Ver la Versión Completa : Que os parece la tecnica de enfoque aplicada a esta imagen en Photoshop?
nikpeter
15/11/14, 13:28:10
Estoy probando un 85 mm y se me ocurrio tirarle a una figurita de Swaroski que corre por casa.
Se utilizó un pequeño tripode de sobremesa a una distancia de 86 cm, diafragmando al punto de maxima resolucion del objetivo (f/4) y con la maquina controlada por el PC.
Es una imagen sin ninguna pretension, salvo la de testear un objetivo y probar un procedimiento de enfoque en Photoshop.
Como os parece el enfoque de Photoshop?, poco enfoque?, excesivo?, incorrecto?
Al margen del enfoque en Photoshop, no se ha efectuado ningun otro proceso, salvo recortar de una ampliacion al 100%.
Me gustaria conocer vuestra opinion.
Gracias y un saludo.
https://www.flickr.com/gp/55343696@N06/8Bvced
Sirduke
15/11/14, 14:01:15
El enlace no se encuentra.
Un saludo.
nikpeter
15/11/14, 14:04:23
El enlace no se encuentra.
Un saludo.
A mi si, pero debe ser porque me identifica como usuario.
Pongo otro a ver si sale ahora: https://www.flickr.com/gp/55343696@N06/8Bvced
1saludo cordial.
enricvision
15/11/14, 16:32:28
Te refieres a que la has editado y quieres saber si te has pasado de enfoque.
Entre enfoque y sobreenfoque, como ya imaginamos, hay un rango dificil de definir. Después está la percepción personal, tamaño de la imagen, etc
Resumiendo, y con la dificultad del tema y del objeto, yo la veo bien. Las aristas con halos no se sabe si es así el original o sobreenfoque
Nada mejor que probar en PS entre la capa sin enfocar inferior y la superior enfocada alternando visualización.
Salu2
aaahh, es el objetivo que quieres testear. Es que estando en Photoshop, me he confundido. Es tema para los expertos en ópticas. Yo sigo viendolo bien
Sirduke
15/11/14, 17:28:14
Coincido con enricvision, yo también la veo bien..pero tendrás que esperar a que algún experto en ópticas de los que tenemos por el foro te saqué de dudas.
Un saludo.
nikpeter
15/11/14, 21:39:09
Ya lo he cambiado en el primer mensaje del hilo, lo que solicito es vuestra opinion sobre la tecnica de enfoque aplicada en Photoshop.
Gracias y un saludo.
enricvision
15/11/14, 22:11:10
Si quieres respuestas más precisas tal vez ayude poner el mismo recorte sin editar?.
Un par de pruebas con objetos más comunes/conocidos?
S2
P.D. Que tal de rapidez el LR5 en con Win8.1 en x64 (Pro?)
nikpeter
16/11/14, 15:56:51
Tanto Lightroom como Photoshop me funcionan estupendamente bien.
No hay cuelgues, son muy rapidos, etc.
Si embargo, en Photoshop hay algunos apartados que debo esperar 10-15 segundos, me refiero concretamente al filtro estabilizador de imagen y a filtros de desenfoque.
Luego te pongo la misma imagen, solo recortada sin enfocar y ya me diras que opinas.
1cordial saludo.
enricvision
16/11/14, 18:05:48
Si embargo, en Photoshop hay algunos apartados que debo esperar 10-15 segundos, me refiero concretamente al filtro estabilizador de imagen y a filtros de desenfoque.
Gracias por la Info. No conocía ese filtro*. (es raro en mi que tengo 50ypico libros de PS, pero me falta el de "Como funciona CS6". salté desde el CS4)
Pues voy apuntando puntos sobre la velocidad del LR5 (soy el raro que tiene el LR3.6), en este caso punto positivo.
Tb es importante la opinión (visual) del autor. Y más en temas tan relativos. Incluso el proceso de enfoque. Suelo comentar que uso, si hace falta, Enfoque Suavizado. Aunque "vengo" algo enfocado desde LR. Además con varios plugins enfocadores, que aun estoy en ello
Salu2
P.D. Jope, que buena galería tienes. Y aún así tienes dudas de enfoques?. Lo mismo te pedimos un tuto de como enfocas tus trabajos!, jeje
No opino sobre las fotos de los perros pq yo me crié con un pastor alemán y sería parcial. Peaso perros y modelos!
(que guapo, tenemos "Pintura al Oleo"! (parezco nuevo!))
*Vale, ese filtro viene solo en el CC y por el momento..... hasta que me acabe el CS6....
No nos pases tuto de enfoque.
nikpeter
16/11/14, 19:54:47
Aqui esta la misma imagen sin enfocar, bueno algo ligeramente enfocada en Camera Raw 25, 1, 25, 0.
Respecto a los perros, ya sabes que los pastores alemanes son muy fotogenicos. Los dos que ves en las fotos son machos y corren por el jardin de mi casa.
Y gracias por los elogios a la galeria. Me siento mejor. Hi....Hi
1cordial saludo.
IMAGEN SIN ENFOCAR: https://www.flickr.com/gp/55343696@N06/UgkL92
enricvision
16/11/14, 21:32:02
Poco más que añadir (con ese objeto multiplanos y multiples facetas y además acercamiento). La semioriginal está correcta y la enfocada, pues siempre mejoran al darles un toque de enfoque.
El pastor alemán, además de fotogénico, es que es muy noble.
Salu2
Yo tengo el LR a 15,1,25,0 jpg y 50,1,25,0 RAW.
A mi me parece muy bien el enfoque, lo que no me parece tan bien es la imagen sin (o con poco) enfoque que ha salido de la cámara con el 85mm... (no has dicho marca ni luminosidad).
El filtro Estabilizador de Imagen, sinceramente me resulta muy útil (alguna foto movida me ha arreglado) y además se puede usar para acentuar aún más el enfoque remarcando los bordes, algo que no recomiendo mucho, o más bien aconsejo la extrema atención al aplicarlo, ya que puede que no nos demos cuenta de la aparición de ciertos halos o desdoblamiento de bordes en la imagen.
Solo por este filtro y el de CameraRaw, ya merece la pena pasar a la versión CC (cualquiera de las dos).
Saludos.
nikpeter
19/11/14, 20:31:34
A mi me parece muy bien el enfoque, lo que no me parece tan bien es la imagen sin (o con poco) enfoque que ha salido de la cámara con el 85mm... (no has dicho marca ni luminosidad).
El filtro Estabilizador de Imagen, sinceramente me resulta muy útil (alguna foto movida me ha arreglado) y además se puede usar para acentuar aún más el enfoque remarcando los bordes, algo que no recomiendo mucho, o más bien aconsejo la extrema atención al aplicarlo, ya que puede que no nos demos cuenta de la aparición de ciertos halos o desdoblamiento de bordes en la imagen.
Solo por este filtro y el de CameraRaw, ya merece la pena pasar a la versión CC (cualquiera de las dos).
Saludos.
Para realizar la prueba de enfoque busque una imagen que tuviera zonas medio enfocadas y zonas desenfocadas.
Y no he aplicado el filtro estabilizador de imagen, que coincido contigo en que es delicado de usar, aunque con algunas imagenes se obtiene un resultado excelente.
Esta imagen la he usado para probar la tecnica de enfoque de Dan Margulis que es la unica que se le ha aplicado.
Por lo que estoy viendo con la tecnica de Dan Margulis, pasa lo mismo que con otras tecnicas de enfoque, con unas imagenes funciona y con otras no.
Pensaba que esa tecnica que a menudo se la califica de extrema no funcionaria con casi ninguna imagen y ya me he encontrado que me funciona en varias.
1cordial saludo.
Perdón, lo del filtro Estabilizador de Imagen y tal era para ericvision.
Por cierto... ¿qué tal la D810? Últimamente se me pasa por la cabeza cambiarme al lado oscuro... :X
Saludos.
enricvision
20/11/14, 13:30:12
Gracias Ralher, me lo pensaré pero soy muy perezoso para actualizar software... yéndome bien con el actual. Fíjate, años con el CS4 y salto al CS6 Extended que me va grande por todos los lados (e iconitos Paleta Ajustes diminutos que no consigo aumentar). A ver cuando salga el CCC. Aunque con los años cada vez me sería más útil ese "Filtro Estabilizador". Corría un plugin que reducía la trepidación, pero desapareció sin pena ni gloria
Salu2
(teniendo LR, no uso ACR)
Siempre es bueno ir actualizándose a cada nueva versión, porque aprender las características nuevas no supone ningún esfuerzo.
Todo lo contrario sucede cuando llevas varias versiones sin conocer las novedades, lo cual supone un salto bastante significante en la actualización y asimilación de las nuevas características.
Se podría decir, que el único problema de ir actualizando versiones, es que cada vez exigen más recursos en el ordenador (aunque mi portatil tiene 5 años y tengo la versión CC instalada sin muchos problemas) (Grafica 512Mb, Intel Corel Duo 2,26GHz y 4Gb Ram...).
Conclusión:
Recomiendo actualizarse hasta que el ordenador no pueda más... (será el momento justo para cambiar nuestro pc por otro nuevo).
(Yo también uso solo para revelar los ajustes básicos el LR).
Saludos.
nikpeter
20/11/14, 20:23:04
De la D810 te puedo comentar lo que quieras y de la que tenia antes, la D800E, tambien, pero no estoy muy seguro que un foro de Canonistas sea el lugar mas adecuado.
Si por parte del foro no hay inconveniente, en el proximo post te hago un resumen.
1cordial saludo.
Bueno solo esperaba una respuesta corta, no un estudio en profundidad. Si me planteo pasarme al Nikon algún día, ya lo veré con más detenimiento.
Aunque también piensa uno que por menos de 4000 puede tener una 1dx...
Pos eso, que habría que pensarlo bien y ver las alternativas que hubiesen en ese momento y lo "nuevo" que va saliendo. De momento la 5d iii no me termina de convencer (veremos la IV...). Creo que la d810 hoy por hoy es más cámara. Pero como tú has dicho, no es el lugar para debatir eso.
Saludos.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com