Ver la Versión Completa : Nuevo Canon EF100-400mm f/4.5-5.6L IS II USM
Canon ha anunciado hoy una nueva versión del Canon 100-400, cuya denominación será: Canon EF100-400mm f/4.5-5.6L IS II USM
http://static.canonistas.com/images/canon100400-vII.jpg
Canon ha presentado hoy el nuevo EF 100-400 mm f/4,5-5,6L IS II USM, un potente teleobjetivo zoom de alto rendimiento, de la aclamada serie L de Canon, ideal para los fotógrafos apasionados por los deportes y la fauna salvaje. Sucesor del popular EF 100-400 mm f/4,5-5,6L IS USM, el nuevo modelo cuenta con una serie de mejoras para aumentar la calidad de imagen y su usabilidad, estableciendo nuevos estándares de rendimiento en los súper teleobjetivos zoom compactos.
Rendimiento óptico y flexibilidad excepcionales
El EF 100-400 mm f/4,5-5,6L IS II USM aporta la flexibilidad y la libertad para fotografiar sujetos, tanto cercanos como alejados, utilizando su versátil gama focal de 100-400 mm. Su estructura óptica, completamente rediseñada, incorpora ahora un Estabilizador Óptico de la Imagen (IS) mejorado, de 4 pasos, para reducir los efectos del movimiento de la cámara, sobre todo cuando se utilizan las focales más largas, con tres modos IS adaptados a las condiciones de disparo más habituales, mientras que el Motor Ultrasónico de tipo anillo de Canon proporciona un enfoque automático rápido y silencioso.
Construido para ofrecer resultados de máxima calidad cada vez que se pulsa el disparador, la estructura de 21 elementos del nuevo objetivo utiliza una combinación de lentes de fluorita y de Súper Ultra Baja Dispersión (Super UD), y, por primera vez en un objetivo de la gama EF, un nuevo revestimiento Air Sphere Coating (ASC) de Canon. Este nuevo revestimiento antirreflejos avanzado se compone de pequeñas nanopartículas de aire encapsulado, que crean una capa con un índice de refracción muy bajo, para reducir el velo óptico y las luces parásitas visibles.
Zoom rediseñado y manejo profesional avanzado
A raíz de las numerosas sugerencias realizadas por fotógrafos usuarios de Canon, se han realizado una serie de mejoras de diseño en el objetivo, incluyendo, el mecanismo tradicional de accionamiento de giro del zoom, similar al de otros objetivos zoom EF. El nuevo mecanismo permite ajustar la resistencia al giro del zoom mediante un anillo de Ajuste Táctil del Zoom, que proporciona una acción suave para un cambio rápido del zoom, así como la posibilidad de bloquear el zoom en la longitud focal deseada, lo que evita que se pueda cambiar la composición de la imagen al tocar el zoom de forma accidental.
Increíblemente compacto y ligero para tratarse de un teleobjetivo avanzado, el EF 100-400 mm f/4,5-5,6L IS II USM ha sido optimizado para ofrecer a los fotógrafos todo lo que necesiten, al alcance de su mano. El anillo para el trípode del objetivo va ahora incorporado para proporcionar una rotación continua y más suave y, cuando sea necesario, se puede desmontar el soporte que se acopla al trípode, con lo que se reduce el tamaño total del cuerpo del objetivo. Un nuevo parasol específico, el ET-83D, permite girar los filtros polarizadores, sin necesidad de desmontar el parasol, gracias a la inclusión de una nueva ventana de acceso.
Diseñado para ser utilizado en cualquier lugar, incluso en las condiciones más extremas, este objetivo hereda el ADN y la construcción robusta propia de los prestigiosos objetivos de la serie L. Los usuarios podrán estar seguros del rendimiento del objetivo en los entornos más exigentes, gracias a su construcción resistente al polvo y al agua, que ofrece la durabilidad que los fotógrafos demandan. Además, para conseguir una resistencia mayor, las lentes frontal y posterior del objetivo están tratadas con revestimientos de flúor, lo que reduce la posibilidad de que la suciedad se adhiera a la superficie de ambas lentes y afecte a la calidad de la imagen.
Características principales del EF 100-400 mm f/4,5-5,6L IS II USM:
• Súper teleobjetivo zoom versátil y portátil
• Calidad de imagen extraordinaria en todo el fotograma
• Evita el movimiento de la cámara gracias a su estabilizador de la imagen de 4 pasos
• Posibilidad de personalizar el control del zoom, para adecuarlo a diferentes situaciones
• Enfoque rápido, casi inaudible
• Dispara con confianza en las condiciones atmosféricas más difíciles
Especificaciones:
http://www.canonistas.com/images/canon100-400-especs.png
PRECIO
El precio esperado de salida para este nuevo objetivo rondará los 2.100€
En la actualidad podemos encontrar el 100-400mm por entre los 1165€ y los 1430€: http://www.canonistas.com/index.php?pageid=tienda-objetivos-canon#o100400mm45
La aparición de esta nueva versión II debería hacer bajar el precio de la versión original, aunque si Canon ha hecho bien sus deberes deberían quedar muy pocos en el mercado y agotarse el stock en 2-3 meses por lo que no veremos bajar tampoco excesivamente el precio.
http://www.canonistas.com/images/canon100400-vII-2.jpg
http://www.canonistas.com/images/canon100400-vII-3.jpg
Ya le tocaba una renovación!!!
El precio? Pues no me parece desorbitado... Aunque tampoco sea barato. Anuncia muchas mejoras.
Una pregunta, parece que no varía la longitud del objetivo al cambiar la focal, es así?
Saludos.
frutosyo
11/11/14, 11:02:50
Bonito juguete, :baba:baba:baba:baba:pena::pena:, el que no se extienda la hacer zoom creo que es una buena noticia, a parte de todas las demás ventajas.
Yo tengo el anterior, pero no lo uso mucho por el peso excesivo, y este va a pesar lo mismo:descompuesto
aWaKaTe
11/11/14, 11:06:10
Ostras....!!!!! ¿Seguro que no crecera el objetivo??
Mamma mía cuantas papeletas tiene de tener un hueco en la mochila...!!
Lo que más me echaba patrás de modelo anterior era el sistema de zoom...!!
ArturoAvila
11/11/14, 11:41:50
Me gustaria cambiar el mio por este nuevo!!!
Zalo_Varas
11/11/14, 11:54:33
Según viene aquí la longitud es variable al igual que su predecesor
http://www.canonrumors.com/2014/11/introducing-the-canon-ef-100-400-f4-5-5-6l-is-ii/
Max Diameter x Length, Weight: 3.7 in. x 7.6 in. / 94mm x 193mm; 3.46 lbs. / 1,570g
Isidro J. Gavilán
11/11/14, 11:55:48
Pues parece que sí varía la longitud del objetivo al hacer zoom:
http://www.cameraegg.org/wp-content/uploads/2014/11/ef-100-400.png
Isidro J. Gavilán
11/11/14, 12:04:59
Ya que no han ampliado focal como la competencia (Sigma y Tamron) bien podían haber mejorado algo la luminosidad.
A falta de conocer su rendimiento a nivel óptico, me parece una excelente noticia y un gran candidato a tener en cuenta para alargar las focales actuales. No todos podemos acceder al 200-400mm :descompuesto.
Gracias por la información.
SantiSerrano
11/11/14, 12:22:07
Ya publicaron también las gráficas MTF en angular y tele, tanto sólo como con el 1,4x y 2x. Tiene buena pinta el bicho!
De canon rumors
http://www.canonrumors.com/wp-content/uploads/2014/11/1004002mtf.jpg
A su vez parece que tomadas de Armazon:
http://www.amazon.com/Canon-100-400mm-4-5-5-6L-USM-Lens/dp/B00PF39PEY/ref=dp_ob_title_ce
Mainhost
11/11/14, 12:39:46
Según viene aquí la longitud es variable al igual que su predecesor
http://www.canonrumors.com/2014/11/introducing-the-canon-ef-100-400-f4-5-5-6l-is-ii/
Max Diameter x Length, Weight: 3.7 in. x 7.6 in. / 94mm x 193mm; 3.46 lbs. / 1,570g
No lo entiendo así (aunque puedo estar en un error).... a mí me parece que con ésto se refieren al 'diámetro máximo' del tubo (94mm) y a su 'longitud total' (193mm) y peso:
Y si os fijáis, un poco después hablan también de que... su sistema de enfoque es interno. Y que lleva motor ultrasónico:
Focus Adjustment: Inner focus system / USM
Pero reconzco que a mí es que, eso del idioma inglés tampoco es que me interese demasiado, jejeje.. Casi ningún inglés que viene por aquí de vacaciones se esfuerzan lo más mínimo por aprender nada de nuestro idioma (menos alguna honrosa excepción). Así que yo hago lo mismo que ellos :p
... Los compis que saben más de esa lengua, ya nos dirán cómo interpretarlo correctamente :wink: pero mi opinión es la que he dicho.
Peazo de objetivo!.
Tiene aspectos muy muy buenos, como que le han quitado el zoom ese de fuelle que no gustaba a nadie y además es impresionante la distancia mínima de enfoque a 1 metro. A mi particularmente me interesa el resultado con el 1,4x y cómo queda frente al sigma 150-600 sport. Habrá que esperar unos meses, la cosa se pone interesante, saludos
En la foto (#8) está claro que se extiende.
:baba
Isidro J. Gavilán
11/11/14, 12:44:42
Que el enfoque sea interno no tiene por qué coincidir con la distancia focal que se consigue extendiendo el objetivo, creo yo...
SantiSerrano
11/11/14, 12:50:36
Por otras webs dicen que el precio en Europa podría ser 2499 euros.
De canon Alemania
http://www.canon.de/About_Us/Press_Centre/Press_Releases/Consumer_News/Cameras_Accessories/The_EF_100-400mm_f4.5-5.6L_IS_II_USM.aspx
Final de diciembre... y 2499 euros...
Maldito cambio, iva, etc...
Zalo_Varas
11/11/14, 12:56:09
No lo entiendo así (aunque puedo estar en un error).... a mí me parece que con ésto se refieren al 'diámetro máximo' del tubo (94mm) y a su 'longitud total' (193mm) y peso:
Y si os fijáis, un poco después hablan también de que... su sistema de enfoque es interno. Y que lleva motor ultrasónico:
Focus Adjustment: Inner focus system / USM
Pero reconzco que a mí es que, eso del idioma inglés tampoco es que me interese demasiado, jejeje.. Casi ningún inglés que viene por aquí de vacaciones se esfuerzan lo más mínimo por aprender nada de nuestro idioma (menos alguna honrosa excepción). Así que yo hago lo mismo que ellos :p
... Los compis que saben más de esa lengua, ya nos dirán cómo interpretarlo correctamente :wink: pero mi opinión es la que he dicho.
Peazo de objetivo!.
Error mío, parece ser que han hecho caso a los usuarios y deja de ser extensible:
http://www.xatakafoto.com/actualidad/canon-ef-100-400-mm-f-4-5-5-6l-is-ii-usm-teleobjetivo-de-alto-rendimiento-para-cualquier-situacion
"Precisamente, a raíz de las numerosas sugerencias realizadas por fotógrafos usuarios de Canon, se han realizado una serie de mejoras de diseño en el objetivo, incluyendo, el mecanismo tradicional de accionamiento de giro del zoom, similar al de otros objetivos zoom EF."
PericoPaco
11/11/14, 12:58:00
Sí, sí que se extiende, no por el enfoque que es interno, sino por el zoom para cambiar de focal desde 100 a 400mm.
A mí particularmente me interesa mucho conocer el verdadero rendimiento práctico en cuanto a calidad de imagen en fotografía no especialmente cercana y a focal de 400mm y f/5.6, que es en donde la versión primera penaliza bastante.
Y de paso también es interesante ver como se comporta, tanto en cuanto a calidad de imagen como en prestaciones, con el Extender 1.4x en cuerpos con posibilidad de AF a f/8. Ya no le voy a pedir que rinda de lujo con el 2x, pero sí con el 1.4x.
En ese supuesto caso en que se cumplieran con solvencia los dos anteriores párrafos, tengo bastante claro que cambiaría mi actual versión I por esta II nueva, y más aún si en la práctica y en pocos meses bajara por debajo de los 2.000 euros.
Saludos.
Isidro J. Gavilán
11/11/14, 15:09:52
Pues viendo esto:
http://cweb.canon.jp/ef/info/ef100-400/index.html
Ya tengo mis dudas sobre si se extiende o no...
Sergio V.A.
11/11/14, 15:17:25
Zwek, viendo el link que pones y sin tener ni idea de japo, o coreano, o lo que sea eso, un poco después de la mitad aparece una foto de una torre con una cúpula azul, justo encima de esa torre hay un diagrama del objetivo extendido y sin extender, a la izquierda creo que está el I y a la derecha el II, el I aparece claramente extendido, obviamente, pero el II sólo dice que el giro total de la rueda de zoom es de 95º y no aparece extendido como el I... posiblemente no se extiende, pero no estoy seguro yo tampoco. La verdad es que si no lo hiciera sería una noticia estupenda...
aWaKaTe
11/11/14, 15:19:04
Pues viendo esto:
http://cweb.canon.jp/ef/info/ef100-400/index.html
Ya tengo mis dudas sobre si se extiende o no...
La verdad es que por las imágenes, en ninguna se ve "crecido" jeje, pero con lo compacto que es, que le metan de 100 a 400 mm sin que crezca... se me hace complicado... OJALÁ ASI FUERE!!!
Isidro J. Gavilán
11/11/14, 15:19:22
Zwek, viendo el link que pones y sin tener ni idea de japo, o coreano, o lo que sea eso, un poco después de la mitad aparece una foto de una torre con una cúpula azul, justo encima de esa torre hay un diagrama del objetivo extendido y sin extender, a la izquierda creo que está el I y a la derecha el II, el I aparece claramente extendido, obviamente, pero el II sólo dice que el giro total de la rueda de zoom es de 95º y no aparece extendido como el I... posiblemente no se extiende, pero no estoy seguro yo tampoco. La verdad es que si no lo hiciera sería una noticia estupenda...
Por ese detalle lo decía, si no se extiende pues mucho mejor.
Mainhost
11/11/14, 15:20:06
Que el enfoque sea interno no tiene por qué coincidir con la distancia focal que se consigue extendiendo el objetivo, creo yo...
Sí, sí que se extiende, no por el enfoque que es interno, sino por el zoom para cambiar de focal desde 100 a 400mm.
Yo no he dicho ni que, "no se extienda" ni que "se extienda".. :o porque eso yo no lo sé.
Lo único que dije fué que, en mi "very bad personal translation" yo creo que hablaban de: diámetro máximo, de longitud y de peso... y no, de si se extendía, o no.
No lo entiendo así (aunque puedo estar en un error).... a mí me parece que con ésto se refieren al 'diámetro máximo' del tubo (94mm) y a su 'longitud total' (193mm) y peso
Y también dije que... su sistema de enfoque es interno. Y que su motor es ultrasónico.
....
Lo que también veo que comentan... es que en lugar del sistema push-pull zoom del anterior, vendrá con un mejor sistema de "rotation-type zoom ring".. (¡toma inglish!! :p)
Pero de 'estirarlo' (o no).... no he visto nada, y nada puedo decir :)
Saludos.
Andrzej
11/11/14, 15:53:25
se extiende o no, tiene buena pinta. Desde luego, si no lo hiciera sería bomba. Como sea, veo que esos 6000 ejemplares que producirán al mes se les irán como bolillos calientes antes del desayuno. Yo mismo, aunque ya no pensaba en teles zoom, seguiré con mucho interés las pruebas y no descarto que a un año de hoy ya colgaré algunas fotos en fauna....
