Ver la Versión Completa : Necesito asesoramiento
Me he "jinchado" de leer en el foro que si un objetivo que si otro que si tal focal que si cual y me duele el cerebro...
Tengo una 500D con el pisa no tiene estabilizador y llevo como 4-5 tirando fotos y esta pasión - afición por la fotografáa me va y viene a ratos, intento experimentar y leer mucho sobre fotografía porque me resulta divertido la magia de manejar una cámara y captar buenas imágenes.
He llegado al punto de que mi objetivo se me ha quedado pequeño, no en longitud focal porque solo he echado en falta más de 55mm en un viaje y menos de 18mm creo que nunca... PERO NECESITO NITIDEZ Y UN OBJETIVO QUE ME PERMITA SER MAS CREATIVO.
La mayoría de las fotografías que realizo son a mis niñas y a mi mujer en los viajes y sitios a los que vamos ya que mi mujer realiza un álbumes preciosos y vamos documentando tanto nuestros viajes como los eventos de nuestras hijas. Aunque también me escapo yo solo para realizar fotografia nocturna y paisajes al atardecer con largas exposiciones
Primero me calenté con el Tamron (http://www.canonistas.com/index.php?pageid=tienda-objetivos-tamron) 18-270 pero al final para que tanto zoom, me olvide del objetivo.
Luego pase al SIGMA 17-70 Contemporary, y al final no me lo compré por comentarios que leí en el foro.
Ahora estoy dándole vueltas al Tamron (http://www.canonistas.com/index.php?pageid=tienda-objetivos-tamron) 28-75 pero necesito indagar un poco más para tomar una decisión, porque entiendo que en lo que yo necesito el salto cualitativo en la lente es notable y que en otro momento ya podré meter otras longitudes focales a mi equipo.
También dudo si debería invertir en el 70-300 de Tamron (http://www.canonistas.com/index.php?pageid=tienda-objetivos-tamron) para los retratos porque se me hace un hueco enorme entre el 55 y el 70??
Como veis estoy hecho un lio, se me antojan todos y ninguno aunque sigo pensando que no me voy a arrepentir con el 28-75
Gracias por vuestros aportes.
3CORNIO
12/11/14, 15:18:21
Te has planteado el sigma 17-50 2.8?
manuduard
12/11/14, 15:30:52
El sigma o Tamrom 17-50 2.8 son unos estupendos objetivos que ofrecen nitidez y luminosidad por muy poco.
Si quieres apostar fuerte por la creatividad y por la calidad de imagen no hay nada como una optica fija. Un 35 f2 es un estupendo objetivo para dejar montado en la camara y hacer todas las tomas con el. Te hara pensar mas los encuadres y mover las piernas y con su luminosidad a f2 y su desenfoque te solventara muchas situaciones de poca luz.
Mainhost
12/11/14, 16:29:34
Me he "jinchado" de leer en el foro que si un objetivo que si otro que si tal focal que si cual y me duele el cerebro...
Tengo una 500D con el pisa no tiene estabilizador y llevo como 4-5 tirando fotos y esta pasión - afición por la fotografáa me va y viene a ratos, intento experimentar y leer mucho sobre fotografía porque me resulta divertido la magia de manejar una cámara y captar buenas imágenes.
He llegado al punto de que mi objetivo se me ha quedado pequeño, no en longitud focal porque solo he echado en falta más de 55mm en un viaje y menos de 18mm creo que nunca... PERO NECESITO NITIDEZ Y UN OBJETIVO QUE ME PERMITA SER MAS CREATIVO.
La mayoría de las fotografías que realizo son a mis niñas y a mi mujer en los viajes y sitios a los que vamos ya que mi mujer realiza un álbumes preciosos y vamos documentando tanto nuestros viajes como los eventos de nuestras hijas. Aunque también me escapo yo solo para realizar fotografia nocturna y paisajes al atardecer con largas exposiciones
Primero me calenté con el Tamron (http://www.canonistas.com/index.php?pageid=tienda-objetivos-tamron) 18-270 pero al final para que tanto zoom, me olvide del objetivo.
Luego pase al SIGMA 17-70 Contemporary, y al final no me lo compré por comentarios que leí en el foro.
Ahora estoy dándole vueltas al Tamron (http://www.canonistas.com/index.php?pageid=tienda-objetivos-tamron) 28-75 pero necesito indagar un poco más para tomar una decisión, porque entiendo que en lo que yo necesito el salto cualitativo en la lente es notable y que en otro momento ya podré meter otras longitudes focales a mi equipo.
