Ver la Versión Completa : ¿Dónde guardáis vuestras fotos o copias de seguridad?
Hola, Tengo muchísimas fotos que grabarme o guardarme. Por un lado las tengo en un disco duro, y hasta ahora también en DVDs. Pero ahora que tengo una reflex, con el RAW... las fotos ocupan muchísimo como para guardar en DVD. ¿Dónde me recomendáis guardarlas como copia de seguridad?
Me han hablado de subirlas a la nube, pero ¿es fiable? los que os dedicáis a esto ¿lo hacéis así?, y ¿sabéis que dirección es buena? A mi me resulta un poco raro el no controlarlas yo físicamente.
(no sé si esto va en este sub-foro)
GRACIAS.
Ponsilio
10/11/14, 10:31:48
Particularmente hago lo siguiente (NO soy profesional):
* Selecciono las fotos que me quedo (descarto la gran mayoría y las borro).
* Utilizo solo los RAW para procesado. Guardo solos los JPG's ya procesados (si los he procesado mal, haber pedido muerte). Los RAW los tengo un tiempo por el disco duro pero a la larga los borro.
* Los JPG's estan en el disco duro principal y en otro en el que hago copias mensuales.
* De forma automática los JPG's que se van generando se suben a un servicio de backup con espacio ilimitado en la nube (de pago, en mi caso Crashplan que uso también para trabajo des de Linux).
Resumiendo: selección de fotos, dos copias en local y una en la nube de los JPG's procesados.
focusline
10/11/14, 11:42:48
Te puedo decir como yo lo hago. Yo también disparo todo en RAW. En una partición del disco duro principal voy volcando los RAWs creándome carpetas y subcarpetas por orden temporal ( primero año, mes, lugar o motivo..)
Luego abro LR y la importo. Hago una limpia, y me quedo con los RAWs que me interesan. Luego voy editando poco a poco y exportando a jpg dependiendo para que las quiero.
Cuando creo conveniente, conecto un HD de 3.5" SATA ( no me término de fiar de los discos duros externos usb) al ordenador y vuelco las carpeta con los RAWs y el fichero de catálogo de LR, ya que este tiene toda la información del revelado.
Con estas dos cosas tengo a buen recaudo mi trabajo. Las exportaciones en jpg ya me es un poco indiferente. No de todas guardo copia. Lo importante es el fichero de catálogo de LR
FOTOSKYE
10/11/14, 16:57:13
Yo creo carpetas y subcarpetas por año, mes y evento y hago copias de seguridad en Discos externos asi como en el pc. A mi ya se me estropearon 2 discos externos. y tuve que recuperar los archivos. En total hago de lo que tengo 4 copias. De todos modos el peligro o el riesgo de que no te ocurra un dia no te lo garantiza nadie. Siempre puede pasar.
Hola mi forma de guardar las fotos, incluidos los raw, son los discos duros externos, suelo pillar las ofertas y las grabo en dos a la vez aunque jamás tuve problemas con ninguno, al cabo de cierto tiempo suelo borrar bastantes raw y quedarme sólo con los jpeg. Y las que me interesan mucho, mucho, las grabo en DVD, pero son las mínimas.
Y si, las almacenó por meses,años.
Saludos
mellamoa
11/11/14, 00:33:38
En mi caso, desde hace años estoy usando discos duros externos de red (NAS). Tengo un disco (en realidad es una cabina de dos discos) conectado a la red donde almaceno todas las fotos. Y cada vez que añado nuevos RAW, ademas, hago una copia de ese disco en un disco externo USB, de manera que siempre tengo dos copias de los RAW. Hay programas para mantener sincronizadas las dos copias (Viceversa Pro, por ejemplo)
Si eres demasiado paranoico, puedes hacer las copias en un tercer disco cada cierto tiempo y sacarlo de casa...casa de tus padres, casa de un amigo, incluso el trastero si tienes, de manera de que si sufres alguna catástrofe en casa (fuego, etc), no pierdes las fotos.
Pero siempre he pensado que si se te quema la casa, lo último que te va a preocupar son las fotos :wink:
Otra opción, que estoy ya haciendo, pero poco a poco, es subir a Flickr todas los JPG. Tienes 1 Tb de almacenamiento gratuito, y si las fotos las marcas como Privadas, nadie puede acceder a ellas. Aquí tienes mmás información: http://www.xatakafoto.com/tutoriales/tutorial-para-usar-flickr-como-backup-de-nuestras-fotografias
Y aquí tienes opciones de almacenamiento en Cloud, aunque el artículo tiene algo más de un año: http://www.canonistas.com/foros/off-topic/434075-copias-de-seguridad-nube-salva-tus-fotos.html
Bitxi2005
11/11/14, 08:45:09
En mi caso , y sin ser profesional, yo lo que hago es tener un disco duro en mi PC dedicado solo a fotos para guardar los Raw y Jpeg ordenados por carpetas con fechas y además cada vez que termino el procesado de un día hago copia en otros dos discos externos con lo que tengo todo guardado en tres sitios diferentes.