SantiSerrano
11/11/14, 16:06:09
Yo casi estoy seguro de que se extiende. Las primeras fotos que se filtraron (creo que inicialmente vía Digicame), en que un fotógrafo sostenía el objetivo y sujetaba la zona del parasol (para rotal el CPL?) se veía el objetivo extendido, del estilo del 70-300L:http://www.canonrumors.com/wp-content/uploads/2014/11/M4d18.pngEl perfil del objetivo coincide plenamente con el ahora lanzado, por lo que tiene toda la pinta de ser una foto auténtica, y la parte frontal se extiende.Bueno, a esperar reviews, y a ver desfilar algunos 100-400 I, 400, 150-600 por el mercadillo. Yo no descarto sustituir mi 400 fijo por este zoom. Esa distancia mínima para libélulas y aves cercanas puede ser definitiva.
Zalo_Varas
11/11/14, 17:43:20
Hay un detalle y es la numeración de la focal en el propio cuerpo del objetivo y una marca, por lo que podría indicar que se alcanza la focal únicamente girando el objetivo, sin necesidad de despegarlo. En la versión actual va impreso en el propio objetivo y se va viendo según se despliega.
innovamalaga
11/11/14, 19:55:09
Yo he leído que el sistema de extensión es el normal de las lentes de Canon, con lo que ya no usa el sistema de "fuelle" del anterior modelo, y en otros foros de Internet lo único que le achacan es que con esa subida de precio de casi mil euros con respecto al anterior podían haberse estirado un poco con las aperturas... Yo creo que seguiré con mi 100-400 L normal bastante tiempo.
Por aclarar dudas, el objetivo cambia el sistema de zoom. Deja de ser un zoom de fuelle para pasar a ser un zoom a 'rosca' como el que podemos ver en todos los objetivos zoom de Canon.
Cosa diferente es si es de AF interno. En la web de Canon se puede leer esto:
Compactness of the lens and it has adopted a rear focus system to provide a comfortable AF operation. Also it features not change the overall length of the lens during focusing.
Fuente canon.jp
mellamoa
11/11/14, 20:05:06
Una cosa es que el mecanismo sea de push-pull para hacer zoom, como la versión I, y otra que al girar el anillo del zoom el objetivo "crezca"
Por lo que he podido ver en fotos, este objetivo tiene un anillo de zoom como la gran parte, por no decir todos, de los zoom actuales, pero al hacer ese zoom, el objetivo se extiende..los 70-200 por ejemplo son de rotación interna y no se extienden, pero prácticamente todos los zoom, y no hablo solo de teles, se extienden.
Para muestra, un botón :p
http://www.lenstip.com/upload2/53424_can70-300_obu1.jpg
Varios zoom reconocibles extendidos y sin extender. Perdón por el tamaño de la foto. No encontré ninguna mas pequeña
Vale, pero seguimos sin saber si el modelo nuevo crece o no crece al hacer zoom, independientemente que el mecanismo sea a rosca.
Podrían ponerle un parasol como al 24-70mm para que el movimiento no se aprecie desde el exterior :wink:
mellamoa
11/11/14, 20:30:58
Creo que en la respuesta número 8 de este mismo tema queda muy claro que se extiende
http://www.canonistas.com/foros/teleobjetivos/489292-nuevo-canon-ef100-400mm-f-4-5-5-6l-ii-usm.html#post4619868
Pues solo falta ver resultados ópticos para opinar. Una comparativa con su hermano el 400mm f/5.6 sería muy interesante.
Briquero
11/11/14, 20:38:59
Estoy con Mellamoa. En la foto de Zwek se puede ver como se extiende. Hubiera sido genial que no se extendiera, a nivel de ergonomia, pero al menos no han vuelto a repetir con el sistema anterior.
elultimo
11/11/14, 20:41:59
A mí particularmente me interesa mucho conocer el verdadero rendimiento práctico en cuanto a calidad de imagen en fotografía no especialmente cercana y a focal de 400mm y f/5.6, que es en donde la versión primera penaliza bastante.
Y de paso también es interesante ver como se comporta, tanto en cuanto a calidad de imagen como en prestaciones, con el Extender 1.4x en cuerpos con posibilidad de AF a f/8. Ya no le voy a pedir que rinda de lujo con el 2x, pero sí con el 1.4x.
En ese supuesto caso en que se cumplieran con solvencia los dos anteriores párrafos, tengo bastante claro que cambiaría mi actual versión I por esta II nueva, y más aún si en la práctica y en pocos meses bajara por debajo de los 2.000 euros.
Saludos.
Estoy con el compañero, me gustaría saber que tal calidad obtiene este nuevo objetivo con el Extender 1.4x y con camaras como la 5D Mark III u otras, si da buenos resultados y el precio esta dentro de lo "normal" lo cambiaría por la version I que ya llevo tiempo esperando esta nueva versión.
Saludos
Pues yo la verdad es que prefiero que se extienda, casi todos los que no se extienden no llegan a la focal que dicen llegar y magnifican mucho menos que los que se extienden, saludos
aWaKaTe
11/11/14, 21:29:18
al final habrá que pillar el 200-400.. q no se extiende!! y te ahorras el 1'4x..!!! :p
Ferrari66
11/11/14, 21:51:31
Por lo que decís de 1.000 euros más , es mucho dinero y no creo que valga esta diferencia . Seguiré con el mío que estoy más que satisfecho.
PACOEOS
11/11/14, 22:29:27
Hombre es un LII y la mejora en los últimos zoom LII es brutal. Supongo que 1000€ es demasiado pero el salto cualitativo seguro que es grande...
aWaKaTe
11/11/14, 22:36:13
Imagino que serán esos 1.000 en PVP que suele ser el precio para comprar las primeras unidades, y el que tiene El Corte Inglés... jeje
A los pocos meses puede encontrarse más económico, sobre todo en tiendas online...
Por aclarar dudas, el objetivo cambia el sistema de zoom. Deja de ser un zoom de fuelle para pasar a ser un zoom a 'rosca' como el que podemos ver en todos los objetivos zoom de Canon.
Cosa diferente es si es de AF interno. En la web de Canon se puede leer esto:
Fuente canon.jp
Según entiendo aquí "no cambia la longitud total en la operación de enfoque". No habla de zoom y por la foto tiene pinta que sí cambia. De todas formas no tardaremos mucho en ver videos con más detalles
Un saludo
Isidro J. Gavilán
11/11/14, 23:14:15
Ya se puede ver que si se extiende al hacer zoom:
http://cpn.canon-europe.com/es/content/education/technical/danny_green_on_ef100_400mm_f45_56l_is_ii_usm_zoom. do
PACOEOS
11/11/14, 23:48:11
Vaya, esperaba que fuera como el 70-200, una pena...
Parece que hay confusión con lo del zoom :).
Aqui se terminan las dudas http://www.canonwatch.com/canon-ef-100-400mm-f4-5-5-6l-ii-video/
chema martinez
12/11/14, 03:31:03
Para mí, el sistema de zoom del objetivo clásico (push-pull) no es una debilidad. Algunos lo acusan de ser una auténtica aspiradora, pero es igual de aspiradora de polvo cualquier otro objetivo con zoom de rosca, que el tubo tenga que realizar el mismo recorrido y que no esté convenientemente sellado. Otra cosa es que resulte más práctico o no, pero es cosa de gustos.
Si mejora el rendimiento a 400mm y diafragma abierto puede ser excepcional, pero tampoco considero que sea tan nefasto el del clásico. Sólo hay que controlar un poco las condiciones de iluminación para que rinda como un gran señor. Creo que el rendimiento óptico ha de ser sustancialmente notable y muy aceptable con multiplicador para cambiar a la versión II mucho más costosa. Sobre la distancia mínima de enfoque y el estabilizador de última generación, sí que son excelentes avances, a mi juicio.
Lo de la ventanita en el parasol es una auténtica pijada, jajaja. Parece como los coches de gama alta, con esos detallitos tan prácticos y tan envidiables, pero que sobrevives sin dicho detalle en tu vehículo utilitario :wink:
aWaKaTe
12/11/14, 09:34:30
Pues si que crece... pero bastante... Es que es tan feo cuando crece...!!! jajaja
Por otro lado, el detalle de la anilla del trípode se desenrosque no está nada mal... aunque creo que es más rápido sacar la zapata de la rótula, que andar quitando la rosca...!
Se aprecia en el video que le colocan el 1'4x... ¿seguirá funcionando el AF?
imagenes_vivas
12/11/14, 09:56:11
Se aprecia en el video que le colocan el 1'4x... ¿seguirá funcionando el AF?
400mm f:5.6 + 1,4x = 560mm f:8. Por lo tanto, seguirá enfocando con el punto AF central en la 7D MkII, 5D MkIII y en todas las EOS-1. En el resto de cámaras, no.
Lo de la ventanita en el parasol es una auténtica pijada, jajaja.
Pues será una pijada, pero yo estoy harto de sacar el parasol para girar el polarizador cada vez que hago un paisaje con mi 70-200 mm f:2.8. Algunas ópticas Pentax tienen esta ventanilla desde hace un montón de años y siempre había pensado que era una excelente idea y que no sabía porqué otras marcas no lo hacían. Suponía que lo tenían patentado.
digitalcamaralens.com
12/11/14, 10:26:30
Diferencias técnicas entre el antiguo y el nuevo 100-400
http://www.digitalcamaralens.com/Html/Objetivos/Canon/Canon%20EF%20100-400%20IS%20II/Canon%20100-400%20IS%20II%20Presentacion.htm
aWaKaTe
12/11/14, 10:53:40
400mm f:5.6 + 1,4x = 560mm f:8. Por lo tanto, seguirá enfocando con el punto AF central en la 7D MkII, 5D MkIII y en todas las EOS-1. En el resto de cámaras, no.
Pues será una pijada, pero yo estoy harto de sacar el parasol para girar el polarizador cada vez que hago un paisaje con mi 70-200 mm f:2.8. Algunas ópticas Pentax tienen esta ventanilla desde hace un montón de años y siempre había pensado que era una excelente idea y que no sabía porqué otras marcas no lo hacían. Suponía que lo tenían patentado.
Muchas gracias!
Zalo_Varas
12/11/14, 11:24:29
Parece que hay confusión con lo del zoom :).
Aqui se terminan las dudas http://www.canonwatch.com/canon-ef-100-400mm-f4-5-5-6l-ii-video/
Gracias por el vídeo!! Al final una imagen (en este caso vídeo) vale más que mil palabras.
Yo he leído que el sistema de extensión es el normal de las lentes de Canon, con lo que ya no usa el sistema de "fuelle" del anterior modelo, y en otros foros de Internet lo único que le achacan es que con esa subida de precio de casi mil euros con respecto al anterior podían haberse estirado un poco con las aperturas...
100-400mm a f4 necesitaría una lente frontal de 10cm, sería otro objetivo completamente diferente con el triple de peso seguramente.
En cuanto a lo que se ha comentado de que no se alargase y obtener 400mm en un objetivo de 200mm de longitud es pedir peras al olmo, hay barreras técnicas que no se pueden superar.
chema martinez
12/11/14, 14:49:38
Totalmente de acuerdo. Es de lo más útil que he visto en las últimas novedades de Canon. Digo que es una pijada porque nos lo venden así y no como un elemento estandarizado en todos los parasoles.
Ferrari66
12/11/14, 16:50:33
Gracias de verdad a los que habéis aportado información sobre el nuevo bicho.
Pues será una pijada, pero yo estoy harto de sacar el parasol para girar el polarizador cada vez que hago un paisaje con mi 70-200 mm f:2.8.
yo hace tiempo que deje de usar parasoles con polarizador, o al menos parasoles grandes, lo que hago es ponerle uno retractil roscado y es más rápido y mucho más cómodo porque basta con girar el propio parasol.
Maque 76
12/11/14, 19:29:46
Pinta muy bien, esperare a ver pruebas, pero para comprarlo tiene que reunir 2 requisitos:
Nitido a 400mm y plena apertura f5,6
Que no pierda definicion con la distacia, normalmente con esta clase de teleobjetivos en cuanto pasas de unos 15 metros suelen perder mucha definicion.
Por el contenido peso y la distancia minima de enfoque me parace una pasada.
Un saludo
En la página de canon USA, esta a 2.200$.
http://www.usa.canon.com/cusa/consumer/products/cameras/ef_lens_lineup/ef_100_400mm_f_4_5_5_6l_is_ii_usm#Specifications
Y no especifica si se extiende o no en el zoom.
aWaKaTe
12/11/14, 21:34:20
En la página de canon USA, esta a 2.200$.
http://www.usa.canon.com/cusa/consumer/products/cameras/ef_lens_lineup/ef_100_400mm_f_4_5_5_6l_is_ii_usm#Specifications
Y no especifica si se extiende o no en el zoom.
No lo especifica... pero lo hace.... :(
Y qué horrible queda al expandirse...!! jajaja
Bitxi2005
12/11/14, 22:00:06
Amén, puede parecer una pijada pero es algo que deberían traer todos los parasoles, cuando tienes puesto un polarizador es un coñazo andar quitando y poniendo el parasol cuando quieres girarlo. Y el objetivo tiene muy buena pinta pero como suele ser habitual el precio es un pelín alto para un uso aficionado.
Un saludo
Ferrari66
12/11/14, 22:13:23
Amén, puede parecer una pijada pero es algo que deberían traer todos los parasoles, cuando tienes puesto un polarizador es un coñazo andar quitando y poniendo el parasol cuando quieres girarlo. Y el objetivo tiene muy buena pinta pero como suele ser habitual el precio es un pelín alto para un uso aficionado.
Un saludo
Estoy de acuerdo, para un uso como el mío de aficionado me parece que con el antiguo ya me sobra.
Maque 76
12/11/14, 23:50:21
Ken Rockwell habla del juguete y pone las curvas MTF tanto a pelo como con los tc.
Un saludo
Pedrillo
13/11/14, 14:43:24
Pues fotoboon ya lo tiene
http://www.fotoboom.com/pagina2.php?id=51364&comienzo=0
Aquí hay fotos de muestra con el nuevo 100-400, no sé si se ha posteado antes, pinchando bajo la foto en la palabra en chino están a tamaño completo,
saludos
http://www.canon.com.cn/products/camera/ef/lineup/telezoom/ef100400f4556lisii/sample.html
aWaKaTe
13/11/14, 21:02:32
Joder, parece que da muy buena calidad...!
Flatsix
16/11/14, 13:27:55
Pues sinceramente, viendo el precio y peso me gustaría una comparación con el combo 70-200 IS II + x2 III contra este nuevo 100-400.
En varios test ya se ha visto el fantástico resultado del combo citado, así que si la calidad es similar a 400mm, yo ni me lo pensaba, me lanzaba a por él, antes que a la opción 100-400.
Por un poco más de precio (+/- 100 euros) tienes una excepcional lente 70-200 a 2,8 y una muy buena de 201-400 a 5,6. Eso sin tener en cuenta que ya pudiéramos tener el teleconvertidor x1,4 y tener una óptica también muy buena de 201-280 a f4
Si el precio de este nuevo 100-400 rondara los 1700-1800 euros quizás la decisión podría cambiarse, pero a 2.262 euros....
Un saludo,
Zalo_Varas
17/11/14, 00:22:40
En una famosa tienda de Sevilla lo anuncian a 1850 + IVA (2.238,5€).
Saludos.
aWaKaTe
17/11/14, 09:30:35
Pues sinceramente, viendo el precio y peso me gustaría una comparación con el combo 70-200 IS II + x2 III contra este nuevo 100-400.
En varios test ya se ha visto el fantástico resultado del combo citado, así que si la calidad es similar a 400mm, yo ni me lo pensaba, me lanzaba a por él, antes que a la opción 100-400.
