semejante camaron, pero también sé que es lo que quiero, a que quiero dedicarme y también se que es una buena edad o excelente edad para (no empezar, porque ya empece hace relativamente bastante) dedicarme a la fotografia de una manera más profesinal y como una pasion... alli te dejo, y como te digo, quiero una de gama amateur y no de gama "baja"
3). No imporat que me hables con terminos que te parezacan que me parecen dificiles, si no los entiendo, para eso esta internet:p, gracias de antemano por tu respuesta...(Te recuerdo que estoy entre la 70d y la 7DMKii, ademas, me gusta mucho, los paisajes, macro, aves, algo de retrato, aunque no mucho y eso si... quisiera las bodas(por eso la cuestion del ISO))
aaa y se me olvidaba, quisiera responder a una pregunta que tal vez te surgira ¿por qué querra empezar con esta cámara? bueno, anteriormente habia dicho algo sobre el enfoque, el iso, la rafaga, pero ahora, quisiera agregar, que, como tiene intervalometro incluido me ahorrare unos euros comprando uno externo, su duración de obturador es de 200.000 disparos, y esta es una de las principales razones por la cual la quiero, (en la 70D son 100.000 y en la 7D clasica 150.000), me duraria "2 cámaras" y como me gusta disparar mucho todos los dias o bueno, cuando salgo a hacer fotografia, se me van yo creo que unas 800 fotos en 1 día...
jejejejej y por ultimo, vale la pena gastar 200 euros mas, en solo el cuerpo de esta 7D Mark II, en comparacion a la 70D y el lente 18-135mm?
14 años ... y ...pensando ya en bodas ? Uhmm...
Tu pregunta se sale de este hilo, mas bien debería ir aparte y en el foro de Comprar. No te lo tomes a mal, pero la fotografía es un "hobby/pasión" cara, bastante cara ... porque es un saco sin fondo. Y el problema no es el cuerpo o los cuerpos de cámara, que esos se cambian con cierta frecuencia, el problema son los objetivos que esos si son incluso mucho mas caros .... y otros complementos. Para hacer todo eso que tu quieres, necesitas tener buenos angulares, fijos, zoom y teleobjetivos (o sea, de todo en la mochila) ... un buen sistema de flash ... etc etc .... Sincera y moralmente no puedo aconsejar a un chaval de 14 años que se gaste una pasta en un equipo determinado cuando está empezando ... entre otras cosas porque el equipo se va cambiando con el paso del tiempo ... lo que sí es mas permanente son los objetivos, esos si que nos acompañan durante mas años que los cuerpos, se quedan en la mochila mientras a los otros los vendemos después de un tiempo para adquirir otros mas modernos y mejores (tal cual es el caso de la 7D mkII).
Es decir, creo que primero te deberías marcar metas, y empezar por dos o tres tipos de fotografía que puedas abarcar con un par de objetivos ... ir avanzando fotográficamente y luego ya irías conociendo por tí mismo que es lo que necesitas. Te veo con ansia y queriéndolo abarcarlo todo ya mismo, a lo mejor luego resulta que eres un genio de la fotografía, pero lo mas lógico es que a todos nos lleva un cierto tiempo el ir aprendiendo y dominando técnicas, es lo que se conoce como curva de aprendizaje ... y en esa estamos todavía !
Sé que es una respuesta quizá un poco agría, pero creo que es la mas sensata ... porque además a todos en el foro que preguntan lo mismo sobre que equipo me aconsejáis, la contestación es casi siempre la misma: que vas a fotografiar y presupuesto (veo que hiciste los deberes) ... pero el tema monetario es el que prima. Por ejemplo, si quieres la 70D pues serán 1000€ (no sé a cuánto está ahora, es por dar una cifra) ... pero si quieres un angular decente para una APS-C que te obliga a usar un Ultra Gran Angular por el factor de recorte, pues comprar un 16-35 f/4 L IS que es bueno (hablo pensando en dejar objetivos en la mochila y que un futuro no te gastes mas pasta) ... pues son unos 1000€ ... más que el cuerpo !!! Y si buscases un Teleobjetivo ... pues ahora yo te aconsejaría esperar al nuevo 100-400 mm MkII que es polivalente .... pero serán otros 2.000€ más .... y así sumando !! ... y si te dedicases a bosad, pues mejor un cuerpo FF mas flashes !. Hay otros objetivos intermedios o de segunda mano ... pues sí !!! pero eso se nos vá del hilo .... sólo quería que te hicieras una idea de a dónde lleva ésto.
