Ver la Versión Completa : El color del Otoño
Vinzenso
18/11/14, 17:49:29
Toma perteneciente al reciente Taller de fotografia infantil impartido por Onirica este fin de semana pasado en Valencia
Espero que os guste
Un abrazo
https://farm8.staticflickr.com/7537/15805534445_0fb7d2e9f9_b.jpg (https://flic.kr/p/q5FuJz)www.vicenteserra.es (https://flic.kr/p/q5FuJz) by Vinzenso (https://www.flickr.com/people/38093689@N03/), on Flickr
ultrasoft
18/11/14, 20:24:45
Preciosa Vicente. Has creado una atmósfera de cine. Como la niña se mimetiza con el fondo es una autentica pasada. Felicidades compañero. Un abrazote.
Vinzenso
18/11/14, 21:41:29
Preciosa Vicente. Has creado una atmósfera de cine. Como la niña se mimetiza con el fondo es una autentica pasada. Felicidades compañero. Un abrazote.
Gracias Pepe
Ahi estabamos tratando de hacerlo bien. Me alegro que te guste
Un fuerte abrazo
albertovillar
18/11/14, 23:11:15
A mi no me gusta me encanta. ¿Como iluminaste la escena?
De verdad me encanta. Enhorabuena.
Vinzenso
18/11/14, 23:39:08
Yo la veo muy oscura en general y con el encuadre casi centrado y con el aire al revés
Con unos pequeños retoques te quedara una muy buena foto
saludos
Buenas noches Toni.
Tienes razon en todo y asi queria que fuese y eso buscaba.
El encuadre casi centrado?? Suelo componer por planos no por ubicacion, no todo tiene que ser descentrar sistematicamente aunque a veces lo hago tambien.
El aire al reves?? osea que hay que aplicar las reglas siempre, no puede darse el caso de saltarnos ninguna, descentrar y aire en el lado hacia donde se mira... si fuera asi siempre ya estaria todo visto
Esta oscura... y dime Toni... como es el Otoño?, oscuro, gris, triste, con las hojas caidas, no crees que tambien se buscaba ese ambiente? El color del otoño, el titulo ya te indica un poco por donde van los tiros
Otra cosa es que no te guste asi, y eso lo respeto, pero decir que de otra forma quedaria mejor... para mi no y daria otro mensaje totalmente diferente, pero respeto todas las opiniones.
Gracias por tu opinion
Un abrazo
Vinzenso
18/11/14, 23:45:39
A mi no me gusta me encanta. ¿Como iluminaste la escena?
De verdad me encanta. Enhorabuena.
Hola Alberto
No se ilumino con nada artifical, es todo luz natural
Un abrazo
albertovillar
19/11/14, 00:28:20
Hola Alberto
No se ilumino con nada artifical, es todo luz natural
Un abrazo
Pues me saco el sombrero una vez mas. Un saludo.
muy buena me gustan esos colores y esa luminosidad
Vinzenso
19/11/14, 09:52:11
Ainss Toni que diferente pensamos.
En mi periodo de formacion estudie las reglas de composicion, todas, no solo las clasicas de los tercios, la mirada, el horizonte... hay otras muchas formas de componer, masas visuales, densidades, formas geometricas, por planos... en este foro te apartas de la de los tercios y parece que cometas sacrilegio. Al final las cogi todas y las puse en su verdadero sitio, en un rincon apartado. No compongo nunca sistematicamente, depende del escenario lo hago de una forma u otra, y en muchas ocasiones me las paso por ese organo innombrable en horario infantil. Pienso que le dais demasiada importancia a cosas que son secundarias y sin embargo no se la dais a lo importante (un modo de ver totalmente personal mio quizas equivocado)
Has cogido la tijera y has cortado siguiendo patrones compositivos clasicos, descentrar y mirada, le has subido la saturacion y quizas algo los blancos... personalmente pienso que has dervituado totalmente el mensaje que se transmitia con la mia, pero respeto tu modo de pensar (y no estoy diciendo que la tuya sea mejor ni peor). Por supuesto todos somos libres de ver una toma a nuestra manera, en este caso muy alejada de la mia
De todas formas gracias por mostrar tu vision, no me molesta que hayas subido tu propuesta...