Por un poco más de precio (+/- 100 euros) tienes una excepcional lente 70-200 a 2,8 y una muy buena de 201-400 a 5,6. Eso sin tener en cuenta que ya pudiéramos tener el teleconvertidor x1,4 y tener una óptica también muy buena de 201-280 a f4
Si el precio de este nuevo 100-400 rondara los 1700-1800 euros quizás la decisión podría cambiarse, pero a 2.262 euros....
Un saludo,
Hola Flatsix,
esto que comentas no es ninguna tontería; si bien es cierto, que los sistema de AF suelen perder efectividad con los duplicadores, aun tratándose de un 70-200 (al menos en la primera versión, que es la que yo tengo).
Sin lugar a duda, esta decisión dependerá finalmente del uso de las distancias focales que se vaya a utilizar, en mi opinión, si casi siempre "vamos a tirar" de la distancia más larga, no dudaría en optar por la opción de un 100-400; si esa distancia será la menos utilizada, el 70-200 será mejor opción, sobre todo por su mayor luminosidad.
Un saludo!! ;)
Maque 76
17/11/14, 13:15:19
Un saludo,
Al 100-400 le pones el 1,4x y tienes 560mm f8, con la 7d2 y la 5d3 con af, ya no hace falta una serie 1 para tener af a f8.
Un saludo
Buenas a todos,
Seguramente será un "superventas", si no fuera por el precio (aunque al final lo será), un incremento de algo más de un 55% tiene justificación???... yo creo que se pasan pero bueno, al final como digo "pasaremos" muchos por caja.
Si me gusta por algo es por esa distancia corta de enfoque de un metro, que con un anillo de extensión servirá para realizar unos macros impresionantes... para mariposear será una pasada. Al igual que lo será para fotografía de pequeñas aves en comedero.
Saludos,
www.jorgerubio.es (http://www.jorgerubio.es)
djjavig
17/11/14, 16:35:14
MUCHO ha tenido que mejorar a 400mm f5.6 para costar esos 700€ extra ...
Flatsix
17/11/14, 22:34:33
Al 100-400 le pones el 1,4x y tienes 560mm f8, con la 7d2 y la 5d3 con af, ya no hace falta una serie 1 para tener af a f8.
Un saludo
Sí, pero mi comentario iba sobre todo en que actualmente está en una banda de precio "peligrosa" y puede entrar en conflicto con otras opciones (como la que he puesto) que pueden ser tan válidas como este nuevo 100-400
Un saludo,
Flatsix
17/11/14, 22:39:40
Hola Flatsix,
esto que comentas no es ninguna tontería; si bien es cierto, que los sistema de AF suelen perder efectividad con los duplicadores, aun tratándose de un 70-200 (al menos en la primera versión, que es la que yo tengo).
Sin lugar a duda, esta decisión dependerá finalmente del uso de las distancias focales que se vaya a utilizar, en mi opinión, si casi siempre "vamos a tirar" de la distancia más larga, no dudaría en optar por la opción de un 100-400; si esa distancia será la menos utilizada, el 70-200 será mejor opción, sobre todo por su mayor luminosidad.
Un saludo!! ;)
Según leí en su momento el 70-200 IS II junto con el extender x2 III perdía bastante menos tanto en rapidez como en calidad que las versiones anteriores de objetivo y extender.
Si que es posible que sea más lento de enfoque que el nuevo 100-400. Una pena que no actualicen el 400 5,6 fijo.... Ya que para los que tenemos ya un 70-200 creo que es la mejor opción de combinación de tele.
Un saludo,
SantiSerrano
18/11/14, 21:51:53
Según leí en su momento el 70-200 IS II junto con el extender x2 III perdía bastante menos tanto en rapidez como en calidad que las versiones anteriores de objetivo y extender.
Si que es posible que sea más lento de enfoque que el nuevo 100-400. Una pena que no actualicen el 400 5,6 fijo.... Ya que para los que tenemos ya un 70-200 creo que es la mejor opción de combinación de tele.
Un saludo,
Esa prueba es la que a muchos nos gustará ver, el 70-200 2.8 IS II + 2x contra el nuevo 100-400.
Yo apuesto a que será más nítido el nuevo 100-400, y no sólo un poco más nítido.
De lo contrario, mucho tiene que bajar el nuevo 100-400 de precio (que bajar, bajará) porque si no hay mucha diferencia yo casi prefiero tener un excelente 70-200 y con un extender un buen 140-400 que un buen 100-400.
Habrá que ver también la velocidad de enfoque, siempre mejor sin dupli. No me queda claro que el EF 2x III ofreciera ventajas de velocidad con el 70-200 IS II... pensaba que sólo era con los superteles fijos versión II (300, 400, 500, 600).
Saludos.
imagenes_vivas
18/11/14, 21:57:26
En teoría, con los Extender III no existe mejora de enfoque con el 70-200 /2.8L IS II. Eso dijo Canon cuando salieron los nuevos teleconvertidores. Yo cambié el 1,4x-I por el 1.4x-III y no sabría deciros. Quizás una chispa de mejora, pero estamos hablando de un salto de la antigua versión I a la III.
Yo también creo que a 400 mm será más nítido el zoom 100-400mm que el 70-200mm + 2x. Sería lo lógico.
En teoría, con los Extender III no existe mejora de enfoque con el 70-200 /2.8L IS II. Eso dijo Canon cuando salieron los nuevos teleconvertidores. Yo cambié el 1,4x-I por el 1.4x-III y no sabría deciros. Quizás una chispa de mejora, pero estamos hablando de un salto de la antigua versión I a la III.
Yo también creo que a 400 mm será más nítido el zoom 100-400mm que el 70-200mm + 2x. Sería lo lógico.
Buenas Oriol, ¡que pena! Pensaba que sí que había mejora en la velocidad y repuesta de enfoque...
Yo también creo que a 400 será mejor. El 100 400. Almenos debería de serlo.
Un saludo.
Zalo_Varas
19/11/14, 01:06:58
Pues con la subida de precio con respecto al anterior modelo y a falta de ver la calidad que da a 400mm f:5,6 los 150-600 de Tamron y Sigma creo que pueden ser unos serios competidores de esta nueva versión.
PericoPaco
19/11/14, 01:12:42
Buenas Oriol, ¡que pena! Pensaba que sí que había mejora en la velocidad y repuesta de enfoque...
Yo también creo que a 400 será mejor. El 100 400. Almenos debería de serlo.
Un saludo.
Respecto a AF y efectividad del IS confío en que el nuevo 100-400 L supere al combo formado por el 70-200 2.8 L IS II con el Extender 2x III.
En cuanto a calidad de imagen a 400mm f5.6 debiera lógicamente pasar lo mismo, pero de eso ya no estoy tan seguro, será una comprobación esclarecedora e interesante.
Saludos.
Yo no tengo ninguna duda que el nuevo 100-400mm a su máxima focal será mucho más nítido que el combo 70-200 II + extender 2x III. Digo esto por que a fecha de hoy, incluso el antiguo modelo 100-400 ya lo supera, aunque sea por bien poco:
http://www.the-digital-picture.com/Reviews/ISO-12233-Sample-Crops.aspx?Lens=113&Camera=453&Sample=0&FLI=7&API=0&LensComp=687&CameraComp=453&SampleComp=0&FLIComp=7&APIComp=0
Los extenders restan más de lo deseado.
La cuestión es si se acercará al 400mm f/5.6 de focal fija. Eso sí sería la caña por que a diferencia de este, el zoom contará con estabilizador.
Saludos.
PericoPaco
19/11/14, 01:34:41
Yo no tengo ninguna duda que el nuevo 100-400mm a su máxima focal será mucho más nítido que el combo 70-200 II + extender 2x III. Digo esto por que a fecha de hoy, incluso el antiguo modelo 100-400 ya lo supera, aunque sea por bien poco:
http://www.the-digital-picture.com/Reviews/ISO-12233-Sample-Crops.aspx?Lens=113&Camera=453&Sample=0&FLI=7&API=0&LensComp=687&CameraComp=453&SampleComp=0&FLIComp=7&APIComp=0
.....
Sé de muchos muchos casos de uso práctico en que eso no ocurre. Ojalá con el nuevo 100-400 eso ya no suceda.
Saludos.
digitalcamaralens.com
19/11/14, 08:49:48
Sé de muchos muchos casos de uso práctico en que eso no ocurre. Ojalá con el nuevo 100-400 eso ya no suceda.
Saludos.
En el uso de campo la efectividad del enfoque en todo el rango focal es clave para revertir el rendimiento del lab. En los zooms, sea con TC o sin el, el ajuste fino de foco -en la focal que se usará- es imprescindible.
Esa comparativa, tan pronto aterrice el nuevo 100-400, se hará cuando se disponga de material, que esa es otra.
Ejemplo de ajuste a 600 mm. de focal, y vale para todos.
http://www.digitalcamaralens.com/Html/Objetivos/Sigma/Sigma%20150-600%20OS%20-S-/Analisis.htm#Enfoque_y_Fotom%C3%A9tria
lo que suele pasar es que algunos usuarios ajustan el zoom en la mitad del rango o en un valor medio y en estas focales tan largas ese medio merma el final y por eso se dice que en el "uso práctico".
Si se quiere replicar los datos de lab. en la calle hay que llevar un preset exclusivo para la focal máxima y distancia usual, la distancia de enfoque también interviene.
http://www.digitalcamaralens.com/Html/Articulos/Ajuste%20de%20foco/Ajuste%20de%20foco%20-%20microajustes%20-%201.htm
Saludos
PericoPaco
19/11/14, 11:55:00
En el uso de campo la efectividad del enfoque en todo el rango focal es clave para revertir el rendimiento del lab. En los zooms, sea con TC o sin el, el ajuste fino de foco -en la focal que se usará- es imprescindible.
Esa comparativa, tan pronto aterrice el nuevo 100-400, se hará cuando se disponga de material, que esa es otra.
Ejemplo de ajuste a 600 mm. de focal, y vale para todos.
http://www.digitalcamaralens.com/Html/Objetivos/Sigma/Sigma 150-600 OS -S-/Analisis.htm#Enfoque_y_Fotométria
lo que suele pasar es que algunos usuarios ajustan el zoom en la mitad del rango o en un valor medio y en estas focales tan largas ese medio merma el final y por eso se dice que en el "uso práctico".
Si se quiere replicar los datos de lab. en la calle hay que llevar un preset exclusivo para la focal máxima y distancia usual, la distancia de enfoque también interviene.
http://www.digitalcamaralens.com/Html/Articulos/Ajuste de foco/Ajuste de foco - microajustes - 1.htm
Saludos
Totalmente de acuerdo y más que comprobado ya hace mucho tiempo todo eso que dices, pero la cuestión no es la del foco. Con foco manual, desde trípode, live view y ampliación en pantalla, a 400mm de focal si no cierras hasta f/10 la imagen no es medianamente fuerte, ni en detalle ni en contraste. Unidades malas? es posible, pero demasiadas de esas han salido con el 100-400 L original, tantas que más bien parece una excusa.
Que se argumente como habitualmente se hace que a máxima apertura no se le puede pedir detalle a un objetivo no me vale. A una óptica serie "L" y más si parte de solo un f/5.6, ya sea focal fija o tele, hay que exigírsela. Que como pasa en casi todos cerrando 1/3 EV se note una pequeña mejoría es comprensible, pero no que se necesita paso y medio o casi dos pasos. Que es una focal variable y no un fijo tampoco es argumento, solo hay que mirar como de bien se desenvuelve el EF 70-300 f4-5.6 L IS. Y que no fuera de los de precio desorbitado tampoco me sirve, por eso no era un f/2.8 ni un f/4.
Confío en que el nuevo modelo en idénticas circunstancias, o sea, a 400mm f/5.6 y en una toma estática no desde su mínima distancia de foco sino desde pongamos unos 10 metros (fundamental esto último), que sin ser mucho tampoco es poco, consiga una imagen más que digna. Esa para mí era la asignatura pendiente de la versión uno, y en la que tendrá que aprobar con cierta holgura esta versión nueva, porque si no es así tengo claro que por más que me pese tampoco será este mi objetivo.
Saludos.
Yo supongo que al ser una lente nueva y totalmente renovada, la calidad óptica sera muy buena. Teniendo en cuenta en que el sistema de zoom se parece mucho al 70-300L y el hecho de que sea una optica totalmente renovada supongo que a 400mm a 5.6 ser muy nitido, al igual que el 70-300L es muy nitido, inclusive a su maxima apertura. Sinceramente no veo razones para que no lo sea.
Juanchi
19/11/14, 12:42:27
Por lo que se de buena informacion, el objetivo costara 2569 euros y saldra a la venta a finales de diciembre. Un precio bastante fuerte.... Tendra una calidad similar al 70-200 2.8 II?? Saludos!
digitalcamaralens.com
19/11/14, 13:32:47
Confío en que el nuevo modelo en idénticas circunstancias, o sea, a 400mm f/5.6 y en una toma estática no desde su mínima distancia de foco sino desde pongamos unos 10 metros (fundamental esto último), que sin ser mucho tampoco es poco, consiga una imagen más que digna. Esa para mí era la asignatura pendiente de la versión uno, y en la que tendrá que aprobar con cierta holgura esta versión nueva, porque si no es así tengo claro que por más que me pese tampoco será este mi objetivo.
Saludos.
La pruebas sobre cartas de resolución en el caso de teles largos hay que hacerla en exterior ya que en "todas" las ópticas se optimiza el rendimiento en enfoques cercanos a infinito.
En el caso de los 400, 500 y 600 las ditancias son de 16 y 18 metros a la carta, las cartas son DIN A7 (A) con lo que se puede subir a la red un tamaño razonable de vision.
Así se ven las del 100-400 actual a 400 mm. de focal, y no se ven nada mal. El zoom revisado es del motón, quiero decir que no es un demo muy afinado.
http://www.digitalcamaralens.com/Html/Objetivos/Canon/Canon%20EF%20100-400%20IS%20R/Estudio/Canon%20EF%20100-400%20Estudio%20400%20mm..jpg
Las esquinas.... pero ya sabemos que lo que interesa en estos teles es el centro.
Saludos
PericoPaco
19/11/14, 16:12:28
La pruebas sobre cartas de resolución en el caso de teles largos hay que hacerla en exterior ya que en "todas" las ópticas se optimiza el rendimiento en enfoques cercanos a infinito.
En el caso de los 400, 500 y 600 las ditancias son de 16 y 18 metros a la carta, las cartas son DIN A7 (A) con lo que se puede subir a la red un tamaño razonable de vision.
Así se ven las del 100-400 actual a 400 mm. de focal, y no se ven nada mal. El zoom revisado es del motón, quiero decir que no es un demo muy afinado.
http://www.digitalcamaralens.com/Html/Objetivos/Canon/Canon EF 100-400 IS R/Estudio/Canon EF 100-400 Estudio 400 mm..jpg
Las esquinas.... pero ya sabemos que lo que interesa en estos teles es el centro.
Saludos
No dudo de lo que afirmas y mucho menos quiero crear polémica. Pero te doy mi más sincera enhorabuena, porque visto lo visto os pasaron una copia realmente buena.
Ni por lo más remoto, ni siquiera en el centro, con la mejor luz y enfoque manual posible, con un motivo de 10,5cm por 7,4cm (vamos, un paquete de cigarrillos), situado a 16 metros de distancia en focal 400mm f/5.6, he obtenido yo nada ni remotamente parecido a eso, y de verdad que he probado unos cuantos 100-400 L.
Saludos.
SantiSerrano
19/11/14, 22:00:29
Por lo que se de buena informacion, el objetivo costara 2569 euros y saldra a la venta a finales de diciembre. Un precio bastante fuerte.... Tendra una calidad similar al 70-200 2.8 II?? Saludos!
