PDA

Ver la Versión Completa : 600d vs 700d



kanijo
13/11/14, 15:46:53
Buenas!

Tenía una 600D, que usaba para grabar, pero se me paraba el vídeo al poco tiempo de estar grabando, según he leído, ¿por calentamiento de la lente?

Siempre usada con una tarjeta clase 10 30Mbps, también he visto que ya existen tarjetas de 60Mbps.

La pregunta es que estoy por comprar una nueva, ya que la 600 me la robaron, y quiero saber si esto es cosa de las tarjetas o fallo de la 600 D?

Que me decís entre la 600D y la 700D? para tema de grabación de video HD que es lo que mas he usado, ya que estos modelos traen la entrada de micrófono minijack y es una de las funcionalidaes que a mi me vienen estupendas.

Espero que podais ayudarme.

Un saludo y gracias!!!

El Eduar
13/11/14, 22:40:11
Creo que lo que más se va a diferenciar de tu anterior cámara es l pantalla táctil, no se si esa era totalmente abatible y la posiblidad de tener y usar los lentes STM, amen de que el sensor tiene una parte para el enfoque con estos nuevos lentes sea mejor, por lo demás no hay gran diferencia, está más orientada para el video que la 600 ya que otra cosa es tener un interruptor para video y no que este se selccione desde el dial de modos de fotografía lo que hace la posibilidad de usar combinaciones que en la 600 y anteriores no había y que vino a partir de la 650.
Mi tarjeta no es mejor que la tuya y grabo videos más largos con mi T4I, igualmente creo que tenías otro problema ya que el calentamiento del sensor no es casi instantáneo como te ocurría a vos.
Saludos

garca
19/11/14, 00:20:41
Si vas a hacer video mejor la 700d, a parte de porque está preparada para utilizar objetivos STM, también porque a pesar de que para vídeo no te hace falta, los puntos de enfoque están en cruz, y a la hora de hacer seguimiento de sujetos en fotografía la verdad es que se nota. También puedes mirar la 650d, que es exactamente la misma cámara que la 700d y seguramente esté más barata.

Juanjo Longás
25/11/14, 21:16:15
Tengo la 600-d,desde hace tres años.Y estoy satisfecho
La 700 aporta,respecto a la 600:
-La pantalla tactil(de utilidad para gustos),
-La supuesta mejora del enfoque a traves de la pantalla LCD(tiene sistema mixto de enfoque ,que parece mejoraría esto(no lo he comprobado).
-El objetivo 18-55 STM,que puede ser útil para mantener el enfoque continuo,en vídeo.Yo¨no he tenido problema con esto,pues el vídeo lo uso solo para pequeños recuerdos;en fin ,utilidad según el uso que le des.Ten en cuenta que esta cualidad está en el objetivo,no en la cámara.Por tanto,con los no STM la 700 funcionaría igual que la 600(los STM son bastante más caros,por ahora)
Respecto a lo que comentas de que se para el vídeo en la 600,tienes que tener en cuenta que te puede pasar por dos motivos:
1º:que uses una tarjeta lenta(que no pueda grabar tan rápido como llegan las imágenes y se para).
Esto no depende de la capacidad,sino de la rapidez.Necesitas una de la clase 6 o superior(página 141 del manual).Yo uso clase 10 y son muy baratas.
2ªLa grabación de una sola vez tiene el límite de 4 GB y tambien el de 30 minutos(página 151).Esto es normalmente mucho tiempo y muchos gigas)-Avería o que en elmenú tenfgas puesta laguna limitacion.
3º Avería,o que el menú lo tengas con alguna limitación
Probablemente el problema que tenías fuera el de la "clase" de la tarjeta.
Estoy asesorando a un amigo precisamente en la elección de una 600 o una 700(la 650 la descarto,porque tiene unos precios disparatados en internet;no se el motivo,pues son casi iguales;además,tuvo algún problema de empuñadura y parece que por eso dejaron de fabricarla).
Por otra parte, he leído en una revista francesa¨(Chasseuer d'images,a la que estoy suscrito) que la EOS 700 tiene algo de irregularidad del exposímetro.
No he leido esto en el análisis de la 600(ni lo he notado en la mía;mni en el de la 650si lo he leido respecto a la EOS 100.Tampoco se si es un problema real o un hallazgo más bien ocasional o casi solo de "laboratorio".
He preguntado a Canon y le respuesta ha sido enervante:no contestan realmente,solo me dicen que Canon mejora las cámaras y que tiene servicio técnico.Ni nombran el exposímetro,que era mi pregunta.Increible.
Si alguien sabe algo del exposímetro de la 700,por favor,que me lo diga.
En cuanto a tus dudas:
No puedo aconsejarte,hasta no saber si el exposímetro de la 700 funciona bien,o al menos como el de la 600
En caso de que esea correcto el exposímetro de la 700,yo me iría a la 700,pues por 60 Euros más aporta esas ventajas que te citado.(las he encontrado,en DC TRADE por 393 euros la 600,con 18-55 ISII ;y por 450 la 700,con 18-55 IS STM)
Si no puedes averiguar nada sobre el exposímetro,pues ahí vienen las dudas:me arriesgo(la 700) o me compro una que tiene ya recorrido de ventas(la 600).
Difícil decisión que yo aun no he resuelto para aconsejar a mi amigo en lo mismo
Espero que te sea útil esta opinión.
Saludos