Un fuerte abrazo
P.D. Por cierto, espero que mejores poco a poco de la intervencion...
Vinzenso
19/11/14, 09:57:21
Pues me saco el sombrero una vez mas. Un saludo.
No te lo saques que te vas a constipar, dejalo ahi puesto...
Desde hace muchisimo tiempo solo disparo con luz natural, no utilizo ni reflectores. En este caso tampoco era una toma complicada, estabamos en una zona de bajo contraste, habian muy pocos diafragmas de diferencia entre luces y sombras, era todo como muy de medios tonos. En estos casos es muy facil exponer como uno quiere.
Es mas dificil en este caso transmitir que exponer correctamente.
Un fuerte abrazo
Vinzenso
19/11/14, 10:00:04
muy buena me gustan esos colores y esa luminosidad
Gracias Samooo
Un abrazo
Pachote
19/11/14, 23:35:51
creo que tienes todos los elementos para hacer una gran foto, entorno, modelo, etc. pero esta no me llega. No sé si es cuestión de procesado o de composición.
Veo una niña frágil, sin defensa, pequeña, como soñando aunque no consigo leer muy bien su expresión.
Totalmente de acuerdo contigo en que lo primero es que una foto transmita, más allá de las dichosas "reglas". Tb estoy algo peleado con ellas... :wink:
Tb es cierto que estas reglas suelen ser un buen recurso para que los mensajes se transmitan con más eficacia e intensidad, aunque lo primero es lo primero.
Espero que has disfrutado a lo grande en el taller de Onírica.
Un saludo.
La foto me encanta, la verdad, en este sentido poco puedo aportar que no se haya dicho ya. Sin embargo, sí me da la sensación de estar un poco oscura. Entiendo la explicación que has dado más arriba acerca de por qué está tan oscura, pero un punto más de luz creo (y me puedo equivocar, por supuesto, pero aquí comentamos todos con pies de plomo para no herir sensibilidades) que no desmerecería la foto. Por último, a la derecha hay una piedra o un bulto o no se qué es que a mí por lo menos me llama la atención y me desvía un poco de la niña y el resto del entorno de la fotografía. Un abrazo
Vinzenso
20/11/14, 10:29:48
creo que tienes todos los elementos para hacer una gran foto, entorno, modelo, etc. pero esta no me llega. No sé si es cuestión de procesado o de composición.
Veo una niña frágil, sin defensa, pequeña, como soñando aunque no consigo leer muy bien su expresión.
Totalmente de acuerdo contigo en que lo primero es que una foto transmita, más allá de las dichosas "reglas". Tb estoy algo peleado con ellas... :wink:
Tb es cierto que estas reglas suelen ser un buen recurso para que los mensajes se transmitan con más eficacia e intensidad, aunque lo primero es lo primero.
Espero que has disfrutado a lo grande en el taller de Onírica.
Un saludo.
Hola Pachote
Por supuesto que cada espectador la vera de una forma u otra y por supuesto que respeto que no te termine de transmitir por las causas que sean. Yo buscaba una cosa, para mi lo consegui, pero esta claro que no todos lo veremos igual, aunque el autor en cierta medida debe tomar la foto en el sentido de lo que el mismo busca.
