PDA

Ver la Versión Completa : ¿quitar o no ese pie? Las 2 versiones subidas

frutosyo
17/11/14, 21:36:38
Os quería pedir consejo, ¿quitaríais el pie que asoma por la esquina izquierda o lo dejaríais?

Tengo la duda de que al quitarlo la escena pierda el contexto de tratarse de un contraataque.

http://www.canonistas.com/galerias/data/3795/Campus_Promete_vs_Gran_Canaria-8.jpg

(http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=370358&title=campus-promete-vs-gran-canaria-8&cat=3795)http://www.canonistas.com/galerias/data/3795/Contraataque_Liset.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=370420&title=contraataque-liset&cat=3795)

josep violant
17/11/14, 23:37:30
Yo no lo quitaba porque no me molesta, no lo veo feo. Si el corte fuese feo recortaría guardando el formato. ¿o te refieres a clonar?

frutosyo
18/11/14, 00:11:26
Me refería a clonar, porque hacer recorte supone perder la referencia del salto de la jugadora. Ahora se ve, aunque poco, su sombra.

ooskaar
18/11/14, 00:41:46
Hola frutosyo, muy buena la foto, como todas las tuyas, estas jugadoras tienen que estar encantadas.
Yo lo clonaria sin duda, algo me dice que para la foto no es importante, es solo una sensacion personal, me gusta mas limpieza en la imagen, en alguna ocasion he clonado hasta algunas lineas del campo que me molestaban.

Claro que hablamos de buscar una imagen lo mas perfecta posible dentro de las posibilidades de cualquier foto, la imagen por si misma ya es estupenda. Un abrazo.

enricvision
18/11/14, 01:23:50
Por supuesto clonar. Lo que dice ooskaar, no aporta. Tb es cierto que la foto es buena por si sola. Pero si vamos a finar, pues se clona y listos, jeje. Otra cosa es si apareciera el... la jugadora aunque fuera a medias.

Salu2

(tb se podría desenfocar ligerisimamente el fondo, pero ya es otra cuestión)

Luelmodent
18/11/14, 02:10:59
Si hubiera desenfoque en el fondo yo te diría que sí... pero como no hay, no creo que moleste

frutosyo
18/11/14, 09:21:44
Gracias por los vuestra ayuda.

Desenfocar el fondo se puede hacer con el procesado, a pesar de tirar a f2.8 por la focal utilizada hace que la distancia entre la cancha y el publico no sea suficiente para que salga lo sufientemente desenfocado.

Clonar el pie es muy sencillo, haré un nuevo procesado a ver como queda. Gracias.:)

Sir_Balto
18/11/14, 13:14:30
A ver, la pregunta clave. ¿Para qué es la foto? Si es para concurso o para ti particularmente, pues si no quieres pie, clónalo.

Ahora bien. Si la foto va a salir en alguna revista, periódico o similar en plan noticia, deja el pie. La foto debería ser tan fidedigna como sea posible...

O, al menos, esa es mi opinión.

frutosyo
18/11/14, 13:22:30
La foto es para la web del equipo, por eso determiné que el pie era parte del juego, la defensa llegó muy tarde.

Pero me saltó la duda por el tema que a veces se critica mucho lo de las "amputaciones".

La verdad es que "amputar" en una toma echa en una acción yo no lo considero un fallo, es difícil encuadrar evitandolo si dicha acción es rápida. Lo que no veo permisible es "amputar" algo estático, salvo que a porte originalidad a la toma.

Sir_Balto
18/11/14, 14:14:40
Pues entonces te lo has dicho tú ya. Deja "la amputación" porque es parte activa de lo mostrado en la foto.

frutosyo
18/11/14, 14:27:02
Gracias Sir_Balto
Inicialmente no me lo había plantaedo así, por eso la consulta, gracias a vuestras respuestas he llegado a esa conclusión.

frutosyo
18/11/14, 19:05:23
He puesto las dos versiones, ¿que os parece?

Para mi es menos explicativa del momento del juego, pero a la vez se puede decir que es mas "artística", no??

ooskaar
18/11/14, 19:13:18
A mi me gusta mas, es una foto estupenda!!!

Sir_Balto
18/11/14, 19:18:38
A ver. Si nos metemos ya a ver la imagen, te diré que a mí me tiene desconcertado, pues parece que el enfoque esté en los anuncios más que en la jugadora.

Así que, si me lo permites, me quedo de la foto con lo que tiene de informativa y, en tal caso, para mí, con el pie mejor.

Ojo, esto es subjetivo mío, ¿eh?

frutosyo
18/11/14, 19:21:44
Ok,
Quizás el protagonismo en esta 2ª versión ahora lo hayan cogido los anuncios, a pesar de que he dado mas luminosidad a la jugadora y he oscurecido al publico.

Gracias por comentar.:)

ooskaar
18/11/14, 19:25:00
Pues parece que tienes razon Sir_Balto, no me habia dado cuenta, me ha sorprendido tu comentario, aunque tengo cierta disculpa pues la veo con el movil y si no la amplio no lo veo.

enricvision
18/11/14, 21:43:53
Son 2 fotos muy diferentes. Si va a ser para el equipo, la del pie. Si va a ser para ti, la que más te guste, incluso, te puedes quedar con las 2, jeje.

No son los tiempos de carrete que ni podías clonar ni siquiera 2 copias (por el precio). Es más, hasta una combinación de desenfoques, con pie/sin pie, etc. Pocas veces he terminado de arreglar completamente una foto digital

Salu2

frutosyo
18/11/14, 23:06:48
Enric, tienes razón, hoy en día una foto tiene muchos finales, puedes tocar y retocar mil veces, seguro que difícilmente vayas a hacer dos veces lo mismo, salvo que lo apuntes y lo repitas a pie de la letra.

Gracias.

ooskaar
19/11/14, 10:03:18
Lo que esta claro, es que un pie da para mucho, jeje!!!

Baskerland
19/11/14, 19:49:46
Tal y como se ven ambas fotos, la primera, sin duda. El desenfoque aplicado a la segunda resulta algo artificial, y se nota.

A mi no me molesta demasiado ese pie. Es evidente que en fotografia de deporte no se puede colocar a los jugadores como a uno le interesa para tomar la foto, por lo que es aceptable el que aparezcan manos o pies no deseados pero inevitables. Ello no invalida una foto.

horacio
25/11/14, 00:21:50
Hola.

Desde mi humilde opinion, la foto es muy buena, yo estoy en proceso de poder hacer algo asi algun dia, pero yo no clonaria la foto, aunque se ve poco el pie no molesta y se ve que como se comenta la defensa llega tarde y que es juego y no exhibicion.