La 70D es una camara fantástica, al igual que lo es una 60D, o una 7DI. Creo que lo más apropiado para un chaval que está empezando es gastarse un dinero razonable en la cámara, y ahorrar unos eurillos para los objetivos, como dice Juan55. No descartes las cámaras de segunda mano que se venden en este mismo foro, comprar una cámara y un objetivo en buen estado de segunda mano quizá te pueda salir por lo mismo que una cámara nueva.
yogurina
09/11/14, 18:23:18
Me da la sensación de que los que estamos empezando no entendemos la diferencia de calidad que dan los objetivos. A mí por lo menos me pasa. No soy capaz aun de entender por qué es mejor un buen objetivo, empezando porque no tengo ninguno, claro :p Creo que entender las limitaciones de la cámara es más fácil. Si no me da ráfaga, si no me enfoca rápido y con precisión, si subo el ISO y la lío, si solo tiene un punto de enfoque en cruz, si los controles son engorrosos... eso es algo que se puede notar con pocas fotos hechas. Por eso estamos ansiosos en invertir en una cámara, queremos romper ese techo de cristal que nos supone. Luego aparte estarán las malas o no muy buenas ópticas, que nos quitan luz, nitidez, bokeh... pero ahí no lo vemos tan fácil, creo que para eso hay que tener un ojo más entrenado y mucha más experiencia.
Yo ahora mismo no necesito tanto cambiar de cámara, porque mi viaje ya pasó y de momento no me voy a enfrentar a un safari o a un viaje de naturaleza. Lo próximo que voy a coger va a ser un 50 f1.8 y voy a darle vueltas. No es el mejor objetivo del mundo, pero me va a permitir abrir bastante más el diafragma que los dos zoom que tengo y se supone que a esa distancia focal es mejor óptica que ellos, entonces voy a trastear un poco el factor lente. A ver si llego a alguna conclusión.
La 7DII es un dineral, pero ofrece tanto que es imposible que no nos tiente. Yo no la he descartado, de hecho sigo pensando que me la voy a comprar, aunque por lo que vale sé que puedo tener una 7D y una 5D de segunda mano y un par de objetivos decentes, que es la otra opción que me tienta. Dos cuerpos???? Loocaaaaaaa!!! Pues sí, pero también me ha dado por pensar que ya que no sé nada, cómo estoy tan segura de que no quiero una FF? Ya que estoy explorando aun mi terreno y que no voy a dedicarme a la fotografía de forma profesional ni ahora ni nunca, no es mala idea tampoco echarle un ojito a una cámara que, aunque antigua, seguro que ofrece grandes prestaciones.
Pues eso, que de momento voy a hacer caso de los consejos y hacerme con un objetivo presentable, espero ver con eso la luz. Y luego ya se verá, mientras intento engordar un poco el cerdito
Briquero
09/11/14, 18:59:23
Hasta que no se prueba un objetivo "pata negra" no se entiende realmente. Yo estuve unos años con el combo 40D y 100-400IS para fotografía de fauna y cuando me plantee subir de nivel tuve la misma disyuntiva.
Opté por subir la calidad del cristal y no puedo estar mas satisfecho.
En ese momento descubrí lo que és realmente calidad de imagen, nitidez, bokeh,... y mi vieja cámara ganó muchos enteros. Hasta me daba la sensación de que daba menos ruido.
Si por el contrario, adquieres una buena cámara cargada de megapixels y le calzas objetivos maluchos las imágenes serán peores que con las de tu vieja cámara debido a la menor resolución del cristal y la mayor exigencia de la cámara.
Una 1.100D con un objetivo patanegra es posible que dé mejores imágenes que una 7D II y un objetivo "normalito".
