PDA

Ver la Versión Completa : MAC o PC para editar ?



esella
07/10/07, 21:11:43
Tengo que cambiar de PC y estoy planteandome pasarme a MAC y su nuevo Leopard a punto de salir ya que me han dicho que para editar ya sea fotografia o pelicula es mucho mas rapido y mejor.

Por favor, necesito vuestros consejos, comentarios, pros y contras según vuestra experiencia, conocimientos o lo que hayais oido,,

Zanks a todos los que contesteis

Luckas
07/10/07, 21:23:24
Leopard (...) me han dicho que para editar ya sea fotografia o pelicula es mucho mas rapido y mejor.Hombre eso no es una gran verdad.
Es cierto que el mac consume menos recursos, sobre todo si lo comparamos con Vista.
Con xp la diferencia no es abismal en velocidad, pero si en estabilidad del SO.

Por otro lado tienes que aprender a usar un mac, aunque es muuuuy sencillo.

Yo apoyo la moción mac. No te arrepentirás, pero tampoco hay que exagerar. :)

fernandez_es
07/10/07, 21:23:27
Pues por mi parte, yo te recomiendo Mac, yo me lo compré a finales de agosto y estoy muy contento con él, recomendado 100%.
Por otra parte pues los que son de Pc te dirán que por el precio de un Mac te compras un Pc super completo, más rapido, con más memoria, ect.....
Yo creo que el Mac hay que probarlo para poder opinar sobre él, al principio es un poco lioso, porque venimos de Windows y es un sistema totalmente diferente, pero enseguida te haces con el nuevo sistema operativo.
Pon un iMac en tu vida, jejeje

ruxi bikecron
07/10/07, 22:13:36
pros del mac? bonito, senzillo, eficaz... Además es uno de estos objetos de los cuales estas orgulloso siempre que trabajas con el o cuando ves como se les cae la baba a los amigos.
Ahora con los mac-intel puedes tener corriendo el windows de forma nativa así se puede utilizar cualquier programa antiguo que trabaje en windows.

Contras: un poquito mas caro que un pc de características similares.

PD: yo hago correr el CS2 en mi ibook G4 (con 4 años de vida).

reig15
07/10/07, 22:21:46
*esella, no lo dudes... ahora o nunca....
veras como no te arrepentiras....
pon un Mac en tu vida ;-)

Varius
07/10/07, 22:44:40
Básicamente me gano el pan con el photoshop (trabajo de diseñador/maquetador) y llevo bastantes años manejando tanto pcs (casa) como macs (curro).

¿Mac o pc? Pc. Creo que hoy en día los macs están demasiado sobrevalorados. Cierto es que tienen una estética preciosa y su sistema operativo es muy bonito (que es lo que nos suele atraer a todos) pero si tu verdadero propósito es ampliar o cambiar el pc para tener más potencia en el procesado de imágenes, decántante por un pc. Por el precio que tiene un mac puedes invertir en una máquina muy potente.

Personalmente, jamás me compraré un mac para uso doméstico. Lo veo un gasto excesivo. Lo que me ahorro comprando un pc prefiero gastarlo en objetivos :p

puigmalet
07/10/07, 22:55:04
Uso los dos, pc en el trabajo i pc+mac en casa: sin duda pc. Lo de la superioridad del mac en gestión de imagen es un residuo del pasado. Es cierto que son mucho más chulos esteticamente, más elegantes, más de moda..., pero a la hora de la verdad, un PC bien configurado (en Vista hay que eliminar docenas de cosas inútiles que eliminan recursos) es mucho mas fiable i seguro para trabajar. Mucha mas "fuerza bruta", muchísima más, i sí, menos "precioso" i aparente: pero el ordenador está para usarlo no para enseñarlo.

Apasiau!

reig15
07/10/07, 22:57:11
Cierto es que tienen una estética preciosa y su sistema operativo es muy bonito (que es lo que nos suele atraer a todos)

hombre, creo que es algo más que bonito...., no pareces realmente un usuario de OSX si la unica diferencia que notas con el WXP es que es más bonito....

Varius
07/10/07, 23:00:49
pues claro... si lo comparas con un PC clonico la diferencia es muy grande. Pero comparalo con algo que tenga el mismo nivel y calidad en hardward. La diferencia de precio no es tanta.

No quiero iniciar una discusión sobre pc o mac. Ya he vivido unas cuantas, y siempre tenemos las de perder los que defendemos a los pcs. Demasiado fanático (o fan-boy como se dice hoy en día) de apple pulula por internet sin tener verdadero conocimiento de causa.

Yo he dejado mi opinión. Ahora es a nuestra compañera a quien le toque decidir :wink:

Varius
07/10/07, 23:03:41
hombre, creo que es algo más que bonito...., no pareces realmente un usuario de OSX si la unica diferencia que notas con el WXP es que es más bonito....

Por supuesto. Pero son precisamente estas dos cosas la que nos atraen a la mayoría que nunca hemos tenido uno.

puigmalet
07/10/07, 23:07:56
Pues estoy con varius, i ahora escribo desde un mac, pero me quedo con el pc. Para tratar imágenes ... la fuerza bruta de un pc: i si, creo que el mac está sobrevalorado actualmente: vive de dos cosas, una mejor estética indudable (espeto que mi ipod me perdone) i un pasado en que sí era mejor para tratamiento de imágenes. Pero creo que ya no es así. I si soy sincero, me molesta que los pc sean mejores, porque me va mucho más el rollo imagen independiente de Apple, pero aquí estamos para lo que estamos...

Apasiau!

fernandez_es
07/10/07, 23:28:58
Este tema seguro que trae cola... siempre que se habla de PC vs MAC todo termina igual, sin sacar nada en claro. Pero......

Amsler
08/10/07, 00:20:02
Yo estaba intrigado con eso de que la edición de foto con Mac es mejor y más rápida que con PC, así que hace tres días me fui a casa de un colega con una tarjeta CF llena de fotos y estuve con él trabajando en su iMac. Ahora ya lo he probado y lo tengo algo más claro: me quedo con mi PC. No he visto que sea ni mejor ni más rápido y he hecho varias pruebas. Es cierto que mi PC es bastante potentillo, pero también es cierto que es mucho más barato que el iMac de mi amigo, pero muuuuuucho más barato. Eso si, el suyo es mucho más bonito que mi cutre caja negra y plateada.
Como conclusión personal (y a lo mejor equivocada) opino igual que alguno de los foreros al pensar que esta fama se debe a reminiscencias del pasado.

Saludos

javierhz
08/10/07, 00:30:55
Hace 1 año te habría dicho que PC, pero desde que descubrí Mac de verdad (a nivel muy profundo del sistema) los tres PCs de mi casa se han ido al chatarrero y ahora tengo Mac e incluso en mi trabajo he convencido a mi jefe para ir cambiando progresivamente todos los PCs por Macs. Si miras los precios EXHAUSTIVAMENTE, es decir, si consideras exactamente los mismos componentes que lleva un Mac para montarte un clónico o uno de marca verás que llega a salir incluso más barato que otros PCs similares y mucho más feos... y sin lo más importante: MacOS X

Además, siempre puedes hacer como hizo un amigo mío: se compró un Mac de gama muy alta porque le salía más barato que un PC clónico de las mismas características y le instaló Windows. Una de las cosas que más le sorprendió es que no hace ruido.

Yo lo tendría muy claro: Mac. Pero la decisión es tuya

jofran
08/10/07, 01:14:43
Tengo Mac muchos años. La relación calidad precio es buena; teniendo en cuenta lo que observas a personas que tienen Pc, ya que cuando no es un pito es una flauta. A la hora de trabajar con imagen es muy bueno.Normalmente utilizo en el trabajo un Macbook y en casa tengo un iMac (no soy un potentado, pero me gasto el dinero en lo que creo que vale la pena) realizo muchas presentaciones en las cuales pongo muchas fotografías y trozos de vídeo; ¡no se cuelga!. Bueno podrías dar más razones...
Lo mejor para convencerte es probarlo

frananabaffy
08/10/07, 01:35:39
La diferencia para editar entre un pc potente y un mac no es muy significativa por ejemplo con el photoshop. Para presentaciones el mac es muy superior en cuanto a software, mas chick por llamarlo de algun modo. Tengo un imac intel de doble nucleo y no lo cambio por el pc mas potente ni de coña. El so es mucho mas estable, no necesitas antivirus. En 2 años el photoshop no se ha colgado nunca, algo impensable con pc.

manfrotto
08/10/07, 01:39:51
"tienes que aprender a usar un mac"...

Me temo que la cosa seríá a la inversa...tendrás que saber aprender a olvidarte de los problemas que arrastra Windows...

Creo que hay algo que nadie ha dicho. En cualquier Mac con procesador Intel, basta con instalar Bootcamp, que ya vendrá de serie con Leopard, y meterle un Windows. Podrás arrancar de forma nativa total en cualquiera de los dos sistemas. ¿No te basta eso para saber cual deberías comprar...?

Saludetes.

Juan.

suripatagonia
08/10/07, 06:32:43
para usar con lightroom y photoshop, pc, amd opteron 64bits, 4gb ram: 1200€... y va más rápido y más barato que los mac de mis amigos, y no se cuelga nunca. Trabajo con archivos grandes de 500mb a 1gb y no tengo ni un problema... virus? pues instalando un buen antivirus y no bajando y metiendo boludeces no hay problemas.
Para trabajar en PS no hay diferencias, puro mito.

El Richal
08/10/07, 17:57:29
Pues yo sigo fiel al pc, y por ahora no pienso cambiar, aunque las tentaciones cada vez son mayores.

Un saludo.

esella
08/10/07, 21:53:30
Ayyyyyyyyyyyy,, que en vez de tenerlo + claro, cada vez lo tengo -.

¿igual si espero que alguien pruebe el nuevo leopard en los mac.......?

trank
08/10/07, 22:02:00
hombre yo te aconsejo mac, he usado el PS e ambos y noto mejor rendimiento en el mac, si es verdad que por el mismo precio que un mac te puedes comprar un pc mas potente, pero ahora que todo traen el Vista que consume bastante lo mismo no interesa.

yo tengo Mac desde hace 3 años y se que nunca mas usaré un PC a no ser que por cuestiones de trabajo sea lo único que hay...

multivac
10/10/07, 13:23:03
Yo he trabajado muchos años con Mac y desde hace unos pocos con PC y estoy encantado. Sobretodo cuando te surge un problema de hardware. Lo solucionas mucho más rápido y barato con el PC. Por estabilidad y rapidez no te preocupes. A mi el PC me va muy bien y se cuelga tanto o tan poco como el Mac. Eso si ojala gráficamente y algunas funcionalidades las tuviera el sistema operativo de microsoft. Aunque un mac tiene muchos pros también tiene contras. Yo veo más contras.

manfrotto
10/10/07, 21:11:43
Hola:

Hasta el día de hoy, Apple me ha solucionado los problemas de hardware en menos de 24 horas. Desde un par de placas fundidas en iBook's G3, hasta alimentadores reemplazados el mismo dia. Y teniendo 5 manzanitas en mis manos creo que como prueba estadística sirve...

