PDA

Ver la Versión Completa : Video con la 700D 18-55mm



dj_boss0609
12/11/14, 22:09:53
Cuales serian los ajustes optimos para grabar video con la 700D 18-55mm en diferentes situaciones Ej: luz de dia, luz fluoresente o artificial, poca luz, etc.

Juanjo Longás
21/12/14, 17:28:25
La verdad,nunca me lo he planteado en vídeo.
Si he probado en fotografía ..y no acierto nunca.,je,je.Ni tampoco con el balance de blancos(para lo que me compré unas tarjetas..(que por ahí andan..).Ya no lo hago.
Es muy difícil calcular a ojo la temperatura de color (este es el término técnico).Hace falta un aparatito especial,y caro;y aun así,para uso aficionado,probablemente no compensaría.
Creo que son ya cosas de los profesionales.
Saludos

JoAd Photos
08/01/15, 17:10:17
Pues no soy un experto pero por lo que hablas haces referencia a el balance de blancos... Es algo un "poco" complicado ya que depende de muchos factores como la intensidad de la luz, si está o no "contaminada" por otro tipo de luz...etc... Normalmente el balance de blanco en modo automático suele funcionar bastante bien, a no ser que busques algo muy en concreto y ahí depende de lo que quiera el artista así que no se me ocurre como podría ayudarte mas que esto...

En la pos-producción igual que con una fotografía puedes ajustar el balance de blancos un poco si es necesario...

jbmg17
03/02/15, 06:26:11
Estuve viendo en youtube que varios usan un preset para grabar llamado "CineStyle" de Technicolor ( link: http://www.technicolor.com/en/solutions-services/cinestyle ) , la gracia del preset es que "amplias" el rango dinámico de la grabación respecto a la configuración que puedas darle con los distintos modos de grabación que tiene la cámara. Luego el video que obtienes siempre debes editarlo ya que esta como "neutro" por lo que en algún software de edición como Sony Vegas o Adobe Premiere, puedes modificar contrastes, saturaciones, tonalidades de colores, luces, etc. (parecido un poco a como si tuvieras un video raw). En youtube hay varias comparaciones de grabaciones de video usando la configuración por defecto de la cámara y luego el post-procesado de un video usando el preset de CineStyle, dando alusión que con ésta última obtienes mayor calidad.

Bueno eso :B espero te sirva a menos que ya hayas obtenido mayor información :p

Ghost82
03/02/15, 18:50:36
Pues no soy un experto pero por lo que hablas haces referencia a el balance de blancos... Es algo un "poco" complicado ya que depende de muchos factores como la intensidad de la luz, si está o no "contaminada" por otro tipo de luz...etc... Normalmente el balance de blanco en modo automático suele funcionar bastante bien, a no ser que busques algo muy en concreto y ahí depende de lo que quiera el artista así que no se me ocurre como podría ayudarte mas que esto...

En la pos-producción igual que con una fotografía puedes ajustar el balance de blancos un poco si es necesario...

El balance de blancos es algo delicado, pero en términos generales, es fácilmente ajustable a unas situaciones estandar que luego pueden afinarse en el revelado RAW. Por ejemplo, a no ser que tengas un termocolorímetro, no sabes a ciencia cierta qué temperatura de color hay en un día con el cielo un poco turbio (no de nubes, sino de neblina o calima) a una hora X. Pero sin embargo, solemos usar dos opciones: automático o luz día, y suele quedar bien.

Un apunte: la temperatura de color no depende de la intensidad de una fuente de luz. O no directamente, a no ser que esa fuente de luz esté conectada a un dimer desde el que se le regula la potencia. Es más, una bommbilla casera de tungsteno puede rondar los 2500-3000 K, pero esa misma temperatura te la puede dar un butanito o un fresnel (que tienen potencias distintas).

Cuando la cosa suele complicarse en foto o en vídeo es, como apuntas, cuando la iluminación se contamina por fuentes de luz muy dispares o con dominantes muy marcadas, como suele ocurrir con los tubos fluerescentes que no están normalizados. Con este tipo de fuentes, las temperaturas de color se nos antojan raras, porque comienzan a aparecer dominantes verdes o magenta. Y eso ya da más quebraderos de cabeza en el revelado o postproducción.

En cuanto a los presets que mencionais... yo tengo mis dudas acerca de que amplien el rango dinámico. Es decir, el rango dinámico viene determinado exclusivamente por el sensor; así que con un preset, lo único que logras es, para entendernos, establecer una "ecualización" de determinados parámetros de la imagen que le dan un look u otro.