Dagseawalk
30/01/15, 12:22:04
Te diré que yo tengo una 600D y estoy muy contento.
Mejora con buenas lentes, que suelen costar lo mismo, o el doble que que el cuerpo (cámara).
Hay cosas que echo en falta como el poder cambiar los segundos en disparos de espera (el valor es fijo y no se pueden cambiar los 10 segundos, que yo sepa) y alguna otra cosa, que no sé si se solventa en la 700D.
Creo tiene la ventaja y puedes, de controlarla remotamente, que la 700 creo no.

La mayoría de criticas es parecida al siguiente enlace, en el cual recomiendan la 600.
LA 700 es más nueva, teóricamente debería de ser mejor, y te la venden como mejor, de echo suele ganar por unos 5-10 puntos de diferencia (demasiado pocos para una cámara con casi 2 años de diferencia más nueva) y más de 100 euros de precio frente a la 600D, pero en campo resulta que en determinados rangos resulta peor, más ruido en iso, peor calidad en foto, se supone al tener más puntos de enfoque debería de enfocar mejor, la realidad es que debe de enfocar parecido o peor... eso sólo te podrá decir alguien que haya probado las dos cámaras y en diversas situaciones.
La mayoría de enlaces que he visto pone que gana en video la 600D... que creo por lo que comentas va a ser tu mayor uso, eso sí, agregándole un micrófono externo para tener calidad en sonido.
No sé si el micro de la 700D es mejor, o hay posibilidad de agregar uno externo como en la 600D.
Pantalla táctil en la 700D? y que le hace ganar puntos sobre la 600d... para gustos los colores, para casa, días soleados, seguro es más cómoda y "chapi piruli", pero ya te diré yo a ti con frío o guantes cuanto vas a usar la táctil, y que sin querer no se te caiga o le des un golpe, rayes, se te rompa...
A mi los vídeos también a veces se me corta, tengo puesto la máxima calidad sin ser RAW, y se me suelen cortar en vídeos largos, nunca he mirado si es fallo de la cámara, del peso del video o de la tarjeta, que tengo una normal-buena de clase 10, (transcend ultimate 600x 16 GB), pero claro, es la micro con adaptador, con lo que no es lo mismo que tener directamente una clase 10, tamaño normal.
Fotos con poca luz, que otras cámaras no son capaces a sacar. No sé si la 700 puede, que por lo que he visto la mayoría criticas en inglés y español dicen que no.
La única critica buena, o ventaja que le veo, es que debe de ser un poco más rápida en ráfaga que la 600D, pero claro si eso al final también te da peor foto...

Yo por el precio de hoy en día, compraría una 600 y una buena óptica... salvo puedas beneficiarte de algún cashback, que haga mucho en el precio final de las dos cámaras, es decir, el precio real que pagarás por una u otra

http://versus.com/es/canon-eos-600d-vs-canon-eos-700d