SAludetes.

Juan

Amsler
10/10/07, 21:13:46
A mi en mi PC jamás se me ha fundido una placa ni nada de nada.

Saludos

manfrotto
11/10/07, 00:46:15
Todo es posible, no desesperes... ;)

Tampoco el Titanic era sumergible y ya ves...

esella
12/10/07, 22:52:34
Yo he trabajado muchos años con Mac y desde hace unos pocos con PC y estoy encantado. Sobretodo cuando te surge un problema de hardware. Lo solucionas mucho más rápido y barato con el PC. Por estabilidad y rapidez no te preocupes. A mi el PC me va muy bien y se cuelga tanto o tan poco como el Mac. Eso si ojala gráficamente y algunas funcionalidades las tuviera el sistema operativo de microsoft. Aunque un mac tiene muchos pros también tiene contras. Yo veo más contras.

¿cuales son los contras que ves?

multivac
14/10/07, 16:16:33
¿cuales son los contras que ves?

1º Recambios y servicio técnico más caro (y lento, aunque puede que dependa de la ciudad).
Por ejemplo: Cualquiera, a nada que se informe un poco es capaz de cambiarle una placa a un pc. O encuentra fácilmente a alguien que se lo haga). En un MAC conseguir esa placa es imposible (y cambiarla ahora más complicado con los imac). Personalmente tengo un ibook de los blancos al que se le fastidio el control del brillo al año y medio de comprarlo el arreglo costaba una barbaridad (unos 500e) aun lo tengo muerto de risa. En un G4 se fastidio la fuente y el arreglo costaba cerca de 250 euros (las fuentes que llevan los mac no son ninguna maravilla, pero las cobran bien).

2º En el caso de los Imac el monitor muere con la CPU o al revés. La vida eficiente de un buen monitor es mucho mayor que la del ordenador.

3º Algunas incompatibilidades de software. Ahora mucho más llevaderas pero en algunas ocasiones te complican la vida.

4º Precio. Siguen siendo más caros. El imac no es que sea caro pero le sube mucho el precio debido al tipo de procesador que lleva (de portátil, más caro el procesador y las memorias)). En un PC puedes usar un procesador igual o mas potente pero de escritorio y puedes tener un ordenador igual de silencioso), haciendo que sea mucho más económico.

5º Actualizaciones. Con un pc puedes sobrevivir más tiempo con sus componentes e ir actualizándolos.

Puedo estar equivocado pero es lo que mi experienza con los mac (5 manzanitas) me ha mostrado. El sistema operativo me encanta pero la calidad de sus componentes a bajado mucho). Me compraría el MAc Pro si fuera más accesible pero un Imac no.

un saludo

kowe
14/10/07, 17:44:00
Buenas,no pretendo generar polemica,pero me gustaria dar mi opinion sobre esos contras.

1º Recambios y servicio tecnico mas caro. Estoy deacuerdo,pero respecto a lo de cambiar algo de hardware,es igual de dificil,salvo abrir el macmini y el imac que hay que buscar como se hace en la red pero no es complicado, abrir un MacPro requiere los mismos conocimientos que abrir un Pc.Es verdad que al ser un ordenador de marca muchos componentes vienen integrados o fundidos y su reparacion requiere de servicio tecnico,al igual que los ordenadores Packard Bell,Hp o cualquier fabricante no clonico.

2º No creo que si muere la CPU muera la pantalla,se puede cambiar el CPU y el ordenador seguiria funcionando.Respecto a la duracion,nose porque deberia de ser menor.
Si muere la pantalla y no esta en garantia,es otro cantar....te puede salir la broma muyyy cara,pero me imagino que con una pantalla externa podra funcionar.

3ºNo he tenido nunca una incompatibilidad de software.(con windows si que he tenido y bastantes)Hay que tener en cuenta que el SO de Apple esta diseñado para unos componentes especificos por lo que no suele fallar,al contrario que Win que puedes ponerle cualquier hardware y "funcionara" mejor o peor segun como reconozca el nuevo hardware.
Por cierto la mitad de mis componentes no los reconoce Vista.

4º Precio.Es verdad que un Pc clonico es muuuucho mas barato,pero que me dices del software que viene?
Con un Mac,te viene el sistema operativo(que vale 180€,Windows Pro 600€)tambien incluye Ilife la suite mas completa de edicion(video,audio,foto,web) para un usuario no profesional,con un windows podrias dejarte una buena cantidad de euros en programas de la talla de estos, sin hablar de antivirus antispyware, antitroyanos,etc.(muchos programas los puedes encontrar en version Freeware,pero no son de la calidad de software Apple)


5ºLos componentes de un PC y de un Mac son los mismos,es decir,se actualizan con la misma frecuencia,grafica,memorias,discos duros,procesadores(antes con PowerPC no are asi,pero ahora con Intel si)
Sin hablar del SO, hay Macs basados en PowerPC como el G3 corriendo Tiger sin problemas y muchos podran correr Leopard a gran velocidad(los que tengan procesadores de mas de 800mhz)
Con Windows es imposible,con un Pc que hace 1 año era un cañon,este año con Vista es un abuelo,tardando el doble en realizar el mismo proceso(descomprimir un rar de 7gb)

Windows es genial para jugar, para todo lo demas MAC.

Yo tambien me compraria un MacPro si pudiera ;)
Si tu bolsillo te lo permite compra un MAC, es como comprar un L, la calidad se nota, aunque cuesta hacer el desembolso.
Un saludo

multivac
14/10/07, 19:13:57
Hola, polémica ninguna yo solo quiero transmitir que los mac aunque pueden estar muy bien no son la panacea y con un pc a nivel de trabajo pueden ser herramientas igual de profesionales y efectivas. Ir desglosando cada punto llevaría tiempo y tampoco es tan importante.Lo importante es que con cualquiera de las dos plataformas vas a trabajar igualmente bien. Eso si ante cualquier eventualidad de hardware me siento más seguro con un PC y estoy seguro que la voy a solucionar antes y económicamente más barato. A cambio tengo que sacrificar el poder trabajar con un sistema operativo más atractivo y algo más eficiente en algunos aspectos (para mi no tan importantes)

glimmer069
14/10/07, 21:29:32
Yo utilizo un Imac, y en general ninguna pega.

Mi voto para la manzanita. :wink:

manfrotto
14/10/07, 21:39:35
Hola:

Insisto. En un Mac, sea el modelo que sea, pero con procesador Intel, podrás instalar Windows...para darte cuenta de que no lo necesitabas y desinstalarlo cuanto antes...!.

Pásate por un buen distribuidor de Mac y que te enseñen de QUÉ son capaces. Pero sobre todo, de CÓMO son capaces. Así verás que aunque te parezca una inversión mayor (eso está por ver...) vale la pena.

Saludetes.

Juan.

multivac
14/10/07, 23:13:10
En un imac solo puedes tener un disco duro interno, para tener dos sistemas operativos tienes que hacer particiones, cosa que no me gusta. Si quieres tener los sistemas operativos en discos diferentes tienes que instalar el xp en el interno y el Macos en el externo con lo que ya pierdes rendimiento (en el caso del macos). Tal vez vuelva a tener un Mac algún día pero hoy por hoy los Imac no me convencen. Y el último modelo con su pantalla Glossy menos aún, bajo entornos de luz no controlada te puede dar bastentes problemas con sus reflejos.

un saludo:)

manfrotto
15/10/07, 02:44:20
Multivac:

Insisto. No hay sólo un modelo de Mac, hay muchos. No te centres en el iMac, que hay mas opciones...

Por otro lado, yo no he encontrado inconveniente ninguno en que mi iMac de 24" tenga un sólo disco interno. De hecho, prefiero que el calor de los discos no sea generado en el interior de una torre, sino en el exterior... Para mi eso es casi una ventaja. Tengo 8 discos conectados mediante hubs Firewire y USB 2 y en 6 años, ni un problema.

Trabajo con volúmenes bastante grande de fotos, unas 6000 por semana, la mayoría de unos 25 Mb en Raw y no me dá problema alguno. Normalmente monto albums en los que una hoja suele "pesar" 350-450 Mb con unas 20 capas y ni se entera...

Cuando trabajo en video, tampoco.

Sigo pensando que lo mejor es que vea el material en vivo. En algunos distribuidores hacen "seminarios" gratuitos sobre temas concretos (fotografía, video, etc) que sirven para apreciar dónde están las diferencias de trabajar en una plataforma u otra.

Saludetes.

Juan.

reig15
15/10/07, 08:15:56
En un imac solo puedes tener un disco duro interno, para tener dos sistemas operativos tienes que hacer particiones, cosa que no me gusta. Si quieres tener los sistemas operativos en discos diferentes tienes que instalar el xp en el interno y el Macos en el externo con lo que ya pierdes rendimiento (en el caso del macos). Tal vez vuelva a tener un Mac algún día pero hoy por hoy los Imac no me convencen. Y el último modelo con su pantalla Glossy menos aún, bajo entornos de luz no controlada te puede dar bastentes problemas con sus reflejos.

un saludo:)
hay una aplicación lamada PARALLELS, que te permite tener otro sistema operativo en el mismo disco. Es más, pueden estar corriendo los dos a la vez, y es capaz de copiar y pegar archivos de uns SO al otro:

http://www.canonistas.com/galerias/data/506/medium/screen.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/data/506/screen.jpg)
aqui puedes ver el Explorer, con el contenido de Mi Pc, y el navegador de Windows, Internet Explorer. Abajo, la barra de Herramientas de Windows XP, con el boton INICIO.
Debajo esta Safari, el navegador de Mac, y el escritorio de Mac OSX Tiger.
En este caso he instalado Windows XP, pero tambien puedes instalar Vista, Linux....

multivac
15/10/07, 08:55:54
Manfrotto

todo lo que comentas me parece perfecto no lo pongo en duda. Pero con un PC bien armado (al mismo nivel) vas a trabajar igual. Para mi el tema de las reparaciones, piezas, etc... es vital y como ya he dicho me siento mas seguro con un PC Clónico. Será que he tenido mala suerte con mis Mac. El año pasado con una subida de tensión se quemo la fuente y la placa. Al día siguiente con 140€ euros lo tenía solucionado y funcionando. Con un Mac la cosa no iba a ser tan sencilla (sobre todo si estas fuera de garantía). Si tienes dos ordenadores o tres (un estudio) no es un gran problema la espera. Pero para un particular, autónomo,.. puede resultar una faena un percance de ese tipo. Ahora me toca cambiar de ordenador y en algún momento se me pasa por la cabeza pasarme de nuevo al Mac, pero en cuanto veo mi ibook apalancado en una estantería y pienso en estos inconvenientes rectifico rápidamente.

un saludo

PD: En cuanto a Parallels está bien para cosas puntuales pero si quieres trabajar bien con XP tienes que arrancar nativamente.

manfrotto
15/10/07, 15:53:36
Hola:

Pues mira que es casualidad...

