PDA

Ver la Versión Completa : Aprendiz Playa de las Conchas



jormober
15/11/14, 01:39:15
Buenas noches a todos,

Subo mi primera aportación para pulir.

Muchas gracias.


http://www.canonistas.com/galerias/data/500/Playa_de_las_Conchas_-_copia1.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=370137&title=playa-de-las-conchascopia1&cat=500)

jormober
15/11/14, 17:18:26
Os llama la atención algo de la foto o no os dice nada?
Composición? Colores?

Muchas gracias

Fotoviejo
15/11/14, 17:43:36
Hola Jormober, el paisaje es singular, precioso con esa entrada de agua en forma de concha, pero ese azul tan sobré saturado no ayuda a imaginárselo como es en la realidad y tampoco me parece que hayas usado bien la hiperfocal pues no la veo bien nítida, y supongo que no será cosa de mi pantalla (IPad). En cuanto a composición recortaría de arriba ya que el cielo no aporta demasiado y de es ta forma te quedaría en formato panorámico que me parece que queda mejor a esta foto.

jormober
16/11/14, 00:11:27
Hola Jormober, el paisaje es singular, precioso con esa entrada de agua en forma de concha, pero ese azul tan sobré saturado no ayuda a imaginárselo como es en la realidad y tampoco me parece que hayas usado bien la hiperfocal pues no la veo bien nítida, y supongo que no será cosa de mi pantalla (IPad). En cuanto a composición recortaría de arriba ya que el cielo no aporta demasiado y de es ta forma te quedaría en formato panorámico que me parece que queda mejor a esta foto.

Muchas gracias Fotoviejo por tus comentarios.

- En cuanto a la saturación excesiva, ¿te refieres a los del cielo a los del mar?
- En cuanto a la distancia hiperfocal es probable que tengas razón (ya que las pantallas de los Ipad funcionan bastante bien, jejeje). Me gustaría en este punto hacer un inciso ya que hay algunas cosas que no tengo suficientemente claras. Supongamos que esa toma, la distancia hiperfocal es un aproximadamente 1m. ¿eso quiere decir que tengo que enfocar a un objeto que tenga a un metro para que todo lo que esté más lejano salga nítido? En caso de que sea así, ¿cual es la forma habitual de enforcar a un metro, manualmente?. La fotografía la tome con el autofocus y probablemente la cámara enfocó al horizonte.
Los datos de la foto son 15 mm f/14 ISO100 1/160s, tomada con una 700D y un 15-85.

Gracias de nuevo.

Fotoviejo
16/11/14, 11:57:04
Hola Jormober de nuevo, lo de la saturación me refería a todos los azules en general, agua y cielo, fíjate que hasta la espuma de la "concha" muestra un halo azulado...

Respecto a la hiperfocal decirte que da igual enfocar a la distancia hiperfocal con AF y una vez hecho foco sin quitar el dedo del botón correspondiente desactivar el AF en el objetivo, o bien enfocar en manual directamente. Y la respuesta a tu primera pregunta es un si, por supuesto, y te saldría aceptablemente nítido todo lo que se haye desde 0,5 metros hasta el infinito, aunque mi experiencia es que con lo de nítido hasta el infinito no hay que volverse loco porque ahí las ópticas son muy importantes y lo normal es que se aprecie pérdida de detalles a medida que los objetos se alejan de la cámara, pero bueno, tampoco el ojo es capaz de apreciarlos en el paisaje real, así que no hay que obsesionarse haciendo zoom sobre la imagen en pantalla.

Espero haberte ayudado en algo.

daybit
16/11/14, 12:51:22
hola,
tiene que ser un sitio espectacular, al menos encontrárselo en esas condiciones.
Coincido en que has saturado mucho el azul, y ademas, la línea del horizonte la veo muy centrada. Recortaría de arriba como te momentan por ese motivo.
Luego, lo que más me gusta de esta toma es la forma del agua en la orilla, y ese amarillo de la arena tan llamativo. Le hubiera dado un poco más de espacio y no cortarla tan al ras de la forma del agua.

un saludo

luisroch3000
16/11/14, 22:19:04
Me encanta ese gran contraste de colores...

jormober
17/11/14, 16:31:36
Hola Jormober de nuevo, lo de la saturación me refería a todos los azules en general, agua y cielo, fíjate que hasta la espuma de la "concha" muestra un halo azulado...

Respecto a la hiperfocal decirte que da igual enfocar a la distancia hiperfocal con AF y una vez hecho foco sin quitar el dedo del botón correspondiente desactivar el AF en el objetivo, o bien enfocar en manual directamente. Y la respuesta a tu primera pregunta es un si, por supuesto, y te saldría aceptablemente nítido todo lo que se haye desde 0,5 metros hasta el infinito, aunque mi experiencia es que con lo de nítido hasta el infinito no hay que volverse loco porque ahí las ópticas son muy importantes y lo normal es que se aprecie pérdida de detalles a medida que los objetos se alejan de la cámara, pero bueno, tampoco el ojo es capaz de apreciarlos en el paisaje real, así que no hay que obsesionarse haciendo zoom sobre la imagen en pantalla.

Espero haberte ayudado en algo.

Claro que me has ayudado, muchas gracias !!!

jormober
17/11/14, 16:37:36
hola,
tiene que ser un sitio espectacular, al menos encontrárselo en esas condiciones.
Coincido en que has saturado mucho el azul, y ademas, la línea del horizonte la veo muy centrada. Recortaría de arriba como te momentan por ese motivo.
Luego, lo que más me gusta de esta toma es la forma del agua en la orilla, y ese amarillo de la arena tan llamativo. Le hubiera dado un poco más de espacio y no cortarla tan al ras de la forma del agua.

un saludo

Muchas gracias daybit,

Una vez en casa, me di cuenta que quizás la composición hubiera estado mejor tomando la fotografía una poco más a la derecha, encuadrando la "concha" de agua de frente, la isla de enfrente más a la derecha y la persona que sale de fondo más a la izquierda. También dejar un poco de arena a ambos lados de la "concha". Me lo apunto para la siguiente ...

Por cierto, la playa se llama "Playa de la Conchas" en la isla de la Graciosa. Me resultó interesante que el agua fuera tan caprichosa de dibujar esa forma en la arena.

Un saludo a todos.