Teniendo pasta lo mejor es comprar la mejor cámara y los mejores objetivos, de eso no hay duda jajaja
sjlopez
09/11/14, 19:08:54
Creo que con unos 1000 euros se puede conseguir una 7D "clásica" y un canon efs 15-85 o un 17-55 de segunda mano, y me parece una combinación muy muy buena. Lo que es para empezar, y si se trata de aprender, por unos 300 euros venden cuerpos de 40D o 50D, a los que puedes poner alguno de los objetivos anteriores, o un tamron 17-50, nuevo o de segunda mano. Todas estas combinaciones darán resultados excelentes, sin necesidad de ir a por una 7D mk II, que acaba de llegar a algunas tiendas. Para cuando nuestro forero sea mayor de edad, la 7D mk II ya estará "antigua"...
Houdini09
09/11/14, 20:22:46
Hola, si, tienen razon todos ustedes, sobretodo con lo de los objetivos, pero, yo me pongo a pensar y me digo a mi mismo, "tienes una vida por delante, en ella puedes adquirir los objetivos que sepas que necesites", además he leido, he visto y comprobado por mi mismo que con un objetivo kit como lo es un 18-135mm STM se pueden hacer unas graaandes fotos, por lo que pienso, primero, en aprender a manejar y sacarle todo el "jugo" a este objetivo, luego de esto, de haber visto los resultados que puedo hacer con el, me imagino que podria llegar a hacer con un 70-200L F/2.8 IS II USM o un 24-105L F/4L IS, es decir, iria por pasos.
A que va todo esto?... a que, si puedo hacer grandes fotos con un objetivo "normal", entonces me deberia interesar primero el cuerpo de la cámara, más no algunos objetivos (claro que los objetivos son inversiones a largo plazo, mucho mas, como dice juan, que los cuerpos) y como dice yogurina, los que empezamos vemos primero las "faltas" de una cámara, porque nos es más facil, aunque yo, antes de mirar un objetivo me fijo en los graficos MTF que me dan un referencia que considero bastante correcta, ademas de tener en cuenta la "regla del 3" en los objetivos (que dice que la calidad del objetivo se ve afectada cuando la distancia focal supera por 3 la distancia con la que empieza, es decir, un 100-400 se veria "afectado" porque 400 es 4 veces mas que 100...) además, me gustan los objetivos que son fijos, mayor apertura, aunque eso si, mas caros:aplausos(la gran mayoria)
En conclusion, yo veo, lo que me puede ofrecer la cámara antes que los objetivos, debido a que actualmente no tengo el dineral que requieron los objetivos que quiero (70-200 2.8 estabilizado USM "Mark II" y el 400L 2.8 estabilizado USM "Mark II"), primero me concentrare en sacarle todo el jugo al que tengo para cuando tenga comparme otro y asi...
PD: la verdad no me gustan las cosas de segunda mano, ya he tenido bastantes experiencias "malas" o molestas con objetos (de toda clase), por lo que me aseguro algo, cuando compro cosas nuevas.
y se imaginan tener como primera reflex, una que rosa lo profesional y que me servira como un claro ejemplo de como manejar otra de la misma "gama" cuando deba cambiarla?? (a mi me parece excelente, no se ustedes...)
Briquero, gracias por tu respuesta, en un futuro seguire este gran consejo, a lo mejor, cuando tenga el cuerpo empezare a adquirir cada vez mejores cristales y no me quedare "estancado" (como ya mencione antes), eso si, los megapixeles, no les doy gran importancia... con 15 o 12 es suficiente...
despues de todo esto... he alli la pregunta, 70D o 7DMKII
kasther
09/11/14, 23:44:05
te dejo mi opinion por si te sirve de algo, gastarte el dinero que cuesta ahora la 7DII (recien salida) para luego usar un objetivo mediocre creo que no te merece la pena.
En tu situacion yo quitaria el miedo a comprar de segunda mano, esperaria un par de semanas y compraria una 5DII en el mercadillo (te puedes fiar mas o menos de la gente viendo su historial de ventas, actividad en el foro, mensajes, etc) esta camara es probable que aun baje un poquillo mas de precio en un periodo de tiempo corto y seguramente saldran buenas ofertas segun nos acerquemos a navidad.
A la 5DII le sumaria un 24-70 tambien de segunda mano y terminaria con un 85 1.8, si te sobra dinero yo lo guardaria/gastaria en otros accesorios que vas a necesitar (flash, mochila, tripode, tarjetas, etc, etc).