HAce tres meses, una puñetera subida de tensión me jxxxó la fuente de alimentación de un iMac G5 de 20" que está fuera de garantía. Costó 55 € ,mano de obra incluida, y tardaron dos dias en tenérmelo en reparado. Se arregló en Tecnimac de Valencia...
Para mí que has tenido la misma mala suerte que pudiera haber tenido el usuario de un clónico o de uno "de marca".

Coincido en que mejor Bootcamp para meterle un Window al Mac.


Por cierto...¿cómo es que imitantanto por ahí?:
http://www.gateway.com/programs/one/compare.php
Eso sí. Mira las características y los precios... Lo peor es que no puede correr bajo, OS X, claro... ;)

Saludetes.

Juan.

yogi
15/10/07, 20:05:13
Yo cambie a mac hace 10 meses y es otro mundo,ademas que muchisimos profesionales de la fotografia recomiendan mac por su velocidad,en cuanto al dia a dia es mas facil de usar que pc,y no tienes el problema de los virus.A mi lo que mas me impresiona es lo rapido que va...yo tengo el disco duro casi lleno y como si nada!!..Ademas el sistema operativo es muy intuitivo y cada vez que hay algun problema te sale una etiqueta que te dice como solucionarlo...en pc para solucionar los problemas tienes que ser poco mas que un tecnico..y ademas porque no decirlo Mac es mas elegante y bonito!!:aplausos
Espero que te sirva de algo!!
Saludos.

multivac
15/10/07, 23:38:32
Hola de nuevo,
ojala me hubiera pasado eso a mi :). Tuviste suerte que no afectara a la placa (eso te hubiera costado un pastón seguro).
Ya que estamos en un foro de fotografía mira este análisis que hacen de las nuevas pantallas de los Imacs. Si es verdad es para pensárselo.

http://mundomac.org/alenm88/demostrando-la-mala-calidad-de-las-pantallas-de-los-nuevos-imac

Por no hablar de los problemas que están teniendo con las gráficas integradas de las últimas hornadas de los Imacs. Pensarás que no es justo criticar a una marca por unos modelos que no han salido bien. Pero es que estamos hablando de la "serie L" de la informática, no pueden tener esos fallos. Se que es fácil meterse contra uno solo y sacarle todos los defectos del mundo, incluso exagerarlos. Pero precisamente es donde se encuentra la ventaja de los clónicos la diversidad y competencia hacen que los precios sean más ajustados y más opciones a la hora de escoger.
En cuanto a lo que comenta Yogi me gustaría saber cual era su anterior ordenador, para que note tanta diferencia.

Cualquiera diría que no me gustan los Mac o que pienso que sean una basura. Yo lo que digo es que puedes trabajar igual de bien con un PC, te sale más económico y lo del servicio técnico lo mantengo (conozco más casos malos que buenos). El día que me compre otro Mac tengo la certeza de que las posibilidades de que me de un mal resultado van a ser las mismas que con un PC. Si todo fuera tan estupendo serian lideres en el mercado y no una minoría. Mejor máquina, más bonitos, unas campañas de publidad buenísimas,sofisticados y elegantes, bien de precio. ¿Que más se puede tener?

un saludo

Amsler
16/10/07, 00:39:36
...en pc para solucionar los problemas tienes que ser poco mas que un tecnico..
Saludos.

Pues no se qué problemas habrás tenido tu con PC, pro me parece algo exagerada esta aseveración. Yo llevo varios años usando PC (desde el windows 3.1) y jamás he tenido un problema que no pudiese solucionar yo (y no soy técnico).

Saludos

huever
16/10/07, 01:30:15
Por favor:
Que alguien me diga algo que un pc no puede hacer y un mac si.
Que alguien me diga algo que un mac no pueda hacer y un pc si.

Habra una o dos cosas en ambos casos y porque probablemente nadie lo ha necesitado hacer en esa plataforma.

Que los mac no tienen virus, dadlos un tiempo, no es retable desarrollar algo que no va a tener repercusion y el ego de los "piratas" no lo soporta. Que no se cuelgan dadlos tiempo.

En mi opinion ha sido y lo sigue siendo una plataforma muy centrada en el diseño grafico de cualquier tipo y claro eso reduce las posibilidades de fallo. Un pc debido a su expansion ha tenido tiempo de tener todos los fallos imaginables y claro de ahi su mala fama pero no es ni mejor ni peor que mac

en cuanto a la encuesta uso pc y probablemente el proximo portatil que me compre sera mac debido a que su bajada de precios los hace mas accesibles y que los pc me aburren pero no por sus fallos sino mas bien por ser siempre lo mismo.

es mi opinion....

Amsler
16/10/07, 01:37:37
Por favor:
Que alguien me diga algo que un mac no pueda hacer y un pc si.



Pantallazo azul.

:XD :XD

Era broma: yo soy usuario de PC y no conozco pantallazo azul en mi actual portátil, que tiene dos años

JackBou
08/11/07, 23:47:34
Hola, me he comprado un Imac esta semana (el ALU 24") y me han coentado que las pantallas brillantes no sacan los colores que luego se van a ver en las impresiones aunque los calibres convenientemente. Eso es cierto?

He hecho mal en comprarme el Imac para fotografia?
El hecho de comprarmelo ha sido porque necesitaba una pantalla mas grande, tocaba una revision de los componentes del PC y tenia ganas de probar el SO de Apple.

Luckas
09/11/07, 07:06:20
Que alguien me diga algo que un pc no puede hacer y un mac si.Exposé (http://es.youtube.com/watch?v=2XFMSSrpTqg), cada vez que uso un PC se me va el ratón a las esquinas. Es comodisiiiiimo.
Tener multiples escritorios con spaces (http://es.youtube.com/watch?v=sQPqIChrfTM)
Ver casi cualquier archivo sin necesidad de abrirlo, quick look (http://es.youtube.com/watch?v=r8dh6yCyUfw)
Con un macbook hacer scroll con el track pad (http://es.youtube.com/watch?v=sIxf3ndi34E), del resto de portatiles que he manoseado, ninguno lo hace.


Que alguien me diga algo que un mac no pueda hacer y un pc si.Escuchar el audio de cadenaser.com. Es lo único que echo de menos.
No se pueden usar algunos programas especificos para windows como AutoCAD.


Hola, me he comprado un Imac esta semana (el ALU 24") (...) He hecho mal en comprarme el Imac para fotografia?En absoluto, el de 24'' tiene una gran pantalla (y no solo hablo de tamaño :wink:)
Si fuera el de 20'' ya sería otro cantar...

frananabaffy
12/11/07, 12:10:07
He probado ambos y te digo que el Photoshop (cs3) con el leopard va fino fino fino. Para uso domestico sin duda mac, y profesional o edición con Ps ambos van muy bien. La variación no esta en el hardware sino en un sistema operativo optimizado para dicho hardware. Leopard o tiger son una maravilla de en cuanto a estabilidad.
Otra función que tienes con mac es que siempre puedes instalarle un windows xp o vista en una particion del disco duro, o en un disco duro externo.
Si te lo puedes permitir mac es una alternativa fabulosa. Cuando lo pruebes y aprendas el Wvista, te parecerá obsoleto.
Saludos

Krazy Kat
12/11/07, 13:47:56
Soy usuario de PC en casa y en el trabajo...
No he probado el vista y he sufrido sistemas operativos de Microsoft desde el Windows 3.11, al sufrimiento win 95, el mas estable Win 98, y tengo que decir que el XP va bastante bien. respecto a la velocidad en el tratamiento de imagenes, creo que viene del pasado cuando para windows o incluso dos, no habia ninguna aplicación grafica.
Suelo tener entre 3 y 5 aplicaciones abiertas a la vez y no da problemas, al menos en mi caso. Ahora bien, como en todo, por 500 pavos no pidas un buen PC...Siempre me he gastado lo mismo en una CPU: 1200 euros, ahora y antes...y tengo uno de los pcs con 5 años y el CS3, autocad 2008, programas de calculo de estructuras...y funcionan y bien. Algo lentos comparandolos con el que uso en el curro, pero nada desesperante, os lo aseguro.
Nunca he ampliado el PC salvo en memoria RAM (creo que el resto no merece la pena)...
Y Respecto a que se puede instalar windos en un mac...tambien se puede hacer lo contrario en un PC (aunque es ilegal, como muchas cosas: no me creo que todo el mundo de por aqui se haya comprado el CS3 o todos lo programas que tiene instalados en el cacharoo)...Ahora que todos son intel, es cuestion de configuracion...Yo solo le pido a un SO que sea estable y que me reconozca los cacharros que le enchufo: y hace tiempo que no veo una pantalla azul, que ahora sólo me han salido cuando hay problemas de hardware (en un ordenador de mierda que costó demasiado poco) y en relidad no necesito que mis ventanas vuelen por la pantalla (vista) o que me pongan puntillas de encaje de bolillos en los bordes de la pantalla...con los accesos directos del escritorio y la barra de abajo visible me basta y me sobra...
Las pantallas, como los objetivos.. comprate una buena de primeras que la podrás usar durante muuuchos años...y hay para elegir...
Los virus: como se decia por aqui es cuestion de hacer el capullo en internet o con los archivos que te pasan y como mac se está extendiendo, pues es cuestion de tiempo que los capullos esos desarrollen virus para mac, que ahora lo tendran más fácil al ser arquitectura Intel....
Por cierto en el libro de mellado creo que le dedica aproximadamente un parrafo de 20 lineas a decir que te compres el que te de la gana porque no cree que el mac sea mejor para el tratamiento de fotografias que, como se dice por aqui, son "supersticiones" del pasado...
Por cierto: se puede cambiar el raton del mac? porque yo tengo que usar un raton bastante especialito (me refiero a que no me vale cualquier cosa) que se me adapte a la manaza que tengo o se me ponen unos dolores de espalda del carajo...y lo poco que he usado el del mac me parece bastante incomodo...
saludos...

fernandez_es
12/11/07, 15:30:54
Por cierto: se puede cambiar el raton del mac? porque yo tengo que usar un raton bastante especialito (me refiero a que no me vale cualquier cosa) que se me adapte a la manaza que tengo o se me ponen unos dolores de espalda del carajo...y lo poco que he usado el del mac me parece bastante incomodo...
saludos...