Hola, no dudo de la veracidad de la fuente, pero creo que el precio que te indican no es correcto. Quizás llegue a costar eso en el centro comercial ese que te dicen que estación del año es ya, pero no en otros sitios.
Vigape al inicio del hilo comentaba que el precio de salida rondaría los 2100 euros:
PRECIO
El precio esperado de salida para este nuevo objetivo rondará los 2.100€
Yo comenté que ese precio era un poco optimista, Canon Alemania indica un precio de salida de 2499 euros:
De canon Alemania
http://www.canon.de/About_Us/Press_C...IS_II_USM.aspx (http://www.canon.de/About_Us/Press_Centre/Press_Releases/Consumer_News/Cameras_Accessories/The_EF_100-400mm_f4.5-5.6L_IS_II_USM.aspx)
Final de diciembre... y 2499 euros...
Pedrillo apunto que en Fotoboom ya aparecía:
Pues fotoboon ya lo tiene
http://www.fotoboom.com/pagina2.php?id=51364&comienzo=0 (http://www.fotoboom.com/pagina2.php?id=51364&comienzo=0)
Zalo_Varas comentó el precio en una tienda sevillana:
En una famosa tienda (http://www.canonistas.com/index.php?pageid=tienda_canon_SLRD) de Sevilla lo anuncian a 1850 + IVA (2.238,5€).
Pues bien, dicho todo esto, gracias a tu mensaje me he dado cuenta que Canon Alemania ha modificado el precio de la nota de prensa, el que indicaba Vigape desde un inicio era más correcto... los "alemanonos" ya no hablan de 2499 euros, sino de 2199 euros:
http://www.canon.de/About_Us/Press_Centre/Press_Releases/Consumer_News/Cameras_Accessories/The_EF_100-400mm_f4.5-5.6L_IS_II_USM.aspx (http://www.canon.de/About_Us/Press_Centre/Press_Releases/Consumer_News/Cameras_Accessories/The_EF_100-400mm_f4.5-5.6L_IS_II_USM.aspx)
Das Objektiv ist ab Ende Dezember 2014 zum Preis von 2.199* Euro erhältlich.
EF 100-400mm 1:4,5-5,6L IS II USM
2.199* Euro
Verfügbar im Handel ab
Ende Dezember 2014
* Unverbindliche Preisempfehlung inkl. MwSt. Irrtümer und Änderungen vorbehalten.
Stand: November 2014.
Que en cristiano quiere decir:
El objetivo estará disponible a partir de finales de diciembre 2014 al precio de € 2199 *.
EF 100-400mm 1:4,5-5,6L IS II USM 2.199 * €
Disponible a la venta desde Fin de diciembre 2014
* Precio recomendado incluido IVA. Errores y cambios exceptuados.
A fecha de Noviembre de 2014
Así pues, una muy buena noticia.
Un PVP recomendado de 2200 euros IVA incluido en Alemania, puede significar que en el momento del lanzamiento el precio real en tiendas esté en torno a los 2000 euros.
De momento:
Oficial Alemania: 2199,00 €
Fotoboom (http://www.fotoboom.com/pagina2_new.php?id=51364): 2262,44 €
Martín Iglesias (http://www.martin-iglesias.com/ficha/Canon-EF-100-400mm-f/4.5-5.6L-IS-II-USM-DISPONIBLE-A-FINALES-DE-DICIEMBRE-/18192/): 2238,50 €
PACOEOS
19/11/14, 22:12:24
Tendrá una calidad similar... A 2.8? Vamos, sin probarlo ya te digo yo que no. Imposible.
digitalcamaralens.com
19/11/14, 23:40:51
No dudo de lo que afirmas y mucho menos quiero crear polémica. Pero te doy mi más sincera enhorabuena, porque visto lo visto os pasaron una copia realmente buena.
Ni por lo más remoto, ni siquiera en el centro, con la mejor luz y enfoque manual posible, con un motivo de 10,5cm por 7,4cm (vamos, un paquete de cigarrillos), situado a 16 metros de distancia en focal 400mm f/5.6, he obtenido yo nada ni remotamente parecido a eso, y de verdad que he probado unos cuantos 100-400 L.
Saludos.
Hola PericoPaco
La unidad fue cedida por Casanovafoto, un zoom normal de alquiler, el segundo que se probaba, el primero fue hace más de siete años con una 20D. No son zooms que ceda el fabricante y estén escogidos ni mucho menos.
Cuando venga el nuevo volveré coger otro de serie, cuando se pueda.. esta es otra, y se hará una comparativa con el 70-200/2,8 L II +TC X2 para ver como se desenvuelven, en este caso con una 5D MkIII por el tema de enfoque.
¿Con que cámara lo has probado?
PericoPaco
20/11/14, 00:11:36
Hola PericoPaco
La unidad fue cedida por Casanovafoto, un zoom normal de alquiler, el segundo que se probaba, el primero fue hace más de siete años con una 20D. No son zooms que ceda el fabricante y estén escogidos ni mucho menos.
Cuando venga el nuevo volveré coger otro de serie, cuando se pueda.. esta es otra, y se hará una comparativa con el 70-200/2,8 L II +TC X2 para ver como se desenvuelven, en este caso con una 5D MkIII por el tema de enfoque.
¿Con que cámara lo has probado?
Hola. Muy interesante esa prueba comparativa que propones. Y ya que de alguna forma utilizarás extender, y por hacer un poco más interesante la prueba del nuevo 100-400, y porque respecto a calidad de imagen es una verdadera prueba de fuego, no estaría de más estudiar la posible cuantía en cuanto a pérdida de calidad de imagen del nuevo 100-400 L con la adición de extender. Yo en su día lo hice por curiosidad con varios 100-400 L antiguos, y los resultados fueron siempre de verdadera pena, incluso ya con el 1.4x.
Utilicé cámaras de todo tipo, desde APS-C como la 7D, pasando por APS-H como la 1DIII, hasta FF como la 5DII o la 1DsIII. Incluso me plantee una menor exigencia por sensor y probé con una 5D clásica, y ni por esas.
Saludos.
Isidro J. Gavilán
20/11/14, 00:53:54
No dudo que el nuevo 100-400 pueda ser muy bueno, pero por mi experiencia, el 70-200 2.8 IS II + Extender x2 III, es superior al 100-400 actual, y sin dupli es uno de los mejores objetivos zoom que ha hecho Canon.
Ojalá el nuevo supere a este tandem.
https://farm8.staticflickr.com/7492/15805746836_6815179a84_b.jpg
https://www.flickr.com/photos/isidro_j_gavilan/15805746836/
Maque 76
20/11/14, 08:52:21
No dudo que el nuevo 100-400 pueda ser muy bueno, pero por mi experiencia, el 70-200 2.8 IS II + Extender x2 III, es superior al 100-400 actual, y sin dupli es uno de los mejores objetivos zoom que ha hecho Canon.
Ojalá el nuevo supere a este tandem.
https://farm8.staticflickr.com/7492/15805746836_6815179a84_b.jpg
Una imagen vale mas que mil palabras,gracias por el aporte Isidro,si que rinde bien ese 70-200, lo pondre en la carta de los reyes.
Un saludo
Una imagen vale mas que mil palabras,...
Claro, pero es que aquí lo que se esperan son 2 imágenes, esta y otra igual hecha con el 100-400.
Fotos impresionantes hechas con el 100-400 también encontrarás, sin duda.
Y que conste que tengo el 70-200 II y el extender III, pero sospecho que el nuevo 100-400 lo superará. No tendría sentido si fuera de otro modo.
Saludos.
Isidro J. Gavilán
21/11/14, 10:33:22
Claro, pero es que aquí lo que se esperan son 2 imágenes, esta y otra igual hecha con el 100-400.
Fotos impresionantes hechas con el 100-400 también encontrarás, sin duda.
Y que conste que tengo el 70-200 II y el extender III, pero sospecho que el nuevo 100-400 lo superará. No tendría sentido si fuera de otro modo.
Saludos.
Pues pongo una con el 100-400 actual:
https://farm9.staticflickr.com/8373/8459580554_dbd21e292c_b.jpg
https://www.flickr.com/photos/isidro_j_gavilan/8459580554/in/set-72157633372610090
Yo lo que quiero decir con el tandem 70-200 2.8 L IS II + Extender x2 III es que a mi por lo menos me da una gran calidad, para mi superior al 100-400 actual, y además tienes el mejor 70-200 a 2.8. El nuevo seguro que lo supera en el rango 200-400, pero en 70-200 seguro que no y encima contamos con el f2.8. Muy bueno tiene que salir para que cambie mi "tandem"
El nuevo seguro que lo supera en el rango 200-400, pero en 70-200 seguro que no y encima contamos con el f2.8.
En esa apreciación estoy totalmente de acuerdo contigo. Bueno, eso a falta de ver pruebas reales con el nuevo 100-400, por supuesto.
Lo que todos tenemos claro es que todas las versiones II de los objetivos que ha ido lanzando Canon han superado a sus antecesores. En algunos casos podemos incluso hablar de auténticas revoluciones, como sucede con el 70-200 II. Pero no es el único. Por eso digo que espero bastante del nuevo 100-400, no tendría sentido de otro modo.
Por cierto, buenas fotos ambas aunque así, en pequeño, me quedo con ésta última :wink:.
Saludos.
SantiSerrano
21/11/14, 11:07:37
Me preguntaba si alguien ha visto las gráfica MTF del 70-200 2.8 IS II con duplicadores. Yo no las localizo.
A modo de referencia básica, por comparar un poco las gráficas de este con el 2x frente al nuevo 100-400.
Ya se que la MTF es un modelo ideal, teórico, pero mientras salen las auténticas comparativas...
Ojalá el nuevo supere a este
Pues pongo una con el 100-400 actual:
https://www.flickr.com/photos/isidro_j_gavilan/8459580554/in/set-72157633372610090
Yo lo que quiero decir con el tandem 70-200 2.8 L IS II + Extender x2 III es que a mi por lo menos me da una gran calidad, para mi superior al 100-400 actual, y además tienes el mejor 70-200 a 2.8. El nuevo seguro que lo supera en el rango 200-400, pero en 70-200 seguro que no y encima contamos con el f2.8. Muy bueno tiene que salir para que cambie mi "tandem"
Dos imágenes perfectas Isidro,
Al final es lo de siempre: luz, acercamiento, fondo, momento... Nada que ver con cachivaches de última tecnología...
Si me dices que están hechas con el nuevo 100 400L II yo me lo creo, y me digo: yo también quiero hacer esas fotos... Después vienen las desilusiones.
Creo que damos demasiada importancia a la técnica.
Saludos.
Delpartal
22/11/14, 09:13:47
Hola compañeros, con todo mi respeto para las opiniones distintas, e incluso contrarias, os voy a decir lo que yo pienso; el Canon 70-200mm f2.8 L IS MkII, juega en primera, mientras que el 100-400mm f2.8 L IS MkII es de otra liga, sin duda inferior, que seguro que va a ser una maravilla e incluso, os diré que me apetece tenerlo, pero si necesidad de prueba alguna, ya os puedo asegurar, que en el rango 100-200mm gana por goleada el 70-200mm y en el rango 200-400mm, el que mantiene la calidad del 70-200mm MkII, es el 200-400mm f4 L IS con el X1.4 incorporado, que como decía antes es de otra liga de un precio muy superior y por tanto no comparable.
Respecto a los extender ese es otro tema, muy diferente y muy interesante, que además, está por ver, aunque yo pienso, por experiencias anteriores, pero sin base alguna, pues para afirmar esto, que hay que hacer las correspondientes pruebas, que muy probablemente en 70-200mm f2.8 L IS MkII + el X1.4 III siga siendo superior al 100-400mm MkII en el rango 100-280mm, pero así mismo veo mas difícil que lo supere con un X2III puesto, habrá que verlo, pero lo dudo.
Otro tema muy interesante a tener en cuenta, que se ha hablado varias veces en este foro, es que las distancias nominales, nada tienen que ver con las reales, voy a dar números irreales e inventados, tan solo a modo de ejemplo, pero sin relación alguna con los reales, pero que aún así, son muy indicativos respecto al tema que hablo, un 400mm f2.8 L IS MkII tiene una focal supongamos, de 401mm mientas que un 100-400mm MkI la tiene de 376mm, mientras que un 400mm f5.6 tiene una focal de 382mm todos los números son inventados, pero no así el concepto, que está totalmente demostrado.
Bueno espero con emoción e impaciencia las primeras pruebas de este 100-400mm MkII, pero por su precio y peso resulta muy atractivo, pero a la vez, por estos dos mismos motivos, no cabe esperar, cosas imposibles, como que sea muy parecido al 200-400mm, 5 ó 6 veces superior en precio, lo que también es seguro, es que no va a ser 5 ó 6 veces inferior en calidad, por lo que seguro que va a dar unos buenos resultados, en la relación calidad-precio, así que, puede ser una lente muy interesante y al alcance, de muchas más personas.
Saludos a todos.
SantiSerrano
28/11/14, 01:57:16
Un par de precios de fuera:
2199,00€ Calumentphoto.de Alemania (https://www.calumetphoto.de/product/canon-ef-100-400-mm/4-5-5-6-l-is-ii-usm/CAN1004004556ISII/?tracking=|searchterm:canon|100-400)
2199,00€ Calumentphoto.nl Holanda (https://www.calumetphoto.nl/product/canon-ef-100-400-mm/4-5-5-6-l-is-ii-usm/CAN1004004556ISII/) (incluye extensión de garantía a 5 años Mack).
2137,00€ eDigitech.de (http://www.edigitech.de/d/canon-objektiv-ef-45-56.html?gclid=CN3JnOn8m8ICFbPJtAodVUoAjA&pid=15)
marioest
29/11/14, 04:30:17
A ver esta Luna...
Ayyy Perdon.. la saque con mi nuevo Tamrom 150 - 600 esta noche ( 28- nov-2014) ... no esta nada mal por 1059 Eu ... Cierto que aqui comentamos sobre el nuevo Canon 100 -400 Perdon, Pérdon.
http://i1282.photobucket.com/albums/a534/marioest/IMG_623039_1200x800_zpsad65af2e.jpg (http://s1282.photobucket.com/user/marioest/media/IMG_623039_1200x800_zpsad65af2e.jpg.html)
Hola compañeros, con todo mi respeto para las opiniones distintas, e incluso contrarias, os voy a decir lo que yo pienso; el Canon 70-200mm f2.8 L IS MkII, juega en primera, mientras que el 100-400mm f2.8 L IS MkII es de otra liga, sin duda inferior, que seguro que va a ser una maravilla e incluso, os diré que me apetece tenerlo, pero si necesidad de prueba alguna, ya os puedo asegurar, que en el rango 100-200mm gana por goleada el 70-200mm y en el rango 200-400mm, el que mantiene la calidad del 70-200mm MkII, es el 200-400mm f4 L IS con el X1.4 incorporado, que como decía antes es de otra liga de un precio muy superior y por tanto no comparable.
Respecto a los extender ese es otro tema, muy diferente y muy interesante, que además, está por ver, aunque yo pienso, por experiencias anteriores, pero sin base alguna, pues para afirmar esto, que hay que hacer las correspondientes pruebas, que muy probablemente en 70-200mm f2.8 L IS MkII + el X1.4 III siga siendo superior al 100-400mm MkII en el rango 100-280mm, pero así mismo veo mas difícil que lo supere con un X2III puesto, habrá que verlo, pero lo dudo.
