Iniciar Sesión

Ver la Versión Completa : Lavarropas Hal 9000

jackderipper
14/11/14, 04:23:56
Bueno, seguimos buscando lugares donde poner el flash. Esta vez le tocó al nuevo modelo de lavarropas Hal 9000. Es un 430ex con zoom en 50mm a 1/1.

http://www.canonistas.com/galerias/data/500/sin_t_tulo-1-749.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=369990&title=sin-t-tulo-1-749&cat=500)

degayon
14/11/14, 12:29:53
Muy creativa, y un resultado genial ;)

jackderipper
14/11/14, 15:58:03
Muy creativa, y un resultado genial ;)

Muchas gracias degayon, me alegra que hayas pasado y te haya gustado!

Pachote
14/11/14, 21:13:44
Cierto que es un planteamiento original, creativo. Sin embargo, no me convence mucho el resultado final, creo que se puede desarrollar más. Quizás viendo algo más del entorno... o con menos espacio negativo, recortando un poco arriba y a la izquierda. Quizás tb la expresión o postura... Creo que se merece que le des una vuelta más.

Un saludo.

Philip J Fry
15/11/14, 00:33:17
Me gusta, incluso llegué a imaginar la ventanilla de una nave espacial, no se por que...

jackderipper
15/11/14, 00:53:16
Me gusta, incluso llegué a imaginar la ventanilla de una nave espacial, no se por que...

Hola!! Gracias por pasar a comentar antes que nada. Cuando "pensé" en hacer esta foto puse el flash dentro del lavarropas para ver que salía, y la primera cosa en la que pensé al ver el primer resultado fué en escena de la muerte de HAL 9000 (por eso el nombre de la foto), la computadora de 2001: Una Odisea del Espacio. Por lo tanto no estás para nada despistado al pensar en una nave espacial. Por lo demás, quise que pareciera mas algún tipo de escotilla o algo por el estilo. Saludos y nuevamente gracias por pasarte!

luisroch3000
15/11/14, 01:09:14
Me gusta esa compo, muy buena.

jackderipper
15/11/14, 01:19:50
Cierto que es un planteamiento original, creativo. Sin embargo, no me convence mucho el resultado final, creo que se puede desarrollar más. Quizás viendo algo más del entorno... o con menos espacio negativo, recortando un poco arriba y a la izquierda. Quizás tb la expresión o postura... Creo que se merece que le des una vuelta más.

Un saludo.

Pachote, muchas gracias por comentar. Vamos por partes: En primer lugar coincido con vos en que se puede desarrollar mas, pero eso queda para alguien con mas cabeza que yo... :p. El resultado final es tal cual yo pretendía, pero cuidado, eso no significa que el resultado se algo bueno. Que es lo que pretendía hacer con esto? Quise que esa luz sea algo que represente algo así como una amenaza o algo que no se viera "confiable", en cuanto a lo de la expresión estás en toda la razón, mi cara no transmite lo que yo le hubiese pedido a alguien que haya posado. En ningún momento traté de disimular que era un lavarropas, y por eso incluí este ángulo de toma que deja ver un poco el interior del tambor. En definitiva coincido con casi todos los apuntes que hacés, la foto puede ser mejorada en cuanto a la composición, y mucho. En lo que no estoy de acuerdo es en lo del espacio negativo, ya que en este caso también fué algo buscado, aunque repito que no significa que el resultado sea bueno. Hice otras tomas con diferente posicionamiento de la luz principal y no me convenció para nada, que esté a un lado de la imagen creo que la hace cobrar mas fuerza visual ya que el sujeto queda aislado en un espacio absolutamente negro (también amenazante) por un lado, y por el otro hay una luz antinatural (como es la luz proveniente de un lavarropas)que lo hace resaltar de manera dramática. Por ahí se hecha en falta algún tenue contraluz que recorte la figura, pero no estoy seguro. Para terminar, por detrás mio había una heladera y a mi izquierda el marco de una puerta, cosa que al verlas sentí que me contaminaban la escena y no solo no aportaban nada, si no que "banalizaban" la escena, por decirlo de alguna manera, por lo que decidí aislarme de todo. Repito, esto es lo que pretendí hacer, de ahí a que sea bueno hay una inmensidad. Saludos y muchas gracias por el comentario!

jackderipper
15/11/14, 01:25:13
Me gusta esa compo, muy buena.

Bueno, muchas gracias por el halago, me alegro que te haya gustado. Gracias por pasar y por el comentario!