Si que se puede cambiar el ratón, el que trae el mac, no deja de ser un ratón por USB

esella
21/11/07, 23:29:10
Gracias a todos por vuestros comentarios, al final ya tengo hecha la lista a los Reyes Magos, me compro un MAC de 24 pulgadas con el OS leopard,, pero ,, ahora viene mi pregunta (la primera de muchas, me temo)

No soy profesional de la fotografia , de hecho, mi primera camara digital es de este año, pero si llevo jugueteando con PHOTOSHOP desde la version 4, por lo que tengo muchas acciones, plugins, guiones, pinceles, etc. ¿me valen para el nuevo MAC? o me tengo que bajar todos los plungins otra vez? (algunos bajados de interenet de "aquellamanera").

tuto
22/11/07, 02:15:01
Mi voto va para el Mac.:macos
Llevo trabajando con Mac hace mas de 7 años y llevo el mismo tiempo con un pc en casa y que quereis que os diga... si es para trabajar, bien sea en diseño grafico (es mi caso) o en tema fotografico donde este un mac que se quite cualquier pc, ahora, si es para casa y para hacer cuatro cosucas entonces si, un PC sin duda. Actualmente tengo un MacPro en el trabajo y es un avión, puedo trabajar con archivos muy, pero que muy pesados y los maneja como si nada:aplausos:macos

manfrotto
22/11/07, 02:19:11
Felicidades, Esella. Verás como no te arrepientes.

Tienes un mensaje privado

Saludetes.Juan.

Al_barraz
11/12/07, 23:55:06
Pantallazo azul.

:XD :XD

Era broma: yo soy usuario de PC y no conozco pantallazo azul en mi actual portátil, que tiene dos años
:XD:XD:XD:XD:XD

Al_barraz
12/12/07, 00:03:01
Gracias a todos por vuestros comentarios, al final ya tengo hecha la lista a los Reyes Magos, me compro un MAC de 24 pulgadas con el OS leopard,, pero ,, ahora viene mi pregunta (la primera de muchas, me temo)



Cambia la carta a los Reyes Magos y pide un MacBook Pro de 17", no te arrepentirás, eso si pidelo con la pantalla Hi-Resolution Widescreen Display. Es un poco carillo pero tendrás trasto para muuuuuuchos años y no te arrepentirás :grin:

Arian
12/12/07, 00:03:56
Mac forever... ;-)

esella
31/12/07, 14:55:59
Ahora que tengo mi MAC nuevo, necesito mas ayuda que nunca. No me vale nada de lo que tenia en mi PC (me refiero sobre todo a CS3 Y LR) Buaaaa (estoy llorando virtualmente hablando)

,, ¿algun alma caritativa inundada del espiritu navideño, puede mandarme por privado su permiso para que pueda pedirle algo que no se puede pedir por aqui referente a estos dos programas para ir abriendo boca con mi nueva adquisición? (no se si he sido muy sutil o demasiado evidente

sanabria
31/12/07, 16:31:33
si es para trabajar, bien sea en diseño grafico (es mi caso) o en tema fotografico donde este un mac que se quite cualquier pc, ahora, si es para casa y para hacer cuatro cosucas entonces si, un PC sin duda.

Pues yo opino todo lo contrario, para tener en casa y hacer cuatro cosas, sin tener conocimientos de informática, es muchísimo mejor un mac que un pc. ¿Por qué? Por esto:
1. La instalación de periféricos es facilísima, no hay líos de drivers.
2. No hay problemas de virus.
3. Todo funciona a la primera, el manejo es sencillo e intuitivo, casi todo funciona arrastrando las cosas de un sitio a otro.

Un PC, para alguien que no sepa informática, es dificilísimo de manjear, hay demasiadas cosas que hay que saber y tener en cuenta para poder trabajar con él, y es mucho menos estable y con riesgo de virus, lo que conlleva un mantenimiento mayor, mantenimiento que no puede hacer alguien sin conocimientos de informática.

Yo diría que un PC sólo es mejor para un informático o alguien con conocimientos avanzados, o que esté muy habituado a los entresijos del PC, o que suela instalar programas exclusivos para PC. Para los usuarios noveles, el MAC es muchísimo mejor, con diferencia.

Dandy
01/01/08, 14:47:33
Pues por la diferencia de precio, PC.
Acabo de cambiar de mi viejo AMD XP 2200+ y me he comprado un Core 2 duo E6750 , 2Gb Ram 667, HD de 500 GB con 16 Mb, Pb Asrock Conroe 1333, tarjeta gráfica Nvidia GT8600 con su caja, regrabadora de doble capa, ventilador extra silencioso del chip(no el que trae, me ha costado 18 €), etc, todo por 500 €, en una tienda de confianza con garantía de dos años.
El SO Windows XP SP2 no me ha dado ningún problema desde que lo instalé hace ya un par de años. Por este precio si un día decido formatear el HD puedo instalar un XP 64 y añadirle otros 2 Gb de Ram, aunque la verdad es que el psCS3 vuela con la configuración actual.
También se nota mucho el core duo: ahora mismo estoy con Bridge3 reorganizando fotos, desfragmentando un HD externo USB, escuchando música y con la mulilla puesta, y por supuesto el antivirus funcionando.

Feliz 2008

jokervr6
01/01/08, 15:10:21
Sobre lo que decís de los iMac para fotografía.

Id a un centro comercial y mirad la misma imagen (yo siempre lo muestro con la del pez payaso) en un iMac de 20' y en el de 24'.

Separaros y sacad conclusiones.......

jcarry
20/01/08, 02:34:16
Hola a todos, aprovecho la ocasión para incluir una cuestión para los maqueros. Por fin!!, este año voy a cumplir uno de mis sueños, tener en casa un MAC. Empezé mirando portàtiles por no cambiar mi torre bien configurada. Pero donde tenia que mirar era en la pantalla y he acabado decantadome por un iMAC de 24. La cuestión és saber, los que ya lo hayais probado, es sin con la Ram que lleva de serie hay suficiente (ya sé que cuanta mas ram mejor, pero los € cuanto menos mejor)o habria que poner 2 Gb.? Cual seria vuestro consejo? Mas procesador y cuanta RAM?

Gracias por la ayuda.

Tengo tiempo de mirarlo y prepararlo. Lo tendré para Junio, ....:oops: Mas vale tarde que nunca.

Salut

Jordi

tuto
21/01/08, 01:01:35
Pues yo opino todo lo contrario, para tener en casa y hacer cuatro cosas, sin tener conocimientos de informática, es muchísimo mejor un mac que un pc. ¿Por qué? Por esto:
1. La instalación de periféricos es facilísima, no hay líos de drivers.
2. No hay problemas de virus.
3. Todo funciona a la primera, el manejo es sencillo e intuitivo, casi todo funciona arrastrando las cosas de un sitio a otro.

Un PC, para alguien que no sepa informática, es dificilísimo de manjear, hay demasiadas cosas que hay que saber y tener en cuenta para poder trabajar con él, y es mucho menos estable y con riesgo de virus, lo que conlleva un mantenimiento mayor, mantenimiento que no puede hacer alguien sin conocimientos de informática.

Yo diría que un PC sólo es mejor para un informático o alguien con conocimientos avanzados, o que esté muy habituado a los entresijos del PC, o que suela instalar programas exclusivos para PC. Para los usuarios noveles, el MAC es muchísimo mejor, con diferencia.

se me olvidaba comentar el pequeño detalle de la diferencia de precio entre un mac y un pc para tenerlo en casa, para el trabajo me puedo permitir gastarme una pasta en un pedazo de equipo Mac porque le voy a sacar rendimiento, cosa que en casa no voy a hacer, ademas de que encontrar aplicaciones, programas de descarga, etc, etc es bastante mas complicado que encontralo para cualquier pc, lo siento, no estoy en nada de acuerdo contigo, por lo menos para lo que es mi trabajo de diseño grafico:OK

sanabria
21/01/08, 11:46:26
se me olvidaba comentar el pequeño detalle de la diferencia de precio entre un mac y un pc para tenerlo en casa, para el trabajo me puedo permitir gastarme una pasta en un pedazo de equipo Mac porque le voy a sacar rendimiento, cosa que en casa no voy a hacer, ademas de que encontrar aplicaciones, programas de descarga, etc, etc es bastante mas complicado que encontralo para cualquier pc, lo siento, no estoy en nada de acuerdo contigo, por lo menos para lo que es mi trabajo de diseño grafico:OK

Hombre en este caso concreto hablo un ordenador "para tener en casa y hacer cuatro cosas, sin conocimientos de informática". En este caso, no necesitas gastarte una pasta en un pedazo de equipo Mac, también puedes optar por un Mac mini (578€) y le pones un monitor cualquiera, o un iBook (998€).
Lo de encontrar aplicaciones, programas de descarga, etc, no es algo que suela hacer un usuario sin conocimientos de informática, por lo menos los que yo conozco, se limitan a ver fotos y películas, escribir emails, navegar por internet, y usar un poco el office. Ya digo explícitamente en el post anterior que si quieres usar aplicaciones concretas para PC, pues es mejor un PC, pero los usuarios inexpertos no suelen hacer estas cosas. En todo caso, buscando un poquito, para Mac hay casi de todo, hay emule, torrent, y muchísimas aplicaciones de todo tipo.

tuto
21/01/08, 15:02:43
Hombre en este caso concreto hablo un ordenador "para tener en casa y hacer cuatro cosas, sin conocimientos de informática". En este caso, no necesitas gastarte una pasta en un pedazo de equipo Mac, también puedes optar por un Mac mini (578€) y le pones un monitor cualquiera, o un iBook (998€).
Lo de encontrar aplicaciones, programas de descarga, etc, no es algo que suela hacer un usuario sin conocimientos de informática, por lo menos los que yo conozco, se limitan a ver fotos y películas, escribir emails, navegar por internet, y usar un poco el office. Ya digo explícitamente en el post anterior que si quieres usar aplicaciones concretas para PC, pues es mejor un PC, pero los usuarios inexpertos no suelen hacer estas cosas. En todo caso, buscando un poquito, para Mac hay casi de todo, hay emule, torrent, y muchísimas aplicaciones de todo tipo.

podiamos pasarnos dias y dias discutiendo sobre esto, pero como tu bien dices todo depende del uso que le vayas a dar, asi que cada uno tenemos nuestra parte de razon.:OK

sanabria
21/01/08, 15:14:27
Si, esta es la eterna disusión Mac-PC que no la vamos a solucionar a hora tu y yo :)
Efectivamente creo que es un tema de gustos y preferencias, no soy de los que van por ahí diciendo a los demás que uno es mejor que otro... de hecho yo uso PC!