Otro tema muy interesante a tener en cuenta, que se ha hablado varias veces en este foro, es que las distancias nominales, nada tienen que ver con las reales, voy a dar números irreales e inventados, tan solo a modo de ejemplo, pero sin relación alguna con los reales, pero que aún así, son muy indicativos respecto al tema que hablo, un 400mm f2.8 L IS MkII tiene una focal supongamos, de 401mm mientas que un 100-400mm MkI la tiene de 376mm, mientras que un 400mm f5.6 tiene una focal de 382mm todos los números son inventados, pero no así el concepto, que está totalmente demostrado.
Bueno espero con emoción e impaciencia las primeras pruebas de este 100-400mm MkII, pero por su precio y peso resulta muy atractivo, pero a la vez, por estos dos mismos motivos, no cabe esperar, cosas imposibles, como que sea muy parecido al 200-400mm, 5 ó 6 veces superior en precio, lo que también es seguro, es que no va a ser 5 ó 6 veces inferior en calidad, por lo que seguro que va a dar unos buenos resultados, en la relación calidad-precio, así que, puede ser una lente muy interesante y al alcance, de muchas más personas.
Saludos a todos.
En el ultimo renglón mencionas un punto que es clave importante, " al alcance, de muchas más personas."
En varias ocasiones he visto discusiones muy acaloradas que hablan de lo magnífico que son ciertos lentes, todos de $6.000 dólares hacia arriba. Pues que bien por quienes los pueden adquirir, ya sea por placer o por negocio, pero la mayoría tenemos que ahorrar para adquirir nuestro equipo y estos, si bien siguen siendo caros, con algo de esfuerzo se pueden adquirir.
Y pues habrá que esperar a que salga y se vean las primeras revisiones, que ahorita es pura especulación.
Saludos,
Buenas,
Sobre ligas de objetivos, no voy a negar que hay objetivos 2,8 que son muy buenos, 70-200 is, 70-200 is II, 300 2,8... y podríamos hablar de más objetivos superlativos en cuanto a calidad y con ello a precio.
Sobre el 100-400 se han vertido miles de opiniones de lo bueno y de lo malo... del nuevo pues habrá más de lo mismo, quizás muchos hablamos sin conocer a fondo las bondades o defectos por carecer de esos objetivos y dejarnos guiar muchas veces por lo que se comenta en los foros. Y en este punto recuerdo la canción de Serrat "uno de mi calle dice conocer a un tipo que un día fue feliz..." Con esto quiero decir que en la mayoría de las ocasiones no necesitamos, ni tener el mejor objetivo, ni la mejor cámara para conseguir grandes fotos, la mayoría no va a llegar a necesitar la calidad que puede llegar a dar nuestro objetivo o cámara, ya que muchas de ellas se quedarán en el "tintero" (disco duro). Ni vamos a tener que realizar una ampliación a un mural de 20 metros, algunas de las mejores fotos que tengo las he realizado con una canon 350d y el pisa e incluso en digiscoping.
Es cierto que siempre estamos pendientes de las novedades y de comprar lo último...pensando en que con ello quizás seremos mejores fotógrafos... pero como yo comenté en otro post, quizás la mayor bondad de este objetivo a parte de la mejora del estabilizador, de la posible mejora de los cristales, para mí la gran virtud de ese objetivo estará en la corta distancia de enfoque.
Para acabar y hablar del 100-400 antiguo os comentaré que el otro día vi la película "La Sal de la Tierra" sobre Sebastiao Salgado, y en una de las tomas se le ve portando un objetivo 100-400 fotografiando morsas (también se le ve con un 70-200 2,8 y un 24-70 2,8)... seguramente podría llevar cualquier objetivo blanquita, pero se decidió por ese objetivo y me imagino que algún conocimiento sobre fotografía tiene, por lo que no será tan malo.
Bueno es un punto de vista más y una opinión que no deja ser más que eso.
Saludos
www.jorgerubio.es
SantiSerrano
05/12/14, 23:40:14
Un artículo de CPN sobre el nuevo 100-400:
http://cpn.canon-europe.com/es/content/education/technical/markus_varesvuo_on_new_ef100_400mm_zoom.do
La mayoría de las fotos en una 1Dx con un 1,4x III
abrahamvalcor
06/12/14, 03:24:36
Vaya!ahora que había ahorrado para comprarme el 1.....
SantiSerrano
06/12/14, 22:15:56
Vaya!ahora que había ahorrado para comprarme el 1.....
Bueno hombre, ahora el I de segunda mano bajará algo de precio :-)
PACOEOS
06/12/14, 22:53:36
Para acabar y hablar del 100-400 antiguo os comentaré que el otro día vi la película "La Sal de la Tierra" sobre Sebastiao Salgado, y en una de las tomas se le ve portando un objetivo 100-400 fotografiando morsas (también se le ve con un 70-200 2,8 y un 24-70 2,8)... seguramente podría llevar cualquier objetivo blanquita, pero se decidió por ese objetivo y me imagino que algún conocimiento sobre fotografía tiene, por lo que no será tan malo.
Bueno es un punto de vista más y una opinión que no deja ser más que eso.
Saludos
www.jorgerubio.es (http://www.jorgerubio.es)
Hombre, muy fácil, tamaño, peso... Por eso llevaba el 100-400, seguro. Por eso y porque es un buen objetivo, no en la liga de un 24-70 o 70-200 LII pero muy bueno.
SantiSerrano
20/12/14, 03:36:54
Ya van apareciendo las primeras comparativas.
Según Lens Rentals, a 400mm mejora un poco a la versión I.
Según Photozone, la mejoría es significativa.
La verdad es que este tipo de comparativas, con resultados tan dispares aclara poco o nada.
Como siempre, habra que esperar hasta que los usuarios lo vayan probando y den una opinion mas real.
Ya van apareciendo las primeras comparativas.
Según Lens Rentals, a 400mm mejora un poco a la versión I.
Según Photozone, la mejoría es significativa.
Mateyhv
24/12/14, 10:58:27
Alguien que tenga el 100-400 I me podría decir a qué longitud focal cambia de f a apertura máxima. Me interesa para compararlo con el 70-300 L que sería el competidor más directo en ese segmento de tele zooms, con una calidad de imágen en general excelente (como la que se espera del II) y 2/3 del peso del 100-400. También creo que son los dos únicos zooms serie L con apertura variable, junto al 28-300L.
Por si a alguien le interesa el 70-300L 4-5.6 tiene los siguientes f a valores típicos: 70mm f4, 135mm f/4.5, 200mm f/5, a partir de 220 hasta 300mm f/5.6.
Me fastidian un poco los L tan poco luminosos pero está claro que en algo había que ceder a cambio de tener semejantes tele focales de calidad.
SantiSerrano
24/12/14, 11:29:00
http://www.the-digital-picture.com/Reviews/Canon-EF-100-400mm-f-4.5-5.6-L-IS-II-USM-Lens.aspx
Aperturas de la versión I:
Hasta 129mm f4.5
Desde 130 a 259 f5
Desde 260 a 400 f5.6
Mateyhv
24/12/14, 12:33:34
Gracias por el enlace Santi, no me acordaba que tenía la tabla allí. :wink:
http://www.the-digital-picture.com/Reviews/Canon-EF-100-400mm-f-4.5-5.6-L-IS-II-USM-Lens.aspx
Aperturas de la versión I:
Hasta 129mm f4.5
Desde 130 a 259 f5
Desde 260 a 400 f5.6
Acabo de pasar por esta web en la que prueban diversos objetivos y he quedado asombrado por la enorme diferencia, a mejor, del nuevo 100-400 en comparación con su antecesor.
Juzgarlo vosotros mismos:
http://www.the-digital-picture.com/Reviews/ISO-12233-Sample-Crops.aspx?Lens=972&Camera=453&Sample=0&FLI=0&API=0&LensComp=113&CameraComp=453&SampleComp=0&FLIComp=0&APIComp=0
Podéis ir cambiando focales y aperturas. La ventaja se mantiene.
Y por lo que he podido ver, la combinación 100-400 II supera al combo 70-200 II + Extender III por goleada ya desde máxima apertura (f/5.6):
http://www.the-digital-picture.com/Reviews/ISO-12233-Sample-Crops.aspx?Lens=972&Camera=453&Sample=0&FLI=4&API=1&LensComp=687&CameraComp=453&SampleComp=0&FLIComp=7&APIComp=0
¡¡¡ Put* crisis !!! :evil:
Saludos.
Señores una pregunta sobre el antiguo 100-400 (lo siento pero no encuentro el hilo). Tengo el 100-400 (el primero) y un problema con este. Resulta que el anillo de la dureza para fijarlo en la focal que mas convenga no me va. Por mucho que aprieto eso se queda flojisimo. Alguien con este problema o que sepa de esto? Imagino que sera alguna goma que traera por dentro. Muchas gracias amigos.
elultimo
01/01/15, 14:38:06
Acabo de pasar por esta web en la que prueban diversos objetivos y he quedado asombrado por la enorme diferencia, a mejor, del nuevo 100-400 en comparación con su antecesor.
Juzgarlo vosotros mismos:
http://www.the-digital-picture.com/Reviews/ISO-12233-Sample-Crops.aspx?Lens=972&Camera=453&Sample=0&FLI=0&API=0&LensComp=113&CameraComp=453&SampleComp=0&FLIComp=0&APIComp=0
Podéis ir cambiando focales y aperturas. La ventaja se mantiene.
Y por lo que he podido ver, la combinación 100-400 II supera al combo 70-200 II + Extender III por goleada ya desde máxima apertura (f/5.6):
http://www.the-digital-picture.com/Reviews/ISO-12233-Sample-Crops.aspx?Lens=972&Camera=453&Sample=0&FLI=4&API=1&LensComp=687&CameraComp=453&SampleComp=0&FLIComp=7&APIComp=0
¡¡¡ Put* crisis !!! :evil:
Saludos.
La verdad que donde veo bastante diferencia es con el 70-200 II mas duplicador, en cuanto a las dos versiones del 100-400 a partir de F8 a 400mm que es lo que mas utilizo no veo tanta o mis ojos con el nuevo año no ven como debieran je je
Saludos
Mateyhv
01/01/15, 15:00:11
Del nuevo al viejo sí se nota diferencia en calidad de imágen en las pruebas. Pero vamos, no esperaba menos tras un salto de 16 años en el tiempo. También es cierto que a f8 casi se igualan, salvo que el nuevo controla un pelín mejor las aberraciones, de allí que gane un pelín en contraste.
La verdad que donde veo bastante diferencia es con el 70-200 II mas duplicador, en cuanto a las dos versiones del 100-400 a partir de F8 a 400mm que es lo que mas utilizo no veo tanta o mis ojos con el nuevo año no ven como debieran je je
Saludos
No los he probado, compañero, de manera que hazme el caso justito :wink:
Si los comparamos ambos a 400 mm y f/8, las ventajas en favor del nuevo son, a mi modo de ver las siguientes:
Centro: prácticamente idénticos, sería incapaz de distinguirlos por separado.
Zona media: Ligera pérdida de nitidez en la versión antigua.
Zona periférica: paliza por goleada de la nueva versión II, con eliminación incluso de las aberraciones cromáticas tan perceptibles en la antigua.
http://www.the-digital-picture.com/Reviews/ISO-12233-Sample-Crops.aspx?Lens=972&Camera=453&Sample=0&FLI=4&API=3&LensComp=113&CameraComp=453&SampleComp=0&FLIComp=7&APIComp=2
Si los comparamos a máxima apertura -f/5.6-, cosa muy necesaria cuando la luz escasea, mis apreciaciones son muy similares a lo anteriormente dicho. En el centro son casi iguales, en la zona media la nueva unidad ya empieza a demostrar sus aptitudes claramente y, de nuevo, en la zona periférica las diferencias son abismales en favor siempre del nuevo modelo.
Al menos es así como lo aprecio en esa comparativa en concreto, claro está. Habría que ver eso mismo en pruebas de campo reales, que es donde importa.
Saludos.
SantiSerrano
01/01/15, 22:06:28
Lo comento aquí, porque al inicio del hilo se hablaba bastante del tema precios del nuevo, aunque es un tema un poco general.
Buscando otra cosa por la web de Canon Alemania, encontré la tarifa de precios oficial Canon de los productos de consumo en aquel país, a fecha de 12 de diciembre, incluido el 19% de IVA.
http://www.canon.de/images/Preisliste_Canon_Consumer_Produkte_12122014_tcm83-376784.pdf
Aquí se dice un precio oficial de 2199 euros para este objetivo:
EF 100-400mm 1:4,5-5,6 L IS II USM 9524B005AA 4549292010350 2.199,00 €
Por ejemplo, el "viejo" cuesta 1579 €:
EF 100-400mm 1:4,5-5,6 L IS USM 2577A011AA 4960999214047 1.579,00 €
La 7dII cuesta 1699, mientras la 7D sólo 150 euros menos... y cosas como que el 400mm DO II cuesta menos que el modelo I.
Haciendo un paralelismo entre los precios oficiales del 100-400 II y el real en tiendas de otros que llevan un poco más de tiempo... a ver si para la primavera o verano ya lo podemos comprar por unos 1700 euros...
Mirando en "tierras lejanas" en Valuebasket (http://www.valuebasket.es/es_ES/Canon-EF-100-400mm-f45-56L-IS-II-USM-/mainproduct/view/17726-AA-NA?AF=GOOES&gclid=Cj0KEQiA_ZOlBRD64c7-gOzvrP0BEiQAAYBnd7KG8j3rJsts7GjUf5dCnA9ojLb7lMsQPd 6sTGQ7HVYaAtgS8P8HAQ) ya lo tienen por 1999 euros... pero aún no en Rakuten. Si lo vendieran a ese precio en Rakuten se quedaría hoy en 1999 euros, y 300 euros en puntos para otra compra.
Aquí (http://photography-on-the.net/forum/showthread.php?t=1411627) se pueden ver algunas fotos y primeras impresiones.
Mateyhv
02/01/15, 01:09:41
Buen precio, a mi póngame dos.
Y del EF 200-400mm 1:4,0 L IS USM otros dos.
Jeje, y teniendo en cuenta que el 70-300L de idéntica calidad se puede conseguir nuevo por unos 1000€. No he tenido el 100-400L en mis manos pero teniendo en cuenta que el paso de 200 a 300 mm defrauda un poco por su aparente poco recorrido, imagino que de 300 a 400mm el cambio parecerá aun menor, eso sí, vienen con 1000€ de suplemento.
Ahora bien, la combinación 100-400 + TC 1.4x + factor 1.6x daría a los poseedores un respetable telescopio de 900mm, f/8!
Si los comparas en The Digital Picture, igual en el centro no hay mucha diferencia , pero de medio cuadro hacia afuera se le ve mas nítido al 100-400. Esa diferencia mas los 100mm extra a algunos les vendrá bien.
Hay que ver en que precios se acaba quedando.
Mateyhv
02/01/15, 09:14:30
Si los comparas en The Digital Picture, igual en el centro no hay mucha diferencia , pero de medio cuadro hacia afuera se le ve mas nítido al 100-400. Esa diferencia mas los 100mm extra a algunos les vendrá bien.
Hay que ver en que precios se acaba quedando.
Si, lo cierto es que se va por las nubes el precio... En cuanto a la nitidez en los extremos de la imagen, era lo esperado ya que es la tendencia de los ultimos objetivos salidos al mercado como el 16-35L f/4 frente al 17-40L, el 70-300L, y alguno más. Con la resolución y nitidez de los sensores actuales se tienen que esforzar al máximo para crear objetivos buenos si quieren seguir cobrando por ellos el precio 'L'.
elultimo
17/01/15, 13:53:20
Espero que para dentro de unos meses el precio baje hasta los 1800€ si puediera ser menos mejor je je, de momento esperare hay que ser paciente, ya sabemos que la tecnologia al principio es cara y más en Canon.