Tendrias un equipo de calidad mas que contrastado.
yogurina
09/11/14, 23:57:03
Yo la verdad que no la compraría ahora mismo, si puede ser que vaya a bajar un poquito, todos lo decís y como no es algo que me urja en absoluto, me merece la pena esperar y por supuesto que ando con un ojo puesto en el mercadillo, por si acaso, aunque viviendo en Canarias el tema compras por internet está fastidiado
Gastarte un buen dinero el la 7d mark II para usarla con un 18-135mm STM a mi me parece una lastima me iría incluso a la 700D y me haría con uno o dos buenos cristales. En mi caso compre la 70D con el 18-55 y al poco ya he comprado el tokina 11-16 2.8 II y si nada me lo impide en breve el tamron 24-70 2.8, por si te vale mi experiencia.
yogurina
10/11/14, 00:22:15
Yo es que con los objetivos tengo el problema de que no sé cual comprar porque a todos les pongo pegas. Por mi tipo de fotografía apuesto bastante por un tele largo, pero sé que en cuanto me haga falta el angular, aunque sean pocas veces, me voy a revenir toda. Si hubiera un 18-250 luminoso, buenísimo y estupendo, aunque me costase 3000€ los pagaba y con gusto, pero ya sé que es algo imposible y así ando. De hecho es que por ejemplo entre 24-70 creo no tener casi ninguna foto hecha o las mínimas. O me meto en angular por sacar una toma general de algo o ya tiro de tele más bien largo. El de 50mm lo tengo ya claro, por probar focal fija y porque por el precio es ridículo no tenerlo, pero saliendo de ahí estoy más perdida que el barco del arroz. Supongo que acabaré cogiéndome un tele largo junto con un cuerpo bueno (o sea, una 7D I o II) y montaré el zoom en la 450 y acabaré llevando dos cámaras conmigo, como si lo viera, una para casi todo y la otra para casi nada, como quien dice
Houdini09
10/11/14, 00:25:12
Hola, gracias por sus opiniones, las tendre en cuenta, el "problema" es que no vivo en españa, soy de colombia, entonces tendre que preguntar para hacerse con un equipo bueno, la 5DII me parece buena opcion (simpre y cuando tenga menos de 20.000 o 30.000 disparios, maximo 40.000), y el 24-70? es un mounstruooo, por lo que si, tendre que preguntar y tendre un buen equipo para empezar...
En mi opinion creo que tenias que empezar por algo mas modesto como ya te han recomendado anteriormente, comprando, eso si, unos buenos objetivos que luego te pueden
servir para cuando progreses en esta afición
Saludos
Houdini09
10/11/14, 01:09:49
cuando dices modesto, a que te refires? una 700D? como ya mencione, me interesan de una gama mas alta
ivan perez
10/11/14, 10:37:19
Buenos dias,... asin empezadomos todos con ansias y gastando.... si quieres empezar poquito a poco....
He usado todas las camaras canon que ai... y a final lo que merece la pena es ir comprando objetivos buenos..
y dependiendo de cada fotografia la camara ....una camara para todo no hay...esos nos pasa a mas de uno...jaja..
Haz caso de los mas mayores que ya hemos pasado por eso...
Aunque nos pasa en la vida con los padres y a final por muchos consejos hacemos cada uno lo que nos da la gana.....jaja:p
Mi consejo .... me dedido a este mundo y ya he visto de todo... y por mejor camara no vas a tener mejores fotos...
tendran mas calidad.. mas nitidez... pero no mejores...
He visto a gente que este entre los mejores y usa una camarita 550d...
Y poquito a poco ir avanzando y saber que es lo que te gusta en la fotografia... como te han dicho los compañeros mas veteranos..
Cualquiera te dara lo que necesitas.... y los fotografos normalmente nunca estamos contentos con lo que tenemos...:p.. eso dice mi mujer...jaja..
Buenos cualquiera opcion es correcta...
Suerte.. que las ganas ya las tienes...
Briquero
10/11/14, 11:25:03
Si no tienes problema con el dinero, cómprate entonces una buena cámara, por ejemplo la 7D II pero no olvides acompañarla de buenas lentes.
Creo que ya has tomado una decisión con respecto a la cámara que vas a comprar, y solo querías el respaldo a tu decisión. Como te han comentado si tienes dinero cómprate la 7DMkii o cualquier otra camara que estimes oportuno, pero no olvides de pasártelo bien y divertirte, que es lo principal.