En este caso, sólo daba mi opinión sobre un uso muy concreto, para usuarios novatos sin conocimientos informáticos. Últimamente he tenido casos muy cercanos de personas que han empezado a ver lo del ordenador más accesible cambiándose de PC a Mac. Han pasado de estar cada dos por tres dándome la coña (que si tengo virus, tropecientos spyware, que si me va fatal) a funcionarles todo como la seda.

De todas formas voy a dejar de recomendar mac porque como empiece a hacerse popular... los problemas de virus llegarán también ;)

tuto
21/01/08, 23:47:52
De todas formas voy a dejar de recomendar mac porque como empiece a hacerse popular... los problemas de virus llegarán también ;)

eso, eso que todo el mundo se compre un PC:wink:

SGC
29/04/08, 09:52:58
Tengo que cambiar de PC y estoy planteandome pasarme a MAC y su nuevo Leopard a punto de salir ya que me han dicho que para editar ya sea fotografia o pelicula es mucho mas rapido y mejor.

Por favor, necesito vuestros consejos, comentarios, pros y contras según vuestra experiencia, conocimientos o lo que hayais oido,,

Zanks a todos los que contesteis
Hola esella,
Es cierto que has tocado un tema que más allá de polémicas, levanta pasiones. No ocurre en ningún otro campo con tanta intensidad como en el eterno Mac-PC.
Gustos personales aparte, voy a intentar dar datos objetivos que nada tienen que ver con los gustos personales de cada uno de nosotros.
1- Un Mac, el que sea, viene de fábrica con todo lo necesario para funcionar. Sistema operativo legal y unos programillas. Eso tiene un precio. Si acaso, le añadiríamos un Photoshop igual que a cualquier PC.
2- Un Mac Intel actual, puede trabajar como un PC a través de ciertas utilidades que vienen instaladas legalmente. Por el precio de un Windows tendrás 2 ordenadores.
3- Para los que trabajamos con fotografía, la calibración del monitor es IMPRESCINDIBLE. La tabla de valores del monitor, conocida como LUT, se carga en Windows al reiniciar el equipo, cosa que hace imposible establecer comparaciones entre calibraciones ya que tras reiniciar se ha perdido cualquier referencia de cómo estaba antes. En Mac, puedes cambiar de perfil de calibración instantáneamente, viendo su resultado en tiempo real. Para mí, sólo por esto ya me decidiría por Mac.
4- Tengo un portátil PC en el que he llevado a cabo algún test como el de instalar Mac OS X en él (está en vías de desarrollo). Sólo tengo que decir que un archivo de vídeo concreto, se reproduce a saltos (perdiendo frames) en ese portátil bajo Windows XP. Si reinicio el mismo PC con Mac OS X. El vídeo se reproduce perfecto. La máquina es la misma, el sistema operativo no. Mac OS X es muy superior en prestaciones a cualquier Windows, para los menesteres que hablamos.
5- Tengo Macs en casa desde hace 20 años (varios modelos) y jamás he tenido una avería con ninguno de ellos ni he padecido virus alguno. Sospecho que bajo Windows, poder decir que cuando algo va mal es un virus en lugar del propio Sistema Operativo, ofrece a Microsoft cierta inmunidad.

Saludos.

Santi.

Naccho
29/04/08, 14:51:03
se me olvidaba comentar el pequeño detalle de la diferencia de precio entre un mac y un pc para tenerlo en casa, para el trabajo me puedo permitir gastarme una pasta en un pedazo de equipo Mac porque le voy a sacar rendimiento, cosa que en casa no voy a hacer, ademas de que encontrar aplicaciones, programas de descarga, etc, etc es bastante mas complicado que encontralo para cualquier pc, lo siento, no estoy en nada de acuerdo contigo, por lo menos para lo que es mi trabajo de diseño grafico:OK

Eso depende de como lo mires. Yo tengo un iBook (el portátil más bajo de gama) con tres años y se desenvuelve lo suficientemente decente. Tengo las últimas versiones de software, incluido el sistema operativo y Lightroom.

¿Puedo tener un portátil bajo de gama de tres años con el software más reciente funcionando decentemente? Y no pregunto el tema de instalar Vista en este supuesto PC.

greemor
15/05/08, 09:26:33
Bueno he leido vuestras opiniones atentamente y veo que el tema esta calentito. Yo voy a dar mi opinion desde la EXPERIENCIA que creo que es la que vale de verdad. yo TENIA un PC y estaba AMARGADO con el. No soy un hacker pero tampoco se me da mal del todo la informatica y a pesar de formatearlo cada no demaisado tiempo, tener mi antivirus, y quitarle muchas de las chorradas que gastaban recursos , nunca terminaba de ir bien. No habia dia que no se quedara colgado por lo que fuera, internet iba lento,tener el antivirus me quitaba recursos por un tubo....en fin un desastre. Desde que me compré el Mac estoy supercontento, no falla, no se cuelga, todo es mucho mas facil..y bueno en tema fotografia que deciros, yo tenia un monitor que no estaba mal del todo y ahora las fotos parecen otras, se ven de escandalo. A la hora de manejar un tiff de 70mb no tiene ningun problema, se lo merienda sin rechistar y antes el pc se tiraba la misma vida.. es verdad que ahora tengo mas ram que antes pero la diferencia es excesiva.
Por supuesto tambien importante el tema estetico, porque no decirlo, me he quitado del despacho mil cables y la torre. Ahora solo tengo el monitor, teclado y raton...y ademas 0 ruidos..que el pc era como una locomotora...el imac es silencioso al maximo...una gozada

Bueno, yo lo recomiendo a cualquiera, aunque eso si, es mas caro, pero bueno , yo creo que en conjunto merece la pena, aunque por lo que cuesta es cierto que se puede comprar lo ultimo en pc..

Saludos

Cartujano
22/05/08, 11:28:05
Mi conclusión después de leer todas las opiniones de aquí y de otros foros es la siguiente:

Sin considerar el precio, la mayoría de la gente opina que el Mac es mejor, y si se considera el precio:

Un Mac no es peor que un PC

Un Mac en opinión de la mayoría de los usuarios es mejor que un PC

en mi opinión, todo es cuestión de precio.

Si tienes el dinero sin problemas: cómprate un Mac

Si no te sobre dinero o lo tienes justito; Piensa compara y después decide.

Saludos

betodeltoro
13/08/08, 20:56:59
Hola sin tratar de hacer mas polemica, Mac es otro rollo, los motivos ya los expusieron los compañeros por aqui, el precio lo desquita, tienes seguridad a la hora de trabajar, para el video y la fotografia es excelente, que mas te puedo decir, saludos.

MALVA
14/08/08, 07:37:24
Hay un dicho en mi tierra que dice: "El que es perico donde quiera es verde..." y no lo digo con ánimo de ofender, pero si deseo dejar claro que como usuario de Mac y PC, en ambos he encontrado problemas y virtudes, incluiyendo macs freezeadas.

Si los Mac eros dicen que es lo máximo, felicidades y siganla usando.

Si los PC users dicen que la prefieren, muy bien y adelante.

Pero por favor déjense de posturas puberes y decir que mi juguete es mejor porque... etc etc etc :dormido:dormido:dormido

Los ordenadores son herramientas, pero el artesano es quien hace maravillas con su capacidad. ¿O acaso el artista hace grandes fotos por usar Canon en vez de Nikon, o Nikon en lugar de Canon?

Y sin ánimo de ser pedante puedo decir sin problema que Mac o PC me vienen valiendo para lo mismo, o como también dicen en mi terruño: "Donde me la pinten brinco".

operador195
23/08/08, 14:47:00
Hola yo tengo un mac y un PC de ultima generación, no le quito lo que decid de ellos pero mi hermano es informático, y hemos estrujado bien uno y otro, estos lo que tienen es que sus programas de funcionamiento están bien hechos, así como su tecnología. Pero hoy en día si te monta un buen bicho no tendrás ningún problema, los nuevos avances son muy buenos y seguro, con la misma pasta te monta un PC de categoría, con una buena informática, no te hace falta cómprate un mac, ya te comento que tengo un mac.

tony frias
23/08/08, 17:47:48
Tengo que cambiar de PC y estoy planteandome pasarme a MAC y su nuevo Leopard a punto de salir ya que me han dicho que para editar ya sea fotografia o pelicula es mucho mas rapido y mejor.

Por favor, necesito vuestros consejos, comentarios, pros y contras según vuestra experiencia, conocimientos o lo que hayais oido,,

Zanks a todos los que contesteis

Aunque esella ya tomo la decision voy a dar mi humilde opinion sin haber tenido nunca una Mac, esta claro que esella tal vez no haga peliculas o trabajos para Disney Pixar pero creo que la intencion es esa: la profesionalisacion del trabajo
y en eso Mac se lleva a pc de calle no hay punto de comparacion, todos las personas que se dedican a este hermoso trabajo de manera seria tienen una Mac y por algo sera, yo estoy feliz con mi pc de 500Mhz y Xp y ahora con mi lap doble nucleo y Vista, pero lo mismo la uso para retocar que para ver foros :), pero si algun dia me dedico a la edicion profesional sin pensarlo me voy a la tienda por una Mac, Saludos y sean felices con lo que son!!!:p

zz_99
02/02/09, 18:05:42
Hola, yo uso PC y estoy completamente satisfecho de lo que me da si.

Saludos.

Alfredo Oliva Delgado
18/02/10, 01:05:49
Si lo que quieres es presumir de que vas de cool, un MAC, pero si quieres algo eficaz y que te permita retocar bien las fotos y te da igual no estar a la última, un PC.
Saludos

manfrotto
18/02/10, 03:31:04
Si lo que quieres es presumir de que vas de cool, un MAC, pero si quieres algo eficaz y que te permita retocar bien las fotos y te da igual no estar a la última, un PC.
Saludos
:p:p:p:p:p:p:p:p:p:p:p:p:p:p:p
:p:p:p:p:p:p:p:p:p:p:p:p:p:p:p:p
:p:p:p:p:p:p:p:p:p:p:p:p:p:p:p:p:p

Si señorrrrr... ¡Que vivan las opiniones con fundamento!!!!

Anda... que hay que escuchar cada cosa...!

