PDA

Ver la Versión Completa : Alternativas al 400 de Canon

Yetifencio
15/11/14, 16:46:09
Buenos dias compañer@s:

Estoy valorando la adquisicion de un Canon 400mm f/5.6L, seria principalmente para fotografiar aves durante rutas, sin hides, mas bien aquí te pillo, aquí te afoto. Vengo de un 18-200 de Canon, que me ha sido muy polivalente, pero se me ha quedado corto para este tipo de fotografía.

Me gustaría saber si existe alguna alternativa en zoom a este objetivo, tengo bastante claro que si me decanto por una focal fija seria el 400. El dilema es que lo veo un objetivo bastante viejo aunque por resultados sigue siendo muy bueno, el hecho de que no tenga estabilizador no se hasta que punto seria relevante puesto que las fotos las tiraría a mano. Me vengo fijando en el 15-600 de Tamron que parece dar bastante buenos resultados, mas polivalente y esos 200 extra serian un buen puntazo.

A ver si me podéis orientar un poco ya que en esta gama focal ando muuuuuy pez.

Un saludo y gracias por adelantado

SantiSerrano
15/11/14, 18:54:33
Pues mírate el nuevo 100-400 de Canon.
Por la gráficas parece que rendirá bastante bien, lleva estabilizador, y acaba de salir, aún no está ni en las tiendas.
Lo malo, que de momento costará más de 2000 euros una temporada.

josepgonzalez
15/11/14, 19:05:22
Lo malo de los competidores que puedas buscarle al 400 f/5.6 será sin duda su peso, sobre todo si como comentas será para ir de ruta.
Siempre ha sdo uno de mis objetivos preferidos, calidad-precio-peso hay muy pocos que se le acerquen.

Saludos!

marioest
15/11/14, 22:03:32
Yetifencio, yo tengo los dos teleobjetivos que comentas, El Canon 400 mm f:5,6 y el Tamrom 150-600 Este último recién comprado en Barcelona y que prácticamente he probado aun. Lo compre hace una semana (soy de Buenos Aires). Del Canon 400 mm fijo te diré que se nota muchísimo la diferencia de peso a pesar que el tamron es solo 700 gramos más pesado además es físicamente más chico y el parasol al ser incorporado reduce mucho su volumen aparente. Se dice que el Canon 400 mm fijo es muy muy rápido enfocando pero por lo que he notado el Tamrom es igual de veloz incluso me atrevería a decir que es más rápido notas como clava el foco de la imagen instantáneamente. El Tamron es 200 mm más largo en su distancia focal máxima y lógicamente al ser un zoom es mucho más polivalente además es más barato que el Canon. Yo diría que ambos se complementan pero de elegir hoy solo uno de ellos como opción yo elegiría el zoom Tamrom.
a Favor tiene lo siguiente:

1) Tiene 200 mm más de distancia focal ( aparentemente con muy buen rendimiento)
2) Es como mínimo unos 350 Euros más barato
3) Tiene estabilizador de imagen de 4 pasos
4) Es mucho más polivalente

Como contra: Es más pesado y se nota ( es de volumen aparente mayor) más largo y de más diámetro

El Canon tiene a favor
1) Más liviano
2) Calidad Óptica de comprobada excelencia

Pero estas atado a esos 400 mm..

yo lo he utilizado en África ( Parque Kruger) .. en donde no te puedes bajar del vehículo.. a veces los animales los tienen ahí encima y 400 mm te quedan muy largos ( pues para ese caso yo cambiaba por el Canon 70-200 o el Canon 15-85.. según el caso. También te puede pasar lo contrario .. que los animales estén muy lejos ahí esos 200 mm del Tamrom no están nada mal.
La calidad óptica en esas situaciones es relativa.. pues todo pasa rápido y a veces ni tiempo de cuidar detalles de enfoque tienes si demoras mucho por ejemplo un ave asustada simplemente emprenderá el vuelo y adiós toma.

El canon 400 mm fijo es ideal para una situación armada me refiero a Posadero y Hide
Para caza fotográfica no tendrás el estabilizador.. ( aunque en ambos casos tener un trípode es imprescindible como parte del equipo ). Eso sí es mucho más liviano y fácil de meter en un bolso.

Difícil decisión.. como veras yo opte por los dos.

aqui te dejo una foto de los dos hermanitos.

http://i1282.photobucket.com/albums/a534/marioest/IMG_6000TAMROM150-600VsCANON400MM_zpsa82e484c.jpg (http://s1282.photobucket.com/user/marioest/media/IMG_6000TAMROM150-600VsCANON400MM_zpsa82e484c.jpg.html)

PericoPaco
15/11/14, 23:48:06
Pues en principio con esas premisas no lo tienes nada fácil: en primer lugar porque tirar a aves implica una de las mayores exigencias en cuanto a calidad por detalle fino; y además eso de "durante rutas, sin hides, mas bien aquí te pillo, aquí te afoto" es sinónimo, y más aquí por nuestras tierras, de que tendrás que disparar desde bastante lejos y pocas veces con la ayuda de trípode.

Por tanto, y aun imaginando que usas APS-C con su factor 1.6x, una focal bastante larga me temo que te será poco menos que imprescindible, y que por tanto a día de hoy y a pesar de su incomodidad por bulto y peso, el más recomendable puede ser el Tamron 150-600, que además es estabilizado, tiene buen precio, y logra a similar valor de apertura una calidad de imagen algo inferior que la del 400 5.6 L pero bastante decente.

Un saludo.

Yetifencio
16/11/14, 13:20:34
Muchas gracias por las respuestas.

Por especificar un poco mas, lo montaría en una 600D y/o 60D, actualmente para esto uso un 18-200 de Canon, los 200 se me quedan cortos por lo que he descartado los 70-200 ya que la mayor luminosidad de estos no la necesito puesto que dispararía un 99% de las veces con buenas condiciones de luz. El presupuesto que manejo es como limite unos 1000€, los dos estarían dentro.

Puesto a elegir, voy mas encaminado al 150-600, mirando comparativas de imagen no veo tanta diferencia, o veo una diferencia aceptable a 400mm. A 600 si he visto que flojea, cosa lógica y para mi asumible, eso si, las comparativas de los dos objetivos están hechas con una 1Ds Mark III y no se como se comportan con mi camara.

Dr. Mabuse
16/11/14, 14:08:16
Yo uso el 150-600 con la 60D y va perfecto y a 600 no flojea tanto como dicen: aquí tienes algunas a 600mm con la 60D (al final de la página) http://www.canonistas.com/foros/teleobjetivos/445927-nuevo-tamron-sp-150-600mm-f-5-6-3-di-vc-usd-35.html
Y a 450mm http://www.canonistas.com/foros/teleobjetivos/445927-nuevo-tamron-sp-150-600mm-f-5-6-3-di-vc-usd-30.html
Saludos.

pixeldepot
18/11/14, 11:49:27
Como bien dice el "doc", se ha criticado mucho la calidad a máxima potencia focal del 150–600 VC de Tamron y sinceramente a mí me ha funcionado muy bien las veces que lo he probado (siempre con una EOS 1D Mark IV). He visto fotos ligeramente trepidadas que toman como "falta de definición". Una cosa es que el sistema de estabilización VC sea una maravilla y otra muy distinta disparar a mano alzada con focales tan largas…

El Tamron 150–600 VC me parece la mejor alternativa al 400/5.6 L de Canon, tanto por precio como por la mayor versatilidad de sus focales.

Salu2