Saludos
Houdini09
10/11/14, 21:40:12
Joseu, tienes razón, la idea es pasarla chevere y divertirse, además ya creo que la desicion esta entre la 7dMKII y la 5D II de segunda mano, poco a poco, o si alcanza de una vez ire mejorando los cristales de acuerdo a mis necesidades, Ivan, también te digo lo mismo, gracias por tu opinion, y si, le hare caso a los que ya tienen experiencia, no quiero empezar por mal lado, aunque eso si, hay que tener en cuenta que los cristales buenos cuestan mucho, y no es que tenga muuuuchisimo dinero para comprar alegremente lo que se me antoje en gana
efejota
18/11/14, 14:38:09
Si estas mirando camaras de segunda mano como la 5D Mark ll, la 5DMlll de segunda mano la tienes por un poquito mas que la nueva 7D mark ll (200 o 300 euros mas). saludos.
PericoPaco
18/11/14, 18:57:12
Pues por lo que veo, tanto tú Houdini como tú Yogurina, especialmente Houdini a pesar de tú envidiable juventud, ambos lo tenéis bastante claro, sobre todo para lo que es normal al principio. Mucho de lo que decíis es cierto y totalmente lógico, y a pesar de que los sabios consejos de todos los que habéis participado son adecuados y en la práctica acertados, pienso que no debe aplacar ni vuestras ganas ni vuestra iniciativa por contar ya de partida con lo mejor posible.
Respecto a cuerpo de cámara, es cierto y pasará siempre que aunque ya de inicio adquieras de lo mejor y más moderno, lo normal si continuas avanzando en esto de la fotografía, es que un poquitín antes o un poquitín después se entre en una rutina de cambio y modernización contínua. Y lo cierto es que respecto a las ópticas es muy probable que, aunque si son buenas durarán más, pasará algo de lo mismo. Esto por si mismo ni es bueno ni es malo, yo diría incluso que es bueno si no fuera porque económicamente suele ser negativo.
Normalmente es bueno en ambos aspectos, el de cámara y objetivos, ser consciente de unos mínimos técnicos sobre los que queremos movernos y con lo que en principio nos conformamos. A veces esos mínimos al poco tiempo llegan a no ser suficientes, pero al menos es seguro que nos habrán proporcionado un aprendizaje práctico altamente valioso y nada desdeñable.
Houdini, la 7DII, aunque aún no del todo probada, no cabe duda de que es una excelente cámara APS-C. Pero la 70D es también una cámara seria y casi igual de buena, y pienso que puede cumplir totalmente con tus actuales expectativas.
Es cierto, siguiendo sobre el tema cámara, que respecto a distintas modalidades fotográficas, existen igualmente diferentes tipos de cámara más o menos convenientes. Más concretamente y principalmente la diferencia radica en lo que cada tipo de sensor es capaz de proporcionar. Suele ser una experiencia real bastante diferente el usar cámara APS-C o cámara FF, y aunque técnicamente los conceptos son los mismos es a veces difícil llegar a conclusiones reales hasta que no se han utilizado ambos. No es ya tanto por las prestaciones al ser más o menos modernas, sino por lo que implica el uso de FF de sensor grande, aunque sea una simple 5D clásica. Cierto es también que dentro de igual tipo de sensor, una electrónica más moderna y de más altas prestaciones lleva implícito un mejor resultado, pero no ya tanto por obtener técnicamente mejores fotos sino por obtener más fácilmente y proporcionalmente un número mayor de fotos buenas.
Respecto a las ópticas, pues sí, cuanto mejor sean tanto más gana el conjunto, pero estamos en lo mismo, a partir de una calidad y prestaciones suficientes, mucho más es un límite real la capacidad del fotógrafo que no las posibilidades del equipo. El problema es que por circunstancias o por distintas exigencias esa calidad y prestaciones suficientes suelen ser distintas para cada uno, cual es la lógica actitud ante eso? pues la de siempre que no es otra que la de ir a por lo mejor que tu presupuesto te permita.
