Ver la Versión Completa : Modos de enfoque
nikpeter
12/11/14, 22:49:59
Como sabeis en Photoshop hay un numero muy elevado de tecnicas de enfoque, ademas de los plugins, etc.
Creo que en general, no hay un modo mejor que otro sino que hay modos mas adecuados que otros segun la imagen que se trate.
Teneis idea si en alguna parte hay alguna lista-relacion de modos de enfoque y la imagen mas adecuada?
Por cierto, si a alguien le interesa me he hecho una accion con la tecnica de enfoque de Jeff Schewe, que funciona estupendamente bien para un buen numero de imagenes.
Si alguien la quiere esta a su disposicion.
Un cordial saludo.
Guimmel
16/11/14, 11:45:23
Hola, ¿esa técncia de enfoque de Jeff Schewe, tiene ventajas con respecto a otras?. He hecho una búsqueda en google y lo que me sale, las imagenes que he visto, son de un enfoque bastante agresivo y nada selectivo, pero nada mejor que conocer impresiones de primera mano.
nikpeter
16/11/14, 15:50:55
Tengo a mi disposicion un monton de tecnicas de enfoque entre las de Photoshop y plugins, y conforme las voy probando a fondo observo que hay imagenes en que sirven unas y en otras imagenes sirven otras.
Concretamente la de Jeff Schewe es una de las que me gustan porque en su paso final "estilo de capa" permite adaptar a la imagen concreta la cantidad de enfoque aplicado a las sombras y a las iluminaciones.
Aun es mas agresiva la de Dan Margulis y sin embargo, hay imagenes con las que funciona perfectamente.
1saludo cordial.
enricvision
16/11/14, 18:42:58
Acabo de ver el tema del Jeff Schewe. Tiene buena pinta. Me da que si creamos la Acción, podemos poner pausas para poner nuestros valores. Y como en la mayoría de enfocadores, al final se puede combinar con el original. Veo que usa el clásico MdE > PAlto y como todos, los valores son relativos (a ojo).
Me iba a hacer la Acción hasta que he visto que usa el USM. Siempre que pienso en la "Máscara de Enfoque" veo halos a diestro y siniestro, es una pesadilla (que solo yo tengo).
Y pregunto, teniendo la cole de Nik Software, no es mejor usar los plugins que enfocan?. Tienen varios y un motón de opciones. Lo mismo en los Topaz Labs
Salu2
(no había visto este Topic)
nikpeter
16/11/14, 19:32:08
Acabo de ver el tema del Jeff Schewe. Tiene buena pinta. Me da que si creamos la Acción, podemos poner pausas para poner nuestros valores. Y como en la mayoría de enfocadores, al final se puede combinar con el original. Veo que usa el clásico MdE > PAlto y como todos, los valores son relativos (a ojo).
Me iba a hacer la Acción hasta que he visto que usa el USM. Siempre que pienso en la "Máscara de Enfoque" veo halos a diestro y siniestro, es una pesadilla (que solo yo tengo).
Y pregunto, teniendo la cole de Nik Software, no es mejor usar los plugins que enfocan?. Tienen varios y un motón de opciones. Lo mismo en los Topaz Labs
Salu2
(no había visto este Topic)
Yo me hice en su momento la accion de la tecnica de enfoque de Jef Schewe y aunque el enfoque resultante en algunos casos hasta puede ser agresivo, los halos no los veo por ninguna parte.
Pruebalo y ya nos diras que te parece.
Respecto a la coleccion de Nick Software, en su conjunto general es muy buena, pero hay dos apartados en los que no es de lo mejor.
Uno es la reduccion de ruido, superada ampliamente por la reduccion de ruido de Adobe Camera Raw (por supuesto en Raw) y el otro es precisamente el enfoque.
El enfoque para impresion sí es bueno, pero el enfoque general o para pantalla, me gusta mas, segun los casos, la tecnica de Jeff Schewe o incluso la de Dan Margulis para imagenes muy seleccionadas.
1cordial saludo.
enricvision
16/11/14, 21:50:36
Pues después me pongo a la Acción. Y prefiero hacermela yo, pq así practíco, que tengo el CS6 algo dejado (desde que cambié de pc)
Ups, veo que tengo una Acción de "Doble enfoque de Margulis" y "Enfoque de Alto Contraste" (que no sé de quien será). Realmente enfoco muy poco. Por un lado me gusta ver las fotos superfenfocadas, pro otro me vence la comodidad y por otro adaptarme al equipo que tengo. Para que el enfoque salga correcto, a)hace falta una imagen sin mucho desenfoque b)de alta resolución c)y alto nivel de calidad, o cuesta mucho arreglarla o sale un giñapo de sobreenfocada
Salu2
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com