PDA

Ver la Versión Completa : Exposiciones largas y un "hot pixel"

JordiGu
20/04/06, 07:08:01
Saludos,

Ayer probando la cámera en exposicones nocturnas me di cuenta que se repetía un pixel en blanco en la misma posición en todas las tomas (las estaba haciendo a ISO 400 en modo bulb con más de 10 secs).
Comprobe que todo estuviese limpio, objetivos i sensor, active la opción de reducción de ruido en exposiciones largas y hize fots con la tapa del objetivo puesta y cambiando de ISOS y seguía el condenado...

La cámara tiene una semana, ¿soluciones? ¿es normal? ¿Que hago?

Muchas gracias.

invitado
20/04/06, 08:48:40
Pero ese pixel que se ve, en la pantalla del ordenador al visualizar la imagen, o se ve solo en la pantalla de la camara?. Esto es muy raro. :wink:

thor-p
20/04/06, 09:12:01
Eso no es para nada normal, como supongo que el pixel perdido lo veras en el monitor y se repite en todas las fotos como dices, yo creo que lo mejor que puedes hacer es que te cambien la cámara por otra, más si la tienes solo hace una semana.
No lo dudes. Evidentemente verifícalo bien antes de cambiarla.

Saludos

aluzema
20/04/06, 15:31:07
Hola,

Es completamente "normal" que tengas algún pixel caliente que aparezca en exposiciones del tiempo que indicas. Igual de "normal" que es que tengas polvo en el sensor de una cámara recién comprada p.e.

Para desacerse de ese píxel puedes echar mano del Photoshop o bien activar el modo de reducción de ruido para exposiciones largas.

Respecto a si merece la pena devolverla por eso, bueno si el resto de la cámara está bien y ese píxel no aparece ex exposiciones de duración más corta, es algo con lo que se puede convivir, aunque comprendo que con lo que vale el bicho y teniéndola una semana uno espera que esté perfecta. En fin la decisión es tuya, pero yo no te puedo asegurar que la otra que te den no tenga algún píxel caliente.

La mía tiene alguno azul (ver sección bodegones, foto Pintando con luz)

Salu2

invitado
20/04/06, 19:13:35
Pero bueno, si lo tiene, y la camara tiene una semana.... yo desde luego la cambiaria. He tenido tres 350D, y dos 30D. La primera 350D se cargaba las tarjetas y la cambié, la segunda a sido la que he tenido siempre, hasta que la vendí para comprar la 30D. La tersera la de mi mujer. Despues una 30D primero que la cambié por que me entró en el primer dia mucho polvo por detras de la pantalla. Y la 30D que tengo ahora que va como la seda.

Perdona el rollo, pero con esto decirte que a mi nunca me a salido un pixel caliente de este tipo que comentais. Enm ninguna de las 5 maquinas. Y suelo disparar con largas exposiciones. :wink: Yo si te la pueden cambiar, que te la cambien leche, que vale un dinero muy cuco como para tener que utilizar ya el PS por c*****s. :wink:

JordiGu
20/04/06, 21:54:17
Gracias muchachos,

El tema es un dilema: si poneis en Google Hot pixel y 350d encontrareís a más de uno que le pasa... Y a mi justo me pasa a dos dias de tomarme unas vacaciones de una semanita que desapareceré del pais!!

Me comentaron en la tienda cuando la compré que tenía dos semanas para comprobar que todo estuviera bien antes de sellar la garantía. No he podido contactar con ellos telefónicamente y me es imposible hasta la vuelta acercarme. Envío un emilio a Canon y me dicen que les llame por teléfono...

Y yo quiero hacer fotos de mis vacaciones con mi negrita!!!

Un mar de dudas y un pixel caliente...

Sniff...