De todas formas en la continua carrera de ir mejorando y aprendiendo Siempre hay experiencias particulares que no conviene dejarse de lado. Por ejemplo, sobre todo cuando ya conscientemente empiezas a ser exigente, practicar con focales fijas; o lo que supone un ultra angular real en cámara FF; o por ejemplo probar en tele a llegar un poco más lejos con el uso de un extender; o jugar con objetivo extra luminoso y sus capacidades selectivas de foco. En fin, a lo que voy es a que independientemente de lo bueno que sea el equipo, por supuesto mejor si ya lo es desde el principio, siempre será mucho más formativa una experiencia completa aunque sea con peores medios, que no disponer desde el principio de un equipo solvente que teóricamente puede con todo, pero que en la práctica nunca sirve igual para todo.
Un saludo.
karranzajl
27/11/14, 19:46:54
Pues segun me han comentao ami,no merece la pena comprarla ai post por ai que la ponen de pena nose si alguien la tendra para decir lo contrario
PIMBOLL
27/11/14, 19:50:39
Pues segun me han comentao ami,no merece la pena comprarla ai post por ai que la ponen de pena nose si alguien la tendra para decir lo contrario
No la compres.
Pero si quieres más opiniones de gente que la tiene mira los hilos que hay abiertos.
Sergio Rodriguez Garcia
14/12/14, 20:48:04
Estoy interesado en comprar la 7D MarKII y estoy pidiendo varias opiniones, aparte e visto este video de Angel Martinez https://www.youtube.com/watch?v=AWpAj-kNDxY&feature=youtu.be&noredirect=1
Despues de ver el video y escuchar varias opiniones sigo teniendo mis dudas.
Que me recomendais?
Gracias,
Estoy interesado en comprar la 7D MarKII y estoy pidiendo varias opiniones, aparte e visto este video de Angel Martinez https://www.youtube.com/watch?v=AWpAj-kNDxY&feature=youtu.be&noredirect=1
Despues de ver el video y escuchar varias opiniones sigo teniendo mis dudas.
Que me recomendais?
Gracias,
No te podemos recomendar nada si no sabemos que tipo de fotografía haces, que objetivos tienes, que pretendes fotografiar, etc...
Sergio Rodriguez Garcia
15/12/14, 22:33:46
Cierto compañeros, perdona mi torpeza, tengo una 1100D, 6D y una 7D clasica con 4000 disparos(nueva). La fotografía que más me gusta es la fotografía de deporte, especialmente la de motor. Objetivos actuales para este tipo de fotografía tengo un 70-200 f2.8L IS y un 300L F4 IS.
Espero que con estos datos os pueda ayudar a que me ayudéis, gracias.
Saludos,
Jgilpiq
16/12/14, 17:48:06
Yo también tengo una 6D y me estoy planteando una mas rápida en enfoque de formato APS-C, pero después de consultar opiniones foros y muestras he llegado a la conclusión que esa cámara no vale 1700 € . Antes me tiraba de cabeza a las novedades cegado por las alabanzas de los "expertos" pero después de tenerla en mis manos, venía la decepción de ver mas de lo mismo. La muestras que aparecen como fotos de gran calidad son a base de retoques y objetivos muy caros. Fotos de esas las hay a miles en el Flickr hasta con cámaras de 600 €. Porque convendréis con mi que esos colores, contraste y nitidez no sale del modo automático. Yo paso de analizar si un modelo supera a otro en un grado de ISO, si para conseguir una buena foto intervienes muchos mas factores y sobre todo el grado de ampliación que voy a aplicar o el uso. Por lo tanto si una maquina no reúne todo lo que necesito y me convence pues no la compro y es el caso de esta 7D, que sigue sacando imágenes parecidas que la 70D por mas del doble de precio. La Sony a77ii es muy parecida y en muchos aspectos mejor y vale 1100 € . Esperemos que saquen otra mejor o que baje a un precio razonable. Mi consejo para todos es invertir en objetivos de calidad y comprar una 70D que tiene un enfoque bastante rápido y vale menos de la mitad. Luego siempre se puede vender si no te convence y al ser mas barata, solo se pierde la diferencia de lo hasta entonces baje la 7Dii.
Sergio Rodriguez Garcia
16/12/14, 19:42:20
Estoy completamente de acuerdo con tigo Jgilpiq, creo la 7D MarkII es muy buena maquina pero para que no valga el precio actual, de aqui todas mis dudas y más teniendo una 7D clasica.