FRN!
18/02/10, 04:13:24
Hay un dicho en mi tierra que dice: "El que es perico donde quiera es verde..." y no lo digo con ánimo de ofender, pero si deseo dejar claro que como usuario de Mac y PC, en ambos he encontrado problemas y virtudes, incluiyendo macs freezeadas.

Si los Mac eros dicen que es lo máximo, felicidades y siganla usando.

Si los PC users dicen que la prefieren, muy bien y adelante.

Pero por favor déjense de posturas puberes y decir que mi juguete es mejor porque... etc etc etc :dormido:dormido:dormido

Los ordenadores son herramientas, pero el artesano es quien hace maravillas con su capacidad. ¿O acaso el artista hace grandes fotos por usar Canon en vez de Nikon, o Nikon en lugar de Canon?

Y sin ánimo de ser pedante puedo decir sin problema que Mac o PC me vienen valiendo para lo mismo, o como también dicen en mi terruño: "Donde me la pinten brinco".



esto es verdad


entiendan que son la misma caca con distintas moscas

Gavito
18/02/10, 13:15:56
Yo siempre utilicé pcs y de momento seguiré utilizandolos. Los mac los veo demasiado caros, y aunque son muy bonitos, no sé, pienso que pueden hacer la misma función. Asi que, todo depende de lo que quieras gastar...

Alfredo Oliva Delgado
18/02/10, 21:52:39
:p:p:p:p:p:p:p:p:p:p:p:p:p:p:p
:p:p:p:p:p:p:p:p:p:p:p:p:p:p:p:p
:p:p:p:p:p:p:p:p:p:p:p:p:p:p:p:p:p

Si señorrrrr... ¡Que vivan las opiniones con fundamento!!!!

Anda... que hay que escuchar cada cosa...!


:aplausos:aplausos¡Me has pillado! la verdad es que no tengo ni idea de lo cómo va un Mac, ...pero me caen gordos...Lo consultaré con mi psicólogo.

No obstante, no creo que un buen PC con un buen monitor tenga nada quee envidiarle a un Mac.
Un saludo

blue4u
18/02/10, 22:26:47
esto es el cuento de nunca acabar. como dicen por ahi arriba los ordenadores son para trabajar con ellos y conseguiras los mismos resultados con un mac que con un pc. los usamos mac tenemos unos pros frente a pc pero tambien unos contras (y viceversa).
el que este a gusto con windows pues trabajara mejor que con mac pero eso no significa ni que windows sea mejor o peor que mac. es simplemente comodidad pienso yo

Jocana_13
18/02/10, 22:54:52
Acabo de votar PC, es lo que tengo y no estoy descontento del todo para mi trabajo aficionado y esporádico.
Algunos amigos y amigas que utilizan MAC (incluso profesionalmente) me lo recomiendan encarecidamente, sencillez, estabilidad, facilidad de uso, auencia de virus, etc. etc.
La verdad es que les creo, pero la diferencia de inversión (los MAC son de mayor precio) y tener que empezar con otro entorno me ha supuesto un freno para dar el paso.

ReZn0r
18/02/10, 23:04:04
Y sigue este hilo activo. Hasta ahora no había dado mi opinión, pero la voy a dar.

Yo voto por PC por varias razones:

Un PC no es menos potente que un MAC para tratamiento de imágenes.
Respecto a estabilidad... depende. Si monto un PC con todos los componentes Intel y no instal mil mierdas, es tan estable como un MAC. La inestabilidad de los PC mp viene dada por la estructura, sino porque hay millones de dispositivos de millones de marcas y no son todos buenos ni se llevan todos bien con el SO o con el resto de Hardware. Mi PC lleva mas de un año encendido y aún no ha tenido un solo cuelgue.
Respecto a los virus, mas de lo mismo. El 90% de los virus que le pueden entrar a un PC los introduce el usuario. El mejor antivirus es uno mismo. De hecho, yo llevo mas de un año sin antivirus y el PC está perfecto. Lo único que le hago es pasarle un programa antispyware de vez en cuando.

No digo que los MAC sean malos, ni mucho menos, pero para mí tienen muchos inconvenientes respecto a los PC (Como el resto de los productos del amigo Steve) :)

vasoconstrignio
10/03/10, 15:32:36
Yo ahora mismo estoy en ese mismo dilema. Tengo mi pc muerto ( es bastante antiguo y hay que cambiarle la placa base ). La opciones son comprar un pc potente o un Imac de 24 " que sale por unos 1000 euros.
Nunca he usado MAc, pero me da envidia ver lo ràpidos que van en los videotutoriales de photoshop.
No es sólo la estabilidad, es también el rendimiento de los procesadores cuando tienes unas cuantas capas y máscaras funcionando.
Lo de bonito, cada cual tiene su gusto..

animalete
10/03/10, 15:57:50
Yo ahora mismo estoy en ese mismo dilema. Tengo mi pc muerto ( es bastante antiguo y hay que cambiarle la placa base ). La opciones son comprar un pc potente o un Imac de 24 " que sale por unos 1000 euros.
Nunca he usado MAc, pero me da envidia ver lo ràpidos que van en los videotutoriales de photoshop.
No es sólo la estabilidad, es también el rendimiento de los procesadores cuando tienes unas cuantas capas y máscaras funcionando.
Lo de bonito, cada cual tiene su gusto..

Hola.

Yo tambien tenía muchas dudas antes de pasarme a Mac. Estaba cansado de los PC's, y yo el ordenador de casa sólo lo quería para mis fotos, unica y exclusivamente.

La primera prueba que hice una vez adquirido fue abrir 89 raws de 10 mb cada uno en PS, y el ordenador ni se inmutó, manejando con soltura las tareas, con tal solo 2 Gb de RAM.

Despues de un año y medio, usandolo tengo claro que no me equivoqué, y por supuesto actualmente le doy muchos más usos que la fotografía: P2P, juegos, ofimática, musica, video, etc...

Ahora se que mis próximos equipos también tendrán una manzanita mordida como marca.

lopelat
24/06/10, 10:35:50
Hola, si me perimtís, tengo unas dudas, está claro quien es el Ganador MAC, no hay lugar a dudas al respecto.
Veréis por diversas cuestiones yo tengo que trabajar en Windows, o sea tengo que ir a morir a un PC y no puedo darme la licencia de comprarme un MAC, una pregunta es ¿Es cierto que los monitores de MAC No se han de calibrar?.
Y la otra es, partiendo de la base que lo que pretendo es, Gracias a los Tutos de Vampy,
procesar en DPP, alguien me puede sugerir a partir de qué configuración mínima en un PC
de nueva generación (Procesador, Tarjeta Gráfica, Ram, etc. etc. ) podría empezar a trastear para obtener un flujo aceptable de trabajo, al Igual con qué monitor (Resolución, Contraste, Brillo, Pulgadas, tft ò Led, etc. etc.
Gracias

clarinetebajo
26/06/10, 17:57:07
este teme se ha tratado muchas veces y siempre es lo mismo,los que preferimos los mac,te vamos ha decir que es mucho mejor un mac,y los que no les gusten los mac,te van a decir que es mucho mejor un pc

lballari
26/06/10, 19:23:12
Tengo un MacBook Pro de 13", y estoy encantado con él. Regalé el sobremesa viejo que tenía, y en casa sólo tenemos el MacBook (bueno, el mío y el de mi compañera... jejeje).
Otro voto para Mac!

Saludos,

lopelat
27/06/10, 20:19:48
Tengo un MacBook Pro de 13", y estoy encantado con él. Regalé el sobremesa viejo que tenía, y en casa sólo tenemos el MacBook (bueno, el mío y el de mi compañera... jejeje).
Otro voto para Mac!

Saludos,
Gracias por tu Sinceridad, al final me tirao a la piscina, y como tengo que utilizar forzosamente el S.O. Windows para otras cosas, me he hecho con un Hp portátil de 17´3" LED, Windows 7 64 Bits, Procesador i5 a 2,93 Ghz, 4 Gb de Ram, Gráfica nVidia GT 230M con 1 Gb dedicado, si me arrepiento ya os lo diré.

manfrotto
27/06/10, 22:08:12
Gracias por tu Sinceridad, al final me tirao a la piscina, y como tengo que utilizar forzosamente el S.O. Windows para otras cosas, me he hecho con un Hp portátil de 17´3" LED, Windows 7 64 Bits, Procesador i5 a 2,93 Ghz, 4 Gb de Ram, Gráfica nVidia GT 230M con 1 Gb dedicado, si me arrepiento ya os lo diré.

¿Se te ha ocurrido que puedes instalar perfectamente y sin fallo ninguno windows en un Mac? Al contrario que cuando instalas OS X en un P.C., todo funciona a la perfección... incluso windows es mas estable y rápido... ;)

Saludetes.

Juan.

Gabri1982
21/08/10, 14:36:40
Pues yo soy ususario de pc de toda la vida y la verdad esta claro que tendrá cada cual sus pros y contras, ahora mismo cuento con un pc que me costo menos de mil euros con una pantalla majilla, y el cual es el único que hasta día de hoy no me ha dado ni un solo problema gordo.
Y porque me voy a cambiar a Mac?
No se, tengo dudas, pero el hecho de reducir esos problemas que he venido sufriendo media vida en pc, y el pensar que voy a tener que dejar de aplicar la ley de murphy en la informática me llama mucho.
Y por otro lado la pantalla de 27" que mucha gente se ha olvidado al decir que el pc de similares características te sale mas barato.
Respecto al aspecto, importa, pero mucho menos que el rendimiento, y esta claro que los usuarios de Mac están muy contentos en este aspecto.
Por otro lado tengo un iPad y en breves un iPhone 4 y el buen hacer de Apple me ha enamorado con estos dos dispositivos, que están muy limitados y cuentan con un hardware patatero en especial el iPad, es cierto, pero que navego como un marques desde el sofá de mi casa también lo es!!!
Si usara el pc para mil cosas como hace 10 años seguiría usandolo pero para el uso limitado que le doy ahora prefiero un iMac, y no soy rico pero si me dura unos 3 o 4 años el imac habra salido rentable.
De todas formas puede que me equivoque y en un año este arrepentido pero tengo la necesidad de probarlo.
Un saludo y no peleéis tanto que no tiene fin que cada uno coja su vereda y dediquesmole mas tiempo a afotar retocar y mejorar.
PD: hay que reconocer que estas discusiones aunque sean típicas y cansen un pocosiguen siendo graciosas.

manfrotto
23/08/10, 00:13:18
si me dura unos 3 o 4 años el imac habra salido rentable.



Jejejeje...

El que usa mi mujer para trabajar todos los días tiene mas de cinco años. Se compró de segunda mano y va como un tiro...!