Saludos
Pedrillo
03/02/15, 14:43:58
Casi 20 dias parado el hilo y dos meses el objetivo en las tiendas ( al menos en fotoboon) ¿Nadie lo ha comprado, para ver una fotito casera?
aWaKaTe
03/02/15, 15:13:07
Casi 20 dias parado el hilo y dos meses el objetivo en las tiendas ( al menos en fotoboon) ¿Nadie lo ha comprado, para ver una fotito casera?
Totalmente de acuerdo... jejeje
Mateyhv
03/02/15, 16:11:43
Está caro aun el metro cuadrado de cristal!
Espero que en breve sea mío.
SantiSerrano
06/02/15, 21:40:13
Parece que Canon empieza a incluir este objetivo en los reembolsos de las nuevas cámaras.
En el segundo reembolso de la 7D mark II, lo incluyen con un reembolso de 300 euros:
http://www.canon.es/lenscashback/
http://www.canonistas.com/foros/comprar/497946-nueva-promocion-especial-cashback-canon-eos-canon-eos-7d-mark-ii.html
Pero es que además parece que con las nuevas 5Ds lo van a incluir también.
Al menos en el Reino Unido (según un correo de Harrison Cameras) ofrecerían un reembolso de 250 libras (suele equivaler a 300 euros de Canon Europa).
A ver si en el reembolso que hagan en verano lo incluyen también con 300 eurillos, y de paso va bajando un poco de precio y viéndose en más sitios...
Joer... pues si que parece raro que todavía nadie lo tenga. Tengo la impresión de que se va a comer a la mayoría de teleobjetivos.
Saludos.
SantiSerrano
07/02/15, 12:09:52
Pues mira que nos apetecía a muchos ese objetivo... pero es pasta, mucha pasta...
A quien quiera comprar a la vez una 7dII y este objetivo, no le sale mal en Fotoboom:
http://www.fotoboom.com/pagina2_new.php?id=52840
Sale el conjunto por 3593,70€, con un reembolso de 300€ queda en 3293,70€.
Respecto a los 1636,88 euros de la cámara, sería un incremento de 1656,82€.
A ese precio si puede compensar comprarlo (yo me lo compraría), pero a los que compramos "temprano" la 7DII no nos dan esa opción de reembolso por este objetivo.
Y por los mínimo 2100-2200 que cuesta, esta visto que no a mucha gente le interesa.
Aún no he visto el típico hilo "tus mejores fotos con el 100-400 L II" :-)
El problema de este tele se llama 70-200 2.8 IS II. Por lo menos es mi caso. Espero decidirme en breve. Aunque después de comprobar las bondades del anterior 100-400 creo que el II será mi decisión final y con la oferta de canon la 7D II seguramente vaya a parar a mi mochila. Será un tándem fantástico.
Pedrillo
07/02/15, 14:34:41
Y vomo hay que hacer para gastarse los 300 aurelios?
Si hacen el reembolso, porque no bajan el precio directamente y nos dejamos de tonterias.
Si hacen el reembolso, porque no bajan el precio directamente y nos dejamos de tonterias.
Pues si... nunca he entendido esto de los reembolsos.
Saludos.
Pedrillo
07/02/15, 20:14:37
Si es un reembolso..... ¿no me lo tengo que gastar en un producto canon?
Fasulas
07/02/15, 21:32:35
No Pedrillo, en mi caso la última vez me lo ingresaron en cuenta, y la vez anterior me llegó un tarjeta a casa, saludos
kapnord
08/02/15, 00:03:41
A mi tambien, el reembolso me lo ingresaron en cuenta.
Pinholer
08/02/15, 03:59:24
Es una forma (hay varias) de marear la perdiz: me tienes que enviar, la factura, el código de barras recortado y fotografiado bajo la luz de la luna llena de agosto, sin olvidarte de la talla de camisa del vendedor y, etc, etc, etc.
Así, cuando llega tu solicitud, se dan cuenta de que le has pedido la talla al vendedor equivocado, sí a ese bajito, regordete y simpático (el larguirucho que te atendió era la ostia de antipático y no le daba la gana decírtela), o la luna con la que hiciste la fotografía era cuarto menguante y ¡ZAS! Sello de denegado...
Este sistema tan de moda es un verdadero cachondeo. Si hay algo que no les gusta te marean hasta aburrirte, cuando no son ellos mismos los que se ¿equivocan? en la publicación de los requisitos. Ahí está el caso de la última campaña, sólo hay que buscar un poco para encontrar el hilo donde algún canonista muestra su justificada indignación con esto.
¿No les saldría más rentable hacer la correspondiente rebaja en ese periodo y listo? Evidentemente no :wink:
Precisamente por ser un reembolso, es decir tú pagas y ellos te devuelven (reembolsan) una parte de lo que has pagado ingresándolo en tu cuenta bancaria. A lo que te refieres sería un vale a descontar de la próxima compra de productos Canon, y no, no se trata de eso.
Pedrillo
08/02/15, 12:28:49
Gracias Pinholer, no hay peor cosa que la ignorancia, por eso pregunto lo que no sé. Eso es mucho que un vale, siempre que de verdad te lo devuelvan, aunque sea pasado un tiempo, " ande va a parar..." Y mejor seria que no te lo cobraran.
SantiSerrano
14/02/15, 01:22:11
Bueno, un par de cosillas del 100-400 mark II aparecidas hoy en Canonrumors.
La primera, el despiece paso a paso del objetivo.
http://www.canonrumors.com/2015/02/ef-100-400-f4-5-5-6l-is-ii-teardown/
A cargo de Roger Cicala, de Lens Rentals:
http://www.lensrentals.com/blog/2015/02/canon-100-400-is-l-mk-ii-teardown-best-built-lens-ever
Da cosa verlo así destripadito, pero él sabe bien lo que se hace.
Por los comentarios que hace (y este tipo esta curtido de ver objetivos) dice que le impresiona la calidad de construcción de este objetivo.
I know I can't really, without showing you dozens of other lenses, do a good job of impressing you with just how robustly engineered this lens is. I will say that the insides look more like what we'd expect to see in a 500mm f/4 or 600mm f/4 lens, rather than a telezoom. It's by far the most heavily engineered zoom lens Aaron and I have ever seen; and we've seen the insides of dozens of lenses in this range.
Well done, Canon engineers, well done!
La segunda, una extensa review:
http://www.canonrumors.com/2015/02/review-canon-ef-100-400mm-f4-5-5-6l-is-ii-3/
Llevado a cabo por Dustin Abbott,
http://dustinabbott.net/2015/02/canon-ef-100-400mm-f4-5-5-6l-usm-ii-review/
En ella, aparte de hablar de este objetivo, lo comparan con el Tamron 150-600, el Canon 70-300L y el 100-400 mark I.
Respecto al 100-400 I dice que esta nueva versión es bastante mejor.
Respecto al Tamron en algunos aspectos (IQ, AF...) sólo ligeramente mejor.
Sin duda, un par de lecturas muy interesantes.
Fred Miranda le pone un 10.
SantiSerrano
14/02/15, 01:49:43
Fred Miranda le pone un 10.
Bueno, al 55-250 STM le ponen un 9,5, así que este objetivo es un 5% mejor que el 55-250 STM :-)
En realidad la gente que deja sus comentarios en la web de Fred Miranda (http://www.fredmiranda.com/reviews/showproduct.php/product/595/sort/7/cat/27/page/2) son quienes le ponen un 10, pero sólo son cuatro usuarios.
Con que llegue uno a mala fe y ponga un cero baja la media a 8.
Pero no son reviews "profesionales", en lo bueno (conocimiento) y en lo malo (dependencia comercial de las marcas).
Amm. Me he dejado llevar por las ganas que le tengo. De todos modos, he estado buscando hoy por internet y tiene muy buena crítica.
SantiSerrano
18/02/15, 20:54:57
Alguna cosilla más que va apareciendo de este objetivo.
En photozone ya lo han probado. Review en Full frame:
http://www.photozone.de/canon_eos_ff/896-canon100400f4556is2
Entre otras cosas, la primera comparación que se me ocurre, comparativa de MTF a 400mm f/5.6 entre el 100-400 I, el 100-400 II y el 400 5.6.
100-400 II (http://www.photozone.de/canon_eos_ff/896-canon100400f4556is2?start=1) 3450 líneas
100-400 (http://www.photozone.de/canon_eos_ff/609-canon100400f4556ff?start=1) 3076 líneas
400 5.6 (http://www.photozone.de/canon_eos_ff/612-canon400f56ff?start=1) 3084 líneas
Datos de www.Photozone.de:
F/5.6
F/8
100-400 II
100-400 I
400 5.6
100-400 II
100-400 I
400 5.6
CENTRO
3450
3076
3084
3305
3104
3140
BORDE
2805
2724
3010
2938
2789
3025
EXTREMO
2721
2635
2967
2821
2694
2988
Podría pensarse que el 400mm que probaron no era el más fino (en la prueba de APSc a 8Mpix queda un poco por debajo del segundo 100-400 I que probaron), pero a la espera de ver más comparativas los datos prometen y mucho.
Luego están temas de desenfoques y similares, en que el fijo ganará, pero impresiona de momento el bicho.
Y se decía que la mejoría respecto a la versión I era sobre todo en los bordes, pero mirando los datos de 100, 200, 300 y 400 parece ser mayor la mejoría en el centro.
Aquí también podéis entreteneros un rato comparando focales y aperturas. En el ejemplo, el 100-400 II contra el I:
Desde luego ha mejora es evidentísima y los resultados obtenidos son más que prometedores. Y lo que es peor, a diferencia del inalcanzable 200-400, este 100-400 II es mucho más "asequible", por eso hay que temerlo :wink:.
Saludos.
muvovum
19/02/15, 17:10:56
en Juza hay unas cuantas fotos en condiciones reales con distintas cámaras http://www.juzaphoto.com/recensione.php?l=en&t=canon_100-400ii
X3Mayer
20/02/15, 22:34:03
Me quedo con esta frase de Photozone:
"The king is dead, long live the king! Seems as if Canon wanted to show the new mirrorless kids who is still the boss around".
Saludos.
Isidro J. Gavilán
25/02/15, 22:56:11
Una muestra del sábado pasado, con malas condiciones de luz y a 400mm y f5,6
https://farm9.staticflickr.com/8616/16027369113_55d1d4bbd8_o.jpg
Isidro J. Gavilán
25/02/15, 22:58:41
Y otra del domingo con mejores condiciones:
https://farm9.staticflickr.com/8679/16450436578_571a81d1cc_o.jpg
No pintan nada mal, desde luego.
Saludos.
Briquero
25/02/15, 23:51:45
Lo has pillado Zwek? Como lo ves de calidad?
Isidro J. Gavilán
03/03/15, 19:44:09
Sí, Briquero, lo he pillado.
Pues a mi me ha sorprendido muy gratamente, la segunda vez que lo pruebo y me sigue gustando y mucho. A ver si tengo más oportunidades pronto de darle mucha más caña.
Enfoque, nitidez y construcción de lujo.
Un retrato del viernes pasado:
https://farm9.staticflickr.com/8570/16680385346_b395dd460b_o.jpg
Mateyhv
03/03/15, 22:35:31
Qué pasada de retrato!!! Hasta la "barba" se aprecia :aplausos
Briquero
04/03/15, 00:01:51
Pues a disfrutarlo Isidro, y a mostrarnos tus fotos con él [emoji12]
SantiSerrano
04/03/15, 00:29:41
Vaya, van apareciendo fotos de foreros con esta lente... a ver si os animéis a abrir el hilo "Tus mejores fotos con el 100-400 IS II", que alguien se anime y vaya abriendo fuego...
Aprovecho a poner otra comparativa interesante que salió hace unos días:
http://livingwilderness.blogspot.co.uk/2015/02/hands-on-with-canon-100-400-is-mark-ii.html
El autor cuenta su experiencia personal con este objetivo, y su comparación con su 100-400 "clásico".
Indica que en cuanto a nitidez la principal mejoría a 400mm es en los bordes, por lo que la mejoría en APSc será marginal.
Por supuesto, en cuanto a estabilización, distancia mínima... la cosa mejora mucho con la versión II.
elultimo
04/03/15, 18:04:20
Veo que de momento de precio no baja.... tendre que seguir esperando para sustituirlo por mi 100-400 I je je
Saludos
Mateyhv
05/03/15, 10:18:36
Entre lo esperado y nuevo que es este objetivo y la bajada del precio del euro, no veo que el precio baje en los próximos meses...
SantiSerrano
05/03/15, 14:20:54
Entre lo esperado y nuevo que es este objetivo y la bajada del precio del euro, no veo que el precio baje en los próximos meses...
Si, ahora es posible incluso que tengan poco stock, por lo que hasta la oferta/demanda se normalice no les interesará promocionarlo demasiado.
Eso, y el cambio dolar/euro que apunta el compañero, no creo que de momento baje demasiado el precio.
Y por otro lado, si el precio baja considerablemente, podrá costarte más vender tu 100-400 I... si el versión II se pone a 1500 euros, a cuanto pondrán las últimas unidades del versión I que aún tengan en stock?... y a cuanto se quedarían los de segunda mano?... demasiadas variables.
Pedrillo
09/04/15, 11:30:30
A ver si este post se anima, ¿alguien sabe algo?. Lleva mas de un mes sin moverse. ¿No hablan retirado del mercado este objetivo? ;) :copito :wink:
Precisamente ayer adopté uno :wink::wink::wink:
Con lo poquito que lo he trasteado en casa tiene muy buena pinta, mi intención es salir a probarlo este domingo y ya os contaré
Pedrillo
09/04/15, 20:59:06
Gracias perot, cuentanos lo que sea, y pon alguna foto. Yo te lo agradeceré si es posible algun día con caña y pincho. ;)
nomad forever
12/11/15, 17:26:48
Buenas a todos, me acabo de registrar en el foro y veo que este hilo lleva meses calladito. Estoy sumamente interesada en este lente y me gustaría que quienes tienen o han podido probar bien este nuevo tele de Canon y el fijo 400 f5.6, me dijeran si la calidad que da a 400mm de focal comparado con el 400mm fijo es inferior, igual o superior a este último. También si la respuesta del AF en AI Servo es tan rápida como la del 400 fijo. Gracias por tomarse la molestia de responder!
MANUEL ROCHA
12/11/15, 17:30:26
Buenas a todos, me acabo de registrar en el foro y veo que este hilo lleva meses calladito. Estoy sumamente interesada en este lente y me gustaría que quienes tienen o han podido probar bien este nuevo tele de Canon y el fijo 400 f5.6, me dijeran si la calidad que da a 400mm de focal comparado con el 400mm fijo es inferior, igual o superior a este último. También si la respuesta del AF en AI Servo es tan rápida como la del 400 fijo. Gracias por tomarse la molestia de responder!
Es muy superior en todos los sentidos excepto en dos, el precio y el peso.
Lo tengo permanente unido al x1.4 y a la 7d2=896mm.en esta configuración sin monopie es intratable.
Para aves en movimiento a pulso el 400 fijo es muy bueno, pero al no tener zoom se te pierden muchas veces, pueden estar al lado tuyo y no verlas.
piovanil
12/11/15, 19:42:40
Es muy superior en todos los sentidos excepto en dos, el precio y el peso.
Lo tengo permanente unido al x1.4 y a la 7d2=896mm.en esta configuración sin monopie es intratable.
Para aves en movimiento a pulso el 400 fijo es muy bueno, pero al no tener zoom se te pierden muchas veces, pueden estar al lado tuyo y no verlas.