Un saludo
Canon350D
11/11/14, 13:59:24
Lo se pero me juego mucho cada día que pasa jejejejeeje solo las tengo en el ordenador.
No será por HD externo porque tengo dos, uno de 1 Tb y otro de 3 Tb y están sin estrenar. Un día por otro....
Para las copias en discos USB externos, usáis algún programa para sincronizar carpetas??? De forma manual siempre puede quedarse algo atrás.
Teo Barker
11/11/14, 14:53:04
Yo uso Mac con Aperture y un programa llamado "Chronosync" que me sincroniza todo entre ordenadores (fotos, ajustes, etiquetas, lugares,…., todo: cualquier cambio se sincroniza).
Con un simple disco externo de 1TB (Toshiba) voy sincronizando y tengo todas las fotos guardadas iguales en 2 Imac, 1 Macbook, 2 Discos externos de seguridad de cada ordenador y, además, en el Iphone y el Ipad cuando sincronizo con Itunes.
No conozco un sistema que sea más seguro (7 copias seguridad de las fotos) y en el que tenga que emplear menos tiempo en pensar cómo hacerlo :)
casandra74
11/11/14, 15:11:17
7 copias igual es pasarse un pelín, no????? ;) :)
Pero sí, como te dice Teo es una de las fomas más fáciles de hacerlo. Uno o varios discos duros externos y uno o varios ordenadores con copias idénticas. Lo de tenerlas en sitios fisicamente distintos (en casa, en el trabajo, en casa de un familiar...) es imprescindible. No lo aprecias hasta que es demasiado tarde.
Lo de la nube, una de las formas más fáciles para tener todos los JPG es Flickr. La cuenta admite 1T de imágenes y puedes tener una copia de todas las fotos ya procesadas. Le marcas que son privadas y sólo puedes verlas tú, y no hay problemas. Pero reconozco que lo de no guardar los RAW no se me ocurriría jamás. No es el primero al que se lo oigo decir, pero vamos, yo jamás lo haría. Supongo que son manías de cada uno
mellamoa
11/11/14, 15:15:42
Para las copias en discos USB externos, usáis algún programa para sincronizar carpetas??? De forma manual siempre puede quedarse algo atrás.
Yo uso Viceversa Pro, que es de pago, pero hay varias alternativas gratuitas.
Busca en Google SYNC FOLDER. Hay varios gratuitos.
Si, si. He he estado ojeando por google y he probado alguno. Preguntaba por conocer la experiencia personal que habéis tenido.
Gracias por las respuestas.
enricvision
11/11/14, 16:22:01
GoodSync (http://www.goodsync.com/), PC/Mac (después de probar unos cuantos). He visto que se puede programar. Incluso detector de nuevos archivos, pero no me gusta tener aplicaciones abiertas continuamente. Hago back-ups de vez en cuando (tengo varias Tareas memorizadas), según sesiones
Nunca he tenido muy claro quienes son nubes reales y las virtuales mirror/local. Me refiero a que unas has de mantener los archivos en el ordenador y otras son almacenes tal cual.
Al final nos hemos enterado de si Flickr tiene limite de tamaño (en pixeles) de las fotos?. Alguien ha intentado subir 30mil imágenes tamaño original?. Por cierto, supongo que solo jpg.
Salu2
Ah, yo?, pues 1Tb interno y 1Tb externo de esos modernos WD diminutos que no hacen ruido, ni se calientan, ni se enchufan a la corriente, ni controladora (a simple vista). Aveces dudo que dentro haya algo que se mueve. Nivel de almacenamiento/seguridad, aficionado
Siempre he pensado el tema de un incendio, terremoto, desahucio, pero tampoco teníamos duplicados ni los negativos, ni diapos, ni las fotos
Muchas gracias, miraré lo de Flickr
Pues al final estuve viendo varios sincronizadores y me he quedado con el FreeFileSync. Sencillo y efectivo. Fácil y claro a la hora de configurar cómo quieres hacer las copias y qué en cada caso. Y aunque no haga falta decirlo viendo el nombre, es gratuito.
Canon350D
21/03/15, 10:53:45
Voy a ver que encuentro interesante para Mac ya que quiero tener un BackUp con su copia incremental, no quiero que me haga cada vez toooda la copia.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com