Verás como te dura mas tiempo del que piensas.

Saludetes.

Juan.

FLEXmanta
23/08/10, 00:30:07
¿Se te ha ocurrido que puedes instalar perfectamente y sin fallo ninguno windows en un Mac? Al contrario que cuando instalas OS X en un P.C., todo funciona a la perfección... incluso windows es mas estable y rápido... ;)

Saludetes.

Juan.

Yo he instalado MacOS en un PC portátil y no iba mal.
Trabajo todo el dia en post-producción fotográfica. Soy el bicho raro entre mis colegas por usar PC (aunque no soy el único)... El PC de mi casa es mucho mas potente que la mayoria de los macs que tienen ellos, pues todos tienen Imac, y como no te gastes 5000 euros para comprarte un mac pro...

El opinion de los que trabajamos con ambos sistemas indiferentemente es que quienes defienden MAC a muerte, no saben por que lo hacen. Quienes defienden PC a muerte, lo hacen por orgullo... y los unicos que tienen razón son los que afirman que hoy en dia no marca diferencia alguna el sistema operativo que uses. Ojo que la clave es "hoy en día", porque negar que en los 90 mac era superior, no se puede.

Total, como no te compres un monitor profesional, nunguno de los 2 sistemas operativos te salvará. En foto y diseño se trabaja con un monitor profesional, una tableta y un buen ordenador sin importar su marca.

luim
23/08/10, 00:50:59
he sido usuario toda la vida de windows, hace un año me dio por comprarme un mac y la verdad no hay color......adios a los cuelgues, pantallas azules, etc.
merece la pena la inversión de dinero en esa maquinita, esa es mi opinion.
Saludos

manfrotto
23/08/10, 04:04:24
Flex... sigo tus intervenciones en este y otro foro a menudo. Me son de mucha utilidad tus tutoriales. Se nota que es tu profesión y que sabes del tema que tratas en ellos.
Peeeero...



Yo he instalado MacOS en un PC portátil y no iba mal.

"no iba mal" no es lo mismo que ir perfectamente. Si instalas un Windows en un Mac, verás que ese Sistema Operativo funciona mucho mas fluido y estable que sobre un P.C....



Trabajo todo el dia en post-producción fotográfica. Soy el bicho raro entre mis colegas por usar PC (aunque no soy el único)...

Bueno... afirmando que eres el "bicho raro" entre tus colegas de profesión, casi contestas a la pregunta del post, ¿no? ;)


El PC de mi casa es mucho mas potente que la mayoria de los macs que tienen ellos, pues todos tienen Imac, y como no te gastes 5000 euros para comprarte un mac pro...

Creo que obvias una cosa... Puede que el P.C. que tienes en casa sea mas potente "sobre el papel"... pero falta un pequeño detalle: no usas MAC OSX en él, ¿no? No todo es la potencia del hardware. El Sistema Operativo fiable, estable y sin complicaciones es una parte importante de la "experiencia de usuario"...

Por cierto... no hacen falta 5000 € para comprarse un Mac Pro Mac Pro - Apple Store for Business (España) (http://store.apple.com/es-business/browse/home/shop_mac/family/mac_pro)


En opinion de los que trabajamos con ambos sistemas indiferentemente es que quienes defienden MAC a muerte, no saben por que lo hacen. Quienes defienden PC a muerte, lo hacen por orgullo... y los unicos que tienen razón son los que afirman que hoy en dia no marca diferencia alguna el sistema operativo que uses. Ojo que la clave es "hoy en día", porque negar que en los 90 mac era superior, no se puede.

Discrepo. Ni los usuarios de Windows tienen que acudir al "orgullo" para defender su elección, ni por supuesto que los usuarios de Mac desconocen porqué lo defienden.
Y discrepo mas si cabe en que el Sistema Operativo no marque la diferencia. La marca...y mucho...
Por descontado, no se puede negar que en los 90 Mac fuese mejor elección... pero ni en los 80, ni en los 90 ni a día de hoy Windows, por mucho que lo intente con el "7", está al nivel que Mac OSX...


Total, como no te compres un monitor profesional, nunguno de los 2 sistemas operativos te salvará. En foto y diseño se trabaja con un monitor profesional, una tableta y un buen ordenador sin importar su marca.

Ahí si que estoy totalmente de acuerdo... ;)

Saludetes.

Juan.

JPadilla
23/08/10, 09:58:00
Pues yo me pille un Mac mini para probar y estoy encantado de la vida hasta el punto de que mi Pc Quadcore se esta quedando aparcado.Eso si el Mac ampliado a 4 GB de Ram y un disco de 3,5 y 1,5Tbyte.El original de 2,5 era lentisimo........

Mario_Santander
23/08/10, 10:53:08
Hola a todos soy usuario de Mac desde... este sábado mismo, experiencia en Mac 0, he adquirido un imac de 27" quad core, aunque lo tengo un poco olvidado (no ejerzo de ello) se supone que soy ing. informático, y tengo muchos años de uso de PCs y experiencilla en informática en general, digamos... que llevo toda la vida.

La verdad que el imac es bastante "cool", la usabilidad y sencillez del S. O. está algún que otro año luz de windows, el diseño del PC pues .... precioso, la pantalla de 27" generosa, aunque por ahí la dan un "suspenso" para uso profesional, es bastante mejor que mi Samsung de 22". La verdad que para no tener ni idea, en 24 horas de uso, ya he instalado unas cuantas cosillas he configurado otras, y seguro seguro que miles se me escapan... no obstante todavía no estoy satisfecho del todo, supongo que por el poco tiempo con él, lo primero... que me ha costado casi casi 2000€ de nada, y de momento aunque va más rápido que mi anterior PC, los pelos no se me han ido para atrás de la velocidad, y el tener varios programas abiertos no va todo lo fino que había oído por ahí, por lo que no estoy satisfecho 100%, no obstante es muy pronto para dar una opinión y simplemente aquí expongo mi apreciación personal en sólo 24 horas.

Ni que decir, que yo en PC no sufría los pantallazos azules y tal y cual, así como tampoco he tenido nunca problemas de estabilidad, salvo muy muy puntuales, y ya voy pasando por varios windows y PCs sobremesa y portátiles, así que un PC tampoco es como lo que pintáis.

De PC andaba mirando un I7 de la gama DELL XPS, que el que me gustaba a mí andaba por los 1100€ de nada, claro esto sin pantalla, luego vete a comprar una pantalla de 24 o de 27 (si la encuentras) y te sale como el iMAC o más... por eso me decidí por este último finalmente, bueno por eso, y por los comentarios de la gente

Por favor cogedlo con cuidado son mis impresiones de un usuario de MAC desde hace 24 horas...

FLEXmanta
23/08/10, 11:38:18
Flex... sigo tus intervenciones en este y otro foro a menudo. Me son de mucha utilidad tus tutoriales. Se nota que es tu profesión y que sabes del tema que tratas en ellos.
Peeeero...




"no iba mal" no es lo mismo que ir perfectamente. Si instalas un Windows en un Mac, verás que ese Sistema Operativo funciona mucho mas fluido y estable que sobre un P.C....




Bueno... afirmando que eres el "bicho raro" entre tus colegas de profesión, casi contestas a la pregunta del post, ¿no? ;)



Creo que obvias una cosa... Puede que el P.C. que tienes en casa sea mas potente "sobre el papel"... pero falta un pequeño detalle: no usas MAC OSX en él, ¿no? No todo es la potencia del hardware. El Sistema Operativo fiable, estable y sin complicaciones es una parte importante de la "experiencia de usuario"...

Por cierto... no hacen falta 5000 € para comprarse un Mac Pro Mac Pro - Apple Store for Business (España) (http://store.apple.com/es-business/browse/home/shop_mac/family/mac_pro)



Discrepo. Ni los usuarios de Windows tienen que acudir al "orgullo" para defender su elección, ni por supuesto que los usuarios de Mac desconocen porqué lo defienden.
Y discrepo mas si cabe en que el Sistema Operativo no marque la diferencia. La marca...y mucho...
Por descontado, no se puede negar que en los 90 Mac fuese mejor elección... pero ni en los 80, ni en los 90 ni a día de hoy Windows, por mucho que lo intente con el "7", está al nivel que Mac OSX...



Ahí si que estoy totalmente de acuerdo... ;)

Saludetes.

Juan.

Vamos a ver.
-Me gano el habichuelas exclusivamente retocando, agencia y por cuenta propia. Esto para mi no es un hobby.
-Mi ordenador es mi herramienta, como para ti puede serlo tu cámara.
-Hago tambien asistencia digital (mamiya, canon, hass): Con capture one y PC!
-Cobro hasta 150€ por imagen retocada.
.
.
.
Sabré yo que windows ES estable y confiable. Si no fuera así, dado que dependo de ello, ya estaría usando mac.

El MAC NO es mas potente; NO es mas estable: Es idéntico a la hora de trabajar.

manfrotto
23/08/10, 11:40:31
Hola a todos soy usuario de Mac desde... este sábado mismo, experiencia en Mac 0, he adquirido un imac de 27" quad core, aunque lo tengo un poco olvidado (no ejerzo de ello) se supone que soy ing. informático, y tengo muchos años de uso de PCs y experiencilla en informática en general, digamos... que llevo toda la vida.

La verdad que el imac es bastante "cool", la usabilidad y sencillez del S. O. está algún que otro año luz de windows, el diseño del PC pues .... precioso, la pantalla de 27" generosa, aunque por ahí la dan un "suspenso" para uso profesional, es bastante mejor que mi Samsung de 22". La verdad que para no tener ni idea, en 24 horas de uso, ya he instalado unas cuantas cosillas he configurado otras, y seguro seguro que miles se me escapan... no obstante todavía no estoy satisfecho del todo, supongo que por el poco tiempo con él, lo primero... que me ha costado casi casi 2000€ de nada, y de momento aunque va más rápido que mi anterior PC, los pelos no se me han ido para atrás de la velocidad, y el tener varios programas abiertos no va todo lo fino que había oído por ahí, por lo que no estoy satisfecho 100%, no obstante es muy pronto para dar una opinión y simplemente aquí expongo mi apreciación personal en sólo 24 horas.

Ni que decir, que yo en PC no sufría los pantallazos azules y tal y cual, así como tampoco he tenido nunca problemas de estabilidad, salvo muy muy puntuales, y ya voy pasando por varios windows y PCs sobremesa y portátiles, así que un PC tampoco es como lo que pintáis.