Buenas, perdon pero disiento un poco respecto a que es superior el 100-400 II al 400 f5.6L en todo menos peso y precio. Hay otros apartados donde creo que el 400 f5.6L es tambien superior, como ser la velocidad de enfoque, el desenfoque del fondo (aunque esto ultimo es gusto personal mio) y los 400mm reales que son un poquito mas largos. Pero claro, solo se comparan a 400 mm, y el zoom da mucho mas hacia abajo en mm y te permite acercarte mucho mas a los sujetos por la distancia minima de enfoque, ademas del estabilizador. Con la calidad de imagen estan bastante parejos!
Yo uso el 400 f5.6L desde hace mucho el cual no creo que cambie y el domingo tuve recien mi primer dia con el 100-400 II que se lo compre a mi mujer para reemplazarle un 300 f4L IS que usa con un 1.4x (contra este lente si que recomiendo el 100-400 II). Les dejo un "review" casero en este link. Espero les sirva:
http://foronatura.mforos.com/1916189/11681621-canon-100-400-ii/
Y de paso pongo una foto aca de ese dia con el 100-400 II:
http://imagizer.imageshack.us/a/img911/2256/025FNj.jpg
Y si quieren ver fotos tomadas con otros lentes tambien y comparar les dejo otro link:
https://www.flickr.com/photos/100100182@N07/
Saludos!
Salvaorin
12/11/15, 19:50:50
Pues sería mi unidad, pero el 100-400 II es mucho más rápido de enfoque que el 400 f5.6 y que el 400 2.8 IS (versión I)
nomad forever
12/11/15, 22:25:45
Bueno, bueno, esto se pone interesante! Muchas gracias por las respuestas, Manuel, piolvanil, y Salvaorin. Lo del peso y lo del precio ya estaba en la balanza, mosquea un poco que los 400 no sean reales, aunque parece ser algo habitual en los zooms, pero así y todo, creo que ya con que la calidad sea igual de buena que la que da el fijo, y la rapidez de enfoque sea lo suficientemente rápida para aves en vuelo, aunque tenga que usar monopie, me parece que voy por él. Actualmente me vengo apañando con el 200 f2.8 fijo al que termino montándole casi siempre el duplicador 2x para tener un 400 f5.6 de bolsillo con bastante buena calidad (ya que la nitidez del 200 es muy buena), pero en el que la respuesta del autofoco disminuye. Gracias nuevamente por sus comentarios y espero a ver si alguien quiere decir algo más, mientras voy rompiendo el chanchito y contando las monedas. Ah, y me leo lo del link que has puesto salvaorin, que parece muy interesante!
Saluditos,
MANUEL ROCHA
12/11/15, 22:52:36
Buenas, perdon pero disiento un poco respecto a que es superior el 100-400 II al 400 f5.6L en todo menos peso y precio. Hay otros apartados donde creo que el 400 f5.6L es tambien superior, como ser la velocidad de enfoque, el desenfoque del fondo (aunque esto ultimo es gusto personal mio) y los 400mm reales que son un poquito mas largos. Pero claro, solo se comparan a 400 mm, y el zoom da mucho mas hacia abajo en mm y te permite acercarte mucho mas a los sujetos por la distancia minima de enfoque, ademas del estabilizador. Con la calidad de imagen estan bastante parejos!
Yo uso el 400 f5.6L desde hace mucho el cual no creo que cambie y el domingo tuve recien mi primer dia con el 100-400 II que se lo compre a mi mujer para reemplazarle un 300 f4L IS que usa con un 1.4x (contra este lente si que recomiendo el 100-400 II). Les dejo un "review" casero en este link. Espero les sirva:
http://foronatura.mforos.com/1916189/11681621-canon-100-400-ii/
Y de paso pongo una foto aca de ese dia con el 100-400 II:
http://imagizer.imageshack.us/a/img911/2256/025FNj.jpg
Y si quieren ver fotos tomadas con otros lentes tambien y comparar les dejo otro link:
https://www.flickr.com/photos/100100182@N07/
Saludos!
Entiendo por qué lo dices Piovanil y me explico, para aprovechar el 100-400 L II al 100% yo uso la 7d2, los algoritmos de enfoque con respecto a la 7d2 están emparejados, curiosamente no sucede lo mismo con el 70-200 f2,8 L II, debido a que este objetivo salió tan solo 1 més antes que los nuevos algoritmos de enfoque, esta enfoca a menor velocidad de lo que podría si la usamos con la 7d2.
Por otro lado, la 7d2 al tener más megapixels que la 7d y más cocentrados que la 5dIII, exige más a las lentes y es aquí dónde aprecias la diferencia con el 400 f5,6, que si nos ponemos a mirar es poca, pero depende también de la pantalla que uses para ver las imágenes y si tienes que recortar al 100%, en la mía aprecio la diferencia, pero además uso el x1,4 versión III y los recortes al 100% son más que aceptables pero no así la velocidad de enfoque con o sin x1,4 III que es casi inapreciable, pero siempre es más rápido que el 400 f5,6 sin el x1,4 III.
Con respecto al 300 fijo f4 para mí con el x1,4 III iguala en recorte del 100% la calidad del 400 f5,6 sin el x1,4 III, no así la velocidad de enfoque, pero al quitarles el duplicador no sabría decir por que esa prueba no la he hecho.
En resumen, puede que mi 400 f5,6 sea algo blando, pero su tecnología es de otra época y en mi opinión no se puede comparar con la 100-400 L II, este último con el equipo apropiado es un cañón.
Y a hora voy a leer tu review, que seguro te la has currao y lo voy a disfrutar, gracias por él.
Un Saludo desde Murcia.
MANUEL ROCHA
14/11/15, 00:30:19
Un estudio largamente esperado por mí, ya está disponible.
http://www.digitalcamaralens.com/Html/Objetivos/Canon/Canon%20EF%20100-400%20IS%20II/Canon%20100-400%20IS%20II%20Const..htm
Saludos desde Almuñecar.
Manuel!!!! el 100-400 con dupli es algo intratable??? venga hombre si eso es peso pluma!! mírame a mi, y se puede sobrellevar durante un tiempo!!!
Me refiero a mi SIGMA 150-600 SPORT!!! :P
MANUEL ROCHA
20/11/15, 15:59:43
Manuel!!!! el 100-400 con dupli es algo intratable??? venga hombre si eso es peso pluma!! mírame a mi, y se puede sobrellevar durante un tiempo!!!
Me refiero a mi SIGMA 150-600 SPORT!!! :P
Lo de intratable va por el hecho de que te colocas en un 896mm. de focal a pulso y no tengo 25 años......
Hace unos meses coloqué el 400 f5,6+x1,4+7d2=896mm. en mi piso 12 sobre el trípode y se cimbreaba tanto sin tocarlo que para hacer una foto decente tuve que echarle la mano por encima, imagínate a pulso por mucho que tenga 4 pasos de estabilización, o monopié o quito el extender, no hay medias tintas.
Por cierto ¿qué haces tú escribiendo por aquí y yo por la página del Sigma 150-600 Sports viviendo ambos en Málaga?
Un abrazo
gonzalogra
28/01/16, 01:37:03
Totalmente de acuerdo
nomad forever
14/06/16, 02:31:36
Buenas, me paso por acá para contarles que hace unos meses me hice con este cristalito, y quería agradecerles, ya que fue acá donde vine a sacarme alguna duda que me aquejaba, y especialmente a @Manuel Rocha, que me ayudó en su día a decidirme. Les dejo una muestra de las capacidades de este objetivo (en manos nada expertas, ja!)
1
https://c4.staticflickr.com/8/7106/27559447971_2191d5ce18_b.jpg (https://flic.kr/p/HZknJ4)27122015-AR-6004 (https://flic.kr/p/HZknJ4) by nomad forever (https://www.flickr.com/photos/siempre_nomada/), en Flickr
2
https://c2.staticflickr.com/8/7431/27558141681_d1c7778e66_b.jpg (https://flic.kr/p/HZdFpP)11022016-AR-7396 (https://flic.kr/p/HZdFpP) by nomad forever (https://www.flickr.com/photos/siempre_nomada/), en Flickr
3
https://c4.staticflickr.com/8/7082/27632785315_970f35918b_b.jpg (https://flic.kr/p/J6Pfn2)20032016-AR-8602 (https://flic.kr/p/J6Pfn2) by nomad forever (https://www.flickr.com/photos/siempre_nomada/), en Flickr
4
https://c6.staticflickr.com/8/7455/27632353285_63a0769806_b.jpg (https://flic.kr/p/J6M2We)20032016-AR-8621 (https://flic.kr/p/J6M2We) by nomad forever (https://www.flickr.com/photos/siempre_nomada/), en Flickr
Espero les gusten (o las critiquen),
Gracias por pasar!
Saludos!
nomad forever
14/06/16, 02:35:36
He colgado algunas más en el post de "tus mejores fotos..." a quien quiera verlas, post #143
Espero que esto se anime un poco
Saludos!
Hola.
Perdonarme la intromision, por no ser poseedor de tan distinguida lente pero he visto este accesorio, que por su relacion precio-prestaciones me ha parecido acertado, comodo y muy versatil para el uso diario de quien utilice rotulas arca swiss o este pensando en hacerlo en un futuro.
https://www.amazon.es/100-400-mm-4-5-5-6L-inferior-liberaci%C3%B3n-Compatible/dp/B01G8G4YRO/ref=sr_1_15?s=electronics&ie=UTF8&qid=1484577906&sr=1-15
Bueno, no molesto mas, un saludo.
JotaGeMe
31/01/17, 14:18:37
Buenas. A lo tonto, ya ha pasado un año desde que tengo esta maravilla de objetivo y desde entonces lo llevo prácticamente soldado a la 7dII.
Venía de la primera versión del 100-400 (que también me dio buen servicio y que ahora tengo metida en un cajón y cualquier día aparece en el Mercadillo) y puedo corroborar las buenas impresiones de otros compañeros:
- Velocidad y exactitud de enfoque fulgurantes. El porcentaje de fotos a foco para aves en vuelo ha aumentado exponencialmente
- A 400 mm, nitidez excelente ya desde la apertura máxima, a diferencia del I en el que tenías que cerrar a 7.1 u 8 para sacar nitidez. Esto es esencial para poder fotografiar a altas velocidades sin necesidad de subir tanto el ISO.
- Estabilizador de imagen muy mejorado.
- Distancia de enfoque cortísima, prácticamente para macro.
En resumen muy recomendable, especialmente para los que nos gustan las fotos de bichos a pulso. El único inconveniente es el precio, como es habitual en Canon.
Ya iré poniendo algunas fotos en el hilo de "Tus mejores fotos", que anda bastante desangelado.
NatashaTxe
04/03/17, 13:40:53
creo que voy a ser de los pocos que no comparta el entusiasmo por este objetivo... me lo pensaba comprar a necesidad de una focal más larga (la más larga que tengo es 70-200 f2.8L IS II
Me lo dejaron probar en la tienda y me lo llevé a una carrera (que es para que lo necesitaba)... y me llevé una decepción, menos mal que no fue un encargo remunerado...
1. Manejo incomodo (la anilla de cambio de focal está pegada a parasol en vez de al cuerpo como tienen otros teles... o sea, primero focal y luego enfoque manual y aqui al reves), con lo cual se dificulta el cambio de focal rápida manteniendo la misma estabilidad del cuerpo... vamos, que cuando la anilla está más cerca del cuerpo el cambio es más agil, sobre todo en condiciones de extrema reaccion (deporte)... muchas veces no pongo parasol y lo dejo encima del objetivo puesto... y si lo hago con este objetivo, ya no tienes acceso a anilla de enfoque...
2. el porcentaje muy alto de fallos de enfoque al servo... (en mi caso ciclistas sprintando)...
3. nitidez y enfoque de objetos estáticos indiscutiblemente buena... aqui os doy la razón...
4. buen bokeh hasta a 5.6
resumiendo mi opinion subjetiva... no es un objetivo deportivo desgraciadamente.. sigo buscando :(
MANUEL ROCHA
04/03/17, 15:14:26
creo que voy a ser de los pocos que no comparta el entusiasmo por este objetivo... me lo pensaba comprar a necesidad de una focal más larga (la más larga que tengo es 70-200 f2.8L IS II
Me lo dejaron probar en la tienda (http://www.canonistas.com/index.php?pageid=tienda_canon_SLRD) y me lo llevé a una carrera (que es para que lo necesitaba)... y me llevé una decepción, menos mal que no fue un encargo remunerado...
1. Manejo incomodo (la anilla de cambio de focal está pegada a parasol en vez de al cuerpo como tienen otros teles... o sea, primero focal y luego enfoque manual y aqui al reves), con lo cual se dificulta el cambio de focal rápida manteniendo la misma estabilidad del cuerpo... vamos, que cuando la anilla está más cerca del cuerpo el cambio es más agil, sobre todo en condiciones de extrema reaccion (deporte)... muchas veces no pongo parasol y lo dejo encima del objetivo puesto... y si lo hago con este objetivo, ya no tienes acceso a anilla de enfoque...
2. el porcentaje muy alto de fallos de enfoque al servo... (en mi caso ciclistas sprintando)...
3. nitidez y enfoque de objetos estáticos indiscutiblemente buena... aqui os doy la razón...
resumiendo mi opinion subjetiva... no es un objetivo deportivo desgraciadamente.. sigo buscando :(
Natasha, por lo que cuentas hay un fallo en alguna de parte, o tu unidad no está bién o es la configuración de enfoque.
Juan, no me acuerdo del apodo hizo unas pruebas con automóviles circulando en ciudad, ¿haz hecho algo parecido con el 70-200 y el 100-400?, lo digo por descartar o no la unidad.
En otro orden de cosas aumentar la velocidad, normalmente no me conformo con 1/distancia focal si no que trabajo a 1/(3*distancia focal), claro que suelo hacerlo con la 7d2 y a aves al vuelo, que son más pequeñas por la distancia, en FF probaría 1/(2*distancia focal) y estabilizador en modo 3 o desactivado.
Prueba un monopie si es posible con una rótula tipo Gimbal, siempre acabo con dolor en el codo si no lo uso después de un día y 600 imágenes, así que de esta forma podríamos descartar cansancio; si esto último te funciona, el sistema del monopie corto apoyado en una bolsa que se coge a la cintura va maravilla.
Si has probado todo lo que te comento y la situación no mejora..., entonces es la unidad.
Espero haberte ayudado, un saludo.
Fotorologo
05/03/17, 02:09:49
Yo también soy de la opinión de Manuel Rocha: tiene que ser una unidad defectuosa.
De hecho, yo utilizo con frecuencia este objetivo combinado con el extender 1.4 III en el modo enfoque al servo para fotografiar aves en vuelo con buenos resultados (y ello a pesar de que el extender penaliza algo la velocidad y precisión del enfoque).
Un saludo.
quijada
05/03/17, 21:20:56
Hola, os adjunto unas fotos de mi 7D II junto con el 100-400 II. Decir que es una combinación que me gusta mucho pero que a veces, seguro (http://canonistas.eu/2me9lY9) que por mi culpa, no consigo dominar, sobre todo con aves en vuelo, prometo que algún día aprenderé.
https://c1.staticflickr.com/4/3935/33228252286_1c806e799b_h.jpg (https://flic.kr/p/SCgtKu)
1/2000 f6.3 ISO 800 CASE 3
https://c1.staticflickr.com/1/675/33141320651_68061bd142_h.jpg (https://flic.kr/p/SuzW1c)
1/2000 f6.3 ISO 6400 CASE 3
https://c1.staticflickr.com/4/3823/33228251446_0410e96e2e_h.jpg (https://flic.kr/p/SCgtv1)
1/1000 f6.3 ISO 640 CASE 3
https://c1.staticflickr.com/1/602/33141321491_85180c2b83_h.jpg (https://flic.kr/p/SuzWfF)
1/1250 f6.3 ISO 1000 CASE 3
De estas fotos sólo se salva la primera... el resto la falta de nitidez es evidente.