Me lo pensare cuando baje de precio ;)
Maque 76
16/12/14, 21:15:12
Pues a mi me parece todo lo contrario,despues de un mes con ella me parece hasta barata,me esta haciendo disfrutar mucho,digo barata por que despues de pasar por una Nikon d4 y Nikon d800 con la 7d2 me siento mucho mas comodo, es como si la tuviera ya años, no se explicarlo pero me siento agusto con ella cosa que con las otras no.
Por cierto la Sony es mas barata pero no tiene las opticas que tiene Canikon, por ejemplo un 400 2,8 para minel mejor objetivo para fauna en apsc.
Un saludo
bigdani
16/12/14, 23:15:18
Yo plantearía la pregunta de otra manera:
Te merece gastarte 1600 € en una cámara de fotos?
Y si la respuesta a esto es afirmativa, entonces la otra se responde sola.
No hay una cámara de ese precio que haga esas cosas. Como dice Maque 76, después de usarla, parece barata. Pero la pregunta importante es la primera.
En mi opinión, con ese presupuesto, es mucho mejor adquirir una 70D y uno o dos buenos objetivos, sin lugar a dudas :)
Jgilpiq
17/12/14, 17:38:09
Pues a mi me parece todo lo contrario,despues de un mes con ella me parece hasta barata,me esta haciendo disfrutar mucho,digo barata por que despues de pasar por una Nikon d4 y Nikon d800 con la 7d2 me siento mucho mas comodo, es como si la tuviera ya años, no se explicarlo pero me siento agusto con ella cosa que con las otras no.
Por cierto la Sony es mas barata pero no tiene las opticas que tiene Canikon, por ejemplo un 400 2,8 para mi el mejor objetivo para fauna en apsc.
Un saludo
Me alegro que estés contento con la cámara. No dudo que sea buena maquina y supere en algo a maquinas de hace un año o mas. Yo si me sobrara el dinero las probaría todas y me convencería a mi mismo ya que cada uno hacemos fotos a nuestro estilo y tema. Yo tuve Nikon y me pasé a Canon por problemas con los servicios técnicos y atención al cliente, pero soy sincero y echo de menos alguna característica de aquella marca. Con Canon no he necesitado este servicio hasta ahora. Pero el tema de este hilo es si cámara vale lo que cuesta; casi 300.000 de las antiguas pesetas, que eso lo valía una de la mas alta gama de entonces y mantenía el precio mucho tiempo. Ahora es frustrante, ver como en un año has perdido mas de la mitad de lo que pagaste por uso -lógico- y por bajada de precio - no tan lógico- del fabricante. Esto es lo que me fastidia, que si luego las bajan es que pueden, pero nosotros con nuestras ansias, hacemos colas para comprarlas, de tal manera que ellos se frotan las manos. En cuanto a las ópticas Sony también las tiene buenas; pero caras, como esa que nombras. Pero como te decía, algunos tenemos que apañarnos con los Sigmas y Tamron (http://www.amazon.es/s/?_encoding=UTF8&bbn=930876031&camp=3626&creative=24822&fst=as%3Aoff&linkCode=ur2&qid=1418557497&rh=n%3A599370031%2Cn%3A!599371031%2Cn%3A664660031% 2Cn%3A930876031%2Cp_n_feature_three_browse-bin%3A948193031%2Cp_89%3ATamron&rnid=1692911031&tag=canonistas0c-21) que por cierto he visto fotos con mas nitidez del mismo objetivo en Sony y Olympus que en Canon. Luego esta lo que circula en boca de todo el mundo aunque a nosotros nos duela o nos cueste reconocerlo; Canon se ha quedado atrás con la nitidez de su sensor, al menos en JPG. Y los profesionales o puristas dirán lo que quieran pero yo con las fotos que tiro no puedo procesarlas todas.
Saludos a todos.
Sergio Rodriguez Garcia
03/01/15, 08:37:07
Completamente de acuerdo sobre todo en este parrafo "casi 300.000 de las antiguas pesetas, que eso lo valía una de la mas alta gama de entonces y mantenía el precio mucho tiempo. Ahora es frustrante, ver como en un año has perdido mas de la mitad ".
Cansado de que se froten las manos con nosotros.
Saludos,
Blackup
11/01/15, 00:10:17
Mi opinion es que reunas para objetivos BUENOS y no te vuelvas loco comprando lo que hay porque luego no te serviran para una camara Normalita o una que sea muy exigente.Lo de la camara con una 70d vas que de sobra.yo tengo la 550d y la 7d y la verdad es que canon es como samsug bombo y platillo para lo nuevo despues desaparece.