De PC andaba mirando un I7 de la gama DELL XPS, que el que me gustaba a mí andaba por los 1100€ de nada, claro esto sin pantalla, luego vete a comprar una pantalla de 24 o de 27 (si la encuentras) y te sale como el iMAC o más... por eso me decidí por este último finalmente, bueno por eso, y por los comentarios de la gente

Por favor cogedlo con cuidado son mis impresiones de un usuario de MAC desde hace 24 horas...

Hola:

Pásate por Macuarium (http://www.macuarium.com) estaremos encantados de "iluminarte" en aquellas dudas que puedas tener sobre el mac... ;)

Saludetes.

Juan.

manfrotto
23/08/10, 11:47:40
Vamos a ver.
-Me gano el habichuelas exclusivamente retocando, agencia y por cuenta propia. Esto para mi no es un hobby.
-Mi ordenador es mi herramienta, como para ti puede serlo tu cámara.
-Hago tambien asistencia digital (mamiya, canon, hass): Con capture one y PC!
-Cobro hasta 150€ por imagen retocada.
.
.
.
Sabré yo que windows ES estable y confiable. Si no fuera así, dado que dependo de ello, ya estaría usando mac.

El MAC NO es mas potente; NO es mas estable: Es idéntico a la hora de trabajar.

Flex... No te tomes las cosas tan a pecho...

Como te dije, te sigo en tus interesantes intervenciones y admiro tu trabajo...

Yo trabajo con el cliente final directamente... Con un precio de trabajo de entre 2000 y 3000 €...
He usado los mismos programas en las dos plataformas...y si mi elección ha sido Mac es porque me permite trabajar con menos problemas, mayor estabilidad, mejor experiencia de uso...

Cada uno cuenta la "feria" como le va... pero no hay sólo una "feria"...

Saludetes.

Juan.

FLEXmanta
23/08/10, 15:35:15
Flex... No te tomes las cosas tan a pecho...

Como te dije, te sigo en tus interesantes intervenciones y admiro tu trabajo...

Yo trabajo con el cliente final directamente... Con un precio de trabajo de entre 2000 y 3000 €...
He usado los mismos programas en las dos plataformas...y si mi elección ha sido Mac es porque me permite trabajar con menos problemas, mayor estabilidad, mejor experiencia de uso...

Cada uno cuenta la "feria" como le va... pero no hay sólo una "feria"...

Saludetes.

Juan.

Mi novia tenia un PC con el que hacia todo su trabajo sin problema alguno. Es directora de casting y hacia todo el montaje con Adobe Premiere. A mi novia le dijo su jefa que tenia que comprarse un MAC. Mi novia le dijo que no hacia falta. Su jefa, que es muy suya, le dijo que o se lo compraba y empezaba a trabajar en mac, no podrian seguir contando con ella, pues es autonoma dentro de una empresa modernuzca y fashionista en la que lo que importa es tu peinado, tus gafas de pasta y tu mac.

...conclusion: La gente tiene falsas creencias sobre que los PC son un impedimento para el buen trabajo y que son menos estables. Por lo tanto, para demostrar que no eres el eslabon debil, has de ir con tu manzanita parriba y pabajo.

No me lo tomo a pecho. Creo en los estandares. Si me llega alguien que trabaja con quark y corel photopaint en vez de con indesign y photoshop, tendría razones más que suficientes para considerarle un obstáculo a la productividad. No es ese el caso entre MAC y PC.

Por lo tanto, si hay algo que me molesta es el hecho de que alguien que no sabe pregunte sobre cual debe comprar, y alquien que tampoco sabe le diga que mac es mejor usando las falsas cartas de la estabilidad y la velocidad. La respuesta es que son IGUALES, y en nuestro caso, lo unico que realmente importa es un monitor profesional calibrado (de los que apple tampoco fabrica, porque decir que un cinema display 30'' es profesional solo significa que no has hecho los deberes).

Gonzalo Arche
23/08/10, 16:35:23
En mi estudio, cuando vienen los "fashion" y los "creativos", también alucinan que aquí se trabaje con simples y cutres PC. En sus agencias todo son mac, sus móviles son super cool, y mientras se aburren durante las sesiones viéndome mover luces toquetean sus ipad y mandan muchos email. Todo a golpe de "chas-chas", ahora lo abro, ahora lo agrando y ahora lo giro.

Estoy seguro que mis PCs han salido con defecto porque no se cuelgan. Cada día mueven fotos que crecen hasta los 2 gigas y medio con capas sin hacer esperar.

Lo malo es que salieron baratos. No puedo fardar de inversiones tecnológicas, ni de ir a la última, ni de ser mas que nadie. Estaba pensando ponerles una "i" delante. A boli, no creo que se note. Total, soy tan cutre. "i-PC". Suena bien.... como empieza por "i".

-"¿dígameeee?" - perdonad. Es que me llaman por el teléfono normal (el que solo tiene para hablar).

-"momentito" - os dejo. Solo puedo hacer una cosa a la vez. Soy usuario de PC.

xportales
23/08/10, 16:53:59
Yo, el primer día que usé un MAC hace ya cosa de 10 años pensé "porqué no haberlo hecho antes" :D

FLEXmanta
23/08/10, 19:12:42
Vamos a matar un par de mitos.

-8Gb de RAM son 8Gb de ram, en MAC o en PC.
-Si te compras ram lenta, será lenta en PC y en MAC.
-Si tienes un procesador de 8 núcleos, será tan octonucleico en MAC como en PC.
-Si tu ordenador es inestable, es porque no sabes manejarlo, sea MAC o PC (he visto macs colgarse, mi windows7 no se ha colgado aunque le eche un desenfoque de superficie a un archivaco de 60Mp).
-Hasta CS4, la versión de PC de photoshop aprovechaba mejor la RAM, pues estaba disponible en 64bits.
-Un archivo PSD de 4Gb (alguno tengo por ahi) le cuesta tanto moverlo a un MAC como a un PC.
-En ambos casos se soluciona con más ram rápida, discos duros de caché y poco más, tanto en MAC como en PC.
-Los monitores cinema display no son profesionales. La nueva versión LED, menos aún.



El MEOLLO DE LA CUESTION:
Un macpro con 8 nucleos de XEON, 8Gb de ram, un par de discos duros, y una quadro (sin monitor)...... 4000 euros.

En PC te compras lo mismo o más, por 2000 euros.

ricardof
23/12/10, 23:16:53
Acabo de pasar a MAC y estoy encantado.

Bawer
24/12/10, 20:46:50
Vamos a matar un par de mitos.

-8Gb de RAM son 8Gb de ram, en MAC o en PC.
-Si te compras ram lenta, será lenta en PC y en MAC.
-Si tienes un procesador de 8 núcleos, será tan octonucleico en MAC como en PC.
-Si tu ordenador es inestable, es porque no sabes manejarlo, sea MAC o PC (he visto macs colgarse, mi windows7 no se ha colgado aunque le eche un desenfoque de superficie a un archivaco de 60Mp).
-Hasta CS4, la versión de PC de photoshop aprovechaba mejor la RAM, pues estaba disponible en 64bits.
-Un archivo PSD de 4Gb (alguno tengo por ahi) le cuesta tanto moverlo a un MAC como a un PC.
-En ambos casos se soluciona con más ram rápida, discos duros de caché y poco más, tanto en MAC como en PC.
-Los monitores cinema display no son profesionales. La nueva versión LED, menos aún.



El MEOLLO DE LA CUESTION:
Un macpro con 8 nucleos de XEON, 8Gb de ram, un par de discos duros, y una quadro (sin monitor)...... 4000 euros.

En PC te compras lo mismo o más, por 2000 euros.

Es cierto, como fierro MAC no me convence, ya que ahora anda usando Intel como procesador y ya no los propios como los que fabricaba hace tiempo.

A inicios de año estuve buscando una laptop para trabajar y con las caracteristicas que necesitaba (Procesador AMD, RAM DD3, disco de 7200rpm y video de 1GB) no encontre ninguna MAC, pero si en una HP y ahora ando feliz con la latop que me compre, lo unico de ventaja que veo en una MAC a una PC es el OS (estructura y manejo de archivos) y que no tienes ee programita llamado antivirus corriendo siempre en tu pc analizando todos los archivos que accedes.

En resumen, una MAC o una PC es tan buena segun cubra la necesidad que tengas y el provecho que le puedas sacar.

fran_
07/01/11, 09:39:26
Desde que probé Mac no vuelvo a Windows ni harto de vino, la facilidad para hacerlo todo y el rendimiento de un SO dedicado a ese hardware no tiene precio

miquel99
07/01/11, 13:20:05
Hola,
Yo tengo un iMac de 21" desde hace 1 año, y estoy muy contento con el. Es mi primer Mac (aunque había comprado para una de mis hijas un Macbook y yo tenia el iphone y el ipod touch, que me gustaban mucho. Como ordenador, usaba un Sony Vaio de 17" para casa.
Pero el Sony se murió, dijeron en el servicio técnico que por un virus (no soy informatico, o sea que tengo que creerlos), aunque tenia antivirus (de pago) instalado y al dia y iban a tardarme 3 semanas - 1 mes en arreglarlo (que lo hicieron, y bien). Me compré el iMac, siendo la principal razón la "no infección" de Macs por virus.
Lo que he visto cuando comparo ambos para fotografía: veo mejor la imagen, porque el monitor es mas grande. Lo encuentro mas sencillo de manejo (y he utilizado toda mi vida PC). Uso un calibrador de pantalla Huey (lo usaba también en el PC), y debo recalibrar con menos frecuencia, y la variación entre no calibrado y calibrado es mucho menor que en el Vaio.
Un saludo,
Miquel

AlbertoM.
07/01/11, 13:52:28
Como Informático, Fotógrafo y editor de video...

He trabajado con muchos sistemas operativos y equipos, a lo largo de los últimos 14 años. He tenido PC mucho tiempo y cambié a MAC hace 3 años.

La diferencia que vas a encontrar principalmente es la calidad de vida de un mac frente a un pc. Con el paso del tiempo, el PC se acaba degradando su sistema operativo, virus y errores del puto windows. Terminarás reinstalando todo otra vez, cada dos años como mínimo sino es antes.

Con un MAC, tienes varias ventajas:

1) En primer lugar un mejor sistema operativo, ya que esta basado en un kernel linux y con un sistema de ventanas corriendo por encima, que esta muy logrado. Ésto te proporciona mejor funcionamiento en general y mayor duración del equipo con un mantenimiento mínimo.

2) Mejor pantalla en el caso de los imacs. Si quieres una pantalla semejante en un PC, pues el PC ya no te saldrá tan económico

3) Mejor diseño y facilidad de manejo.

4) Soporte técnico de Apple.


Como inconveniente, el único que le veo es el precio. Los Macs ya no son tan caros como antes pero siguen siendo mas caros que un PC.
:cool: