PDA

Ver la Versión Completa : Multa por compartir una foto nocturna de la torre Eiffel

SGC
12/11/14, 13:43:36
Hola, amig@s.

Acabo de ver esta noticia que me ha dejado perplejo: Multas por compartir una foto nocturna de la torre Eiffel.

http://www.europapress.es/internacional/noticia-multas-compartir-foto-nocturna-torre-eiffel-20141111153012.html#.VGMC7URt4rk.facebook

Y quien dice la torre Eiffel dice otros lugares bien conocidos.

¿Qué opináis al respecto?

Saludos.

PD: a partir de un comentario añadido en el hilo, dejo otro enlace en el que viene a decir que no es para tanto :o.
http://www.espanol.rfi.fr/francia/20141112-no-no-lo-van-multar-si-comparte-sus-fotos-nocturnas-de-la-torre-eiffel

yogurina
12/11/14, 13:54:26
Qué voy a opinar? Que me parece una vergüenza. Sacas una foto, la pones en el FB para que la vea tu madre y tus colegas y multa al canto. Me encanta el rumbo que está tomando este mundo, vamos. De aquí a 30 años tiene pinta de ponerse esto como gloria bendita. Se te viene una canción a la cabeza, multa! Tasa por tener ojos y ver. No te aprendas una poesía que te ponen un canon cerebral.

obkcaptain
12/11/14, 14:31:47
¿Solución?
Hacer las fotos de día.
Porque, por lo que dice el artículo, lo que tiene registrado la SETE es la iluminación.
No, si ya verás...un día de estos aplican un canon (vaya, ya es casualidad) a nuestras cámaras o a las tarjetas de memoria.
La estupidez es altamente contagiosa.

mellamoa
12/11/14, 14:37:08
No, si ya verás...un día de estos aplican un canon (vaya, ya es casualidad) a nuestras cámaras o a las tarjetas de memoria.

Hace no tanto, los discos duros (y creo recordar que también las tarjetas de memoria) tenían que pagar un canon :wink:

casandra74
12/11/14, 14:37:51
Se les ha ido la pinza por completo.... Cuántos miles de millones de fotos de la Torre Eiffel de noche tiene que haber en Fb, Ig, Flickr...????? Van a multar a todos????

mellamoa
12/11/14, 14:39:59
El artículo pone que pueden multar, no que vayan a hacerlo

De cualquier manera, me parece el típico artículo de prensa sensacionalista, empezando por el titular

casandra74
12/11/14, 14:40:25
Hace no tanto, los discos duros (y creo recordar que también las tarjetas de memoria) tenían que pagar un canon :wink:

Tarjetas de memoria, Pens USB, incluso tenían canon los iPods. Vamos que ya que hemos pagado el puñetero canon hasta la saciedad, lo justo sería que Alejandro Sanz nos invitara a pasar una temporada a cada uno en su casita de Miami, que se la hemos pagado entre todos

BAGUS
12/11/14, 14:41:36
..."Cosas veredes amigo Sancho"...

Pues parafraseando a Tip y Coll: Regardez la gilipolluá.

El edificio, la iluminación... o la madre que lo pario será de la puñetera Societe, pero resulta que la cámara, los conocimientos, el encuadre, la exposición y el buen arte son -a mi entender- propiedad del autor de la fotografía.

Y además, si no quieren que la fotografíen, que la tapen.

A que nos va a prohibir el Ministerio de Medio Ambiente hacer paisajes... O lo que más les gusta, a que nos van a cobrar por hacerlos.

Shot
12/11/14, 14:49:18
por esa regla de tres cualquier cosa que le pongas unas luces tiene derechos de autor, hasta las calles. No entiendo que se permita ese despropósito porque yo no veo nada especial en la iluminación, solo veo una luz naranja de alguien que la ha llenado de bombillas, no sé qué derechos de autor puede llevar esa mierda.

chema martinez
12/11/14, 15:00:33
¿Sucedería lo mismo si saco una foto a un familiar y de fondo está la "dichosa" Torre Eiffel? Si es que, para qué la ponen detrás de mi mujer cuando voy a retratarla (a mi esposa, mal pensaos :p)...

Me juego que dicho monumento es de los edificios del Mundo con más fotos compartidas en la red :wink: .

noldor
12/11/14, 16:05:18
Si saco una imagen de uno de esos edificios disparando contra un cristal, y luego la comparto, ¿la subsiguiente multa se la endosarán al propietario del escaparate, o será una multa compartida? Si solo saco dicha imagen mediante el reflejo de un estanque ¿me seguirán multando? Y en ese caso, ¿quien cobrará la multa? ¿La sociedad propietaria de los derechos del edificio o el Consorcio de Aguas?
Y otras cuestiones: ¿Habrá que pagar la entrada en los ascensores donde suenan esas extrañas tonadillas que no se sabe de donde salen? Cuando en una llamada nos mantengan a la espera, teniendo que escuchar una variopinta selección musical, ¿tendremos que pagar un canon extra?
Me parece a mi que la legislación sobre los derechos de autor ha caido cual bocadillo de jamón cinco jotas en casa de un hambriento para muchos gobiernos con sus fuentes de financiación exhaustas y sus arcas, tan vacías como la biblioteca de Gran Hermano... El afán recaudatorio no tiene límites...

ania1986
12/11/14, 17:35:07
He leido en otro articulo que eso no es asi. Que solo esta prohibido comercializar con las fotos, no compartirlas ya que no pueden tener un control de todo. Yo visitare paris en unos dias y de que vi esto me dio un vuelco el corazon. Y luego lei el otro articulo. Lo buscare y copiare para que veais. No se cual sera cuerto.....

ania1986
12/11/14, 17:40:54
http://www.espanol.rfi.fr/francia/20141112-no-no-lo-van-multar-si-comparte-sus-fotos-nocturnas-de-la-torre-eiffel ojala sea cierto este....

sharly
12/11/14, 17:43:47
Supongo que esa multa recurrida no iría a ningna parte.

SGC
12/11/14, 17:46:34
http://www.espanol.rfi.fr/francia/20141112-no-no-lo-van-multar-si-comparte-sus-fotos-nocturnas-de-la-torre-eiffel ojala sea cierto este....
Con tu permiso, voy a poner este enlace en el primer mensaje para que nadie se lo pierda.
Luego, que cada cual saque sus conclusiones y decida a quién creer :wink:.

Gracias, ania1986.

enricvision
12/11/14, 17:50:40
Por desgracia solo hay un modo de solucionarlo, y chispita complicado, no ir un día entero a la torre esa, cosa harto difícil.
Hace un tiempo ya se comentó algo casi idéntico y me da que será un tema recurrente (si no se aplica mi idea, claro, jeje)
Aunque se rectifique, puede crear precedente
En bcn empiezan a cobrar por visitar lugares emblemáticos y se dejan de tonterías y denuncias inútiles, directos al bolsillo

Salu2

(que alegría para la vista ese avatar tan luminoso, bonito y florido:OK)

FlashSpyder
12/11/14, 18:21:26
Vergonzoso, además de surrealista como la mayoría de las cosas de hoy en día.

DuDu
17/11/14, 18:55:53
Que yo recuerde hay edificios en francia que tienen derechos de imagen, por consiguiente pueden multarte.

deaquiestoy
17/11/14, 19:52:17
Callarsus que dando tanta difusion al tema sera pecado tambien de no pagar el hacer fotos de los fuegos artificiales, las luces de navidad, las proyecciones (tan de moda) sobre monumentos. Que la famosa SGAE sigue por ahi aunque no este su antiguo .................. Jejejejeejeje