Madmardigan
20/01/15, 22:05:08
Si puedes, hazte con la 7D Mark II. Es altamente recomendable, eso si, cargala con un pata negra
panatur
21/01/15, 11:33:51
No nos engañemos, esta 7D markII no tiene nada que ver con la antigua 7d ni con la 70D que también tengo, nada que ver y si yo creo que si merece la pena, para mi hoy día no hay una cámara con esta calidad y prestaciones en el mercado, luego cada uno que haga lo que pueda y le apetezca pero la respuesta al hilo es si.
nairdaolioz
21/01/15, 13:25:17
Mi opinion es que reunas para objetivos BUENOS y no te vuelvas loco comprando lo que hay porque luego no te serviran para una camara Normalita o una que sea muy exigente.Lo de la camara con una 70d vas que de sobra.yo tengo la 550d y la 7d y la verdad es que canon es como samsug bombo y platillo para lo nuevo despues desaparece.
Para mi. Merece la pena. Estoy feliz con ella.
Yo vengo de la 450D y de una colección de pequeñas lentes "asequibles". Cualquier mejora se iba a notar, pero creo que las posibilidades de esta cámara me han dado un paso adelante y hay mucho margen que aprender en ella y sus posibilidades me superan sin duda. Es lo que queremos todos, que nos de mucho juego. El AF tiene muchísimas nuevas posibilidades y te ofrece salir del centro si es lo que quieres (y necesitas). No es fácil adaptarse ni configurarlo, pero siempre puedes olvidarte de todo y usarlo como siempre has hecho sin aprovechar todo lo que da que es mucho cuando le das una oportunidad.
El precio es alto y si hay que optimizar el presupuestro podría ser que otra (la 70D?) sea una opción ya que puede salir por menos de la mitad. Pero quería invertir en un buen cuerpo sin llegar a gastar el dineral de la 5dMkiii (que seguro lo valdrá pero se me salía de precio, no sólo por la cámara sino por los objetivos que iba a necesitar).
La otra opción que barajé era la 6D por su precio. Pero el recorte de la APSC para fotos en deportes era una muy buena idea, tienes además muchas mas posibilidades en APSC de objetivos asequibles que ofrecen, con el recorte, aumentos que necesitaba y que si tuviera que comprar otros objetivos serían menos versatiles y mas caros. Si no necesito aumentos ni velocidad (que no era mi caso) pues hubiera elegido la 6D.
Yo la recomiendo a quien quiera una cámara para deportes y de uso general. Es cara, seguro que la mejor opción, si se dispone de un cuerpo que de aún margen a disfrutar, es esperar a que baje de precio cuando ya no sea novedad. Ahí si que creo que será un acierto completo.
Houdini09
30/07/15, 02:15:25
Y ya que muchos otros probaron esta cámara más a fondo que me podrían decir, ¿si vale la pena esta cámara por el precio que tiene?
Andrzej
30/07/15, 02:25:59
Pues mira, como todo en este mundo, es relativo. para mi no vale la pena gastar en comprar una botella de Coca Cola, pero en lo que va del 2015 gasté más de 5000 euros en equipo de fotografía y no tengo remordimintos...
Yo acabo de comprar la Mark II, vengo de la 7D y estpy encantado!
Cygnus Borealis
02/08/15, 12:14:43
Y ya que muchos otros probaron esta cámara más a fondo que me podrían decir, ¿si vale la pena esta cámara por el precio que tiene?
Si no es por un capricho o estar a la moda, una cámara de este tipo vale lo que cuesta... si se le sabe sacar el rendimiento para lo que está diseñada. Comprársela para calzarle un 18-200, como he llegado a leer, o el mismo 18-135 que meten en kit, pues la verdad :descompuesto.
Meterle un teleobjetivo y luego si se quiere aprovecharla con un todoterreno o un fijo, es lo suyo, pero el tele (o los teleobjetivos) prácticamente van a ser la optica más usada en la mayoría de los casos (que para eso está diseñada).
En mi caso, me parece que el recorte y las prestaciones para naturaleza y spotting, al final me están abriendo brecha en la muralla.
Serrablo
18/08/15, 11:33:06
Vale cada céntimo.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com