Un saludo, Quijada
Ferrari66
05/03/17, 21:59:38
Bajo mi humilde opinión utilizaría velocidades más altas. Saludos Quijada !!!
quijada
05/03/17, 23:26:51
Hola Ferrari66, me gusta el nick. Dos de las fotografías están tiradas a 1/2000 y las otras a 1/1000 y 1/1250. Date cuenta que estoy haciendo barridos, por lo que la velocidad, creo, es más que de sobra...
Aquí pongo un ejemplo de una foto clavada:
https://c1.staticflickr.com/9/8764/28371279785_5b445258f3_h.jpg (https://flic.kr/p/Ke5e3i)
Pero las aves, se me resisten.
Un saludo, Quijada
Ferrari66
05/03/17, 23:37:41
Y tanto si la clavastes, magnífica la de este chaval con la moto. Ahora entiendo, si son barridos es más difícil clavarlos como el de la ultima foto.
quijada
05/03/17, 23:53:15
Y tanto si la clavastes, magnífica la de este chaval con la moto. Ahora entiendo, si son barridos es más difícil clavarlos como el de la ultima foto.
Si, son barridos, pero utilizando el I-servo, como en la foto de la moto, debería comportarse igual. Está claro que los tonos fuertes y con color del mono del piloto lo hacen muy favorable a la foto, pero tiene que haber algo más que esté haciendo mal con el tema de la aves, y es que mi porcentaje de éxito será de apenas un 20%
Un saludo, Quijada
MANUEL ROCHA
06/03/17, 01:12:12
Quijada, estoy con Ferrary66, normalmente no bajo de 1/3200 a menos que use monopie en la combinación que usas tú, Juan55 lo comentó en uno de los artículos sobre la 7d2.
Saludos.
quijada
06/03/17, 10:30:18
Quijada, estoy con Ferrary66, normalmente no bajo de 1/3200 a menos que use monopie en la combinación que usas tú, Juan55 lo comentó en uno de los artículos sobre la 7d2.
Saludos.
Hola Manuel Rocha, seguro que tienes razón, pero no es demasiada velocidad 1/3200 cuando estás haciendo un barrido, en este caso a un ave ? date cuenta que en el planeo, el pájaro apenas se mueve, es como si disparases a un punto estático... Por no decir a dónde se me dispara el ISO si tiro a esas velocidades en algunas zonas medio en sombra.
Yo creo que parte de mis desaciertos en los disparos se centran en el complicado sistema de enfoque que tiene la cámara, creo que es muy complicado sacarle partido a tantas variables.
Insisto en mi total ignorancia en esta disciplina de la fotografía y agradezco infinitamente los consejos que me dais.
Un saludo, Quijada
MANUEL ROCHA
06/03/17, 13:24:34
Hola Manuel Rocha, seguro (http://canonistas.eu/2me9lY9) que tienes razón, pero no es demasiada velocidad 1/3200 cuando estás haciendo un barrido, en este caso a un ave ? date cuenta que en el planeo, el pájaro apenas se mueve, es como si disparases a un punto estático... Por no decir a dónde se me dispara el ISO si tiro a esas velocidades en algunas zonas medio en sombra.
Yo creo que parte de mis desaciertos en los disparos se centran en el complicado sistema de enfoque que tiene la cámara, creo que es muy complicado sacarle partido a tantas variables.
Insisto en mi total ignorancia en esta disciplina de la fotografía y agradezco infinitamente los consejos que me dais.
Un saludo, Quijada
Te sorprenderá mi respuesta, pero estoy contigo, 1/3200 es una barbaridad, por lo mismo que tú comentas.
Tengamos en cuenta lo siguientes, El ave se mueve, yo también, además llevo un rato haciéndole un seguimiento y mis brazos no aguantan como al principio, tiemblo un poco, si a esto añadimos el factor de recorte de la 7d2 que es 1.6x y la altísima densidad de píxeles, verás que empieza a cuadrar.
Ejemplo altísima densidad de pixeles, imagina que fotografías una pelota en movimiento con una FF de 20mp, la pelota parece nítida y los bordes definidos, pero si haces lo mismo con una 5ds o una 7d2, muchos píxeles empiezan captar el borde de la pelota en su "inicio de vista", al haber bajado la velocidad empiezas a captar la luz de la pelota empezando a entrar en el campo del fotosensor y saliendo de otros, dando la sensación de movimiento o desenfoque, todo ello viene agravado por el movimiento mío.
Sé que es un problema disparar a 1/3200, el iso se dispara y la profundidad de campo baja al bajar la apertura, por ello no disparo con la 7d2+(100-400mm). si no hay buena luz o uso el monopie; por supuesto otras personas más jóvenes que yo o no tan jóvenes podrán hacerlo mejor, tengo imágenes aceptables a 1/200 pero si quiero asegurar el tiro uso monopie o 1/3200.
El sistema de enfoque de la cámara es menos complicado de lo que parece, para empezar a dominarlo en palabras de un compañero que hizo un taller con el sr. Liébana este le dijo "nueve puntos y al tenis"(nueve puntos de enfoque y el muñeco del tenis), empieza por aquí, no intentes entender o dominar todos los parámetros a la vez, eso vendrá después, empieza por este sencillo sistema y después ve probando. esto me recuerda mucho al procesador de textos "Word", después de pasar un verano estudiándolo, tuve que empezar por desactivar todas las funciones e ir activando las que iba necesitando.
Espero haberme sabido explicar, saludos.
caparron
06/03/17, 13:50:27
"Nueve puntos y al tenis"
Tomo nota para trastear con el Ai servo :aplausos
quijada
07/03/17, 00:18:20
Te sorprenderá mi respuesta, pero estoy contigo, 1/3200 es una barbaridad, por lo mismo que tú comentas.
Tengamos en cuenta lo siguientes, El ave se mueve, yo también, además llevo un rato haciéndole un seguimiento y mis brazos no aguantan como al principio, tiemblo un poco, si a esto añadimos el factor de recorte de la 7d2 que es 1.6x y la altísima densidad de píxeles, verás que empieza a cuadrar.
Ejemplo altísima densidad de pixeles, imagina que fotografías una pelota en movimiento con una FF de 20mp, la pelota parece nítida y los bordes definidos, pero si haces lo mismo con una 5ds o una 7d2, muchos píxeles empiezan captar el borde de la pelota en su "inicio de vista", al haber bajado la velocidad empiezas a captar la luz de la pelota empezando a entrar en el campo del fotosensor y saliendo de otros, dando la sensación de movimiento o desenfoque, todo ello viene agravado por el movimiento mío.
Sé que es un problema disparar a 1/3200, el iso se dispara y la profundidad de campo baja al bajar la apertura, por ello no disparo con la 7d2+(100-400mm). si no hay buena luz o uso el monopie; por supuesto otras personas más jóvenes que yo o no tan jóvenes podrán hacerlo mejor, tengo imágenes aceptables a 1/200 pero si quiero asegurar el tiro uso monopie o 1/3200.
El sistema de enfoque de la cámara es menos complicado de lo que parece, para empezar a dominarlo en palabras de un compañero que hizo un taller con el sr. Liébana este le dijo "nueve puntos y al tenis"(nueve puntos de enfoque y el muñeco del tenis), empieza por aquí, no intentes entender o dominar todos los parámetros a la vez, eso vendrá después, empieza por este sencillo sistema y después ve probando. esto me recuerda mucho al procesador de textos "Word", después de pasar un verano estudiándolo, tuve que empezar por desactivar todas las funciones e ir activando las que iba necesitando.
Espero haberme sabido explicar, saludos.
Hola Manuel, gracias por la explicación, tomaré nota para la próxima vez.
De todas formas visto lo visto con el tema de los pixeles a veces me pregunto si no hubiera sido mejor que no hubieran aumentado la densidad de estos y se hubieran quedado en unos más que decentes 16 o 18mp de sensor.
Un saludo, Quijada
MANUEL ROCHA
07/03/17, 00:38:47
Hola Manuel, gracias por la explicación, tomaré nota para la próxima vez.
De todas formas visto lo visto con el tema de los pixeles a veces me pregunto si no hubiera sido mejor que no hubieran aumentado la densidad de estos y se hubieran quedado en unos más que decentes 16 o 18mp de sensor.
Un saludo, Quijada
¿Te has preguntado alguna vez por qué la cámara más cara de Canon es la que tiene menos megapixels?, es una reflexión que siempre me he hecho.
Saludos.
quijada
07/03/17, 10:28:36
¿Te has preguntado alguna vez por qué la cámara más cara de Canon es la que tiene menos megapixels?, es una reflexión que siempre me he hecho.
Saludos.
Correcto !!
PACOEOS
07/03/17, 18:39:57
Saludos.
Es fácil, sólo tienes que mirar a la competencia para ver que para llegar a esas ráfagas y esos isos no puedes tener más mpx. Hoy en día es imposible.
Además, esa cámara es para lo que es al igual que la 5DS/5DSR.
Yo te aseguro que después de tener 50mpx no quiero menos. Sacrifico rapidez e iso, sin problemas...
MANUEL ROCHA
07/03/17, 22:38:48
Es fácil, sólo tienes que mirar a la competencia para ver que para llegar a esas ráfagas y esos isos no puedes tener más mpx. Hoy en día es imposible.
Además, esa cámara es para lo que es al igual que la 5DS/5DSR.
Yo te aseguro que después de tener 50mpx no quiero menos. Sacrifico rapidez e iso, sin problemas...
El otro día se lo comentaba a un compañero, después de la 7d2, la única que me atrae es la 5ds, su capacidad de recorte quedaría como la 7d2 pero desde FF, es como si tuviese las dos en una, ya que el sistema de enfoque es el mismo.
Saludos.
quijada
11/03/17, 22:20:30
Una más con la 7D II
https://c1.staticflickr.com/1/638/32999821660_a81c198a5e_h.jpg (https://flic.kr/p/Sh5Hhq)
Un saludo, Quijada
quijada
14/03/17, 13:55:17
Hola, una duda que tengo, al disparar con el 100-400 ii y la 7D ii a velocidades altas, por encima de 1/2000, desactiváis el estabilizador del objetivo ? yo siempre lo tengo activado, pero entiendo que a esas velocidades el estabilizador no hace nada no ?
Un saludo, Quijada
PericoPaco
14/03/17, 14:35:28
Teóricamente y a priori no, pero en la práctica y según la toma sí que pudiera afectar en ciertos casos a la efectividad y precisión del AF.
Isidro J. Gavilán
14/03/17, 14:40:26
Yo personalmente nunca lo desactivo.
Me lo dejaron probar en la tienda (http://www.canonistas.com/index.php?pageid=tienda_canon_SLRD) y me lo llevé a una carrera (que es para que lo necesitaba)... y me llevé una decepción, menos mal que no fue un encargo remunerado...
Me sorprendió tu comentario sobre el anilo del zoom y el otro día cuando fui al campo me fije en este detalle. Mi conclusión es que está muy bien puesto allí donde está. Si por el contrario estubiera cerca del cuerpo como demandas, su accionamiento sería tremendamente incómodo porcuando molestaría mucho la zapata del trípode.
También me parece muy raro el alto porcentaje de fallos de enfoque en AI Servo que notaste. Yo no fotografío en otro modo que no sea AI Servo y no tengo tal procentaje de errores y por lo que veo tenemos similar equipo. (la 5D markIII la vendí para dejar lugar a la 1Dx markII)
NatashaTxe
16/03/17, 00:34:55
Si por el contrario estubiera cerca del cuerpo como demandas, su accionamiento sería tremendamente incómodo porcuando molestaría mucho la zapata del trípode.
esa es la diferencia... a mi el tripode no me molesta pq no lo uso (no me es posible cubriendo carreras), pero cuando se trata de milesimas de segundo, yo la anilla la quiero tener localizada lo más cerca posible al cuerpo para tener el manejo más ágil...
no pongo en duda la calidad del objetivo (pq veo las fotos espectaculares hechas con él y aqui no puedo objetar nada), solo digo que desde mi punto de vista no es un objetivo deportivo...
estaba convencida que me iba a encantar pero no ha sido el caso...
probé el tampron nuevo deportivo 5-6,3 150-600 con estabilizador y me gustó mucho más! (el sigma sport no lo probé aun... pero parece que pesa una burrada)
Yo tampoco uso tripode pero sí llevo la zapata del objetivo puesta porque es alli de donde cuelga la correa. Si llevo colgando la camara y el objetivo con la correa pegada al cuerpo de la cámara, el conjunto queda muy despompensado mientras que si la cuelgo de la zapata del objetivo casi que queda perfectamente equilibrado y no le voy pegando golpes al objetivo mientras camino con él colgado del hombro.
Pero entiendo que cada uno tiene su particular feeling y está claro que este objetivo no se adapta a tu forma de trabajar
Hola.
Por si le puede interesar a algún feliz usuario de esta gran lente, dejo un accesorio muy asequible, que resulta versátil si se utiliza el concepto Arca Swiss, además de tener otro detalle para llevarlo con mas seguridad.
https://www.amazon.es/100-400-mm-4-5-5-6L-inferior-liberaci%C3%B3n-Compatible/dp/B01G8G4YRO/ref=sr_1_14?m=A6BGYPKPCMKUW&s=merchant-items&ie=UTF8&qid=1500888531&sr=1-14
Venga, no molesto mas, un saludo.
Lfbarrera1
25/10/17, 19:04:33
Hola amigos, espero se encuentren bien. Tengo una pregunta para los poseedores de este lente, es normal que el estabilizador de imagen genere un sonido tac-tac al activarse y desactivarse??? Resulta que hace 4 días adquirí este nuevo lente y me percaté que miestras el IS está activado cuando obturo para enfocar suena un tac dentro de la lente y segundos después vuelve y suena . He buscado en muchos foros y en algunos dicen que es normal y en otros no. En conclusión nada claro por eso me gustaría conocer sus opiniones. Muchas gracias por su ayuda
MANUEL ROCHA
25/10/17, 22:08:54
Cuando pulsas el botón de disparo, el estabilizador se activa, pero se desactiva solo, sino no ganarías para baterias.
Y sí, es normal que suene y lo escuches cuando el ruido ambiente no es alto.
Saludos.
Fotoviejo
09/11/17, 23:12:03
Ofertón en Amazon (http://www.amazon.es/?tag=txt2url-21) por este fantástico objetivo, está a 1772,60 € (Prime)
https://www.amazon.es/Canon-EF-100-400mm-II-USM/dp/B00PGNMXQA/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1510261692&sr=8-1&keywords=canon+100-400mm+f+4.5-5.6l+is+ii+usm&dpID=51j8HXXnpML&preST=_SX300_QL70_&dpSrc=srch (https://www.amazon.es/Canon-EF-100-400mm-II-USM/dp/B00PGNMXQA/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1510261692&sr=8-1&keywords=canon+100-400mm+f+4.5-5.6l+is+ii+usm&dpID=51j8HXXnpML&preST=_SX300_QL70_&dpSrc=srch&tag=canonistas0c-21)
Xplosion
24/01/18, 18:01:18
Buenas chicos,
Vuelvo por aquí porque tengo problemas con los filtros y este objetivo.
Sí, ya sé que lo mejor es no usarlo, pero en condiciones de llovizna, fotos a aves marinas, polvo, etc... lo pongo. Y el marumi que tengo me estropea el bokeh, los fondos en muchas fotos de aves son horribles.
¿Hay alguno, según vuestra experiencia, que no tiene porque ser el más caro (me pasaba lo mismo en otro objetivo con un B+W de gama alta), que no se note en las fotos que lo has puesto?
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com