En facebook hemos colgado todos practicamente los mismos momentos, pero son fotos totalmente diferentes, unos le han dado un tratamiento, otros otro, cada uno le da la edicion que mas le gusta o que mas le transmita y eso es perfecto, nos da a entender que no lo vemos de igual forma
En cualquier caso gracias por dar tu opinion, lo agradezco
En cuanto al taller... si tienes ocasion algun dia de participar en uno no lo dudes, no te defraudara
Un fuerte abrazo
Vinzenso
20/11/14, 10:37:14
La foto me encanta, la verdad, en este sentido poco puedo aportar que no se haya dicho ya. Sin embargo, sí me da la sensación de estar un poco oscura. Entiendo la explicación que has dado más arriba acerca de por qué está tan oscura, pero un punto más de luz creo (y me puedo equivocar, por supuesto, pero aquí comentamos todos con pies de plomo para no herir sensibilidades) que no desmerecería la foto. Por último, a la derecha hay una piedra o un bulto o no se qué es que a mí por lo menos me llama la atención y me desvía un poco de la niña y el resto del entorno de la fotografía. Un abrazo
Hola Hlacu
Las sensibilidades se hieren cuando alguien critica en el sentido de querer imponer su forma de ver una foto que no es suya como condicion para que esta sea una buena foto... totalmente en contra de este razonamiento.
A unos les puede gustar mas, otros no veran el mensaje, a otros no les gustara la edicion, otros no entenderan la composicion y preferiran otras reglas, incluso habran que si les llega y les guste tal cual esta, y todo esto es totalmente respetable y entendible
Totalmente cierto que esta un pelin oscura y para bien o para mal y tal como he dicho antes, estaba buscado asi. Y mira que yo soy de llenar la foto de luz incluso de quemar altas luces (solo tienes que entrar en mi flickr y irte unas paginas atras y lo comprobaras tu mismo), pero tenia ganas de girar e irme hacia la izquierda del histograma, el resultado no me desagrada, aunque repito que comprendo que la veais subexpuesta o con falta de blancos, teneis toda la razon.
Ese bulto o elemento era una estatua parcialmente invadida por las plantas
Gracias a ti tambien por entrar y dar tu opinion
Un abrazo
Me gusta mucho tal cual, con esa luz y ese encuadre, con todo el respeto Toni, te has cargado la atmósfera , pero como bien dice Vinzenso, cada uno tiene su visión.
Un saludo
Vinzenso
20/11/14, 23:38:31
Me gusta mucho tal cual, con esa luz y ese encuadre, con todo el respeto Toni, te has cargado la atmósfera , pero como bien dice Vinzenso, cada uno tiene su visión.
Un saludo
Hola Jacaro
Gracias, me alegro que te guste tal cual es y esta
Un fuerte abrazo
jchechu
21/11/14, 17:09:09
Gran foto, incluso estando centrada la niña, jaja. Me encanta el revelado, la atmosfera que has creado, la composicion ... y sobre todo que hayas roto las reglas.
Enhorabuena porque transmite lo que tu querias y eso no siempre es facil (mas bien, casi siempre es dificil).
Saludos
Vinzenso
21/11/14, 23:06:12
Gran foto, incluso estando centrada la niña, jaja. Me encanta el revelado, la atmosfera que has creado, la composicion ... y sobre todo que hayas roto las reglas.
Enhorabuena porque transmite lo que tu querias y eso no siempre es facil (mas bien, casi siempre es dificil).
Saludos
Hola Jchechu
Gracias por tu comentario y me alegra mucho que te guste tal cual, mas aun porque te transmite cosas parecidas a las que me transmite a mi
Un fuerte abrazo
diaf2.8
23/11/14, 21:44:13
Hola, pues visto el tema del lado no tan profesional,y con tanto conocimiento de las tecnicas y reglas, a mi me gusta mas la version original, a mi me parece una imagen super calida y agradable.
Saludossssss.
Vinzenso
23/11/14, 22:03:29
Hola, pues visto el tema del lado no tan profesional,y con tanto conocimiento de las tecnicas y reglas, a mi me gusta mas la version original, a mi me parece una imagen super calida y agradable.
Saludossssss.
Graciassssss
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com