PDA

Ver la Versión Completa : Ayuda compra cámara controles manuales

todo_ocupado
11/11/14, 14:34:06
Buenas!

No tengo mucha idea de fotografía, pero me gustaría comprar una cámara con controles manuales para iniciarme en ello. Como me da miedo no usarla luego por pereza o tiempo, quiero una cámara que no sobrepase los 200€.
He estado viendo la canon sx510, y me ha parecido bastante completa y con un tamaño "reducido". Además me ha gustado que se puedan poner diferentes filtros (no tengo claro si se puede hacer lo mismo con las compactas). Me gustan las que tienen visor, control del anillo del zoom manual y formato raw, pero son demasiado grandes y sé que acabarían en una estantería.
Por otro lado, también he visto las canon sx270 y sx280, y la olympus sh60.
Principalmente la utilizaré para fotos de viaje y para experimentar con los modos manuales. Y por supuesto, dentro de lo que cabe (se que no son comparables a las reflex), me gustaría que tuviera una buena calidad de imagen, tanto de día como de noche.
¿Cuál me recomendaríais? O si hay alguna que no he mencionado y que se ajuste más o menos a lo que pido estoy abierta a opiniones.

Siento el tocho! Muchísimas gracias!!

todo_ocupado
12/11/14, 11:28:11
Me han recomendado la olympus xz10 o la fujifilm finepix xf1.
¿Alguna opinión al respecto?
Gracias!!

enricvision
12/11/14, 17:05:03
Si son para probar si te va a gustar la Fotografía, has de mirar que tenga Modo "M", Visor, Control de anillo Zoom (creo que quiere una cam Reflex, jeje) 200€, etc según tus preferencias.
El Visor aumenta el tamaño. No conozco ninguna que el zoom sea manual de ese precio.
Recomendar una es practicamente imposible. No conozco ninguna que recopile todas esas opciones. Añade pant Giratoria y será más dificil de encontrar. Yo iría reduciendo opciones.

Mi consejo?. Que te compres una con Modo Manual "M" por el presupuesto que mencionas y con tiempo te vas mirando una Reflex si es que te acaba de hacer el tema fotográfico. Dejas la compacta como comodín.

Recuerda que detrás de una cam está el fotógrafo, un ordenador, un programa de Edición, imprimir (casa/impresor), etc. No hagas como mi hermano que las tiene en la tarjeta de memoria y las enseña de ahí cual móvil.

Suerte y Bienvenido al Foro

Todas las que mencionas, todas las actuales, suelen ser cams de buena calidad de imagen. Estudia las demás características y quédate la que más se adapte a tu gusto.

todo_ocupado
12/11/14, 17:20:15
Jejejeje sí sí, lo del visor y el zoom lo decía como extra, se que es practicamente imposible que tenga todo, pero lo incluía por si alguien sabía de alguna opción que "casi" se ajustara.

Muchas gracias por tu consejo! ;)

enricvision
12/11/14, 17:42:20
Más que nada pq nadie te respondía, no soy experto en todas las cams compactas del mercado. Tengo la Pro Canon G12 (Pro en sus tiempos) y la Canon IXUS 115 una chiquitina BBCE (bodas, bautizos, comuniones y entierros). Y bueno, la Canon 40D, peaso maquinón... en su categoría claro, que ya uso poco, pero el placer de mirar por el Visor..., no tiene precio. Mira, hoy la voy a sacar a la playa que tome el Sol del atardecer!

Se me olvidaba filtros. Las compactas que cierran el objetivo al apagar, necesitan un tubo adaptador que rodea el objetivo y para eso necesitan que el cuerpo lo admita. Una vez decidido, mirar las caraterísticas "serias" y/o preguntar a la casa si lo admite

Salu2

Espera a ver si te comentan algo más