También dudo si debería invertir en el 70-300 de Tamron (http://www.canonistas.com/index.php?pageid=tienda-objetivos-tamron) para los retratos porque se me hace un hueco enorme entre el 55 y el 70??
Como veis estoy hecho un lio, se me antojan todos y ninguno aunque sigo pensando que no me voy a arrepentir con el 28-75
Gracias por vuestros aportes.
Coincido con 3CORNIO y con Manuduard.... Con cualquiera de los dos zoom (tamron o sigma) 17-50/2,8 vas a tener muchísima mayor calidad que con el tuyo...
Incluso que con ese mismo Sigma 17-70 f:2,8-4 todoterreno que has mencionado, vas a ganar una barbaridad de calidad en tus fotos respecto a lo que ahora mismo tienes.
Pero si quieres aún, todavía mayor calidad; el zoom de Canon 17-55/2,8 es impresionante (aunque también cuesta algo más :))... fíjate que estamos todos hablando de ópticas zoom luminosas de f/2,8. Eso es siempre importante.
También es muy interesante lo que te dice Manuduard sobre un buen fijo (aún más luminoso y mejor) como ese 35 que él te propone, o cualquier magnífico polivalente 50mm de f:1,4 (canon o sigma) que con tu 500D (o con otras) podrás hacer verdaderas maravillas....
Te lo has de plantear qué es lo que prefieres: ¿fijos o zoom?.. :oops:. Cada uno tiene sus ventajas. :)
Un saludo.
spikerino
12/11/14, 17:51:42
El tamron o el Sigma 17-50 2,8 son una buena opción, es más o menos lo ue tienes pero con más calidad y luminosidad. Luego está la opción tele para detalles, yo he optado por el canon 55-250 IS, es razonablemente bueno y muy ligero y pequeño de tamaño y me permite llevarlo de viaje con comodidad. Y la tercera opción es una focal fija luminosa que te permitirá entrar en el mundo de los desenfoques, están los 50 mm, el 1,8 bueno y barato, y el 1,4 a unos 350 €, también ese 35 que te proponen o el Canon 85 1,8 que también te puede servir de tele.
Tu decides en qué sentido quieres progresar.
Hola, no se cuanto querrias gastarte, intuyo que no mucho, pero yo te diría que tienes el Sigma 18-35 f1.8, zoom más luminoso no vas a tener, eso si no quieres más angular, pero si quieres creatividad quiza deberias considerar el Canon 10-22 o el Tokina 11-16. Y si no necesitas mucho tele, yo me iría a por el 100 macro, no tiene que ser el L claro, si no quieres :). Te lo digo porque para retrato te viene de perlas y con el macro te abres un nuevo mundo para seguir investigando y disfrutando de la foto.
Hagas lo que hagas, suerte.
Gracias por vuestros aportes :wink::OK he tenido en cuenta todo lo que habéis comentado y he vuelto a repasar mis apuntes, también he incluido como extra el Canon 15-85 (este se me va del presupuesto) comparándolo paso a paso en la web TheDigitalPicture y creo que al final me quedo con el Tamron 28-75 voy a tener una definición “del carajo” y tiene ese puntito con el macro, el 17-50/2,8 es tentador pero lo de que sea estabilizado o no con la apertura que tiene es un poco secundario y prefiero los 25 por arriba como tele corto y si necesito menos de 28 pues puedo volver a montar el pisa (mientras estoy escribiendo esto último ya me estoy engorilando pensando en un cristalito para meter en el rango por debajo de los 28mm esto es un vicio)
Cuando me pille el 28-75 pondré fotos
Vuelvo a dar las gracias a todos los que me habéis dedicado un ratito!!:aplausos
Mainhost
13/11/14, 13:35:18
¡un placer compañero!.... y ¡buenas fotos!.
Sartas,ten en cuenta que ese 28/75 en realidad es una focal 44,8/120. en tu canon 500D.Particularmente el Tamy 17/50 2,8 VR.Creo que se te quedará soldado a tu 500D.
A disfrutar!
yogurina
16/11/14, 17:01:04
A mí 28 como punto de partida se me hace escasito también. Y no soy nada fan de los angulares, pero a veces hace falta abrir un poco más. Por otra parte yo con 50 no me arreglo de ninguna manera, de hecho para retratos tiro mucho por encima de esa focal, me permite alejarme un poco de la escena y hacer de paparazzi, con lo que capto momentos más auténticos sin sacrificar el primer plano
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com