PDA

Ver la Versión Completa : ¿Dónde están los niños?



mafalda22
16/11/14, 11:09:19
Canon 7D + EF-S10-18mm f/4.5-5.6 IS STM -

M - ƒ/8 -1/80s - ISO 100 - 16mm -

https://farm6.staticflickr.com/5614/15176026103_337b2f5122_b.jpg (https://flic.kr/p/p846Qt)

Aleón
16/11/14, 18:17:11
Pues si. Debe ser todo un privilegio tener un parque en medio de tanta vegetación y naturaleza. me parece una foto muy bien vista, pero sobretodo muy aprovechado el ambiente que se presentaba. El buen sentido y ojo que tienes.

beerfoxx
17/11/14, 19:54:33
Soy fan de tu trabajo mafalda, pero esta foto no la veo muy lograda, la veo un poco falta de interés. También puede ser que este acostumbrado a que pones el listón muy alto con tus fotos y un pequeño despiste hace que no me parezca del nivel del resto de tu trabajo.

noldor
17/11/14, 23:37:11
Hola Mafalda. Al igual que el compañero beerfoxx, esta foto me deja un poco a medias. El mensaje es claro, me gusta la perspectiva y el ambiente tiene potencial, pero la foto no me acaba de llegar del todo... La veo algo blanda de nitidez, y aunque aparentemente parece que has tocado el contraste (esos tonos así parecen sugerirlo), igual has tenido que levantar mas sombras de lo que sugiere la escena, y esta se ha quedado un poco "sin garra".
Yo te sugeriría un par de cosas (que imagino que ya sabrás, pero por probar... :D). La primera es darle un pequeño empujón a la nitidez (como paso previo a lo segundo que te sugiero) mediante el método de la separación de frecuencias (ya sabes, superponiendo una capa de brillo/contraste sobre la capa de "alta"). Con esto consigues un incremento notable de enfoque sin afectar demasiado al ruido existente (que siempre se puede atenuar a posteriori, aunque aquí, y para lo que te sugiero a continuación, no tiene importancia).
Segundo, un virado a b&n. Aquí "dejo" a tu elección el método (:D), que sobre eso ya tienes experiencia... Quizás mediante un filtro de color... A continuación, le daría un poco de caña a los niveles, para contrastar un poco mas la toma. Finalmente, y para no afectar demasiado a la integridad de los detalles, "pintaría" con la herramienta "sobreexponer" sobre una capa de gris neutro al 50% en modo "luz suave" (yo casi siempre la uso de esta "guisa") y remarcaría un poco mas todas las zonas iluminadas sobre las copas de los árboles, con especial énfasis en la zona circundante de esos columpios, para aislar dicha zona e incrementar el impacto visual de la misma, centrando mucho mas la atención sobre ellos (además de incrementar notablemente el dramatismo general de la toma).
Creo que esto podría reforzar un poco el mensaje que sugieres con el título. Quien sabe, a lo mejor para una aburrida tarde de lluvia no sería un mal pasatiempo (te lo digo por experiencia :p).
Un saludo.

beerfoxx
18/11/14, 22:54:49
Noldor, donde me puedo apuntar a tus cursillos de revelado? Que somos paisanos...:wink:

noldor
18/11/14, 23:37:34
Noldor, donde me puedo apuntar a tus cursillos de revelado? Que somos paisanos...:wink:
Compañero beerfoxx, te aseguro que las cuatro cosillas que sé no se pueden considerar como una rutina completa con la que poder revelar cualquier tipo de fotos. La mayor parte de lo que creo saber lo he sacado trasteando (muchas veces sin saber lo que hacía :p), leyendo muchos tutoriales (algunos de los cuales sigo sin entender del todo :p:p) y mediante los consejos e indicaciones aportados por algunos compañeros caritativos (un monumento habría que hacerles por su paciencia, afán de ayuda desinteresada... y por su número, realmente escaso :p:p:p. Si sigo subiendo fotos, cada vez menos, es por la débil esperanza de que alguno de ellos comparta algún conocimiento al respecto. Para eso creo yo que sirve la Pulidora: para equilibrar un poco la balanza que separa a los que sabemos mas bien poco y los que tienen conocimientos para regalar, trabajosamente adquiridos sin duda, pero que nos pueden resultar a todos infinitamente útiles). De todas formas, si tienes algúna inquietud respecto al procesado, no dudes en preguntar. Si está en mi mano, no tengo ningún inconveniente en compartir lo poco que sé (que tampoco me voy a hacer rico por guardarmelo pa mi solo :p).
Un saludo y que me perdone Mafalda por este off-topic :oops:...